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Autor Tema: El debut de un Crack: Fernando Alonso  (Leído 2683 veces)

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Desconectado El Abuelo

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El debut de un Crack: Fernando Alonso
« en: Noviembre 15, 2009, 10:50:43 am »
Vaya por delante que lo aqui escrito no es mío.
Esta sacado de un comentario en safety carnet, solo lo he decorado y arreglado un poco
 
Para Jaime Alguersuari:
Que tome nota de como se construye un campeón desde el primer dia:
Fernando Alonso tampoco tuvo pretemporada ni toco un F1 antes de su primera carrera si no tenemos en cuenta la prueba que Minardi le hizo en su fichaje.


El debut de un auténtico crack

Gran Premio de Australia, Albert Park, 2 de marzo 2001.
Un chaval de tan solo 19 años salía a la pista en su primera sesión de entrenamientos oficiales a bordo de un Fórmula 1.
Se llamaba Fernando Alonso, y se enfrentaba a una situación de extrema presión como ningún piloto de semejante juventud había afrontado en el pasado.
 Primero, porque era el tercer  debutante más joven en la historia de la especialidad. Tan sólo 36 días le separaban del récord.

 Segundo, por las especiales y muy difíciles  circunstancias en las que afrontaba su primera carrera:
Fernando Alonso pilotaba un Minardi. 

Seis semanas antes, el equipo farolillo rojo de la Fórmula 1 estaba casi en bancarrota.
 Paul Stoddart, un magnate de la aviación, se hizo cargo de la escuadra. En mes y medio había que construir dos coches.
No había tiempo para más, ni siquiera para realizar entrenamientos previos.
El monoplaza estaba casi limpio de patrocinadores y el equipo, sin recursos, tuvo que acudir a motores con tres años de antigüedad y con la menor potencia de la parrilla.
La causa: Telefónica, que tenía comprometido su patrocinio para aquel año, se había retirado anticipadamente. Alonso participó el año anterior en la Fórmula 3000 patrocinado por la empresa española, pero en el 2001, Alonso fue abandonado a su suerte.
 El piloto español no olvidaría aquel gesto cuando, años más tarde, la multinacional que le había dado la espalda en aquellos vitales momentos volvía rápidamente al calor de sus éxitos con Renault.

Y allí llega ese chavalín, con menos de treinta carreras  en monoplazas como bagaje (F-Nissan, título que ganó a la primera, y F3000, donde terminó cuarto), a punto de debutar con un Fórmula 1 sin kilómetros previos de rodaje, sin conocimiento sobre el comportamiento del monoplaza, ni de una pista inédita para él.

 “Estaba nervioso”, recordaba Stoddart sobre el piloto español.
Tan nervioso que incluso estuvo a punto de embestir a otro monoplaza al salir a la pista porque olvidó apretar uno de los múltiples botones del sofisticado volante.
 
Y allá se lanzó aquel jovencito asturiano con todo en contra… menos él mismo y su talento.
Primera sesión de entrenamientos cronometrados del viernes.
En el equipo se frotan los ojos: Alonso… ¿decimosexto?
 Entre veintidós pilotos.
Por detrás, nombres como Fisichella, y Villeneuve.
A su compañero Tarso Marques le mete segundo y medio.
“Bueno, hay rivales con más problemas que nosotros que luego se recuperarán”, pensaban en Minardi.

Segunda sesión de entrenamientos:
¡Decimoséptimo!
Por detrás, un Jaguar, un Prost, un Arrows, y un Benetton (el de Jenson Button).
Su compañero de equipo, a dos segundos…
Tremendo.
La primera jornada supera las previsiones más optimistas.

El sábado, en la primera sesión libre, terminó decimoctavo.

Mas tarde, Alonso salió a la pista sin la menor experiencia en la dinámica de la última y decisiva sesión cronometrada del sábado: momento adecuado de entrar en la pista,  tráfico, aprovechamiento de la temperatura idónea del neumático…
La lógica apuntaba a que los Minardi eran candidatos seguros a la última fila.
Pero Alonso colocó el PS01 en decimonovena posición.
Tarso Marques, su compañero, rodó a tres segundos del tiempo de Alonso y acabó fuera de la pista.
Tuvo que ser repescado por los comisarios para poder tomar parte en el gran premio.


Llegó la carrera y, con ella, otro cúmulo de circunstancias totalmente desconocidas para el piloto español:
Las paradas en boxes, los cambios de comportamiento del coche en diferentes condiciones de combustible…


Alonso terminó en una increíble decimosegunda posición, con una actuación perfecta que entonces pasó desapercibida.
 Fue una proeza.
Paul Stoddart, el patrón, no se creía el resultado, pero era consciente de quién tenía entre manos. “Después del rendimiento de Fernando hoy”, declaró tras la carrera, “la gente ha dejado de preguntarme por la sorpresa que venía anunciando. Ahora ya saben de que se trata…”.
El patrón de Minardi se refería a esa fantástica joya que tenía entre manos, un talento que aparece una vez en cada década.

En el ultimo Gp de aquel año, en Suzuka, acabaría 11º — 5 plazas lejos de los puntos— pero, por delante del Prost-Ferrari de Heinz-Harald Frentzen, del  BAR-Honda de Olivier Panis,de los dos Arrows y de su compañero Alex Yoong.
Cuatro años despues ,su jefe en la epoca de Minardi Paul Stoddart, describía así su carrera:
 "En aquella carrera, teniendo el peor coche de la parrilla, y sin jugarse nada, Alonso acabó en aquel puesto gracias a que durante la carrera el hizo 53 vueltas de calificación"


Hay quien debuta.. y quién simplemente cobra por salir a dar vueltas con un F1.
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 20:49:58 pm por Koldo666 »
                 
"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

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Re: El debut de un Crack: Fernando Alonso
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2009, 21:44:23 pm »
Gracias por compartirlo. El problema para Alonso fue que después de luchar con semejante hierro y sorprender a muchos con sus cualidades, se tuvo que tragar un año de probador en Renault. También es muy interesante el primer contacto de Alonso con un F1 en esas pruebas con Minardi que se mencionan aquí.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re: El debut de un Crack: Fernando Alonso
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 20:30:19 pm »
Muy buen hilo  :primero:
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit