Autor Tema: Edurne Pasabán, ya ha culminado 12 de los 14 ochomiles  (Leído 1610 veces)

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
Edurne Pasabán, ya ha culminado 12 de los 14 ochomiles
« en: Mayo 20, 2009, 20:58:47 pm »
Pues esta tarde se puede decir que ya ha terminado, todo el equipo de Al Filo de lo Imposible ha regresado al campo base. Culminar no es todo, regresar es el final y hoy ha ocurrido.
El lunes a primera hora de la mañana hicieron cumbre en el Kangchenjunga (3 cumbre más alta del Mundo tras el Everest y el K2 con 8,586 m)

Ayer en un estado un poco preocupante Edurne llego al campo 3 tras bastantes horas de bajada, alli le subieron oxigeno con el que ha recuperado algo para poder bajar hoy al campo base con leves congelaciones en dos dedos de sus pies y uno de una mano. También sufre congelaciones su compañero Alex Txicón, en ambos pies y una de las manos. Ayer tras culminar antes que Edurne, Ferrán Latorre, Juanito Oiarzábal y Asier Izaguirre llegaron al campo base en buen estado.

ENHORABUENA!!!!!!!!

:primero:
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 21:05:06 pm por BenYusuf »
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Edurne Pasabán, ya ha culminado 12 de los 14 ochomiles
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2009, 21:01:07 pm »
Genial!!! Enhorabuenaaaa  :primero: y a por los 2 que faltan  :vamosss

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2009, 21:28:28 pm »
y cuales quedan? Porque como les queden el Everest y el K2...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2009, 21:48:13 pm »
Admirable lo que hace esta gente.  :aplausos

Debe ser increible llegar a lo alto de esas montañas.

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2009, 22:21:45 pm »
Tuv ela suerte de qu emi empresa en unas reuniones nos pusiera de conferenciante a Juanjo San Sebastián, integrante de l amitica ascensión al K2 en 1983 donde perdio la vida uno de sus miembros, Acho.

Nos puso grabaciones de esa ascensión y creo que ahi lloro todo cristo, asi que cuando acabó me acerque a saludarle (sus manos son para verlas, no debia tener mas de 3 dedos completos de los 10) y eran duras como esparto. Y le pregunté algo que siempre he querido saber..... ¿Por que haceis eso? ¿Que te lleva a subir una montaña para luego bajarla?

La gracia fue, que imagine que esa pregunta se la habrían hecho mil veces y tendría una respuesta mas o menos cortés. pero me sorprendio con un no sé, la verdad que no sé por que lo hacemos.... Muy alucinante ese dia.

Hecorg, a Edurne le quedan estas dos cimas:  Shisha Pangma y  Annapurna (ambas entorno a 8000-8100m) pero complicadas, sobre todo la última. El Everest lo culminó en 2001, y es uno de los ochomiles más "sencillos" y de los que primero suelen hacer esta gente, sencillo por la logistica que tiene ya la montaña. El K2 es el rey y Edurne lo subio con Juanito en 2004, perdiendose a 800 metros del campo y teniendo Juanito que salir a por ella, con lo que tuvieron unos terribles quemaduras (congelaciones) que amputaron bastantes dedos de los pies (de esa se hizo muy popular Edurne, Juanjito ya lo era aunque salió mucho en TVE su regreso y recuperación)
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 22:24:55 pm por BenYusuf »
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2009, 00:25:29 am »
Que suerte tuviste Ben, esta gente está hecha de otra pasta y poder escuchar sus proezas de viva voz y tener la posibilidad de hablar con ellos tiene que ser una gozada.