Autor Tema: RFactor  (Leído 40358 veces)

Desconectado david14fas

• Probador de F1
Re:RFactor
« Respuesta #80 en: Noviembre 09, 2013, 15:47:04 pm »
Voi a probar de hacer una plantilla

importante

Café
Libreta
lápiz
teléfono desconectado

y una tarde entera de sábado.

Vamos allá.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #81 en: Noviembre 09, 2013, 16:43:18 pm »
Así se hace.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #82 en: Enero 23, 2014, 09:14:21 am »
Andrea... tengo una duda... He intentado encontrar algo por inet pero nada he visto (también es verdad que hay veces que no sabes como buscar algo... pero vamos que no he visto solución)

Para que no anochezca tan rápido / para que sea todo el rato la misma hora en el rfactor cómo se puede hacer? Me explico. hay veces que a las X vueltas (pongamos 20, ya me empieza a atardecer y enseguida a anochecer cosa fina y no se ve un cagao.
Sé que se puede modificar por donde aparece el sol, la latitud, la dirección del circuito para ver xq lado se pone el sol y demás pero hay alguna forma de decir que el sol dure realmente X horas, o que realmente sean las 9 de la mñn y dure suficiente tiempo, o incluso que sea siempre de día?? xq 20 vueltas en montmelo x ej... no son 4 horas de sol ni de coña!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #83 en: Enero 23, 2014, 10:55:24 am »
Se me ocurre que la causa de que te suceda eso se puede deber a que tienes el multiplicador de tiempo en un valor elevado, o que en las condiciones de sesión tienes marcado la hora de inicio a las 18,00 o algo así.

Comprueba ambos valores, en los mismos menús de rFactor, que para ello no hace falta trastear nada.

Ahora bien, si en los menús no has visto nada extraño y si sólo te sucede en algunos circuitos, mira el archivo .gdb de cada uno de ellos, ya que ahí están fijadas las horas de inicio de cada sesión; pero si te sucede en todos los circuitos con el mismo mod, entonces debes mirar el .rfm de dicho mod, ya que allí también se pueden poner las horas de inicio de cada sesión.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #84 en: Enero 23, 2014, 15:12:34 pm »
Lo de los horarios ya lo había cambiado.. Estaba todo bien.. pero no sé xq se me había puesto el tiempo que avanzara a saco x5...  fallo tontoooooooooooooo

Thanks!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #85 en: Enero 28, 2014, 16:30:00 pm »
Sigo trasteando.. En Motec.. hay algunos circuitos en los que el mapa en Motec no está terminado.. es decir, que sigue todo el trazado pero llega un punto tras la última curva que se termina antes de unirse con el inicio... Se me ocurre que es que la línea de meta y de salida son distintas aunque luego en el rfactor o los datos se ve que no.. pero antes de meterme a trastear en el 3D que es algo que no voy a hacer xq no es tan importante este fallo... quería saber si es más cosa de un fichero en el que algo esté mal o si realmente es de juguetear algo en el diseño del circuito.. Alguna idea Andrea?

No sé si me he explicado del to..

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #86 en: Enero 28, 2014, 19:00:23 pm »
Sí, más o menos. El problema son circuitos en los que no coincide el inicio del trazado de waypoints con la línea de meta (en rFactor no hay línea de inicio); si en MoTeC trazas el circuito usando GPS, te sale raro, sin embargo si en esos circuitos lo trazas usando G Lateral y Velocidad, que es la segunda opción de generación de pistas, te saldrá bien.

Siempre que utilices una pista nueva, genérala de ambos modos, y en el que te ofrezca el trazado más preciso, genera las secciones y modifícalas para que las rectas y las curvas estén bien delimitadas, y así, cada vez que ruedes en esa pista, tendrás datos comparables, cosa imposible si no se ha generado bien o si se genera cada vez.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #87 en: Enero 29, 2014, 09:42:49 am »
No sale del todo bien pero al menos está unido que es lo más importante.. Gracias Andrea.... como siempre.. genial!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #88 en: Febrero 13, 2014, 17:22:30 pm »
Buenas Andrea.. aquí el pesao de siempre... Una pregunta del rfacting.. hasta hace nada funcionaba pero este año no he conseguido que funcione el DRS
Si lo ejecuto sin internet activado, da error de conexión con el servidor SQL (no entiendo pa q debe conectarse si yo lo quiero utilizar en local pero bueno) pero lo que más me mosquea es que cuando tengo inet puesto, me da una excepción.. "Error de inicio de sesión del usuario: luis2"

tras las excepciones, se deshabilitan los botones y hay que reiniciar rfacting y de nuevo el mismo problema y otra y otra... etc

el desarrollador lo condicionó todo con su user/contraseña o algo así????

he actualizado el .net a la últimisima y nada.. siempre saltan esas excepciones..  alguna idea de qué puede ser? xq adios al chiringuito del DRS :(((((((

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #89 en: Febrero 13, 2014, 21:27:53 pm »
Desde finales de Octubre no lo he utilizado, porque he estado desarrollando el mod en rFactor 2 y haciendo circuitos de encargo partiendo de cero para un fabricante de automóviles que se dedica a la competición.

Pero se lo paso a Luis, que seguramente sabrá mejor que yo lo que sucede.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #90 en: Febrero 15, 2014, 20:19:14 pm »
Thx!!! Conseguí hacerlo funcionar un rato... tengo que arrancarlo con internet puesto, luego cargar la pista, quitar internet y configurar los valores y entonces funciona...

ahí, esquivando errores

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #91 en: Febrero 26, 2014, 23:36:57 pm »
Alguien le ha pasado alguna vez esto al abrir  el High Voltage por primera vez

Tengo el W7 ultimate 64b

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #92 en: Febrero 27, 2014, 05:19:03 am »
Yo dejé de usar HighVoltege porque era demasiado hambriento de recursos para lo poco que ofrecía, y porque en las versiones en las que no era muy configurable, no ofrecía un comportamiento realista.

No puedo ayudarte en ese aspecto; quizás si haces una búsqueda por el código del error.

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #93 en: Febrero 27, 2014, 15:33:30 pm »
Volveré a instalar W7, puede ser que sea algún problema de librería, etc, ves a saber...

Desconectado Pedrins

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #94 en: Febrero 27, 2014, 17:59:12 pm »
Hola a todos, ayer desinstale rfactor y cuando lo quise volver a instalar, primero me salia aun cartel con un error q decis que faltaba el archivo Binkw32.dll, despues otro q decia que faltaba el archivos MSS32.dll, los baje a los 2 y cuando reintente me salio otro carteliot dicendo el siguiente error. Busque en google y no encontre nada, alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias

no se encuentra el punto de entrada del procedimiento _ail_set_filter_preference@12 en biblioteca de vinculos dinamicos MSS32.dll

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #95 en: Abril 08, 2014, 15:16:28 pm »
Buenas Andrea.. Una preguntilla.. tu has podido añadir un canal DRS en el rFactor para ver cuándo se abre en el Motec... con el visor live timing q tengo veo que se activa el headlights cada vez q le doy al DRS pero decirle al plugin que meta ese canal al listado de canales q se pueden ver en Motec.. xungo.
Sabes cómo? o pido demasiado?

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #96 en: Abril 08, 2014, 16:20:19 pm »
En rFactor1 no se puede, porque no es un canal que almacene el plugin de captura; ten en cuenta que en rF1 no hay ninguna acción para ello, pues se hace mediante un plugin externo, y encender o apagar la luz no es un dato de telemetría, y el plugin que crea el log con esos canales, no lo tiene en cuenta.

En rFactor2 como dispone de alerones móviles configurables mediante ajustes en los archivos de física, y no sólo el trasero, sino también el delantero si así se ajusta, la información es accesible. Además rF2 envía los canales de drag y lift, que es una forma de verlo gráficamente, que también se puede usar en rF1 mediante fórmulas, aunque no lo verías como estado ON y OFF, sino que tendrías que buscar una variación en la curva de drag en el punto previsto.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #97 en: Abril 08, 2014, 16:33:35 pm »
Me lo esperaba.. :( Mi gozo en un pozo... bueno.. había que intentarlo.. grazie mille como siempre!!!

Desconectado Flipo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #98 en: Mayo 19, 2014, 03:27:23 am »
Hola a todos, tengo una duda acerca de las salidas desde el pit y me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco.
En rFactor1 cuando se sancionaba a un piloto con salida desde el pit, este no podía salir hasta que se ponía el semáforo en verde y eso sucedía cuando el ultimo piloto pasaba por el primer sector.
En la mayoría de circuitos de rFactor2, (o por lo menos en los que yo tengo) un piloto puede salir desde el Pit después de que el ultimo piloto pase por la linea de meta en la salida de la carrera porque el semáforo ya se pone en verde.
A la vez me he dado cuenta de que en otros circuitos como en "Mónaco" incluido en el del track pack del F1RFT2013-Total para rF2 este si esta en rojo hasta que no se haya pasado por el primer sector, por lo tanto he deducido que no es cosa de mi configuración en el .plr o multiplayer.ini sino que es cosa del circuito.

Estos es así ahora? o hay que configurar algún parámetro en alguno de los archivos del rFactor2 o circuitos, para que se mantenga en rojo hasta que no se pase por el primer sector?

Gracias por adelantado.

un Saludo.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #99 en: Mayo 19, 2014, 12:25:21 pm »
Eso depende de cómo está hecho el circuito. El semáforo del pitlane no se pone verde hasta que el último piloto en pista no pasa por la primera marca de sector que se encuentren los coches. En los circuitos donde la línea de meta está puesta en el semáforo de salida, por delante de la parrilla, algo que inexplicablemente hacen muchos "copiadores" de pistas cuando las adaptan, esa línea se convierte en la primera marca de sector que se encuentran los coches, mientras que en los circuitos que tienen la línea de meta más atrás, como al iniciarse la carrera, una buena parte de los coches lo hiceron por delante de esta línea, no será hasta que todos hayan pasado por la marce del sector 1 cuando el semáforo del pitlane se ponga verde.

En la F1 real no hay apenas circuitos en los que coincidan la línea de meta con la de los semáforos, pero en las adaptaciones a rFactor es bastante más común, algo que considero inexplicable, pues es bien sencillo localizar la línea de meta de cada circuito, aunque algunos se empeñen en ponerla por delante, como si tuviese que coincidir con la de salida, pero a diferencia de otros simuladores, en rFactor no hay línea de salida, ni es necesario que la de meta esté situada en el mismo sitio; de ser así, no se podrían hacer tramos de rally.