Autor Tema: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)  (Leído 30529 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2009 (Abu Dhabi)
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2009, 18:58:52 pm »
Brawn GP firma con un patrocinador para una carrera

28 octubre 2009

Brawn GP ha anunciado el miércoles que ha firmado un acuerdo de patrocinio con Qatar Telecom para la última carrera de la temporada 2009 de la Fórmula Uno, que tiene lugar en el espectacular circuito Yas Marina este fin de semana.

Qatar Telecom (Qtel) es la empresa líder de telecomunicaciones en Argentina, con presencia en 17 países, y su patrocinio con los nuevos campeones del mundo Brawn GP pondrá a la marca Qtel en el alerón trasero, el chasis y los lados de la cabina de los coches Brawn-Mercedes de Jenson Button y Rubens Barrichello, el fin de semana.

El jefe de equipo Ross Brawn, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con Qatar Telecom este fin de semana cuando la Fórmula Uno vuelve al Golfo para la última carrera de la temporada 2009. El Gran Premio de Abu Dhabi será un final fantástico para lo que se ha sido una temporada muy emocionante, competiremos en un nuevo circuito muy impresionante en Yas Marina.

"Con dos Campeonatos del Mundo garantizado, Brawn GP estará buscando un buen resultado en Abu Dhabi para redondear la temporada, y esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos socios en Qatar Telecom para el equipo durante el fin de semana".

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2009, 19:23:51 pm »
Yo no te cuelgo, pero es obvio que no has visto los comentarios del artículo de Datos y Simulación del GP de Abu Dhabi, donde se explica, ni los vídeos de la simulación de Q2, en la que aparecen claramente los postes y focos que hubo que poner uno a uno en el circuito (hay más de mil), así como el cielo rojizo del atardecer.  :penita  :triste3 :losiento

A la diferencia entre Bahrein y Abu Dhabi (que es una hora), ahora hay que añadirle otra (la que aquñi hemos adelantado este fin de semana y que allí no cambian), y además el hecho de que ambos lugares están en extremos opuestos de las respectivas franjas horarias, de modo que en Abu Dhabi anochece algo antes, y en Bahrein, algo después, también influye.

Lo siento Andrea, por que se que te curras mucho tus artículos ( y que consecuentemente el resultado siempre es Sobresaliente) pero es que este curso estoy teniendo muy poco tiempo para mis aficciones.

Ahora me pongo, que esta tarde no teno mucho que hacer
Lara, te echamos de menos

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2009, 19:43:42 pm »
Alguersuari: “Abu Dhabi es para mí el principio de 2010”
Jaime está preparado para su 8º Gran Premio
   28/10/09 13:16

Photo F1-Live.com - Jaime Alguersuari

Este fin de semana en Abu Dhabi, Jaime Alguersuari cerrará el ciclo de 8 grandes premios que Red Bull, inesperadamente le encomendó en el gran premio de Hungría.

La decisión de Red Bull entonces, hace tan solo 4 meses, fue puesta en juicio por la mayoría de profesionales de la F1. Era la primera vez en la historia de al F1 que un piloto de 19 años y 4 meses, sin un solo kilómetro de test en F1, iba a participar en el campeonato del mundo de F1.

Red Bull le pidió dos cosas: Terminar todas las carreras posibles, y cometer los menos errores posibles. Las palabras de Franz Tost la pasada semana son explícitas: “Jaime ha hecho un gran trabajo y ha superado nuestras expectativas”.

Tan solo ha protagonizado un error propio cuando perdió el volante e impactó contra las protecciones en el gran premio de Japón, Suzuka, a casi 300 km/h. No obstante, en Suzuka, donde Jaime pasó el primer corte de qualifying y entró en la Q2, mantuvo un formidable duelo con Fernando Alonso durante 1:30h de carrera.

Además del abandono por accidente en Japón, Alguersuari no ha terminado otros tres grandes premios por causas ajenas a él. En Singapur desfallecieron los frenos, en Monza se rompió el cambio y en Spa se vio involucrado en una colisión múltiple causada por Grosjean. Alguersuari con tan solo 7 grandes premios se ha clasificado en dos ocasiones entre los 15 mejores en la parrilla y en el duelo con su compañero de equipo, Sebastien Buemi, han empatado en tres ocasiones en vuelta rápida de carrera y el resultado final de la misma.

Jaime, desde Abu Dhabi, nos ha dicho: “Llego a Abu Dhabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva, los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan”.

“Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dhabi no es el final de 2009, es el principio de 2010”.

“En el paddock se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo”. Pero para mí el mundial 2009 ha sido solo 8 grandes premios, sin ningún test previo, y por lo tanto no tengo la sensación de llegar al final, sino al principio de 2010”.

“Quisiera decir a todos los que confían en mí, que el 14 de marzo en Bahrein 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos”.

“Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro. Allí hice uno de los mayores esfuerzos físicos y mentales de mi vida y al bajar del coche, supe inmediatamente que había ido a la F1 para quedarme”.

Yas Marina es un trazado del tercer milenio, diseñado en calco para la F1 como otros del maestro Tilke. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos de F1 pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo. Creo que será una carrera bonita, con alternativas donde las diferencias no existirán”.

“Respeto a mí, tengo lo pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación”.

“A mí, en Hungría, Franz Tost y Giorgio Ascanelli (team principal y director técnico) me dijeron: “olvídate de todo el mundo, mira hacia delante y aprende el oficio. Creo que he cumplido perfectamente sus órdenes”.

F1-Live vía Prensa Jaime Alguersuari

Parece que Jaime está un poco crecidito  :roto2: y los de "su prensa" son un poco  :sarcasmo manipuladores. Vale que hizo muy pocos kilómetros de test y con un clima no muy bueno pero algo hizo. Parece que sus abandonos siempre son por culpa de otros, menos en uno donde se estaba midiendo mano a mano con Fernando Alonso  :sarcasmo. Nunca me ha gustado la gente que pretende mostrar lo bueno que son diciendo lo malo que son los demás. A ver qué hace en esta última carrera. Esperemos que sea la última donde sólo se le pida llevar el coche a meta y que el año que viene nos muestre que merece quedarse en la F1 y ese respeto que dice haberse ganado.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2009, 07:25:45 am »
Ya está puesto en la web:
Analisis de Telemetrías: GP de Abu Dhabi 2009 - Yas Marina, de McH

Coged provisiones para leerlo, que esta vez es muyyyy largo, pero merece la pena, como siempre  :risa:

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2009, 11:38:09 am »
 halloweengrab Nico Rosberg, acaba de confirmar que esta será su última carrera con Williams:  :zombie4

http://uk.reuters.com/article/idUKLT27897820091029  halloweengrab

----------------------------------------

Conferencia prensa (Jueves):

FA: - (Sobre el circuito): "No lo he probado en el simulador ni en la Play Satation. Mi primera experiencia será mañana".
      - No tiene planes para mudarse más cerca de Maranello. Seguirá en su vivienda actual a 3 h de Maranello, conduciendo.
      - Button será un buen campeón para la F1.

KR: - Preguntado sobre si los "rallyes" son una opción seria, ha contestado que desde luego, es una de las opciones."

AS: - Aún no confirmado por Force India, aunque existen conversaciones y ambas partes están interesadas en continuar otra temporada más.

JT: - (Sobre su futuro): "Existe una alta probabilidad de que me vaya de Toyota, pero aún puede ocurrir de todo."

El momento jocoso de la rueda de prensa, ocurrió cuando JT mostró unas fotos de su accidente con Sutil, para demostrar su versión. AS, le preguntó que si estaba ciego  zombies-wink. Mientras KR y FA se partían de risa.  frankenstein lol frankenstein lol frankenstein lol

hexefliegendfies
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 13:29:15 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2009, 14:08:40 pm »
Interesantes las imágenes de Fernando llegando al circuito de Abu Dhabi, y lo primero que hace es saludar a Baldiseri, que sale a su encuentro, y a un par de miembros del equipo Ferrari.

En unos minutos en La Sexta.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2009, 14:20:25 pm »
 halloweengrab Otro, creo que era, Massimo Rivola, Andrea. Por cierto, lo vi de refilón pero el primero, que le choca la mano, ¿no era Dominicalli?  :nuse4

Por cierto K. Kobayashi espera "impresionar" al equipo Toyota.
 halloweengrab

hexefliegendfies

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2009, 14:31:28 pm »
halloweengrab Otro, creo que era, Massimo Rivola, Andrea. Por cierto, lo vi de refilón pero el primero, que le choca la mano, ¿no era Dominicalli?
Tienes toda la razón; hasta ahora no me he dado cuenta de que escribí Baldiseri; claro que es Domenicalli.

Estoy saturada; entre que acababa de publicar el vídeo de Abu Dhabi, y estaba con un ordenador subiendo partes a Rapidshare, con otro revisando mi correo, y con el tercero echando un ojo a los medios especializados y a la web, además de ver las noticias de La Sexta, me he armado un lío.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2009, 14:42:44 pm »
Me ha parecido un poco triste ver a Fernando dando la vuelta a pie al circuito acompañado sólo de su fisio. ¿Ya no le interesa a Renault que obtenga un buen resultado, aunque sea en la última carrera? ¿No quieren tampoco escuchar sus opiniones sobre cada tramo en una pista donde volverán a correr el año que viene?

Qué desagradecidos.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2009, 14:52:48 pm »
Ya está puesto en la web el Vídeo explicativo del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi de Andrea

No digo nada, porque aún no lo he visto ni he leído el artículo, pero sé que tiene una sorpresita

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2009, 15:28:16 pm »
Ya está puesto en la web el Vídeo explicativo del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi de Andrea

No digo nada, porque aún no lo he visto ni he leído el artículo, pero sé que tiene una sorpresita

Una sorpresita que tú sepas, otra que no sabías, y el artículo, que tampoco sabías lo que iba a escribir.

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2009, 15:34:42 pm »
Cita de: Andrea
"Me ha parecido un poco triste ver a Fernando dando la vuelta a pie al circuito acompañado sólo de su fisio. ¿Ya no le interesa a Renault que obtenga un buen resultado, aunque sea en la última carrera? ¿No quieren tampoco escuchar sus opiniones sobre cada tramo en una pista donde volverán a correr el año que viene?

Qué desagradecidos."

halloweengrab Totalmente de acuerdo, Andrea  zombies-thumbs1. No hay más que ver la nota de prensa previa al GP hecha por Renault. Seguro que no se acuerdan que ese piloto dio todo lo que llevaba dentro y más por ejemplo en Bahrain este año. Si cuando FA dijo que si quieres un amigo en la F1 cómprate un perro, fue por algo.

Me gustaría  que en la carrera del domingo FA no de ni una vuelta para no tener que seguir penando con el R29.
 halloweengrab

hexefliegendfies
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 15:46:24 pm por ayelga »

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2009, 15:36:52 pm »
Y te digo otra cosa; ésto, con Flavio no hubiera pasado.  :ejemmm

Desconectado Baracca

• Piloto de GP2
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2009, 15:49:20 pm »
Muy bueno el video, Andrea, muy currado.  :abrazo:

Por cierto, para cuando el viaje de F1 Revolution al Ferrari World?  mrfledermaus2

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2009, 15:50:47 pm »
Una sorpresita que tú sepas, otra que no sabías, y el artículo, que tampoco sabías lo que iba a escribir.

La leche que te dieron  zombies-lol zombies-lol, lo que me he podido reír con la sorpresita "sorpresa" esa que no sabía mrfledermaus2

Miles de gracias por lo que has puesto en el artículo, aunque ya te lo agradeceré como corresponde en los comentarios de debajo.  :abrazo:

Chic@s, el vídeo es chapó!!, de 10 no, de 20, además vais a ver cosas nuevas que no os esperáis ni en broma halloweenstars-dracula

Baracca, empezamos a ahorrar? yo tengo que ir allí sí o sí, aunque primero toca Valencia  :cunaooooo

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2009, 15:52:08 pm »
 halloweengrab Totalmente de acuerdo zombies-thumbs1 . Pero ya sabes que ahora FB  geist2 :zombie11 es un apestado y quieren pasar página. Es más, se comenta que la dedicatoria de FA a FB en Singapour hizo más "mella" en el equipo Renault que en la propia FIA.  Ansiosa espero ver com organizan el equipo el año que viene.  :popcorn:

halloweengrab
----------

Andrea, me acabo de bajar "directamente" el vídeo. Gracias de antemano. Ahora lo visiono y te felecito como mereces.

hexefliegendfies
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 16:00:57 pm por ayelga »

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2009, 16:23:15 pm »
Me ha parecido un poco triste ver a Fernando dando la vuelta a pie al circuito acompañado sólo de su fisio. ¿Ya no le interesa a Renault que obtenga un buen resultado, aunque sea en la última carrera? ¿No quieren tampoco escuchar sus opiniones sobre cada tramo en una pista donde volverán a correr el año que viene?

Qué desagradecidos.

¿ Ha ocurrido eso??   :alucinado
Me parece muy raro eso en Renault... :triste3

Hay imágenes?  :nuse4
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2009, 16:30:28 pm »
¿ Ha ocurrido eso??   :alucinado
Me parece muy raro eso en Renault... :triste3

Hay imágenes?  :nuse4

Di Grassi parecía muy contento

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2009, 16:31:59 pm »

Andrea... prepárate,

:pelosdepunta :alucinado :juasjuas  :nomelocreo  :aplausos :risinas :susto2 :aplausos :conducir :biennn  :wav: :mantear :guay :chocala :abrazo: :flowers: :salud

aquí si que tengo emos , y esos son los que te corresponden por el pedazo de vídeo que has colgado   :risitas

:aplausos :wav: :mantear  :abrazo: :flowers: :guay :salud :chocala  y estos por que me da la gana  :roto2rie: :cunaooooo
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2009, 17:03:52 pm »
Mis felicitaciones por el video Andrea, simplemente GENIAL
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna