Agosto 04, 2020, 01:50:57 am

Autor Tema: Senna - Prost ('88-'90)  (Leído 3957 veces)

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
  • Jochen Rindt, Lotus 72 de 1970
Senna - Prost ('88-'90)
« en: Noviembre 02, 2008, 22:20:52 pm »
En antaño, en la pista de sucedian cosas que ya no se ven, por desgracia o por fortuna. En la decada de los '90 cuando corrian Prost, Senna, Mansell y muchos otros los piques se llevaban al limite, dentro y fuera de la pista. Una comparativa seria Alonso - Hamilton, pero nada que ver con esos grandes duelos llenos de tension entre Senna y Prost. Cuento esto en historia ya que ayer Nelson Piquet Sr dijo que Hamilton no pasaria de la primera curva porque muchos pilotos tenian asignaturas pendientes con el. Bien, como muchos sabeis Senna y Prost en Suzuka tuvieron grandes salidas de pista motivadas en parte por las carreras y el titulo de Senna en el año '88. En este año Senna y Prost compartieron equipo por primera vez y siendo el segundo de Prost. Asi mismo salio desde la pole en 13 ocasiones y en 8 se hizo con la victoria, la cual cosa le dejo con el titulo en sus manos y un pique o enemistad con Prost. Como podeis ver gracias a youtube en Spa o Portugal el pique empezaba desde la primera vuelta, si Prost salia primero Senna le pasaba en la primera vuelta y si Senna salia primero Prost se desvivia por pasarle como se vio en Portugal, en Suzuka del mismo año Senna pasaria a Prost de una forma increible en recta. En el año '89 en Suzuka Senna sacaba a Prost en una lucha algo agresiva antes de entrar en la chichane que da entrada a meta, la cual cosa demostraba gran ansia de Magic por ganar y que no ganase su gran rival y compañero de equipo, en el '89 el campeon fue Prost. Un año despues lleno de piques y adelantamientos increibles entre ellos como en el '89 Prost le devolveria la jugada en la salida del Gran Premio de Japon Senna jugaria sucio con Prost, ya que habia cumplido su sueño de irse a la escuderia Roja, sacandole en la primera curva de muy mala manera y haciendose con el titulo del año '90.
En el '91 el duelo seria Mansell - Senna y este ultimo se haria con su tercer campeonato mundial, lo cual le consolidaba como Magic o el Rey de la pista.
Sin duda estas cosas hoy en dia es dificilisimo verlas en carreras en circunstancias normales son atipicas. Esto es lo que hacia que luego en pista saltasen chispas cada vez que alguien se adelantaba. Hoy en dia la FIA toma medidas mucho mas duras que imposibilitan estos actos lo cual esta bien pero siempre es espectaculo. Como muchos recordais uno de estos ultimos hechos ocurrio en el GP de Jerez cuando Schumacher luchaba por ganar el mundial con Daemon Hill (un piloto al que le peso demasiado ser campeon como a Jacques Villaneuve) y le toco saliendose el propio Schumi. En este caso la FIA le quito todos los puntos al piloto aleman.
Hoy en dia estas cosas no se ven y si alguien se hubiese llevado a Hamilton por delante hubiese sido una alegria, esperemos que alguien se anime.
Colin Chapman, algo mas que el genio de la F1.

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
Re: Senna - Prost ('88-'90)
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2008, 22:33:37 pm »
Buen post si señor,

lástima que nadie se llevo a hamitlon por delante  :mosqueado:

:elrisas: :elrisas:

gracias david por tus aportaciones  :risa:
F1Actual.com

Sígueme en Twitter: @SamuCer

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2008, 22:42:43 pm »
en realidad son los momentos más recordados de la F1 y por los mejores pilotos de la historia. Pero siempre ensucian algo el nombre de esos pilotos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2008, 22:58:55 pm »
en realidad son los momentos más recordados de la F1 y por los mejores pilotos de la historia. Pero siempre ensucian algo el nombre de esos pilotos.
yo soy demasiado pequeño en esos años yo no era ni un plan  :lloron: :lloron: :lloron:
F1Actual.com

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2008, 23:23:03 pm »
yo soy demasiado pequeño en esos años yo no era ni un plan  :lloron: :lloron: :lloron:

y yo, pero me he empapado de documentales, artículos, carreras y todo lo posible sobre todas las épocas de la F1  :elrisas:

Desde mis comienzos luchando con Senna en mi super mónaco gp 2 de la master system.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2008, 23:47:00 pm »
Hay un documental buenisimo si quieres aprender, es en italiano y cuando sepa cual es te digo cosas. Va desde el año '30 hasta el 2000 y algo. Esta genial.

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 00:02:19 am »
Hay un documental buenisimo si quieres aprender, es en italiano y cuando sepa cual es te digo cosas. Va desde el año '30 hasta el 2000 y algo. Esta genial.

Ya sabes cuando lo tengas, ponlo por aqui, todo este tipo de información es siempre bien recibida.. :risa:
F1Actual.com

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 08:18:25 am »
No he encontrado el CD pero algun dia aparecera por mi casa.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2008, 10:55:21 am »
No he encontrado el CD pero algun dia aparecera por mi casa.

Bienvenido de nuevo David, se te echaba de menos por el foro.

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2008, 16:16:01 pm »

Bienvenido de nuevo David, se te echaba de menos por el foro.

+1

¡Hola David!  :hola:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2008, 16:59:48 pm »
 :welcome: de nuevo, david  :abrazo:

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2008, 20:05:36 pm »
Volvi... volvi, pero ahora estare un tiempo intermitente porque empiezo a estudiar a saco para examenes y practicas que debo presentar unos informes...me sabe mal.

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2008, 20:19:39 pm »
Volvi... volvi, pero ahora estare un tiempo intermitente porque empiezo a estudiar a saco para examenes y practicas que debo presentar unos informes...me sabe mal.

Re-b¡envenido David :)

teniamos ganas ya de volverte a verte por aquí! ;)
F1Actual.com

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2009, 18:00:28 pm »
No te creas que no ocurrian cosas como las de ahora, los dirigentes de la FIa de los 90 eran tanto peor que los que hay ahora
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna