Enero 21, 2019, 14:32:33 pm

Autor Tema: 56th MACAU GRAND PRIX  (Leído 9555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
56th MACAU GRAND PRIX
« en: Noviembre 18, 2009, 19:25:34 pm »


El Gran Premio de Macao es una carrera de automovilismo y motociclismo que anualmente se disputa la segunda o tercera semana de noviembre en las calles de Macao. Es la única carrera que se disputa en un circuito urbano que combina carreras de Gran Turismos, Monoplazas (Formula 3) y Motos. Cada año se dan cita más de trescientos pilotos deseosos de participar en este evento.

Uno de los mayores atractivos del fin de semana es el Macau Formula 3 Grand Prix, que reúne a los mejores pilotos de los distintos campeonatos nacionales de Formula 3 de todo el mundo. Dada la naturaleza desafiante del circuito que combina tramos rápidos (un Formula 3 puede llegar a alcanzar 260 km/h en algunos puntos) con curvas muy cerradas y muros muy próximos, el Grand Prix de Macau es conocido como uno de los circuito más exigentes del mundo.

Muchos pilotos de Formula 1 han participado, algunos de ellos incluso han ganado este prestigioso premio como:

1977 - Riccardo Patrese   - Chevron B40 - Ford
1978 - Riccardo Patrese   - Chevron B42 - Ford
1983 - Ayrton Senna       - Ralt RT3 - Toyota
1990 - Michael Schumacher - Reynard 903 - VW
1991 - David Coulthard    - Ralt RT 35 - Honda
1995 - Ralf Schumacher    - Dallara F394 - Opel
2001 - Takuma Sato        - Dallara F301 - Honda
2005 - Lucas Di Grassi    - Dallara F304 - Mercedes
2006 - Mike Conway        - Dallara F306 - Mercedes


En Turismos y Motocicletas también encontramos participaciones de conocidos pilotos como Johnny Cecotto (ganó en 1986 con BMW M3) y Roberto Ravaglia (vencedor en 1987 con un BMW M3). En el año 1988 Kevin Schwantz consiguió la victoria con una Suzuki FGV500.


HISTORIA

El Macau Grand Prix fue concebido en 1954 como una "caza del tesoro" a través de las calles de la ciudad, pero poco después se añadió una carrera de aficionados al motor. La carrera fue para aficionados hasta 1966 cuando el piloto belga Mauro Bianchi se inscribió con un Renault Sport, promoviendo así la imagen de Renault en Hong Kong. Esto hizo que cada año más equipos profesionales estuvieran interesados en participar.

Las carreras de Motos fueron introducidas en 1967, y ese mismo año ocurrió el primer accidente fatal en el que el doble campeón Dodjie Laurel murió cuando se estrelló al perder el control de su coche. Esto hizo saltar las alarmas sobre la seguridad del circuito, implantándose medidas para aumentarlas.

La primera Carrera Guia para Turismos fue introducida en 1972. la Macau's Guia Race para Turismos es una carrera muy particular para esta categoría, ya que en muy pocas ocasiones estos coches corren en circuitos urbanos. Desde el año 2005, la carrera de turismos es puntuable para el Campeonato Mundial de Turismos.

En 1983, los organizadores decidieron que la Formula Atlantic estaba obsoleta, cambiándola por la Formula 3. Al principio quisieron organizar carreras de F2 pero esto les obligaba a realizar importantes modificaciones en el circuito, por lo que los organizadores decidieron acoger carreras de F3. Y esta decisión resultó ser la correcta, ya que desde ese momento aumentó la reputación del evento a nivel mundial convirtiéndose en un gran atractivo para los jóvenes pilotos de Europa y Japón, que empezaron a querer competir en ella. La primera carrera de un F3 fue ganada por un joven Ayrton Senna.

La carrera de 1990 fue memorable. En esa carrera Michael Schumacher y Mika Häkkinen se vieron implicados en un polémico accidente cuando estaban en las posiciones 1 y 2 en la última vuelta. Tras pasar la curva Mandarin Oriental, Häkkinen golpeó por detrás a Michael cuando intentaba adelantarlo quedando fuera de la carrera. Schumacher pudo continuar a pesar de tener dañado su alerón trasero ganando la carrera.

Macao también es especial para los pilotos de Motocicletas. En el Motorcycle Grand Prix han participado famosos pilotos como Kevin Schwantz, Carl Fogarty, Ron Haslam y Michael Rutter.

En la actualidad, el Macau Grand Prix comienza el jueves y termina el domingo en la segunda o tercera semana de noviembre. El jueves y el viernes se utilizan para los entrenos y calificación. Todas las carreras se realizan entre el sábado y el domingo, disputándose el domingo las rondas finales del Macau Formula 3 Grand Prix y la Guia Race. El ganador de la Macau Formula 3 es premiado con la FIA Intercontinental Cup. Aparte de estas carreras el Macau Motorcycle Grand Prix es otro de los puntos culminantes del fin de semana especialmente desde que participan pilotos del campeonato de Superbikes. Otras carreras que se disputan son la Porsche Carrera Cup Asia, la Formula V6 Asia, La Formula BMW Pacific, la Macau Cup y la ATCS.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2009, 19:27:01 pm »
DATOS DEL CIRCUITO


    * Longitud: 6,117 km
    * Anchura mínima: 7 m
    * Vuelta Rápida Formula 3: 2:11.744 (Marko Asmer, 2007/Dallara-Mercedes-HWA)
    * V.R. Moto: 2:26.096 (John McGuinness, 2007/Honda CBR1000RR)
    * V.R. Guia Race: 2:29.253 (Steve Soper, 1997/BMW 320i)
    * V.R. Porsche Carrera Cup: 2:27.343 (Darryl O'Young, 2007/Porsche 911 GT3 Cup)





Si pincháis la foto del circuito os llevará a una página desde la que podréis ver vídeos de cada una de las zonas señaladas.


Si queréis ver el Onboard de 2006, 2007 y 2008 desde un F3, WTCC y en MOTO, lo podéis hacer desde ESTE ENLACE.



OTROS PARTICIPANTES CONOCIDOS

Años 70

    * Alan Jones 1976 4º, 1977, 1978 Pole Position

Años 80

    * Masahiro Hasemi 1982 Subcampeón Formula Atlantic Y 1990 Ganador Guia Race
    * Gerhard Berger 1983 3º; 1985 Subcampeón Guia
    * Jean-Louis Schlesser 1983
    * Martin Brundle 1983
    * Ivan Capelli 1984 5º
    * René Arnoux 1985 6º
    * Pierluigi Martini 1986
    * Bernd Schneider 1986; 1987 3º
    * Jean Alesi 1986; 1987; 1988
    * Damon Hill 1987; 1988 Subcampeón
    * Johnny Herbert 1987
    * Karl Wendlinger 1988; 1989
    * JJ Lehto 1988
    * Alex Zanardi 1988; 1989
    * Allan McNish 1989

Años 90

    * Mika Häkkinen 1989;1990 Ganador 1ª ronda; Vuelta rápida
    * Mika Salo 1990 Subcampeón
    * Eddie Irvine 1990 3º
    * Keiichi Tsuchiya 1990
    * Rubens Barrichello 1991 5º
    * Jacques Villeneuve 1992 3º
    * Giancarlo Fisichella 1994
    * Jarno Trulli 1995 Subcampeón; 1996 3º
    * Pedro de la Rosa 1995
    * Alexander Wurz 1995
    * Nick Heidfeld 1996
    * Juan Pablo Montoya 1996
    * Mark Webber 1997 4º
    * Jenson Button 1999 Subcampeón
    * Sébastien Bourdais 1999

A partir año 2000

    * Heikki Kovalainen 2002 2º
    * Nelson Angelo Piquet 2003, 2004
    * Robert Kubica 2004 2º, 2005 2º
    * Lewis Hamilton 2004 Ganador de la 1ª carrera
    * Nico Rosberg 2004 2º en la 1ª carrera
    * Sebastian Vettel 2005 3º
    * Adrian Sutil 2006 3º
    * Kazuki Nakajima 2006
    * Sebastien Buemi 2006 4º
    * Jaime Alguersuari 2008 10º


GANADORES AÑO 2007

F3 = Oliver Jarvis - Dallara F307 - Toyota

TURISMOS = Alain Menu - Chevrolet Lacetti
                    Andy Priaulx - BMW 320si

MOTOS = Steve Plater - Yamaha YZF-R1


GANADORES AÑO 2008

F3 = Keisuke Kunimoto - Dallara F308-Toyota/TOM'S

TURISMOS = Alain Menu - Chevrolet Lacetti    
                    Robert Huff - Chevrolet Lacetti


MOTOS = Stuart Easton - Honda CBR1000RR








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2009, 19:44:00 pm »


Formula 3 Macau Grand Prix

Provisional Entry List


No. Driver  -  Nat.    -    Team  -   Car/Engine  -  Result

1 Marcus ERICSSON - SWE - Tom’s - Dallara Toyota-Tom’s - 1st Japan F3 - 11th British F3

2 Takuto IGUCHI - JPN - Tom’s - Dallara Toyota-Tom’s - 2nd Japan F3

3 Jules BIANCHI - FRA - ART Grand Prix - Dallara Mercedes-HWA - 1st F3 Euro Series

4 Valtteri BOTTAS - FIN - ART Grand Prix - Dallara Mercedes-HWA - 3rd F3 Euro Series

5 Sam BIRD - GBR - ART Grand Prix - Dallara Mercedes-HWA - 8th F3 Euro Series

6 Daniel RICCIARDO - AUS - Carlin - Dallara Volkswagen - 1st British F3

7 Brendon HARTLEY  - NZL - Carlin - Dallara Volkswagen - 11th F3 Euro Series

8 Max CHILTON - GBR - Carlin - Dallara Volkswagen - 4th British F3

9 Henry ARUNDEL - GBR - Carlin - Dallara Volkswagen - 9th British F3

10 Kei COZZOLINO - ITA - Toda Racing - Dallara Honda-Toda - 4th Japan F3

11 Mika MAKI - FIN - Hitech Racing - Dallara Volkswagen - 6th F3 Euro Series, 2nd F3 Masters Zandvoort

12 Wayne BOYD - GBR - Hitech Racing - Dallara Volkswagen - 12th British F3

14 Jean-Karl VERNAY - FRA - Signature - Dallara Volkswagen - 5th F3 Euro Series

15 Laurens VANTHOOR - BEL - Signature - Dallara Volkswagen - 1st ATS Formel 3

16 Edoardo MORTARA - ITA - Signature - Dallara Volkswagen - 14th GP2 Series

17 Renger van der ZANDE - NED - City of Dreams/ Räikkönen Robertson - Dallara Mercedes-HWA - 15th F3 Euro Series, 3rd British F3

18 Alexander SIMS - GBR - City of Dreams/ Räikkönen Robertson - Dallara Mercedes-HWA - 4th F3 Euro Series

19 Kevin CHEN - TPE - Champ Motorsport / Räikkönen Robertson - Dallara Mercedes-HWA - 20th British F3

20 Michael HO - MAC - Champ Motorsport/ Manor Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - 5th Formula V6 Asia

21 Carlos HUERTAS - COL - Manor Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - 7th British F3

22 Roberto MERHI - ESP - Manor Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - British F3, 7th F3 Euro Series

23 Yuji KUNIMOTO - JPN - NOW Motor Sports - Dallara Toyota-Tom’s - 3rd Japan F3, Super GT 300

24 Koki SAGA - JPN - Le Beausset Motorsports - Dallara Toyota- Tom’s - 6th Japan F3

25 Victor GARCIA - ESP - Fortec Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - 14th British F3

26 Daniel MCKENZIE - GBR - Fortec Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - 1st British F3 National Class

27 Jake ROSENZWEIG - USA - Fortec Motorsport - Dallara Mercedes-HWA - 18th F3 Euro Series (6th in Rookie)

28 Stefano COLETTI - MON - Prema Powerteam - Dallara Mercedes-HWA - 10th F3 Euro Series

29 Daniel ZAMPIERI - ITA - Prema Powerteam - Dallara Mercedes-HWA - 1st Italian F3*

30 Stef DUSSELDORP - NED - Kolles & Heinz Union - Dallara Volkswagen - 2nd ATS Formel 3 Cup

31 Alexandre IMPERATORI - SUI - KCMG by Kolles & Heinz Union - Dallara Volkswagen - 3rd Japan F3 National Class

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2009, 19:59:29 pm »

FIA WTCC Marriott – Guia Race of Macau
Presented by Sociedade de Jogos de Macau, S.A.


Provisional Entry List


No. Class Driver  -  Nat.  -  Team  -  Car

1 Yvan MULLER - FRA - SEAT Sport - SEAT León 2.0 TDI

2 Gabriele TARQUINI - ITA - SEAT Sport - SEAT León 2.0 TDI

3 Rickard RYDELL - SWE - SEAT Sport - SEAT León 2.0 TDI

4 Jordi GENÉ - ESP - SEAT Sport - SEAT León 2.0 TDI

5 Tiago MONTEIRO - POR - SEAT Sport - SEAT León 2.0 TDI

6 Andy PRIAULX - GBR - BMW Team UK - BMW 320si

7 Jörg MÜLLER - GER - BMW Team Germany - BMW 320si

8 Augusto FARFUS - BRA - BMW Team Germany - BMW 320si

9 Alessandro ZANARDI - ITA - BMW Team Italy-Spain - BMW 320si

10 Sergio HERNÁNDEZ - ESP - BMW Team Italy-Spain - BMW 320si

11Robert HUFF - GBR - Chevrolet - Chevrolet Cruze LT

12 Alain MENU - SUI - Chevrolet - Chevrolet Cruze LT

14 Nicola LARINI - ITA - Chevrolet - Chevrolet Cruze LT

18 Jaap van LAGEN - NED - LADA Sport - LADA Priora

19 Kirill LADYGIN - RUS - LADA Sport - LADA Priora

21 * Tom CORONEL - NED - SUNRED Engineering - SEAT León 2.0 TFSI

22 * Tom BOARDMAN - GBR - SUNRED Engineering - SEAT León 2.0 TFSI

23 * Félix PORTEIRO - ESP - Scuderia Proteam Motorsport - BMW 320si

25 * Franz ENGSTLER - GER - Liqui Moly Team Engstler - BMW 320si

26 * Kristian POULSEN - DEN - Liqui Moly Team Engstler - BMW 320si

27 * Stefano D’ASTE - ITA - Wiechers-Sport - BMW 320si

36 James THOMPSON - GBR - LADA Sport - LADA Priora

49 * Nobuteru TANIGUCHI - JPN - Scuderia Proteam Motorsport - BMW 320si

51 * Henry HO Wai Kun - MAC - Liqui Moly Team Engstler - BMW 320si

52 * Takayuki AOKI - JPN - Wiechers-Sport - BMW 320si

53 * LIU Lic Ka - MAC - Liqui Moly Team Engstler - BMW 320si

55 * Joseph Rosa MERSZEI - MAC - Liqui Moly Team Engstler - BMW 320si

66 * André COUTO - MAC - SUNRED Engineering - Seat León 2.0 TFSI

67 * LEI Kit Meng - MAC - China Dragon Racing - BMW 320si



* = Yokohama Independents’ Trophy

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2009, 20:15:28 pm »
Listas de inscritos en otras categorías.

Macau Motorcycle Grand Prix – 43rd Edition


Macau GT Cup


2 Luis Felipe Monzon ARTILES - ESP - SPS Racing Team - Lamborghini - Gallardo GT3



Formula BMW Pacific

23 Facundo REGALIA (G) - ESP - Eurointernational - BMW - FB 02

(G) Guest Driver


Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2009, 21:08:43 pm »
Genial Govi!! Por aquí estaremos al loro, qué pena no poder ir a estas cosas  :triste3, este es uno de los eventos que tengo marcados como que tengo que ir antes de morirme   :ripfumando

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2009, 13:49:35 pm »
Farfus quickest in Macau test session

By Steven English    Thursday, November 19th 2009, 05:06 GMT

Augusto Farfus set the best lap in Thursday's test session ahead of this weekend's World Touring Car Championship finale at Macau.

The BMW driver finished the half-hour session with a best time six tenths of a second clear of his nearest rival, Schnitzer BMW team-mate Jorg Muller.

Farfus heads into this weekend's decider 13 points behind championship leader Gabriele Tarquini and 11 behind the Italian's SEAT team-mate Yvan Muller.

Rob Huff, who won at Macau last season, set the third fastest time ahead of the factory SEATs of Rickard Rydell and Muller, with Andy Priaulx's BMW completing the top six.

Tarquini was seventh fastest with Jordi Gene's SEAT eighth, Alain Menu's Chevrolet ninth and Tom Coronel's independent SEAT round out the top 10.

Pos Driver                   Car              Time         Gap
 1. Augusto Farfus           BMW              2:32.747
 2. Jorg Muller              BMW              2:33.333  +0.586
 3. Rob Huff                 Chevrolet        2:33.729  +0.982
 4. Rickard Rydell           SEAT             2:33.765  +1.018
 5. Yvan Muller              SEAT             2:34.049  +1.302
 6. Andy Priaulx             BMW              2:34.068  +1.321
 7. Gabriele Tarquini        SEAT             2:34.069  +1.322
 8. Jordi Gene               SEAT             2:34.093  +1.346
 9. Alain Menu               Chevrolet        2:34.135  +1.388
10. Tom Coronel              SEAT             2:34.178  +1.431
11. Nicola Larini            Chevrolet        2:34.600  +1.853
12. Stefano D'Aste           BMW              2:34.695  +1.948
13. James Thompson           Lada             2:34.773  +2.026
14. Tiago Monteiro           SEAT             2:34.854  +2.107
15. Alex Zanardi             BMW              2:34.995  +2.248
16. Felix Porteiro           BMW              2:35.563  +2.816
17. Sergio Hernandez         BMW              2:36.394  +3.647
18. Franz Engstler           BMW              2:37.465  +4.718
19. Tom Boardman             SEAT             2:38.310  +5.563
20. Andre Couto              SEAT             2:38.835  +6.088
21. Takayuki Aoki            BMW              2:39.268  +6.521
22. Jaap van Lagen           Lada             2:39.922  +7.175
23. Kirill Ladygin           Lada             2:40.640  +7.893
24. Kristian Poulsen         BMW              2:42.172  +9.425
25. Henry Ho                 BMW              2:42.771  +10.024
26. Norbertu Taniguchi       BMW              2:43.944  +11.197
27. Kit Meng Lei             BMW              2:44.833  +12.086
28. Joseph Rosa Merszei      BMW              2:51.551  +18.804
29. Lic Ka Liu               BMW              no time

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80213

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2009, 13:51:50 pm »
Ericsson takes Macau provisional pole

By Jonathan Noble    Thursday, November 19th 2009, 06:48 GMT

Marcus EricssonMarcus Ericsson kept his TOM's team on course for an historic hat-trick of victories in the Macau Grand Prix when he secured provisional pole position in Thursday's first qualifying session.

The Swede moved to the top of the timesheet with just two minutes of qualifying remaining - and the spot was guaranteed when the session had to be red-flagged seconds later after Laurens Vanthoor crashed at Police Bend.

British Formula 3 champion Daniel Ricciardo took an impressive second place on the provisional grid with a late lap - admitting that he had surpassed his expectations for his maiden Macau weekend on the very first day of action.

Edoardo Mortara ended up third quickest, having vied for the top spot with eventual fourth fastest Brendon Hartley for much of the session before Ericsson and Ricciardo's late efforts moved him down.

Briton Sam Bird was fifth quickest, with Vanthoor securing sixth spot despite his late accident.

ART rookie Valtteri Bottas had been at the top of the timesheet early in the session but crashed out at Lisboa Bend after 15 minutes and ended up 10th, while his team-mate, F3 Euro Series champion Jules Bianchi was only 15th.

Pos Driver                   Team         Car    Time         Gap
 1. Marcus Ericsson          TOM's        D/T    2:11.811
 2. Daniel Ricciardo         Carlin       D/V    2:11.848  +0.037
 3. Edoardo Mortara          Signature    D/V    2:11.903  +0.092
 4. Brendon Hartley          Carlin       D/V    2:12.055  +0.244
 5. Sam Bird                 ART          D/M    2:12.239  +0.428
 6. Laurens Vanthoor         Signature    D/V    2:12.532  +0.721
 7. Stefano Coletti          Prema        D/M    2:12.605  +0.794
 8. Mika Maki                Hitech       D/M    2:12.636  +0.825
 9. Jean-Karl Vernay         Signature    D/V    2:12.852  +1.041
10. Valtteri Bottas          ART          D/M    2:12.910  +1.099
11. Carlos Huertas           Manor        D/M    2:12.913  +1.102
12. Roberto Merhi            Manor        D/M    2:12.940  +1.129
13. Max Chilton              Carlin       D/V    2:12.994  +1.183
14. Alexander Sims           Double R     D/M    2:13.078  +1.267
15. Jules Bianchi            ART          D/M    2:13.084  +1.273
16. Renger van der Zande     Double R     D/M    2:13.127  +1.316
17. Takuto Iguchi            TOM's        D/T    2:13.203  +1.392
18. Kei Cozzolino            Toda         D/T    2:13.453  +1.642
19. Wayne Boyd               Hitech       D/M    2:14.135  +2.324
20. Koki Saga                Le Beausset  D/T    2:14.960  +3.149
21. Jake Rosenzweig          Fortec       D/M    2:15.140  +3.329
22. Yuji Kunimoto            NOW          D/T    2:15.603  +3.792
23. Stef Dusseldorp          Kolles       D/V    2:16.062  +4.251
24. Alexandre Imperatori     Kolles       D/V    2:16.847  +5.036
25. Michael Ho               Manor        D/M    2:18.180  +6.369
26. Daniel Mckenzie          Fortec       D/M    2:18.431  +6.620
27. Henry Arundel            Carlin       D/M    2:18.985  +7.174
28. Victor Garcia            Fortec       D/M    2:19.269  +7.458
29. Kevin Chen               Double R     D/M    2:22.667  +10.856

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2009, 17:21:21 pm »
Esperemos que Merhi consiga mejores resultados porque hoy no le ha ido muy bien la cosa.


P Macao- F3: Arranque difícil para Merhi




Data: 19/11/2009 12:36

Esta mañana han tenido lugar en el mítico Circuito de Ghia, las dos primeras sesiones de entrenamientos valederas para el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Debido a un toque, Roberto Merhi solo ha podido ser duodécimo.

En la sesión inaugural de la quincuagésimo sexta edición de una carrera que cuenta en su palmares con nombres como los de Ayrton Senna o Michael Schumacher, el piloto castellonense se colocaba rápidamente en la segunda plaza, posición que mantuvo prácticamente hasta el último minuto, en el que varios rivales lograron rebajar su tiempo cuando él ya había finalizado la tanda. Al final, Merhi quedaría igualmente en una prometedora séptima posición.

Sin embargo, en la siguiente, y primera de las dos de calificación, el español sufría una ligera salida de pista en la curva Lisboa, rozando con su coche las protecciones. Sin tiempo para reparar convenientemente, volvía a pista con su monoplaza completamente desequilibrado, quedando finalmente en la citada duodécima plaza.

De todas maneras, el fin de semana no ha hecho más que empezar, quedando para mañana una nueva sesión de libres y, salvo lluvia o imponderable similar, la definitiva sesión de calificación que decidirá la parrilla de salida de la primera manga del sábado.

Roberto Merhi:
“No me he sentido completamente cómodo con el coche en ningún momento, pero lo cierto es que podía haber hecho un crono mucho mejor en los oficiales de no haber sido por la salida de pista. Golpeé ligeramente las protecciones y el monoplaza quedó completamente desequilibrado para el resto de la sesión, siéndome imposible acercarme a los tiempos de cabeza. Mañana será el día importante. Espero que las cosas me vayan mucho mejor.”

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2009, 22:31:45 pm »
 :conducir Esperemos que le vaya mejor mañana.
Vaya circuitoazo, en mi opinión el mejor trazado urbano del mundo(subidas, bajadas, curvas ciegas, lentas, estrechas, rápidas, anchas, vistas espectaculares, un circuito de los Buenos, si señor :salud :beben:

Por cierto, ¿que hace esto en competiciones americanas? :nuse2 Macao creo que está al lado de China y Hong-(King)Kong. :roto2rie:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2009, 01:55:30 am »
:conducir Esperemos que le vaya mejor mañana.
Vaya circuitoazo, en mi opinión el mejor trazado urbano del mundo(subidas, bajadas, curvas ciegas, lentas, estrechas, rápidas, anchas, vistas espectaculares, un circuito de los Buenos, si señor :salud :beben:

Por cierto, ¿que hace esto en competiciones americanas? :nuse2 Macao creo que está al lado de China y Hong-(King)Kong. :roto2rie:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: La verdad es que es un sitio raro para encontrar el hilo de Macao pero es que como hacen tantos tipos de competiciones es difícil encuadrarlo.


A mi el circuito me encanta y es una pena que aquí no se le de más difusión. Con tanta tontería que nos ponen en la tele los domingos por la mañana alguna cadena bien podría ponernos esto.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2009, 13:54:46 pm »
Parece que el accidente de Muller y Tarquini de ayer de la Q2 se ha quedado en nada, ambos han salido del hospi y van a poder correr el domingo.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2009, 21:45:06 pm »
Victoria de Jean Karl Vernay en la carrera de calificación de la F3 Macau GP

Sábado, 21 Noviembre

El piloto francés Jean Karl Vernay (Signature), se ha adjudicado la victoria en la carrera de calificación que se ha celebrado esta mañana en Macao. Segundo ha sido el piloto sueco Marcus Ericsson (Tom's) y tercero el italiano Edoardo Mortara (Signature). Los españoles han mejorado respecto a las dos jornadas previas, puesto que Roberto Merhi (Manor Motorsport) ha sido noveno y Víctor García (Fortec Motorsport) decimocuarto.

Jean-Karl Vernay se ha llevado la victoria en la carrera de calificación del Fórmula 3 Macau Grand Prix dominando una prueba que ha visto la salida dos veces del coche de seguridad.

El francés de Signature hizo una gran salida desde la segunda posición de la parrilla, dejando clavado al poleman Marcus Ericsson, que no tardó en recuperar esa primera plaza, ya que en la frenada de Lisboa, el de Tom's adelantó al de Signature.

Instantes después, el coche de seguridad hizo su primera aparición tras el accidente de Jake Rosenzweig, que estrelló con fuerza su monoplaza de Fortec Motorsport en el Mandarin Bend en la primera vuelta, y tras el reinicio de la carrera, Vernay recuperó la primera posición en el mismo lugar donde la perdía minutos antes.

A partir de ahí, Vernay tomo ventaja sobre Ericsson, asegurandonse 'a priori' la victoria en la que es su primera participación en Macao. Pero hacía el final de la carrera, el coche de seguridad tuvo que volver a salir a pista debido al espectácular accidente en Mandarin Bend de Wayne Boyd.

Tras la reanudación de la carrera detrás de Vernay, se vivió un autentico duelo  por la segunda posición entre Ericsson y Edoardo Mortara, pero finalmente el sueco entró tras Vernay. La cuarta posición fue para el finlandés de ART Valtteri Bottas por delante de Laurens Vanthoor y Daniel Ricciardo que finalizaron quinto y sexto respectivamente.

El primer asiático clasificado fue de nuevo Takuto Iguchi con la octava plaza, justo por delante del español Roberto Merhi. Víctor García mejoró respecto los entrenamientos, y saliendo 22º, ha acabado 14º.

"El coche fue fantástico, el motor es muy fuerte y no tuve que tomar grandes riesgos - por lo que fue perfecto", dijo Vernay

"Mi salida fue buena, pero no tuve ninguna posibilidad de aguantar a Marcus Ericsson en el camino hacia Lisboa. Por otra parte, en la siguiente vuelta, tras la reanudación fuí capaz de adelantarle. Fue bueno para mí que la carrera terminara detrás del coche de seguridad, porque, al igual que Edo con Marcus  no tuvo oportunidad de atacarme otra vez." - concluyó Vernay.

Edoardo Mortara: "Tuve contacto con las protecciones un par de veces en la primera vuelta, pero afortunadamente sin ningún daño para mí. Hubo otro momento difícil cuando adelanté a Marcus Ericsson, pero no vi las banderas amarillas. Después de eso, mi equipo me dijo que lo dejara pasar  de nuevo. "

Valtteri Bottas: "En la salida, estuve un poco presionado hacia el exterior en los primeros metros y Edoardo Mortara fue capaz de superarme. En general, tengo la impresión de que nos falta algo de velocidad punta en las rectas. Sin embargo, espero poder de luchar por la victoria de mañana".


CLASIFICACIÓN.


1 14 VW Jean-Karl VERNAY FRA Signature 31:52.192 10 115.21 2:10.906
2 1 T Marcus ERICSSON SWE Tom's 31:52.463 10 0.271 115.20 2:11.405
3 16 VW Edoardo MORTARA ITA Signature 31:53.286 10 1.094 115.15 2:10.977
4 4 MB Valtteri BOTTAS FIN ART Grand Prix 31:53.779 10 1.587 115.12 2:11.063
5 15 VW Laurens VANTHOOR BEL Signature 31:54.370 10 2.178 115.08 2:11.219
6 6 VW Daniel RICCIARDO AUS Carlin 31:56.790 10 4.598 114.94 2:12.134
7 5 MB Sam BIRD GBR ART Grand Prix 31:58.285 10 6.093 114.85 2:12.049
8 2 T Takuto IGUCHI JPN Tom's 31:58.857 10 6.665 114.81 2:12.039
9 22 MB Roberto MERHI ESP Manor Motorsport 32:00.264 10 8.072 114.73 2:12.334
10 11 VW Mika MAKI FIN Hitech Racing 32:01.442 10 9.250 114.66 2:13.782
11 17 MB Renger van der ZANDE NED City of Dreams Raikkonen Ro'son 32:01.912 10 9.720 114.63 2:13.065
12 23 T Yuji KUNIMOTO JPN NOW Motor Sports 32:02.685 10 10.493 114.59 2:13.667
13 18 MB Alexander SIMS GBR City of Dreams Raikkonen Ro'son 32:02.961 10 10.769 114.57 2:13.872
14 25 MB Victor GARCIA ESP Fortec Motorsport 32:03.341 10 11.149 114.55 2:14.106
15 8 VW Max CHILTON GBR Carlin 32:03.819 10 11.627 114.52 2:14.155
16 10 H Kei COZZOLINO ITA Toda Racing 32:05.587 10 13.395 114.41 2:13.888
17 30 VW Stef DUSSELDORP NED Kolles & Heinz Union 32:06.723 10 14.531 114.35 2:14.409
18 24 T Koki SAGA JPN Le Beausset Motorsports 32:11.509 10 19.317 114.06 2:14.307
19 21 MB Carlos HUERTAS COL Manor Motorsport 32:12.252 10 20.060 114.02 2:14.255
20 29 MB Daniel ZAMPIERI ITA Prema Powerteam 32:12.484 10 20.292 114.00 2:14.517
21 3 MB Jules BIANCHI FRA ART Grand Prix 32:12.816 10 20.624 113.98 2:14.194
22 28 MB Stefano COLETTI MON Prema Powerteam 32:13.524 10 21.332 113.94 2:13.224
23 31 VW Alexandre IMPERATORI SUI KCMG by Kolles & Heinz Union 32:14.166 10 21.974 113.91 2:14.663
24 7 VW Brendon HARTLEY NZL Carlin 32:14.454 10 22.262 113.89 2:12.423
25 26 MB Daniel MCKENZIE GBR Fortec Motorsport 32:15.337 10 23.145 113.84 2:15.424
26 20 MB Michael HO MAC Champ M'sport Manor M'sport 32:16.414 10 24.222 113.77 2:19.577

No clasificados

12 VW Wayne BOYD GBR Hitech Racing 18:40.981 6 D.N.F. 117.92 2:13.031
9 VW Henry ARUNDEL GBR Carlin 25:24.727 5 D.N.F. 72.24 2:21.803
27 MB Jake ROSENZWEIG USA Fortec Motorsport 0 D.N.F. N/A


FUENTE: SportLifePress


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2009, 22:21:45 pm »
 :confundido: :confundido: :confundido:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2009, 22:41:38 pm »
VÍDEOS F3:

Pinchad sobre la foto para ver/descargar.














Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2009, 22:49:28 pm »
Parece que el accidente de Muller y Tarquini de ayer de la Q2 se ha quedado en nada, ambos han salido del hospi y van a poder correr el domingo.


WTCC Macao Qualify: Robert Huff es poleman tras un accidente masivo

Viernes, 20 Noviembre

El británico Rob Huff ha conseguido la última pole de la temporada en el mundial de turismos por delante de los BM de Priaulx y Farfus. Los dos hombres fuertes de SEAT, Gabriele Tarquini e Yvan Muller, han sufrido un fuerte accidente en el inicio de la Q2. Muller ha sido evacuado en camilla. El enorme impacto que, a juzgar por el estado de los coches, han sufrido Yvan Muller y Gabriele Tarquini deja en vilo al mundial de turismos. Según confirmaron en directo en Eurosport tanto Alain Menu (Chevrolet), también afectado por el accidente, como Jaime Puig (director del equipo SEAT), un rastro de aceite dejado por James Thompson al final de la primera sesión de clasificación fue el detonante

Aunque las cámaras de televisión no han captado el momento del accidente, todo hace indicar que Yvan Muller rodaba por delante de Tarquini, llegó a la zona deslizante, sufrió un fuerte impacto y recibió por detrás el de Tarquini. El piloto francés ha sido evacuado a un hospital, reproduciendo desde la camilla el clásico gesto del pulgar levantado para indicar que está bien, para someterse a los preceptivos chequeos médicos


Pese a todo, si los coches pueden ser reparados y los pilotos están bien físicamente, Tarquini y Muller, no han salido tan mal parados: sus posiciones séptima y octava pueden ser positivas, al menos para la lucha por el título de pilotos, con vistas a la parrilla invertida de la segunda carrera del domingo


Así las cosas, la pole, ya en plena noche, con un notable retraso, ha vuelto a caer del lado de un Chevrolet (Alain Menu en 2008), el del británico Rob Huff. Chevrolet logró el año pasado, entonces en la última cita competitiva del Lacetti, un histórico doblete en Macao gracias a los triunfos de Huff y Menu.

Andy Priaulx y Augusto Farfus, segundo y tercero, se sitúan en disposición de trabajar para BMW y para el propio Farfus. Jörg Müller, con el tercero de los coches blancos, saldrá sexto. SEAT contará con la presencia de Jordi Gené y Tiago Monteiro, cuarto y quinto respectivamente.


Calificacion WTCC Macao

1.  Rob Huff            Chevrolet  2m31.282s  2m32.141s
2.  Andy Priaulx        BMW        2m31.734s  2m32.483s
3.  Augusto Farfus      BMW        2m31.505s  2m33.033s
4.  Jordi Gene          SEAT       2m31.171s  2m33.136s
5.  Tiago Monteiro      SEAT       2m31.357s  2m33.322s
6.  Jorg Muller         BMW        2m31.724s  2m34.091s
7.  Yvan Muller         SEAT       2m31.241s  no time
8.  Gabriele Tarquini   SEAT       2m31.150s  no time
9.  Alain Menu          Chevrolet  2m31.842s  no time
10.  Rickard Rydell      SEAT       2m31.859s  no time
11.  Alex Zanardi        BMW        2m32.059s
12.  Nicola Larini       Chevrolet  2m32.181s
13.  Tom Coronel         SEAT       2m32.330s
14.  Felix Porteiro      BMW        2m33.581s
15.  Sergio Hernandez    BMW        2m33.812s

16.  Andre Couto         SEAT       2m34.047s
17.  Jaap van Lagen      Lada       2m34.214s
18.  Tom Boardman        SEAT       2m34.242s
19.  Franz Engstler      BMW        2m34.615s
20.  James Thompson      Lada       2m36.141s
21.  Nobuteru Taniguchi  BMW        2m36.431s
22.  Kristian Poulsen    BMW        2m36.473s
23.  Takayuki Aoki       BMW        2m37.895s
24.  Henry Ho            BMW        2m41.318s
25.  Jo Merszei          BMW        2m42.626s
26.  Kit Meng Lei        BMW        2m44.667s
27.  Liu Lic Ka          BMW        2m47.747s
28.  Stefano D'Aste      BMW        no time

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2009, 22:56:10 pm »
VÍDEOS WTCC















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2009, 23:19:35 pm »
VÍDEOS MOTOS















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re: 56th MACAU GRAND PRIX
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2009, 00:01:47 am »