Autor Tema: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)  (Leído 30503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« en: Octubre 26, 2009, 11:13:32 am »

2009 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI

30 de octubre al 01 de noviembre



Viernes 30-10-09

FP1 10:00 - 11:30
FP2 14:00 - 15:30

Sábado 31-10-09

FP3 11:00 - 12:00
QUALY 14:00

Domingo 01-11-09

CARRERA 14:00

SOBRE EL CIRCUITO

El circuito de Yas Island es un circuito de carreras que se construyo en Yas Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el nuevo Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.

El circuito de Yas Island está siendo construido por la empresa Aldar, que también construye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.

El circuito se caracterizará por contar con novedades tecnológicas que serviran de referencia para otros trazados. Sin duda las mayores novedades serán que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruzará la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a pista y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducira debajo del público. 'Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas se colocará sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de tunel. También hay una torre de forma cilindrica, desde la cual las vistas son fantásticas.

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mitica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando Monaco, la curva más cerrada de todas está junto al parque temático de Ferrari, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el mas lento, rodea la zona marina.







VÍDEOS:






UTILIDADES:

Live Timing

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/


Previsión meteorológica para Abu Dhabi


Nuestros artículos sobre Abu Dhabi



Anticipo. Así será el GP de Abu Dhabi por Andrea

Datos y Simulación del GP de Abu Dhabi por Andrea
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 19:05:37 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2009, 11:15:05 am »
aún hay poca información y vídeos sobre este circuito, así que todo lo que podáis aportar será de mucha ayuda para completar el hilo.  halloweengrab
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado ayelga

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1228
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2009, 12:00:18 pm »
 hexefliegendcool hexe-frosch hexe-frosch2 Vía: James Allen

http://www.youtube.com/watch?v=hVtiLqjLdCs#noexternalembed&hl=en&

Por cierto, mañana Toyota hará pública su decisión sobre si Timo Glock correrá este GP.

« Última modificación: Octubre 26, 2009, 12:09:18 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3117
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2009, 15:48:00 pm »
Un video presentación del circuito:




« Última modificación: Octubre 26, 2009, 15:51:59 pm por Pep »
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado roller_delawer

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 406
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2009, 21:10:49 pm »
Alguno quizá me cuelga por preguntar esto pero...

Este gran premio, al igual que Barhein, es en horario europeo, y es con luz de dia, no??  :penita
Lara, te echamos de menos

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3179
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2009, 21:18:34 pm »
Alguno quizá me cuelga por preguntar esto pero...

Este gran premio, al igual que Barhein, es en horario europeo, y es con luz de dia, no??  :penita

empieza con luz de tarde... y acaba con luz de moche...  zombies-wink
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 21:42:10 pm »
Räikkönen listo para su última carrera con Ferrari
Aún no ha confirmado cuál será su futuro
   26/10/09 16:38

   

Photo F1-Live.com - Räikkönen podría volver a McLaren la próxima temporada


Kimi Räikkönen hará su última carrera como piloto de Ferrari el domingo en Abu Dhabi, con el equipo y sus rivales de McLaren Mercedes luchando por la tercera posición del campeonato de constructores. Räikkönen, que aún no ha firmado un contrato para competir la próxima temporada, está deseando terminar esta temporada complicada con un resultado positivo.

"La carrera de Abu Dhabi será mi último gran premio de Ferrari y, como siempre, daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible," decía. "Intentaremos acabar este año difícil con un buen resultado, esperando que sea suficiente para lograr la tercera posición en el campeonato de constructores que McLaren nos arrebató en Brasil.

"Será difícil, porque la competencia es muy fuerte. Además, en Brasil ya se asignaron los dos títulos, así que algunos pilotos puede que arriesguen un poco más, ya que está todo decidido."

Räikkönen ha hablado de la decisión de abandonar el desarrollo del F60 y centrarse en el coche de 2010, algo que también sorprendió a McLaren, pero también quiere destacar los éxitos que ha alcanzado con el equipo italiano antes de su última salida.

"Ahora debo decir adiós a los chicos de Ferrari después de tres años juntos," decía. "Estoy orgulloso de las cosas que hemos conseguido, sobre todo del título de pilotos en 2007 y del título de constructores ese mismo año y en 2008.

"Esta temporada el coche no era tan competitivo como nos hubiera gustado, pero al menos hemos conseguido ganar una carrera y hemos recogido cierta cantidad de puntos."

E.M. © CAPSIS International

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2009, 00:36:30 am »
Alguno quizá me cuelga por preguntar esto pero...

Este gran premio, al igual que Barhein, es en horario europeo, y es con luz de dia, no??  :penita
Yo no te cuelgo, pero es obvio que no has visto los comentarios del artículo de Datos y Simulación del GP de Abu Dhabi, donde se explica, ni los vídeos de la simulación de Q2, en la que aparecen claramente los postes y focos que hubo que poner uno a uno en el circuito (hay más de mil), así como el cielo rojizo del atardecer.  :penita  :triste3 :losiento

A la diferencia entre Bahrein y Abu Dhabi (que es una hora), ahora hay que añadirle otra (la que aquñi hemos adelantado este fin de semana y que allí no cambian), y además el hecho de que ambos lugares están en extremos opuestos de las respectivas franjas horarias, de modo que en Abu Dhabi anochece algo antes, y en Bahrein, algo después, también influye.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2009, 08:11:37 am »
 halloweenskulljongleur ... por fin el ultimo GP de esta temporada tan extraña!!... y, por suerte, un circuito con nuevos atractivos, a ver que nos depara Abu Dhabi...
twitter: @valanggar

Desconectado ayelga

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1228
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2009, 11:22:30 am »
 halloweengrab Timo Glock  zombies-igitt no será de la partida:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/79783

 hexefliegendfies
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado El Abuelo

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 473
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2009, 14:22:48 pm »
Timo Glock  no será de la partida: http://www.autosport.com/news/report.php/id/79783
Si, se ha confirmado que Timo Glock no podrá pilotar el Toyota debido a que sigue recuperándose de la lesión en su vértebra.
 scream-if-you-can


Así que.. VUELVE Kamui  zombies-mad 'KAMIKAZE' Kobayashi.

fledermausvampir   :wav:  fledermausvampir
                 
"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2009, 14:41:25 pm »
Siento que Timo no esté recuperado  zombies-blush pero me encanta que vuelva a participar Kobayashy  gehirnschnecke_biggrin. A ver si aquí está a un nivel parecido al de Brasil y confirma la buena impresión que dio a todo el mundo.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2009, 20:17:56 pm »











Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2009, 20:24:03 pm »
Las nuevas barreras de Abu Dhabi acercan la acción
El nuevo circuito tiene menos escapatorias
   27/10/09 10:44


Una de las características del último circuito nuevo de la F1 es que tiene menos escapatorias que muchos de los circuitos modernos del deporte.

Ha sido posible ofrecer mayor cercanía a los espectadores del nuevo circuito de Yas Marina en Abu Dhabi gracias al uso de las barreras de protección rellenas de polietileno que absorben la energía, llamadas 'Tecpro'.

Las barreras Tecpro ya se han utilizado en circuitos como Singapur, Barcelona y Monza, pero es la primera vez que un circuito moderno se construye sin grandes escapatorias de seguridad.

David Coulthard pudo hace poco ver de cerca las nuevas instalaciones donde se celebrará la última prueba de la temporada y cree que la proximidad de las barreras es algo bueno.

"Tiene que haber una penalización por salirse de la pista," decía. "No tiene que ser un fuerte accidente donde te hagas daño, pero hay que pagar un precio. Creo que esta pista ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA con las barreras de seguridad."

Sin embargo, al escocés no le gustó tanto la salida del pitlane, que incluye una sección con curvas que va bajo tierra.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30513
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2009, 20:31:35 pm »
Guía de Abu Dhabi con Fernando Alonso

¿Cuánto tarda un piloto en conocer a fondo un trazado nuevo?


El equipo Renault F1 ha elaborado una guía con los principales aspectos a tener en cuenta cuando un piloto se enfrenta por primera vez a un circuito desconocido como es, en este caso, el trazado de Yas Marina.

Los pilotos de Fórmula 1 se defenderán sus posiciones el próximo fin de semana y se toparán con curvas, rectas y asfalto nuevo al que tendrán que habituarse en las rondas de entrenamientos libres antes de la última carrera del año.

"Parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad", comenta Fernando Alonso.

Ante una pista desconocida, tanto el equipo como el piloto de F1 requiere de una preparación extra y un análisis exhaustivo del circuito antes de la gran cita. "Estudiamos muchos datos de simulación y trabajamos muy estrechamente con el equipo para entender las exigencias de la pista, mucho más de lo que lo haría para un circuito que ya conozco. Seguramente tardamos unas cinco veces más en prepararnos para una pista nueva y caminar por el circuito es muy importante", asegura el piloto español.

Un circuito nuevo siempre es un desafío. En el GP de Abu Dabi, el campeonato mundial ya tiene dueño, por lo que los pilotos arriesgarán al máximo en pista para adelantar y hacer una buena actuacion. Y el Yas Marina Circuit tiene algunas curvas con posibilidades de adentamiento.

"Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí", analiza Fernando.

Pero ¿cuánto tiempo es necesario para aprenderse de memoria un circuito nuevo y todos sus puntos de frenada?

"No se tarda mucho porque saltamos al coche sabiéndonos perfectamente el circuito en nuestra mente, ya que lo hemos estudiado en un mapa. Después de tres o cuatro vueltas, te das cuenta de las trazadas y los puntos de frenada, así que yo diría que unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista, pero es cierto que en cada vuelta tienes más confianza y aprendes más sobre la pista y sobre cómo sacarle el mayor partido. Las últimas vueltas de la carrera suelen ser las mejores, porque para entonces ya te la conoces muy bien", concluye el piloto español de Renault.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15968
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2009, 13:03:35 pm »
Si, se ha confirmado que Timo Glock no podrá pilotar el Toyota debido a que sigue recuperándose de la lesión en su vértebra.
 scream-if-you-can


Así que.. VUELVE Kamui  zombies-mad 'KAMIKAZE' Kobayashi.

fledermausvampir   :wav:  fledermausvampir

Emmmm...Es mas suicida trulli  :zombie9 o sutil :zombie8  k kobayashi :roto2cafe .

Si algo demostró kobayashi scream-if-you-can es que no parece un piloto nipon :pelosdepunta  (mucho temple tenia con el brawn gp de 20.000 rpm detras zombie02)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15968
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2009, 13:05:13 pm »
Alguno quizá me cuelga por preguntar esto pero...

 hamgman trankilos ya me e ocupado yo..... mk-biervampir
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3179
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2009, 13:40:51 pm »
Emmmm...Es mas suicida trulli  :zombie9 o sutil :zombie8  k kobayashi :roto2cafe .

Si algo demostró kobayashi scream-if-you-can es que no parece un piloto nipon :pelosdepunta  (mucho temple tenia con el brawn gp de 20.000 rpm detras zombie02)

No doubt  zombies-confused

Turúúúúúli es el más zoombie de los tres   :zombie5  mira que querer adelantar por el exterior de una curva rápida...  scream-if-you-can   ni que fuese un Frenando Afondo cualquiera  :jog zombie02 o esa fuese la 130R brasileira... gehirnschnecke_ugly geistani
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15968
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2009, 16:07:13 pm »


En vicisitud y sordi..... le compara con sutil, vosotros que creeeis???? :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ayelga

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1228
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2009, 18:17:39 pm »
 halloweengrab Así o parecida podría ser la decoración del R29 en Abu Dhabi:  hexe-frosch2

  halloweengrab


 hexefliegendfies
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)