Abril 03, 2020, 00:35:41 am

Autor Tema: Dudas y preguntas sobre telemetria  (Leído 3661 veces)

Desconectado ander

• Nuevo usuario
  • *
Dudas y preguntas sobre telemetria
« en: Septiembre 03, 2009, 20:39:34 pm »
Hola, primeramente presentarme me llamo Ander, en segundo lugar deciros que tenéis la página más completa que he encontrado, y mira que he buscado, donde estabais hace un año? en cuanto a técnica del mundo de los cochecitos, enhorabuena!!!.
Antecedentes: deciros que esto de la telemetría me tiene muy  picado, a la  vez que desconcertado, cada cierto tiempo me vuelvo a picar, para tratar de dominar el tema, y cada cierto tiempo acabo hasta los c…, mandándolo todo a tomar por c…, con perdón, porque no le encuentro sentido a ciertas cosas que me ocurren con la telemetría, me explico:

Tema caída y temperaturas neumáticos, supongo que conoceréis la aplicación de telemetría del famoso juego F1 challenge, sabéis que existen unos valores óptimos de temperatura, y que esta aplicación dice cómo interpretar y  como modificar los valores de caída y presiones para conseguir esas temperaturas óptimas que den el máximo agarre, modificando los valores y obteniendo las temperaturas supuestamente ideales, pues la verdad es que mi agarre y tiempos eran peores, y esta idea fue reforzada por comentarios que encuentro en la web, y que dicen  lo mismo, que con valores óptimos las cosas van peor.
Reflexión:  Siempre me queda la duda, y es la que me hace tirar la toalla, de si realmente todos los programas de Telemetría, léase Find the Limit, Motec,  me están dando unos valores totalmente fiables.
Ahora que he encontrado vuestra página web, voy a hacer un último intento, me he descargado el paquete, como recomienda Andrea en su artículo, y en este paquete, aparece la plantilla “grafico”, que espero que sea la que usáis para realizar los análisis de telemetría, y lo que me ha sorprendido, dado el nivelazo de esta página, es que no halla  unas  explicaciones de cómo interpretar  las distintas hojas de la telemetría, sobre todo en el apartado caída-presiones, es decir si me aparece:

Caída DI :5 , presión DI =-0.39   ¿qué me está diciendo?, por ello es necesario un manualillo para novatos, y si lo hay decídmelo por favor.
Luego también Andrea, en el análisis  de Nurburgring, aporto una serie do fórmulas para determinar la presión de neumáticos, lo que me lleva a:
1-   ¿Cómo se determinan esas constantes y los factores que intervienen?,
2-   ¿tenemos los valores para cada tipo de compuesto?
3-   ¿Realmente esos valores son fiables para ser introducidos en el cálculo de presiones de un simulador?

Dejando tema de neumáticos, entrando en suspensiones:
¿Existen valores que nunca debemos sobrepasar tanto por exceso o defecto?, de dureza de muelles etc...
Plantilla Motec:
En el apartado “circuito de deslizamiento”, me gustaría saber que significa cada color
Echo mucho de menos la “diferencia de tiempo incremental” de la telemetría del  F1 challenge, ¿alguien sabe cómo prepararla?

Por cierto, en el análisis de Spa, McHouserphy,usa una plantilla diferente, ¿de donde me la bajo?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 20:58:52 pm por Hectorg »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Novato
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 20:56:41 pm »
Hola Ander, bienvenido al foro. Hace un año estábamos desperdigados aunque la mayoría venimos de Forocoches, la web ha sido creada este año. Te muevo el hilo a la zona de juegos, mod F1Revolution y le cambio el título para que la gente entienda de que va el post.

:hola:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado ander

• Nuevo usuario
  • *
Re: Dudas y preguntas sobre telemetria
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 21:29:49 pm »
ok, perdon

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Dudas y preguntas sobre telemetria
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 23:58:39 pm »
Hola Ander, bienvenido!!  :crigon_04

La verdad es que todo lo que te has bajado ha cambiado bastante, la plantilla del Motec varía constantemente, pero bueno eso que te lo cuente McH cuando te lea.

Saludos  :abrazo: