Septiembre 25, 2020, 12:04:19 pm

Autor Tema: Acertijos  (Leído 83107 veces)

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
Re:Acertijos
« Respuesta #680 en: Julio 03, 2012, 21:38:59 pm »
Premio para ti! :primero:

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ya lo sé.

Lo que dice el guardia es un número. Y los asistentes deben decirle el número de letras que tiene dicha palabra.

Veinticuatro tiene doce letras.
Ocho tiene cuatro letras.
Dieciocho tiene nueve letras.

Por tanto, cuando el guardia le dice cuatro, el duque debe decir seis.

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #681 en: Julio 03, 2012, 23:05:56 pm »
:aaaa: :aaaa: :primero:

Lo bueno de estos acertijos es que si no pienso el inverosímil, siempre hago meteduras de pata xD

Bueno, yo voy a dejaros uno de mi invención, que tuve mi época de crear acertijos. Tranquilos, tiene solución, aunque no sé si complicada o no... Me lo han llegado a resolver, así que veremos a ver qué tal. Es un problema matemático, que con un poquito de orden sale  :sisi3:
Tenía una versión bastante complicada para picar a gente inteligente, pero he perdido la solución y no recuerdo donde la puse :lol:

He pasado 1/20 de mi vida siendo un bebé. Después de esa etapa, con 22 años pude sacarme el carné de conducir. 1/10 de mi vida después de los 22 años, me casé. A los 45 años me compré un Ferrari, que me dura hasta hoy en día mismo, 15 años después de haberlo comprado. Sabiendo esto, ¿cuántos años estuve casado sin mi Ferrari?

Suerte  :hola:

@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #682 en: Julio 03, 2012, 23:14:49 pm »
Pueden ser 17 años?

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #683 en: Julio 03, 2012, 23:19:48 pm »
Pueden ser 17 años?

:congratualtions :winnersmiley  :aplausos

En realidad es bastante sencillito si desprecias datos que no sirven nada más que para liarte, ¿verdad?  :roto2rie:

Tu turno!
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #684 en: Julio 03, 2012, 23:24:21 pm »
Desde luego sirven para comerse el coco buscando una trampa... :)

Ufff, ahora a buscar uno nuevo... Dadme un ratillo

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #685 en: Julio 03, 2012, 23:35:30 pm »
Uno de los clásicos de lógica, con una pequeña trampa...

En una isla conviven caballeros (que siempre dicen la verdad) y escuderos (que siempre mienten). A simple vista es imposible distinguirlos, no hay ningún detalle que los diferencie, salvo por las respuestas que dan.

Un día llega a la isla un forastero y se encuentra con tres habitantes.  Se acerca al primero y le pregunta: '¿Tú eres caballero o escudero?'.
Este responde, pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: 'Ha dicho que es escudero'. Y el tercero, apostilla: 'Eso es mentira'.

¿Qué es cada hombre?

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #686 en: Julio 03, 2012, 23:39:53 pm »
El primero es caballero, y el segundo y el tercero son escuderos, porque el primero no ha dicho que sea escudero, el segundo dice que ha dicho algo y el tercero dice que el segundo miente.
@Noisegun

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #687 en: Julio 04, 2012, 00:28:55 am »
El primero es caballero, y el segundo y el tercero son escuderos, porque el primero no ha dicho que sea escudero, el segundo dice que ha dicho algo y el tercero dice que el segundo miente.

Sólo has acertado el segundo

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #688 en: Julio 04, 2012, 16:21:55 pm »
Sólo has acertado el segundo

Humm... Entonces digo lo otro que se me ocurre:

El primero es el forastero, el segundo es escudero, y el tercero es caballero.
@Noisegun

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
Re: Acertijos
« Respuesta #689 en: Julio 04, 2012, 17:58:56 pm »
Ahora te has acercado bastante, pero hay una pequeña trampa en la pregunta que hace que no sea totalmente correcta :-P

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #690 en: Julio 04, 2012, 18:02:52 pm »
Ahora te has acercado bastante, pero hay una pequeña trampa en la pregunta que hace que no sea totalmente correcta :-P

Rizando el rizo.. ¿Son 3 habitantes?
@Noisegun

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #691 en: Julio 04, 2012, 19:45:30 pm »
Je, je,... No, no se trata de buscarle las vueltas a la pregunta. Estás seguro que puedes deducir algo del primer habitante?

El resto es correcto

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #692 en: Julio 04, 2012, 20:28:27 pm »
Je, je,... No, no se trata de buscarle las vueltas a la pregunta. Estás seguro que puedes deducir algo del primer habitante?

El resto es correcto

Del primero no puedo deducir nada porque el visitante no le entiende. Pero no sé exactamente a dónde ir a parar...  :lloron:
@Noisegun

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #693 en: Julio 05, 2012, 10:51:55 am »
Cualquier habitante de la isla, al preguntarle si es caballero o escudero, responderá "Caballero". Si es escudero, porque miente y si es caballero porque dice la verdad. Así que aunque no escuchara la respuesta del primer habitante, el forastero ya sabía cual iba a ser. Pero sin más preguntas es imposible saber si es caballero o escudero. Esa era la pequeña trampa.

Tu turno ;)

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #694 en: Julio 05, 2012, 23:34:45 pm »
Cualquier habitante de la isla, al preguntarle si es caballero o escudero, responderá "Caballero". Si es escudero, porque miente y si es caballero porque dice la verdad. Así que aunque no escuchara la respuesta del primer habitante, el forastero ya sabía cual iba a ser. Pero sin más preguntas es imposible saber si es caballero o escudero. Esa era la pequeña trampa.

Tu turno ;)

Pues no había caído en eso  :mazo El primero siempre fue el que me trajo de cabeza!  :sisi1:

Bueno, voy a buscar uno algo complicado (pequeña vendetta  : :roto2rie:) y lo pongo  :tiempo
@Noisegun

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #695 en: Julio 06, 2012, 22:51:23 pm »
Perdón por la tardanza, pero hoy era mi último día de exámenes ( :aaaa: ) y tenía que estudiar a tope.

Dejo un enigma, de estilo policíaco que se puede resolver utilizando la lógica:

Eres inspector de policía y te han avisado de un crimen. En el escenario del crimen hay cuatro personas, y tu olfato policial te dice que uno de ellos es el culpable. El problema es que todos dan una versión de los hechos, pero sólo uno de ellos dice la verdad. ¿Sabrías decir cuál?

MARCO: "Lo hizo Juan Carlos".
    JUAN CARLOS: "Juanjo lo hizo".
    SANTI: "Yo no lo hice".
    JUANJO: "Juan Carlos mintió cuando dijo que lo hice".
@Noisegun

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #696 en: Julio 07, 2012, 10:42:05 am »
Juanjo es el único que dice la verdad, por lo tanto el culpable es Santi :sisi1:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #697 en: Julio 09, 2012, 00:23:05 am »
Juanjo es el único que dice la verdad, por lo tanto el culpable es Santi :sisi1:

:winnersmiley  :aplausos
@Noisegun

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #698 en: Julio 09, 2012, 10:33:16 am »
Un avión bombardero sobrevuela la zona a bombardear. Va cargado de bombas, en perfectísimo estado, cargadas, cebadas etc... vamos LISTAS PARA EXPLOTAR. Los mecanismos del avión también funcionan al 100% SIN EXCEPCIÓN. El piloto recibe la orden de bombardear y aprieta el botón para soltar las bombas. La escotilla se abre y el mecanismo lanzador las lleva a la escotilla abierta para acto seguido liberarlas de su seguro. Ninguna bombas cayo desde ese avión. El avión aterrizó en la base aliada SIN NINGÚN RASGUÑO. ¿Por qué no cayeron las bombas?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #699 en: Julio 12, 2012, 12:00:44 pm »
Lo único que se me ocurre es que estaba en un simulador, porque si no estoy perdidísimo...