Agosto 08, 2020, 19:58:36 pm

Autor Tema: Alberto Ascari  (Leído 9011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Alberto Ascari
« en: Diciembre 08, 2009, 01:35:17 am »
Alberto Ascari






Alberto Ascari vivió el drama de perder a su padre como puede vivirlo un niño de siete años, entre una angustia confusa aunque sentida, asistió en Milán a los funerales. Y entre flores, lágrimas y discursos, el germen de la vocación velocista se transmitió de padre a hijo para estallar posteriormente en la distancia...

De 1936 a 1939 : veintisiete carrreras en motocicleta sin destacar demasiado. Ya antes del conflicto logró degustar el sabor de lo que iba a ser su destino, el automovilismo. Sucedió en las Mil Millas de 1940, el 28 de Abril.




1940


28/04/1940 Mil Millas - Ferrari 815 - Ab



12/05/1940 XIV Gran Premio de Trípoli - Maserati 6CM - 9º


23/05/1940 XXI Targa Florio - Maserati 6CM - Ab



1947


9/3/1947 I Sehab Almaz Bey Trophy - Cisitalia D46 Fiat - F2 2º

8/06/1947  I Circuito di Caracalla - Cisitalia D46 Fiat - F2 Ab



6/07/1947 XVI Grand Prix de la Marne - Maserat 4CL - Ab

13/07/1947 IX Grand Prix de Albi - Cisitalia D46 Fiat - F2 5º

20/07/1947 I Grand Prix de la Ville de Nice - Maserati 4CL - 4º

3/08/1947 II Grand Prix de Alsace  - Maserati 4CL - Ab

10/08/1947 XIII Grand Prix de Comminges  - Maserati 4CL - 7º



7/09/1947 XVIII Gran Premio de Italia - Maserati 4CL - 5º



21/09/1947 XXXIV Grand Prix de l´ACF - Maserati 4CL - Ab




28/09/1947  Circuito de Modena - Maserati A6GCS - Sport 1º




12/10/1947  GP Torino - Maserati A6GCS - Sport




5/10/1947 I Grand Prix de Lausanne - Maserati 4CL - Ab


Gracias Angel por algunas fotos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 16:11:35 pm por WAC »
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2009, 02:02:28 am »
En 1947 volvió, casi en broma, con ocasión de la carrera sobre el circuito de El Gezira, próximo a El Cairo. Físicamente, era ya el Alberto Ascari de las muchedumbres ruidosas y aplaudientes de los circuitos de Europa, pero su estilo era aún desbordante y tosco. Permaneció en Maserati durante todo el año de 1948 y parte de 1949. El aprendizaje le fue fructífero, tanto en victorias como en puestos de honor.

1948


27/06/1948 III Gran Premio de San Remo  - Maserati 4CLT48 F1 - 1º



4/07/1948 VIII Grand Prix de Suiza - Maserati 4CLT48  F1 - 5º



15/8/1948 XVII Circuito di Pescara - Maserati A6GCS  Sport



18/07/1948 XXXV Grand Prix de l´ACF  - Alfa Romeo 158 - 3º



16/05/1948 X Grand Prix de Mónaco  - Maserati 4CLT48 F1 - 5º (con Villoresi)

5/09/1948 XIX Gran Premio de Italia - Maserati 4CLT48  F1 - 4º

2/10/1948 I British Grand Prix - Maserati 4CLT48 F1 - 2º



17/10/1948 I Gran Premio del Autodromo de Monza - Maserati 4CLT48  F1 - 5º

13/06/1948 III Circuito de Mantova - Maserati A6GCS - 5º



19/09/1948 I Gran Premio de Napoles - Maserati A6GCS - Ab

26/09/1948 III Circuito de Firenze - Maserati A6GCS - Ab

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2009, 06:48:49 am »
Muy interesante y sobre todo, muy bien documentado. Muchas gracias  :abrazo:

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2009, 19:38:06 pm »
Muy interesante y sobre todo, muy bien documentado. Muchas gracias  :abrazo:

Me alegra que te haya gustado. Bueno, aún no termina. El texto es más largo, pero voy citando algunas líneas como introducción. Ya pondré donde pueden leerlo completo.

Gracias Lara
   :abrazo:
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2009, 20:31:36 pm »
Ya suponía que no había terminado jejeje. Sí que me gustaría leer el texto completo  :primero:.

Esperando la siguiente entrega  :popcorn:

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15964
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2009, 21:25:22 pm »
Creo que es opinion unanime que se merece un reportaje de esos "reshulones" que hacen los admin en la web. Muyyy interesante.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2009, 22:30:51 pm »
Se lo iba a proponer, Koldo, pero como ha dicho que ya nos diría dónde leerlo, he dado por supuesto que lo iba a publicar en otro sitio  :triste3

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2009, 22:55:19 pm »
1949, para Ascari, quiere decir Monza. De nuevo una fecha: 11 de Septiembre y una exultante victoria, acompañada del recuerdo emocionado de aquel 19 de Octubre de 1924 que permanecía grabado en su memoria: la victoria del padre, el Alfa que se detiene en su box. Sonrisa, confusión y alguien que le levanta en brazos y le aproxima al estrecho habitáculo del P2 del cual emergía radiante el rostro de papá Antonio. Era el recuerdo, el bello recuerdo.


1949

29/01/1949 III Gran Premio del General Juan Perón  - Maserati 4CLT F.Libre - 1º



6/02/1949 III Gran Premio Eva Duarte de Perón - Maserati 4CLT F.Libre - 7º Ab

13/02/1949 III Copa Acción de San Lorenzo - Maserati 4CLT F.Libre - 3º

27/02/1949 II Gran Premio del General San Martín - Maserati 4CLT  F.Libre - Ab



20/03/1949 IV Gran Premio de Interlagos - Maserati 4CLT - 4º

27/03/1949 X Gran Premio de Ciudad de Río - Maserati 4CLT - 4º

12/06/1949 III GP Bari - Ferrari 166C F2 - 1º



19/06/1949 XI Grand Prix de Bélgica - Ferrari 125 - 3º


26/06/1949 II GP Autodromo Monza - Ferrari 166C F2 - 3º



3/07/1949 IX Grand Prix de Suiza - Ferrari 125 - 1º



17/07/1949 3ª Copa Pequeñas Cilindradas Reims - Ferrari 166C F2 - 1º

31/07/1949 II Gran Premio de Zandvoort - Ferrari 125 - Ab



20/08/1949 I B.R.D.C. International Trophy - Ferrari 125 - 1º



27/08/1949 II Grand Prix de Lausanne - Ferrari 125 - 2º


11/09/1949 XX Gran Premio de Italia - Ferrari 125 - 1º



18/12/1949 IV Gran Premio del General Juan Perón - Ferrari 166C F.Libre - 1º

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2009, 01:09:59 am »
1950 marca el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y el retorno a las carreras del famoso 8 cilindros con compresor (el Alfa Romeo 158). En la Scudería Ferrari exístian ciertos problemas técnicos. El compresor no satisfacía a Ferrari, quien se decidió por el aumento de cilindrada y la consiguiente eliminación del compresor, como mandaba el reglamento. Estaba claro, sin embargo, que iba a ser Alfa Romeo quien cortase el bacalao.

En Bélgica la Ferrari se presentó con un coche de 3.300 cc que se convirtió en 4.080 en el Gran Premio de Ginebra para, finalmente, alcanzar el máximo autorizado por la fórmula: 4.500cc. El 4.500 ganó sólo un Gran Premio: el de la Penya Rhin, en España, aunque no era puntuable para el Campeonato del Mundo. Pero los Alfa no asistieron y el campeonato lo ganó Farina para Alfa Romeo.



1950



IV Gran Premio de Eva Duarte Perón  8/1/1950 - Ferrari 166 - Ab




III Gran Premio del General San Martín  15/1/1950 - Ferrari 166 - 1º



IV Copa Acción de San Lorenzo  22/1/1950 - Ferrari 166 - Ab



VIII Grand Prix de Marsella  19/3/1950 - Ferari 166 F2 - 2º



XI Grand Prix Automobile de Pau  10/4/1950 - Ferrari 166 - Ab

V Gran Premio de San Remo  16/4/1950 - Ferrari 125 - Ab



I Gran Premio de Modena  7/5/1950 - Ferrari 166 F2 - 1º



I Grand Prix de Mons  14/5/1950 - Ferrari 166 F2 - 1º



XI Grand Prix de Mónaco  21/5/1950 - Ferrari 125 - 2º



III Gran Premio del Autodromo de Monza  28/5/1950 - Ferrari 166 F2 - 2º



X Grand Prix de Suiza  4/6/1950  - Ferrari 125 - Ab



XI Gran Premio di Roma  11/6/1950 - Ferrari 166 F2 - 1º



XII Grand Prix de Bélgica  18/6/1950 - Ferrari 275 - 5º



IV Coupe des Petites Cylindrees  2/7/1950 - Ferrari 166 F2 - 1º

IV Gran Premio di Bari  9/7/1950 - Ferrari 275 - Ab

XII Grand Prix de Albi  16/7/1950 - Ferrari 275 - Ab

I Grand Prix de Holanda  23/7/1950 - Ferrari 166 - 3º

III Grand Prix de las Naciones  30/7/1950 - Ferrari 340 - 4º



XIII Grosser Preis von Deutschland  20/8/1950 - Ferrari 166 F2 -1º




II B.R.D.C.International Trophy  26/8/1950 - Ferrari 125 "Thinwall" - No Largó



XXI Gran Premio de Italia  3/9/1950 - Ferrari 375 - 2º


 

I Grandee Trophee entre Sambre et Meuse  10/9/1950 - Ferrari 166 F2 - DNC

X Circuito del Garda  15/10/1950 - Ferrari 166 F2 - 1º



X Gran Premio de Penya Rhin  29/10/1950 - Ferrari 375 - 1º

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2009, 15:14:33 pm »
Vaya fotazas que nos estás poniendo  :primero:. Mil gracias!!!!

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2009, 19:32:44 pm »
Vaya fotazas que nos estás poniendo  :primero:. Mil gracias!!!!

Un placer  :hola:
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2009, 19:10:53 pm »
En 1951, el resultado fue casi el mismo: victoria de los Alfa. Sin embargo, esta vez fue mucho más reñida. En vez de Farina venció Fangio. Una victoria incierta hasta el último Gran Premio, el de España. Con sus triunfos en el Nürburgring y Monza, Ascari tenía las mismas probabilidades de vencer que Fangio, mostrándose exactamente a su altura. No obstante, la carrera española quedó falseada por un elemento ajeno: los neumáticos. Ascari terminó en sexto lugar y venció Fangio. Se reunieron todos en Milán para agasajar al argentino de pocas palabras, pero de innegable bravura. Alberto - deportivo hasta la médula- le regaló una gran bandeja de plata con una dedicatoria grabada. Pero ya había llegado su turno.



1951


I Gran Premio de Siracusa  11/3/1951 - Ferrari 375 - Ab

XII Grand Prix Automobile de Pau  26/3/1951 - Ferrari 375 -Ab



IX Grand Prix de Marsella  8/4/1951 - Ferrari 166F2/50 - Ab



VI Gran Premio de San Remo  22/4/1951 - Ferrari 375 - 1º



IV Gran Premio del Autodromo de Monza  13/5/1951  - Ferrari 166F2/50 - 1º



I Gran Premio del V Centenario  20/5/1951  - Ferrari 166F2/50 - 12º

XI Grand Prix de Suiza  27/5/1951 - 6º



XIII Grand Prix de Bélgica  17/6/1951 - 2º

IV Gran Premio de Nápoles  24/6/1951  - Ferrari 166F2/50 - 1º

XXXVIII Grand Prix de l´ACF  1/7/1951 - 2º



IV RAC British Grand Prix  14/7/1951 - Ab



XIV Grosser Preis von Deutschland  29/7/1951 - 1º



XXII Gran Premio de Italia  16/9/1951 - 1º



XX Circuito de Pescara  15/8/1951 - Ferrari 375 - Ab

V Gran Premio de Bari  2/9/1951 - Ferrari 375 - Ab

II Gran Premio de Modena  23/9/1951 - Ferrari 500 F2 - 1º



XI Gran Premio de España  28/10/1951 - 4º



II Carrera Panamericana 20-25/11/1951

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 17:27:16 pm »
1952, Alfa se retiró y volvió Maserati con una máquina muy veloz. Fangio fue llamado a conducirla. Fue el gran año de Ascari, el cuál vencio en todas las pruebas puntuables para el Campeonato Mundial, con la única excepción del Gran Premio de Suiza, donde se impuso Taruffi. Pero ello fue debido a que Alberto se hallaba corriendo en Indianápolis. Extraña experiencia esta de Indianápolis. Arriesgadísima. Ganó todas las carreras - menos la ya mencionada - incluido el Nürburgring, y por tercera vez. Un hombre que gana una sola en el Nürburgring, se decía, es un auténtico fenómeno.


1952



II Gran Premio de Siracusa  16/3/1952 Siracusa - Ferrari 500 - 1º

VI Gran Premio de Turín Valentino Park  6/4/1952 - Ferrari 375 - 5º



XIII Grand Prix Automobile de Pau  14/4/1952 - Ferrari 500 - 1º



X Grand Prix de Marseille  27/4/1952  - Ferrari 500 - 1º

XXXVI 500 Millas de Indianápolis 30/5/1952 - Ferrari 375 Special - Ab



V Grand Premio del Autodromo de Monza  8/6/1952  - Ferrari 500 - 11º


XIV Grand Prix de Bélgica  22/6/1952  - Ferrari 500 - 1º



XIII Grand Prix de la Marne  29/6/1952  - Ferrari 500 - 3º




XXXIX Grand Prix del ACF  6/7/1952  - Ferrari 500 - 1º



II Grand Prix de Sables d´Olonne  13/7/1952  - Ferrari 500 - Ab

V RAC British Grand Prix  19/7/1952  - Ferrari 500 - 1º




XV Grosser Preis von Deutschland  3/8/1952  - Ferrari 500 - 1º



XVI Grand Prix de Comminges  10/8/1952  - Ferrari 500 - 1º

III Grote Prijs van Nederland  17/8/1952  - Ferrari 500 1º



XI Grand Prix de la Baule  24/8/1952  - Ferrari 500 - 1º

XXIII Gran Premio de Italia  7/9/1952  - Ferrari 500 - 1º



III Gran Premio de Modena  14/9/1952  - Ferrari 500 - Ab

III Carrera Panamericana 19-23/11/1952 -

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2009, 16:28:29 pm »
El 30 de Diciembre de 1953 un comunicado de la Escudería Ferrari anunció el cese del contrato con Ascari. Lancia lo buscó para pilotar su nuevo F1, concebido por el ingeniero Vittorio Jano, el mismo que creo el P2 de su padre. Pero la puesta a punto de ese monoplaza fue más dificultosa y larga de lo previsto. Sólo pudo debutar al final de la temporada, en el GP de España, donde demostró ser veloz, pero frágil todavía. Hasa antes de España participó con una Maserati y fue cedido a Ferrari para el GP de Italia.


1954



XXI Mil Millas 1/5/1954 - Lancia D24 Sports - 1º



I GP de Porto 26-27/6/1954 - Lancia D24 - 3º



XLI Grand Prix del ACF  4/7/1954 - Maserati 250F - Ab



VII RAC British Grand Prix  17/7/1954 - Maserati 250F - Ab



XXV Gran Premio de Italia  5/9/1954 - Ferrari 625 - Ab



XXI International Tourist Trophy 11/9/1954  - Lancia D25 Sport - No clasificado (con L.Villoresi)

XII Gran Premio de España  24/10/1954 - Lancia D50 - Ab

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2009, 16:10:10 pm »
Por fin, en 1955 el Lancia estuvo a punto. Tenía que ser el año de la recuperación absoluta y total. Se retiró en Argentina, pero tras haber rodado en cabeza.  Y llegó el 22 de Mayo, fecha en la cual se disputaría el Gran Premio de Mónaco. Tomó la salida en primera línea, con Fangio a un lado y Moss al otro, ambos sobre Mercedes. Los coches alemanes partieron como flechas, pero rompieron. En la vuelta 80, Ascari iba primero, pero en la 81, coche y piloto caen al agua en el puerto tras tomar la célebre chicane demasiado fuerte. Salió del lance prácticamente incólume, sólo con una fractura en la nariz.

Regresó a Milán el Martes; el Miércoles descansó, y el Jueves por la mañana fue llamado desde Monza por Castellotti, su discípulo predilecto, que se encontraba probando un Ferrari Sport con vistas a los 1.000 Kms que deberían correrse el Domingo siguiente.

...durante la pausa del mediodía en los entrenamientos, pidió que se le permitiera dar dos o tres vueltas a la pista.

...y partió. Sin casco, con la camisa azul, con la corbata al viento. El automóvil cubrió dos veces la pista de 6.300 metros a una velocidad relativamente moderada. Cuando pasaba por segunda vez frente a la tribuna de los jueces, Ascari saludó con una mano a su compatriota y amigo Luigi Villoressi, indicándole que todo marchaba bien. Este gesto sería el último adiós al amigo. En la curva conocida como "il curvone", después del paso inferior, el Ferrari de color metálico, sin pintar todavía de rojo, fue obligado a efectuar una brusca maniobra, pero reaccionó como un caballo desbocado. Le recogieron exánime sobre la tierra cuya llamada había sentido más que ninguna otra. 




1955


III Gran Premio de la República Argentina  16/1/1955 - Lancia D50 - DNF




VII Gran Premio del Valentino  27/3/1955 - Lancia D50 - 1º


XVI Grand Prix Automobile de Pau  11/4/1955 - Lancia D50 - 5º



VIII Gran Premio de Napoles  8/5/1955 - Lancia D50 - 1º

XIII Grand Prix Automobile de Mónaco  22/5/1955 - Lancia D50 - DNF

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
    • Museo F-1 GP
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2009, 16:18:32 pm »
He finalizado el tema sobre Alberto Ascari, tal como lo anuncié antes, para quienes se interesen en leer un poco más acerca de Ascari y otras historias. Les dejo el link a mi Blog de F1. Quedan invitados cordialmente...


http://museof-1.blogspot.com/2009/09/alberto-ascari-en-el-nombre-del-padre.html


 :hola:
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Alberto Ascari
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2009, 01:00:22 am »
He finalizado el tema sobre Alberto Ascari, tal como lo anuncié antes, para quienes se interesen en leer un poco más acerca de Ascari y otras historias. Les dejo el link a mi Blog de F1. Quedan invitados cordialmente...


http://museof-1.blogspot.com/2009/09/alberto-ascari-en-el-nombre-del-padre.html


 :hola:

Gracias WAC!!  :abrazo:

Os lo recomiendo chic@s, pasáos por su blog, que está muy interesante  :primero: