Autor Tema: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)  (Leído 25162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« en: Octubre 13, 2009, 10:27:21 am »

2009 FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL

16 al 18 de octubre

Viernes 02-10-09

FP1 15:00 - 16:30
FP2 19:00 - 20:30

Sábado 03-10-09

FP3 16:00 - 17:00
QUALY 19:00

Domingo 04-10-09

CARRERA 18:00

SOBRE EL CIRCUITO

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, que es sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante, y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llego al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español.


Web del circuito: Autódromo José Carlos Pace





VÍDEOS:















[url=http://www.youtube.com/watch?v=KqYOBpHYENA]http://www.youtube.com/watch?v=KqYOBpHYENA#noexternalembed







UTILIDADES:

Live Timing
http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Todos los datos de los tiempos en cada circuito: neotecinnovat

http://formulauno.neotecinnovat.com/



Previsión meteorológica para Interlagos



Nuestros artículos sobre Interlagos


Datos y Simulación del GP de Brasil por Andrea
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 18:19:57 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3179
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2009, 13:18:55 pm »
genial presentacion y previo, Hector  :aplausos  :wav:

esta vez discrepo, Andrea. :risa: 60% de probabilidades de lluvia...  :pensando y teniendo en cuenta que son meteorólogos...  :risa:
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 13:21:40 pm por McHouserphy »
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5409
    • Mi twitter
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2009, 13:32:45 pm »
Ya estuve viendo ayer que llovia el fin de semana, pero aun estamos a martes, esperarse unos dias :risa:
Que luego nos llevamos los chascos...:elrisas:

Aunque con la de tiempo que llevan algunos :elrisas: pidiendo lluvia creo que ya es hora, y que encima sea en Brasil y le de un poco mas de emocion al final de campeonato, pues mejor que mejor xDD.

Gran presentacion Hectorg, muchas gracias!!

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2009, 13:40:18 pm »
¡Gracias Hector! Buen primer post. :buenpost

Pues sí sería interesante que el GP se disputara con lluvia.  :risa: Como dice Pipex, esperemos unos días a ver si la previsión aumenta o al menos se mantiene   :weathermanf4 si no se confirma, la invocaremos.  :danzalluvia :danzalluvia :danzalluvia

Desconectado Luna

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2009, 16:17:52 pm »
Parece que Renault seguirá con los mismos colores en Brasil







http://globoesporte.globo.com/Esportes/Fotos/Super-Galeria/0,,SUP76111-15011,00.html

Desconectado eliu_12

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 385
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2009, 08:26:35 am »
A ver si es verdad que llueve!! Que llevamos 2 GP's con que va a llover y alfinal ná de ná!
Y que lástima que Renault siga con los mismo colocres  :lloron :lloron



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2009, 14:53:08 pm »
Vasselon confía en Kobayashi
El piloto japonés debutará este fin de semana en Brasil
   13/10/09 20:04



Photo F1-Live.com - Kobayashi listo para su primer fin de semana de GP

Kamui Kobayashi se une este fin de semana a Jarno Trulli en Toyota para hacer su debut en un gran premio. El equipo se muestra confiado en que su kilometraje como piloto de pruebas y reserva le asegurará ser competitivo. Además, el equipo podría evaluar a su protegido para participar en otras carreras en el futuro.

"Ya vimos en Suzuka que Kamui es un piloto muy capaz, así que confiamos en que esté a la altura del reto, aunque por supuesto le daremos apoyo adicional este fin de semana, ya que será su debut en un gran premio," explicaba el director de chasis Pascal Vasselon. "Está muy familiarizado con el coche de Fórmula Uno por las pruebas que ha hecho con nosotros, donde se ha mostrado rápido y consistente.

"Sin embargo, este fin de semana prestaremos especial atención a áreas en las que no suele incidir en las pruebas; paradas, salidas y calificación con poco combustible, por ejemplo," comentaba. "Aprovecharemos las sesiones libres para que se familiarice con todos los aspectos de un fin de semana de gran premio y estamos seguros de que hará un buen trabajo."

Aunque de momento solo está previsto que Kobayashi compita en Brasil en lugar del lesionado Timo Glock, los comentarios de Vasselon podrían indicar que el piloto japonés podría competir también en Abu Dhabi, o puede que incluso la próxima temporada.

El año pasado, Glock y Trulli terminaron en sexta y octava posición respectivamente y el equipo espera estar también en los puntos este año.

"El año pasado teníamos ritmo para acabar en el podio," decía Vasselon. "Siempre hemos sido rápidos en Brasil, así que esperamos ser competitivos. En cuanto a eficacia aerodinámica, Interlagos se acerca a la configuración base con la que rodamos en el túnel de viento, así que nuestro coche está optimizado para este tipo de pista."

E.M. © CAPSIS International

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2009, 20:07:17 pm »
Vasselon confía en Kobayashi

bueeeenoooo... :sarcasmo  yo no tengo tanta confianza como Vasselon, pero si el lo dice... :sarcasmo

Compuesto medio y superblando para Interlagos
GP de Brasil - Bridgestone - Previo
   14/10/09 16:15

   
Bridgestone se dirige a Sao Paulo para disputar el Gran Premio de Brasil que se disputará del 16 al 18 de octubre, donde se utilizarán los Potenza de compuesto medio y superblando en el ondulado circuito de Interlagos, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta es la penúltima carrera de la temporada y la última vez que se utilizará esa selección de compuestos. La combinación de medio y superblando se ha visto ya este año en Australia, China, Bahrein y Alemania.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comenta:

¿Cuáles son los retos de Interlagos?
“Este es un circuito muy emocionante y exigente. La primera curva llega después de una larga recta y es en bajada, lo que significa que encontrar el punto de frenada es difícil. Esperamos ver adelantamientos y bloqueo de frenos allí, lo que podría dañar los neumáticos. La superficie suele estar muy sucia y mejora mucho durante el fin de semana. Como vimos el año pasado, el tiempo también puede ser un gran reto.”

¿Cuáles son las consideraciones principales respecto a los neumáticos? “Interlagos es un circuito donde el agarre es una prioridad.
Tenemos un espacio de rigidez en nuestra selección, con lo que los equipos tendrán que estudiar los mejores reglajes para ambos neumáticos y debería haber muchas posibilidades de estrategia. Tradicionalmente hay mucho “graining” aquí, debido a que la superficie está sucia al principio y a la sección interior revirada. Sin embargo, ese no será un factor tan importante esta temporada, ya que los slicks son más resistentes al desgaste que los neumáticos con surcos que utilizábamos antes.”

Estadísticas

Número y especificación de neumáticos en Interlagos: 1.800 (Medio y Superblando de seco. Intermedios/Lluvia)

Pole position 2008: 1min 13.736secs (Massa)

Vuelta rápida en carrera 2008: 1min 12.368segs (Massa)

Tres primeros puestos 2008: Massa, Alonso, Raikkonen

© CAPSIS International
twitter: @valanggar

Desconectado ayelga

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1228
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3179
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2009, 23:04:00 pm »
Coulthard copa titulares en Mumbai
Por exceso de velocidad en una exhibición
   13/10/09 20:34


Coulthard al límite con Red Bull
El exganador de gran premio David Coulthard se ha visto obligado a disculparse por ir demasiado rápido en una exhibición con el Red Bull Renault en Mumbai durante el fin de semana.

Coulthard alcanzó los 260km/h en el nuevo Raijiv Ghandi Sea Link, cinco veces el límite de velocidad y según Mail Online, los organizadores de la prueba han perdido el depósito de 20.000 libras como resultado.

"He pedido a mis agentes que envíen un informe del evento," declaraba el responsable de Road Development Corporation MD Satish Gavai. "Se considerará emprender acciones solo si se demuestra que el vehículo fue más allá del límite de velocidad permisible en la zona."

Con un público estimado de 50.
000 espectadores, el escocés completó la vuelta e hizo algunos donuts antes de ondear la bandera de India para los aficionados que se habían reunido. Explicó que, sin velocímetro en el coche, no podía juzgar su velocidad.

El equipo ha estado promocionando el deporte en India antes del gran premio previsto para 2011.

E.M.
© CAPSIS International

Fuente : F1-Live.com

----------------------------------------------------------------

Heidfeld frustrado por su imagen modesta
Las cifras le ponen por delante de Kubica
   13/10/09 10:35


El veterano Heidfeld busca un puesto para 2010
Nick Heidfeld ha expresado su frustración porque, mientras su compañero Robert Kubica se ha asegurado un puesto en Renault, él todavía tiene que encontrar un sitio en carrera para la próxima temporada.

Kubica está muy bien valorado, pero él ha conseguido solo dos puntos, comparado con los 15 de Heidfeld esta temporada. Además, Heidfeld está por detrás de Kubica en calificación por muy poco, ya que le ha superado siete veces.

"En cuanto a percepción pública, estoy por detrás de pilotos que no son tan buenos como yo," declaraba a Auto Motor und Sport.

El año pasado, Heidfeld tuvo muchos problemas en BMW Sauber, pero en 2007 estuvo claramente por delante de Kubica.

"En 2007 fui más rápido que Robert y ahora lo vuelvo a ser, pero todo el mundo habla solo de 2008," decía.
"Creía que la lógica prevalecería en la Fórmula Uno, pero por desgracia tu imagen no es el resultado solo de las cifras."

Confirmó que aún no tiene un puesto para el próximo año, pero revelaba que tiene "algunas opciones" y se cree que espera que si los nuevos propietarios de BMW Sauber puedan llegar a la parrilla de Bahrein el próximo marzo, esa sería su mejor opción.


© CAPSIS International

Fuente : GMM ; F1-Live.com
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado ayelga

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1228
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2009, 23:42:31 pm »
FA con los niños: (¡Grande Fer  :bravo: :bravo:)




Otra foto: http://globoesporte.globo.com/Esportes/foto/0,,26816348-EX,00.jpg
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 23:44:44 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2009, 20:31:04 pm »
Alguersuari “Entre seco y mojado prefiero la lluvia”
Declaraciones del piloto catalán antes del GP de Brasil
   15/10/09 18:35



Photo F1-Live.com - Jaime Alguersuari


Jaime Alguersuari disputará este fin de semana el séptimo Gran Premio de Formula Uno de su carrera junto a la Scuderia Toro Rosso en el circuito de Interlagos, en Brasil. Atrás queda el Gran Premio de Suzuka, que al joven barcelonés de llenó de experiencias, que tarde o temprano debían de llegar.

El propio Alguersuari define ese duelo con Fernando Alonso: “En Japón cumplí el sueño de mi vida, pelear mano a mano con Fernando Alonso. Para mi Fernando es el mejor y un estímulo crecer hacia él”. Alonso paró ocho vueltas más tarde y el duelo se prolongó hasta ocho vueltas del final de carrera.

El joven catalán considera asume que el accidente sufrido en Japón, del que afortunadamente salió ileso, tenía que ocurrir: “Mi accidente en Japón fue casi inevitable. El coche iba muy bien y yo nunca había rodado tan deprisa en mi vida. Toro Rosso tiene un equipo humano y técnico de futuro. Todos son muy buenos.”

Tras haber pasado una jornada en el simulador de Milton Keynes, la sede de Red Bull Racing, Alguersuari tiene claras sus prioridades para este fin de semana: “No tengo ni idea de cómo es Interlagos, entre seco y mojado prefiero cantar bajo la lluvia”.

Interlagos será, según Jaime, “una lucha entre debutantes” gracias a la llegada de Kamui Kobayashi a Toyota, un piloto de 23 años, la participación de Roman Grosjean, de igual edad, y la de Sebastien Buemi, de 21, junto a Jaime Alguersuari, de 19 años. Llama la atención el duelo que se producirá en Brasil. El español, el más joven de este grupo, representa junto a Kubiça y Vettel, el éxito de un concepto, las World Series by Renault, mientras que los otros tres pasaron por la GP2 Series. Alguersuari conoce bien a sus adversarios noveles, que ya habían hecho carrera en Europa cuando él debutaba en los monoplazas: “Me siento un chaval al lado de Grosjean, Kobayashi, y Buemi. Les admiraba cuando empecé en la Formula Junior 1600 con quince años y ellos ya eran alguien en Europa”

Prensa Jaime Alguersuari


Fuente: F1-Live

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2009, 20:54:24 pm »
De la Rosa: “El KERS será será una ayuda determinante”
Pedro comenta las posibilidades de McLaren en Brasil
   15/10/09 18:42

   

Photo F1-Live.com - Pedro de la Rosa


El Gran Premio de Brasil acogerá la penúltima carrera de la temporada y, al igual que el año pasado, todavía no hay un vencedor en el Campeonato de Pilotos. Este circuito era tradicionalmente el último del Mundial y aquí se decidían normalmente los Campeonatos. Sin embargo, con el debut este año del Gran Premio de Abu Dhabi, Interlagos es la penúltima carrera y Abu Dhabi será la encargada de cerrar el Campeonato el próximo 1 de noviembre.

El Mundial de este año se ha desarrollado de una forma inusual. Empezó con el dominio absoluto de Brawn GP que parecía que se iba a hacer con los dos Campeonatos de forma fácil y rápida, pero hemos llegado a la penúltima carrera y todavía no hay nada decidido.

Button, Barrichello y Vettel tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato de Pilotos y la ventaja de Jenson de 14 puntos sobre Rubens y de 16 sobre Sebastian no es suficiente. Y en el Mundial de Constructores Red Bull podría conseguir el título tan sólo si ninguno de los Brawn GP puntuase y los Red Bull firmasen dos dobletes.

La recuperación de los McLaren Mercedes a lo largo de la temporada ha sido espectacular. El equipo de Woking ha desarrollado y evolucionado el coche de forma ascendente desde la primera carrera y el Vodafone McLaren Mercedes es ahora uno de los equipos más competitivos y fiables de la parrilla.

“Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España”.

En este circuito es importante clasificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro.

De la Rosa comenta: “Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar”. Y añade: “Este es un claro circuito de estrategia a dos paradas. Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el Kers, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta”.

PedrodelaRosa.com



Fuente: F1-Live

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3179
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2009, 00:37:25 am »
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2009, 06:47:46 am »
y el Vídeo explicativo del Circuito de Interlagos


Desde ya os digo que os va a encantar  :meparto: :meparto: :meparto:
« Última modificación: Octubre 16, 2009, 06:56:05 am por LaraCroft »

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3117
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2009, 13:04:18 pm »
GRANDE!!!! MUY GRANDE EL VIDEO!!!!

Solo que "un Hamilton" no es por hacerla demasiado rápido, sino por hacerlo por la zona sucia.

Ha sido MUY divertido además de MUY constructivo.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2009, 14:38:44 pm »
Gracias, Pep.

En cuanto a lo del "Hamilton", dejémoslo en que es por hacerlo por la parte sucia muy rápido; que tras pasar por meta, todos los pilotos pasaron allí por la parte sucia, y ninguno se salió.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2009, 16:38:13 pm »
FP1:




Desconectado ReyAstur

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 57
    • Club F1 Alonso
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2009, 18:38:35 pm »
Vaya como te curras los videos y luego la paciencia para colgarlos en todas partes para verlos en alta calidad....  :nomelocreo  :aplausos

Me encanta este circuito y de los 1º entrenos parece que será circuito para los Redbull.