Autor Tema: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)  (Leído 25161 veces)

Desconectado Luna

• Probador de F1
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2009, 18:59:37 pm »

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2009, 19:07:20 pm »

que ha pasado ahi?...

por cierto, ¡¡¡vengaaa vengaaaaaa!!!...¡¡¡MOVIMIENTO!!... QUE EMPIEZAN LOS LIBRES 2...
twitter: @valanggar

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2009, 19:26:36 pm »

« Última modificación: Octubre 16, 2009, 20:05:41 pm por Luna »

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2009, 20:02:13 pm »
los tiempos han sido en seco?

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2009, 20:52:34 pm »
Durante la FP1 ha estado lloviendo un rato, así que totalmente seco no estaba el circuito.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2009, 20:53:43 pm »

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2009, 21:13:13 pm »
viendo los de la fp2.... menudo desastre en las apuestas XD

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2009, 21:14:23 pm »

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2009, 21:28:05 pm »
en la fp2 entre el primero y ultimo no hay ni un segundo...
seguia mojado?

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2009, 00:05:27 am »
es una prueba en ese trocito?

Creo que lo han hecho en las zonas del circuito donde se suele acumular agua.

Durante la FP2 no ha llovido.

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2009, 00:57:15 am »
y solo se acumula en ese trozo? :roto2:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2009, 01:45:00 am »
y solo se acumula en ese trozo? :roto2:

Supongo que intentarán hacer eso en el mínimo de espacio posible ya que castiga mucho los neumáticos. Lo harán sólo en sitios estratégicos que permitan un mayor drenaje de la pista. Si el agua se acumula ahí y consiguen drenarla, el agua de alrededor irá hacia esa zona y será drenada.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2009, 03:47:17 am »
Los superblandos, los más rápidos el primer día
GP de Brasil - Bridgestone - Viernes
   16/10/09 23:35

Photo F1-Live.com - Fernando Alonso

Los neumáticos superblandos de Bridgestone han demostrado ser las gomas más rápidas en el ondulado circuito de Interlagos en Sao Paulo para el primer día del Gran Premio de Brasil, ya que Fernando Alonso ha marcado un crono de 1min 12.314segs en la sesión de entrenamientos libres de la tarde.

El piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, ha marcado el mejor tiempo en la sesión libre de la mañana usando los superblandos para conseguir un crono de 1min 12.463segs. Las condiciones meteorológicas han sido frías, con nubes durante todo el día y chubascos intermitentes. En la sesión de la tarde todos los pilotos han terminado separados por menos de un segundo.

Q&A con Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comentaba:

¿Qué ha sido lo más significativo de hoy?
“El primer día en Interlagos es siempre un reto y hoy no ha sido diferente. La superficie de la pista estaba sucia y húmeda por la lluvia y el tiempo ha sido más frió de lo esperado. La temperatura hacia que el compuesto medio tardara un poco más en calentarse. Aún así, los dos compuestos han funcionado bien. Los superblandos tienen más adherencia, aunque hemos visto “graining” en los neumáticos delanteros y traseros. Algunos pilotos han informado de una sensación de movimiento de la parte de atrás con los superblandos y esa es una característica de la goma del compuesto más blando.”

¿Cómo espera que funcione la selección este fin de semana?
“Tenemos que estudiar el cielo para responder a esa pregunta. Como hemos visto este año, la lluvia puede ser un factor importante aquí y muchas predicciones indican más lluvia durante el fin de semana. Para la calificación, con temperaturas similares a hoy, podemos esperar que los superblandos sean los favoritos.”

Bridgestone

Fuente: F1-Live

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #33 en: Octubre 17, 2009, 04:09:50 am »
Comentarios de los pilotos tras los libres de Brasil
GP de Brasil - Declaraciones - Viernes
   16/10/09 22:30

Photo F1-Live.com - Suerte cambiante en Brasil

Este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Brasil ha mostrado como Fernando Alonso se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos con su Renault, siguiéndole Sebastien Buemi en su Toro Rosso. Los pilotos que luchan por el campeonato: Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, están entre los diez primeros, mientras los Ferrari han tenido dificultades. Esto es lo que los pilotos tenían que decir.

1 . F. Alonso - Renault R29

"Hoy no ha sido fácil porque las condiciones meteorológicas estaban cambiando todo el tiempo. Eso ha hecho difícil concentrarse en los reglajes del coche, pero al final hemos hecho algunas buenas vueltas con resultados positivos y esperamos poder continuar con el buen trabajo mañana. Creo que el tiempo será clave este fin de semana, así que debemos reaccionar rápidamente a los cambios y ser flexibles. Tenemos un fin de semana interesante por delante y creo que podemos aprovechar al máximo mañana por la mañana para estar en buena forma para la calificación."

2 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
“Estoy contento de que hayamos sido bastante competitivos esta tarde, después de que los mecánicos hicieran un buen trabajo con el coche tras mi accidente de esta mañana. Llegué muy rápido por detrás de Liuzzi, que iba más lento por la trazada e intenté evitarlo. Pasé por el piano, perdí el control e hice un trompo. Creo que hemos mostrado bastante rápidos, aunque esta es la primera vez que ruedo en este circuito. Ahora tenemos una base sólida sobre la que mejorar mañana, después de estudiar todos los datos. La sesión de hoy demuestra que nuestro buen ritmo en Japón no fue casualidad, así que me siento optimista para el resto del fin de semana.”

3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Nuestro objetivo de hoy ha sido evaluar la puesta a punto del coche para la carrera, por ello los tiempos pueden no haber sido muy competitivos, pero los datos que hemos recogido serán muy útiles para poder estudiar todas nuestras opciones esta noche. El coche ha ido mejor cuando pusimos neumáticos blandos hacia el final del día, y fui capaz de ponerlo en un buen puesto. Es genial poder finalmente ponernos en marcha en la pista y estoy satisfecho con nuestro progreso y muy feliz por iniciar la carrera en mi tierra este fin de semana en la parte delantera del grupo ".

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"No podría haberlo hecho mucho mejor hoy. Los chicos hicieron un buen trabajo consiguiendo el momento óptimo en la pista para poder logralo, a pesar de las difíciles condiciones. Fuimos esquivando agua por aquí y por allá, pero fuimos lo más rápido que pudimos. Ha sido uno de los viernes más alentadores que hemos tenido en mucho tiempo, lo que es positivo. Espero que siga así mañana. Hemos visto que las cosas pueden cambiar de un día para otro en este campeonato, así que estoy deseando que llegue la calificación, que debería ser buena para nosotros.”

5 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Hemos logrado rodar más de lo que esperábamos para hoy, con sólo alguna ráfaga de lluvia en lugar de la tromba que se preveía. El coche parece estar funcionando bien con los neumáticos duros, lo cual es alentador y el ritmo ha sido bueno. Luché un poco contra el equilibrio cuando llevábamos neumáticos blandos en una vuelta, así que espero que podamos resolverlo durante la noche para estar listos para la calificación. "

6 . J. Trulli - Toyota TF109
"Todo ha ido bien hoy y hemos hecho nuestro trabajo habitual de los viernes. Hemos tenido algo de lluvia durante las dos sesiones, lo que hace que las cosas sean un poco más difíciles de lo normal y en particular por la mañana no había mucho agarre. Pero aunque el tiempo interrumpió las cosas para nosotros, establecimos un buen número de cambios en la puesta a punto y parece que estamos moviéndonos en la dirección correcta. El coche parece que va bien en esta pista y no he tenido problemas serios, así que espero que podamos continuar con este progreso tan positivo para el resto del fin de semana. Después del gran resultado en Suzuka, estoy realmente motivado para mantener el impulso que hemos cogido y me siento optimista, creo que podemos hacerlo.”

7 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"En definitiva, ha sido un buen viernes. Hemos tenido otro día de entrenamientos sin ningún tipo de problema con el motor, a pesar de que hicimos un montón de vueltas, así que gracias a Renault por ello. Aparte de eso, fuimos rápidos en el conjunto de la sesión de hoy. Ahora veremos todo eso en los datos y estoy seguro de que podemos mejorar aún más, debemos tener suficiente tiempo antes de mañana para poder dar otro paso adelante. El tiempo es sabio, creo que hoy era el día que predijeron que llovería y no llovió mucho, así que tal vez signifique que lloverá el domingo ... ya veremos ".

8 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Hoy se ha centrado en probar los neumáticos para la calificación y la carrera. Sabemos más o menos lo que haremos pero no está totalmente claro para la carrera. Eso dependerá de cuánto mejore la pista. También hemos pasado algún tiempo trabajando en la carga aerodinámica, pero siempre es difícil y a veces se necesita encontrar un compromiso porque, por una parte, hay que hacer la vuelta más rápida posible y, por otra, hay que tener cuidado de que la gente no pueda adelantarte en la recta. En cuanto a los reglajes, solo hemos hecho algunas mejoras, no creo que haya mucho más que cambiar en esa área en esta pista. En general, hemos tenido un buen día y estamos donde necesitamos estar."

9 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Hoy ha ido bien, sin mayores problemas, hemos trabajado como de costumbre en las comparaciones de neumáticos. No hemos hecho ningún cambio real en el coche durante el día ya que he estado muy satisfecho con el equilibrio, así que sólo espero que la adherencia mejore en la pista y trabajar en lo estipulado por el programa. El tiempo ha estado un poco loco y de hecho creo que todo el mundo esperaba más lluvia, pero fue bastante ligera. En la segunda sesión en concreto, la pista estaba mojada en algunos lugares y seca en los demás, por lo que conseguir el tiempo adecuado era importante. Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho y espero que podamos tener también un buen día mañana en la calificación.

10 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24

“Hemos tenido un buen viernes, No hemos sido los más rápidos, pero en salidas largas parece que somos bastante consistentes. No hemos sido tan rápidos como los Red Bull, pero para Brasil, donde no solemos ser muy rápidos, estamos bastante satisfechos de nuestro ritmo. “En el pasado, siempre hemos sido rápidos en calificación, pero no tanto en carrera. El KERS vale unas cuatro décimas en calificación y la mitad más o menos en carrera, así que soy optimista para mañana por la tarde y creo que la constancia que hemos mostrado hoy nos recompensará en carrera.”

11 . R. Grosjean - Renault R29
"El día ha ido bastante bien, pero el tiempo era muy impredecible. Aún así hemos conseguido hacer progresos y mañana por la mañana seguiremos trabajando para mejorar mis tiempos. Esta ha sido mi primera experiencia en el circuito de Interlagos y es una pista genial, aunque no es fácil con muchas zonas en subida y bajada. Mañana tendré que seguir aprendiendo la pista y completar mis preparativos para la calificación y la carrera."

12 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Hoy hemos intentado probar con diferentes niveles de carga aerodinámica, completando algunas largas tandas para preparar la carrera. Sin embargo, era muy difícil conseguir resultados fiables porque en varias ocasiones estuvo lloviznando, y las condiciones cambiaron con frecuencia durante las dos sesiones."

13 . K. Kobayashi - Toyota TF109
"Ha sido agradable iniciar un fin de semana como piloto de un Gran Premio por primera vez. También fue mi primera vez pilotando en Brasil; he encontrado que la pista es bastante divertida para un piloto pero también muy desafiante y complicada. Nuestro trabajo ha ido bien, sólo el tiempo no ha acompañado con su momentánea lluvia, lo que produjo que la superficie de la pista no fuese constante. Ésto hace difícil que podamos juzgar adecuadamente la puesta a punto y también aprender todo sobre cada curva, porque las condiciones fueron cambiando durante las sesiones. Al final encontré un buen ritmo y el coche ha sido competitivo, por lo que fue un buen día para mí. Todavía hay cosas que podemos mejorar y voy a trabajar duro con mis ingenieros para preparar adecuadamente mi primera calificación en la F1. Tengo muchas ganas de que llegue y estoy seguro de que podemos lograr hacerlo bien.”

14 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"El tiempo ha sido bastante complicado hoy, pero por suerte hemos conseguido rodar en seco. Hemos trabajado en muchas cosas y sabemos qué dirección queremos tomar para mañana. Cuando he salido con neumáticos nuevos ha empezado a llover, así que no he conseguido marcar una buena vuelta."

15 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Hemos cambiado mucho el coche después de la primera sesión, cuando en realidad no sirvió para casi nada. Los cambios definitivamente significan mejoras, pero el equilibrio aún no es el que me gustaría que fuese. Todavía tenemos trabajo que hacer. La pista está mejor de lo que esperábamos, por lo que no me puedo quejar porque haya empeorado desde el año pasado. Todavía hay baches, por supuesto, pero nada de lo que preocuparse.”

16 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
Con este tiempo impredecible es importante estar en el momento exacto para ser el mejor de la pista, así que quizás la clasificación final no representante realmente el orden real. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio ya que aún no está al 100%, pero en general el coche está respondiendo bien a todos los cambios que hemos hecho. Lamentablemente nos quedábamos atrapados en el tráfico cada vez que tratábamos de hacer un buen tiempo, pero estoy satisfecho porque vamos en la dirección correcta para mañana. Creo que podríamos hacer una buena calificación, sobre todo si el tiempo se mantiene incierto o si llueve un poco más, ya que hemos sido bastante competitivos en este tipo de condiciones en lo que va del año.

17 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
“Un día productivo. Los tiempos puede que no lo muestren, pero hemos hecho bastantes progresos. Hemos seguido un programa disciplinado, centrándonos en nuestro ritmo de carrera y evaluando los compuestos de neumáticos. Nuestro ritmo con los dos neumáticos parece ser bueno y hemos sufrido muy poca degradación, así que creo que nuestro ritmo en carrera será bueno.”

18 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Diría que este viernes no ha sido muy distinto de los demás que hemos tenido esta temporada, sobre todo en las últimas carreras. Todo está muy igualado y solo necesitamos un pequeño paso adelante para subir en la clasificación, pero no hay duda de que nos espera un fin de semana difícil. Los neumáticos tenían un poco de desgaste, lo que se hacía sentir especialmente en el segundo sector, pero creo que, como suele ocurrir aquí, cuando se deposite goma la situación mejorará."

19 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
Jaime Alguersuari “He disfrutado de mi primer día en este circuito, que ha sido una agradable mezcla de curvas rápidas y lentas que hacen que sea muy divertido y, además, las libres han ido bastante bien, incluso aunque ha sido complicado cuando la pista estaba húmda. Aún sigo aprendiendo y aumentando la velocidad. Todavía podemos mejorar los reglajes del coche, sobre todo con los neumáticos blandos, pero ya va bastante bien.”

20 . G. Fisichella - Ferrari F60
"La decimoctava y la vigésima posición en la segunda libre no es un resultado que nos haga felices, pero todo está muy igualado, como ha ocurrido casi todo el año. Además, estamos trabajando mucho para 2010 y eso hace aún más difícil comprender de forma precisa dónde estamos en comparación a los demás. Estamos teniendo problemas en el segundo sector, donde lo que más cuenta es la carga aerodinámica, una zona en la que el F60 no destaca precisamente. Mañana será muy importante no cometer errores e intentar conseguir un buen resultado en calificación; aquí se puede entrar o no en la Q1 por una décima o incluso menos."

E.M./C.R. © CAPSIS International

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2009, 12:39:30 pm »
Comentarios de los pilotos tras los libres de Brasil

20 . G. Fisichella - Ferrari F60
"La decimoctava y la vigésima posición en la segunda libre no es un resultado que nos haga felices, pero todo está muy igualado, como ha ocurrido casi todo el año. Además, estamos trabajando mucho para 2010 y eso hace aún más difícil comprender de forma precisa dónde estamos en comparación a los demás. Estamos teniendo problemas en el segundo sector, donde lo que más cuenta es la carga aerodinámica, una zona en la que el F60 no destaca precisamente. Mañana será muy importante no cometer errores e intentar conseguir un buen resultado en calificación; aquí se puede entrar o no en la Q1 por una décima o incluso menos."

E.M./C.R. © CAPSIS International

Entonces Fisi está haciendo ya de piloto probador. Pero... ¿Que pueden estar probando para 2.010 sin mejoras en el coche? ¿llevará otro depósito más grande?¿configuraciones de motor para menor consumo?...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2009, 13:05:28 pm »
Entonces Fisi está haciendo ya de piloto probador. Pero... ¿Que pueden estar probando para 2.010 sin mejoras en el coche? ¿llevará otro depósito más grande?¿configuraciones de motor para menor consumo?...

Pues parece que quieren reducir el consumo de su motor. Esta puede que sea la causa de que Fisi se quedara parado.

Ferrari mira a 2010

Raikkonen y Fisichella entre los últimos de la clasificación
   17/10/09 07:55

Photo F1-Live.com - Ferrari lucha por ser tercero del campeonato

El viernes el equipo Ferrari terminó los entrenamientos entre las últimas posiciones aunque sus miradas están ya puestas en el campeonato 2010.

Kimi Raikkonen se clasificó en la 18ª posición en la segunda sesión de entrenamientos libres y Giancarlo Fisichella fue el último. Después de calar su F50 al final de la salida de boxes y volver caminando al paddock, Fisichella reconoció que su coche llevaba ya introducidos algunos elementos que se usarán en el nuevo Ferrari.

"Estamos experimentando algunos elementos mecánicos que se utilizarán la próxima temporada," confirmó el ingeniero Chris Dyer. "Ya que no tenemos posibilidad de probar durante el invierno antes de que el nuevo coche haga su debut, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad."

A pesar de encontrarse entre los peor clasificados, Raikkonen comentó: "No será difícil estar más arriba pero tenemos que reconocer que este fin de semana no es fácil."

El futuro piloto de Ferrari, Fernando Alonso, marcó el mejor tiemp en Interlagos con su Renault, aunque no se espera que esté entre los primeros en calificación. "Creo que nos colocaremos sobre la mitad de la parrilla, ese es nuetro objetivo," comentó.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2009, 13:23:58 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2009, 13:34:43 pm »
Button reconoce que él sería el merecido campeón
No le preocupa no ser el vencedor en Brasil
   17/10/09 10:38

Jenson Button se la juega este fin de semana y está nervioso antes de la calificación del G.P. de Brasil. Después de lo que ocurrió el año pasado cuando unos brasileños le echaron antes de la carerra un muñeco que representaba un gato negro  :elrisas:, los mismos “graciosos” colocaron una escalera en la puerta del restaurante dónde Button estaba cenando el jueves por la noche. :roto2rie: :roto2rie: :gaydude:

El británico entró bajo ella diciendo que no era supersticioso, pero algunos de sus detractores reconocen que desde junio pasado no ha vuelto a ganar una sola carrera, y eso es algo preocupante.

Bernie Ecclestone comentó al diario Mirror que cree que tendremos que esperar a Abu Dhabi, la última prueba del mundial que se celebrará en dos semanas, para verle proclamarse campeón. "Lo hará a su estilo y la gente lo recordará," dijo.  :sherlock:

De todas formas, Button dijo que no necesita ganar más carreras para demostrar que él se merece el campeonato: "Ganar como un campeón es ganar el campeonato, es decir, marcar más puntos que otros pilotos en las 17 carreras," comentó.

"Por supuesto que mi sueño sería ganar esta carrera, pero el mayor de todos es llevarme el campeonato. Lewis terminó quinto (en 2008) y se llevó el título, y a todos nos hubiera gustado estar en su pellejo."

Source: GMM
© CAPSIS International

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #38 en: Octubre 17, 2009, 14:15:51 pm »
Esos vinilos del ferrari ¿quién los ha puesto?...un tunero del norauto

Desconectado HitMaker

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2009, 14:44:58 pm »
Es toyota no ferrari  :cunaooooo