Autor Tema: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)  (Leído 25124 veces)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #120 en: Octubre 20, 2009, 21:24:19 pm »
En los libres de Japón se sube a un coche que no había tocado desde Febrero, que evidentemente no se parecía en nada al de ahora; quince días después rueda en mojado en Brasil, una pista que no conocía, y califica 11º bajo el diluvio por delante de Hamilton, Heidfeld, Kovalainen, Button, Vettel y los cuatro pilotos que han debutado (o cambiado de montura) en esta temporada, Grosjean, Alguersuari, Liuzzi y Fisichella, que ya debían haber pagado la novatada, aunque los cuatro también fueron batidos en carrera por Kamui.

Y es que el discurso de los novatos, de que sus pobres resultados se justifican porque "están ahí para aprender", "necesitan rodar más vueltas", "el coche es difícil de conducir", y demás, empieza a sonar más falso que los billetes de 600 euros.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #121 en: Octubre 21, 2009, 00:56:59 am »
Kovayashi.. ¿ Novato?

Algarve, Enero, con este mismo toyota y bajo lluvia:
07      K. Kobayashi     Toyota     TF109     1'37''554     +9''567     53

01      S. Buemi     Toro R.     STR03    1'41''528     --     65
 02      P. De La Rosa     McLaren     MP4-24    1'46''076     +4''548     28
 03      N. Hulkenberg     Williams     FW31    1'46''335     +4''807     28
 04      N. Piquet Jr     Renault     R29    1'48''907     +7''379     33
 05      K. Kobayashi     Toyota     TF109    1'50''989     +9''461     46

Jerez, marzo, este toyota y en seco..
Condiciones : pista seca por la mañana, pista seca por la tarde
 01      S. Vettel     Red Bull     RB5    1'19''055     --     87
 02      F. Massa     Ferrari     F60    1'20''330     +1''275     63
 03      K. Kobayashi     Toyota     TF109    1'20''699     +1''644     79
 04      N. Rosberg     Williams     FW31    1'21''171     +2''116     71
 05      R. Kubica     BMW S.     F1.09    1'21''292     +2''237     47
 06      G. Fisichella     F. India     VJM02    1'21''584     +2''529     31
 07      P. De La Rosa     McLaren     MP4-24    1'21''831     +2''776     94
 08      N. Piquet Jr     Renault     R29    1'22''011     +2''956     52

K. Kobayashi con 1'20''699 , +1''644 y 79 vueltas, quedo el 10º de todos los que corrieron..

Y la lista de probadores no era .. " Pequeña"

01      S. Vettel   1'19''055    189 vueltas
 02      T. Glock    1'19''814     +0''759     231
 03      F. Alonso   1'19''945     +0''890     282
 04      N. Heidfeld 1'20''052     +0''997     222
 05      F. Massa          1'20''238  +1''183     198
 06      K. Raikkonen 1'20''250     +1''195     217
 07      H. Kovalainen 1'20''535     +1''480     176
 08      J. Trulli      1'20''540     +1''485     169
 09      A. Sutil     1'20''621     +1''566     142
 10      K. Kobayashi 1'20''699     +1''644     79
 11      M. Webber 1'20''894     +1''839     252
 12      K. Nakajima 1'20''948     +1''893     137
 13      R. Kubica  1'21''069     +2''014     215
 14      N. Rosberg 1'21''171     +2''116     310
 15      L. Hamilton 1'21''272     +2''217     128
 16      G. Fisichella 1'21''584     +2''529     85
 17      P. De La Rosa 1'21''831     +2''776     94
18      N. Piquet Jr 1'22''011     +2''956     118

¿Aún me puede comparar alguien a Kovayashi con Alguersuari y Grosjean?
Y Fisichella.. ¿ Esta corriendo con el Ferrari 2009.. o probando el Ferrari 2010?.. que no se.. no se...

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #122 en: Octubre 21, 2009, 01:58:20 am »
¿Aún me puede comparar alguien a Kovayashi con Alguersuari y Grosjean?
Y Fisichella.. ¿ Esta corriendo con el Ferrari 2009.. o probando el Ferrari 2010?.. que no se.. no se...
Claro que puedo; yo misma.

Las dos únicas sesiones de test en las que Kamui se subió al Toyota fueron:

- La de Portimao del 19 de Enero, en la que dio 46 vueltas bajo la lluvia, con un modelo que tenía más del de 2008 que del de 2009 (ojo a la fecha en la que se hizo el test). No obstante, esas 46 vueltas suponen 215,6 km de experiencia en un F1.

- La de jerez de 1 de Marzo, con el coche más parecido al de hoy (si le quitamos siete meses de evoluciones, claro), donde dio 79 vueltas, que supusieron 349,4 kilómetros de experiencia.

Es decir, que el 1 de Marzo llevaba 565 kilómetros de experiencia.

Siete meses después dio 23 vueltas a Suzuka, que le supusieron 133,5 kilómetros más, lo que elevaba su experiencia durante el año a 698,5 kilómetros, de los que la mayoría se hicieron hace más de siete meses.

Grosjean y Alguersuari sólo en el GP de Europa ya hicieron 769 kilómetros cada uno; si sumamos los que hicieron en Bélgica, Italia, Singapur y Japón, su experiencia quintuplica a la de Kobayashi en todo el año, y es casi 12 veces más que la del japonés en los últimos 3 meses.

Luego si a Romain y Jaime los siguen calificando de novatos, Kamui tiene ese título más ganado que ellos.

En cuanto a Giancarlo, las posibles piezas que esté probando (que se supone deberían mejorar el coche, porque si no es así, mejor correr con el de 2009), no son responsables de su falta de ritmo, sus errores en pista, su incapacidad para sacar partido del KERS, su escasa garra, y su bajísimo nivel (que ya tenía en Force India, pues tan pronto se fue, los resultados del equipo mejoraron ostensiblemente).

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #123 en: Octubre 21, 2009, 06:52:29 am »
Domenicali ha salido en defensa de Fisi y de paso, de Badman, alegando que es que el F60 es un coche muy difícil de conducir, dice que es bastante imprevisible en sus reacciones y que por eso los pilotos no se fían y frenan bastante antes de lo que deberían para evitarse sustos. Lo que no explica es por qué Kimi y Massa sí saben llevarlo  :sarcasmo .

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #124 en: Octubre 21, 2009, 11:12:39 am »
Domenicali ha salido en defensa de Fisi y de paso, de Badman, alegando que es que el F60 es un coche muy difícil de conducir, dice que es bastante imprevisible en sus reacciones y que por eso los pilotos no se fían y frenan bastante antes de lo que deberían para evitarse sustos. Lo que no explica es por qué Kimi y Massa sí saben llevarlo  :sarcasmo .
Si se ve en los onboard; cada vez que ponen el de un Ferarri es como ver de nuevo los de los Minardi de 2001, un coche nervioso e impredecible  :ojosarriba

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #125 en: Octubre 21, 2009, 15:05:19 pm »
Aún así hay varias claras diferencias entre Kobayashi y Alguersuari.

Si hay algo que marca diferencias en la utilización del coche, es el control de las funciones del volante. Creo que queda claro que Kobayashi lo conoce perfectamente, mientras que Alguersuari está terminando de aprendérselo. Y no me refiero solo a las 50 funciones básicas y habituales de carrera, sino también a las más de 100 de test y control que dispone tal artilugio y que hasta los ingenieros tienen que mirar en documentación para "cantársela" al piloto cuando se da el raro caso de tener que usarla.
Este es uno de los motivos de los pobres resultados de Fisichella en Ferrari, y como ejemplo de esto, lo que le ocurrió en Brasil. Engine Turn Off [on]  :tranqui

El conocimiento previo de las pistas, y esto está muy relacionado con el número de horas de uso en su simulador respectivo, lo que también afecta al punto anterior.

El conocimiento de los comportamientos mecánicos del coche, y no me refiero a la mecánica como tal, sino a las sensaciones que se alcanzan en el límite del comportamiento "noble" del coche en cuestión. Esas sensaciones que se sienten y que te indican que el coche se te va a ir... y sin embargo aún se aguanta :conducir, la próxima vuelta un poco más al límite... y aún se tiene; La siguiente un poco más... y te vas... :susto

Y la presión del equipo... no es lo mismo que te exijan resultados, o que digan que todo vale.

Lo de siempre, cienes y cienes de factores enmarañados :risitas

2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #126 en: Octubre 21, 2009, 16:13:40 pm »
Aún así hay varias claras diferencias entre Kobayashi y Alguersuari.
Vamos a verlas, pero con TODOS los debutantes, no sólo con alguno:

Si hay algo que marca diferencias en la utilización del coche, es el control de las funciones del volante. Creo que queda claro que Kobayashi lo conoce perfectamente, mientras que Alguersuari está terminando de aprendérselo. Y no me refiero solo a las 50 funciones básicas y habituales de carrera, sino también a las más de 100 de test y control que dispone tal artilugio y que hasta los ingenieros tienen que mirar en documentación para "cantársela" al piloto cuando se da el raro caso de tener que usarla.
Este es uno de los motivos de los pobres resultados de Fisichella en Ferrari, y como ejemplo de esto, lo que le ocurrió en Brasil. Engine Turn Off [on]  :tranqui
Vale que Fisichella no se conozca el volante del Ferrari, pero Jaime llevaba tiempo como segundo suplente de Red Bull, y varias veces salió presumiendo del simulador del equipo. Aún así nos quedan los otros dos, Liuzzi y Grosjean, que conocen los volantes de Force India y Renault, tanto como Kobayashi conoce el de Toyota.

El conocimiento previo de las pistas, y esto está muy relacionado con el número de horas de uso en su simulador respectivo, lo que también afecta al punto anterior.
El que mejor se conoce las pistas de los cuatro es Giancarlo, seguido de Vitantonio; los otros tres se las conocen por haber corrido en ellas en otras categorías (en eso están a la par), o por sus respectivos simuladores (y en ese caso ni Toyota, ni Renault, ni Force India cuentan con simuladores de última generación).

A ver si según tu razonamiento yo voy a ganar a Alguersuari sólo porque llevo más horas de simulador que él, y me conozco las pistas mejor.

El conocimiento de los comportamientos mecánicos del coche, y no me refiero a la mecánica como tal, sino a las sensaciones que se alcanzan en el límite del comportamiento "noble" del coche en cuestión. Esas sensaciones que se sienten y que te indican que el coche se te va a ir... y sin embargo aún se aguanta :conducir, la próxima vuelta un poco más al límite... y aún se tiene; La siguiente un poco más... y te vas... :susto
Pues aquí la ventaja es para todos por encima de Kamui, que desde el 1 de Marzo no se había subido al coche, y en el que él se subió, tenía unos límites distintos del que se encontró ahora.

Y la presión del equipo... no es lo mismo que te exijan resultados, o que digan que todo vale.
A Fisichella y Grosjean se les exigen resultados, y además llegaron al equipo sustituyendo a pilotos que dejaron sus asientos precisamente por no conseguirlos, Liuzzi está en una situación parecida, aunque más por propia voluntad que por orden "de arriba"; sin embargo dudo que a Kobayashi le hayan exigido mucho porque Toyota tiene su 5º puesto asegurado, y no puede aspirar a mejorar salvo improbable doblete en Abu-Dhabi, unido a una debacle de McLaren y Ferrari en esa carrera, y habiendo subido al coche para una corta sustitución, tampoco le habrán exigido mucho; y Jaime ya sabemos que nos dice que no le exigen resultados.

Así que no parece haber paralelismo entre exigencia de resultados y obtención de los mismos, o Jaime estaría puntuando desde hace alguna que otra carrera.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #127 en: Octubre 21, 2009, 17:00:41 pm »
Añado al post anterior un par de cosas que acabo de leer en la entrevista que le hacen a Kobayashi en Autosport:

"Q. How much notice did you have that you would be racing in Brazil? Were you well prepared?

Kamui Kobayashi: I was told almost a week before while I was in Japan for a fan event so I had a few days to prepare. That was more time than I had in Suzuka when I had less than two hours to get ready for practice! I felt quite well prepared when practice started because I had worked hard with the team to in the previous few days to confirm everything. And the experience at Suzuka was quite helpful as well because at least I had the chance to get a feel for the car as it is now, because it has changed and improved a lot since my last tests with it in February.
"

Vamos, que mucho no parecía haber ensayado, y confirma que el coche al que se subió ahora, no se parecía mucho al que probó un par de veces en pretemporada.

"Q. How did you learn the track?

KK: I had a basic knowledge of the lay-out from playing video games but that doesn't help a lot; basically I was starting from scratch. The first thing I did when I got to Interlagos on Wednesday was to take a scooter around the track for a few laps just to understand more about each corner. Still, it doesn't replace the experience of driving properly around the track so really I was learning the track on Friday. Even though it is a short track, it is a difficult one to learn so I tried different lines and different braking, that kind of thing, to find what was best.
"

Ni simulador, por lo que se ve; Playstation y gracias.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #128 en: Octubre 21, 2009, 17:03:15 pm »

A ver si según tu razonamiento yo voy a ganar a Alguersuari sólo porque llevo más horas de simulador que él, y me conozco las pistas mejor.

:meparto: :meparto: Esto sinceramente no me extrañaría en lo más mínimo :risa:

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #129 en: Octubre 21, 2009, 18:26:10 pm »
1)En mi opinion alguersuari em parece un piloto del monton, no destca en nada, su trazada es muy neutra (como con miedo a trompear y liarla).
Yo en la carrera de brasil me quede alucinado con  kobayasi, la entereza que mantuvo aguantando al brawn con motor mercedes de 20.000 rpm detras.
 ¿Que si es mejor que el pijoto?? mi opinion en una sola carrera es que si, aunque todos sabremos que lo de "es mejor" es una quimera

2) Renault ya parte con ventaja mecanica para el año que viene, es mas, despues del mercedes me parece el mejor motor d ela parrilla. Si el rb5 se ha "kemado" es o por la inexperincia de vettel, o por la mania historica de newey de estrechar los elementos en torno al motor, lo que causa sobrecalentamiento y el posterior colapso de los sistemas de refrigeracion.

3) Ferrari me da un miedo para el año que viene....me explico.
 Ferrari tradicionalmente se dedica a evolucionar el coche de año pasado (fijaros en el morro, desde el 2004-2008 a sido practicamente identico). Y parece ser que para el año que viene preparan un auto que parece ser beberá de las fuentes de la esccuela neweyana(morro pato,delgadito y bajo), y bajar todo el c.d.g al maximo.
Esto provocará que el coche de este año no valga para nada (ni los frenos), con lo que volvemos a lo de todos los años, o sacan "pepirrari" o un "truñari". Aver que se les ocurre, pero el diseño del f60 con el rb5 es bastante incompatible (estoy preparando en nx6 una version previa del f2010)
Y en el tema del motor pos parecen que van un pokitin mal, ya que es el que mas consume....

4) Mclata se ha dedicado a traer evolucioes en cada premio, asi que para el año que viene no contaran con un super mp4/25 de salida creo yo. Ademas a mclata tambien se le a acabado tirar del cuaderno de soluciones newey que dejo el maestro. Tampoco creo que el dossier del ferari ya les valga.....
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #130 en: Octubre 21, 2009, 20:11:39 pm »
"la entereza que mantuvo aguantando al brawn con motor mercedes de 20.000 rpm detras
."

XD

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #131 en: Octubre 21, 2009, 21:06:42 pm »
Johé Andrea, que eso es lo que pienso sobre el asunto en general.  :silvar
No es razonamiento en pro de ninguno en concreto.  :ouch:  :tranqui  :aiiii

Como bien comentas unos ganan en unas cosas, otros en otras... y otro en varias...  :risitas

Y que le puedes enseñar algo de trazadas al pijoto... seguro!, de eso no tengo dudas.  :risa:   :salud
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 21:10:45 pm por McHouserphy »

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #132 en: Octubre 22, 2009, 15:20:11 pm »
Yo solo puedo alegar sobre este GP que mi jefe es un cab*** por venir a currar en domingo por la tarde y no dejar que me toque los huev** mientras él me paga mi nómina religiosamente.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #133 en: Octubre 22, 2009, 15:39:28 pm »
Pep...  :aymadre es que no comprendes la casuística de tu jefe...  :sherlock:

Pobrecillo :gaydude: :risa:, el domingo por la tarde se tiene que fugar de casa para que le dejen tranquilo...  :cunaooooo :meparto: :roto2rie:

A que no se te ocurrió pagarle la entrada del cine???  :gaydude:  :risa: :meparto:

El que algo quiere... algo le cuesta. :cunaooooo

El próximo domingo de carrera que te toque la misma jugada  :sherlock: ya sabes... :pensando :roto2rie: :cunaooooo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #134 en: Octubre 24, 2009, 02:00:34 am »
Ya toca ir pensando en abrir el hilo del GP de Abu Dhabi, ¿no? No creo que vayan a aparecer ahora muchos temas que comentar del GP de Brasil.

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #135 en: Octubre 25, 2009, 00:29:02 am »
Ya toca ir pensando en abrir el hilo del GP de Abu Dhabi, ¿no? No creo que vayan a aparecer ahora muchos temas que comentar del GP de Brasil.

Te veo impaciente Andrea... No se si por ver el circuito, por colgar el video "bueno", o por darle carpetazo a esta temporada. En cualquier caso, ¿el post de cada GP no se abre el Lunes?
Lara, te echamos de menos

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #136 en: Octubre 25, 2009, 15:09:37 pm »
No es por colgar el vídeo, porque es independiente del hilo, y lo puedo colgar en cualquier momento (aunque suelo hacerlo el jueves anterior al GP, salvo complicaciones); tampoco por terminar la temporada cuanto antes, porque no creo que adelanten la carrera aunque se abra el hilo antes; pero este hilo se abrió el martes, 13 de Octubre (¿a quién le daría mala suerte?), y no el lunes.

Impaciente por este GP sí que estoy; es uno de los pocos alicientes que quedan en esta temporada.

Bueno, ése y el de ver si alguno de los "debutantes" (léase, Grosjean, Alguersuari, Fisichella, Liuzzi y Kobayashi) consigue puntuar.  :silvar

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #137 en: Octubre 25, 2009, 15:28:11 pm »
Andrea, no sé cómo andarás de tiempo, pero sin duda la persona que más información tiene sobre este GP eres tú (con diferencia  :risa:) así que si no te viene muy mal podrías abrirlo tú que yo por lo menos ya tengo ganas de que llegue.  :cantarin: