Octubre 16, 2019, 23:59:54 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #220 en: Diciembre 29, 2011, 22:40:17 pm »
Corre el rumor de que el equipo malayo Meritus podría reemplazar a Super Nova para 2012. Es debido a que la escuadra de David Sears estaría afectada por una crisis económica. Meritus ya ha participado en las tres primeras temporadas de GP2 Asia, con algunos buenos resultados.

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:GP2-GP3
« Respuesta #221 en: Enero 20, 2012, 13:10:05 pm »
Addax ficha a Johnny Cecotto para la temporada 2012 de las GP2 Series

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto defenderá los colores del equipo español Barwa Addax en la temporada 2012 de la GP2 Series, acuerdo que fue anunciado este viernes en la sede de la escudería con base en Valencia. Cecotto Jr, de 22 años de edad, tendrá una inmejorable oportunidad de demostrar sus condiciones en la categoría antesala de la Fórmula 1 junto a una de las formaciones más exitosas de las últimas campañas, el Barwa Addax Team, vigente campeón de la GP2 Series en la categoría por equipos.

 
Comunicado prensa Addax

El hijo mayor del doble campeón mundial de motociclismo y corredor de F1, Johnny Cecotto, compitió en las temporadas 2010 y 2011 en la GP2 Series en los equipos Trident y Ocean, respectivamente, experiencia que no pasó inadvertida para las formaciones más competitivas. Después de realizar una jornada de test en el trazado de Jerez de la Frontera en el que dejó una inmejorable impresión, los contactos entre Cecotto y el equipo Barwa Addax se intensificaron con miras a lograr un acuerdo que finalmente podemos hacer oficial en los primeros días de este 2012. Johnny Amadeus, integrante de los talentos deportivos de Cantv, ha contado con el invalorable respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela. Para Johnny Amadeus Cecotto el acuerdo con Barwa Addax Team significará la posibilidad de luchar por la victoria en todas las carreras, además de convertirse en uno de los candidatos a batallar por el título absoluto, éxito que le abriría las puertas hacia la máxima categoría, tal como aconteció con su compatriota Pastor Maldonado, campeón en la GP2 Series en su cuarto año en la categoría.

 
Johnny Cecotto, Piloto Barwa Addax Team: “El competir junto al equipo Barwa Addax en la temporada 2012 de la GP2 Series significará un paso decisivo en mi carrera deportiva - afirmó Johnny Amadeus Cecotto - Debo agradecer a todos los patrocinadores que nos apoyan en Venezuela, que confían en nuestro trabajo y de manera muy especial al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, así como el viceministro Yuri Quiñones, quienes han sido las personas que más nos han ayudado para permitirnos estar en el mejor equipo de la categoría. De igual manera, espero retribuir la confianza que han depositado en mí todos los integrantes de Barwa Addax Team. Estamos seguros de realizar una temporada muy exitosa en la que lucharemos por el título.” En las últimas temporadas, la formación capitaneada por Alejandro Agag, ha contado entre sus filas con pilotos de enorme talento de los que ha conseguido subir a la Fórmula 1 al mexicano Sergio Pérez, subcampeón 2010, Lucas di Grassi, Vitaly Petrov, Romain Grosjean. En la edición pasada sus pilotos Charles Pic, hoy en Marussia F1, y Giedo van der Garde le dieron nuevamente la corona por equipos de la GP2 Series.


 
Alejandro Agag, Propietario y Team Principal: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Johnny Cecotto. Un piloto al que hemos estado siguiendo las dos últimas temporadas. En los test que hizo con nosotros en Jerez, nos mostró su potencial, su buen estilo de trabajo y su calidad como piloto. También va a ser muy importante la experiencia que ha acumulado al correr dos temporadas completas de la GP2 pues le ayudará en la adaptación a la nueva reglamentación que se estrena este año. Creemos que está en un momento crucial de su carrera deportiva y nosotros queremos apoyarlo seguros de que vamos a alcanzar grandes resultados tanto con él, como con sus patrocinadores. Trabajaremos duro y con ilusión con el fin de proporcionar a Johnny todos los medios necesarios para que muestre al mundo el nivel que atesora como piloto.”

Tras dos series de test pre temporada que se celebrarán en España, el calendario oficial 2012 arrancará el 24 y 25 de marzo en Malasia, en el trazado de Sepang, la primera de doce rondas que culminarán en septiembre en Singapur. Once de las doce pruebas coincidirán dentro del programa de los Grandes Premios de F1.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:GP2-GP3
« Respuesta #222 en: Enero 20, 2012, 18:52:32 pm »

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #223 en: Enero 23, 2012, 12:44:38 pm »
El equipo Meritus ha desistido en su intención de reemplazar a SuperNova en la GP2 Series. Según algunos trascendidos, sería el equipo Lazarus, propiedad de Tancredi Pagliaro y hasta ahora en la AutoGP, el que intentaría ocupar dicha vacante.

Desconectado HortyF1

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 224
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #224 en: Enero 23, 2012, 20:03:38 pm »
Se sabe algo del futuro de Dani Clos??
El segundo es el primero de los perdedores

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #225 en: Enero 24, 2012, 17:13:45 pm »
Resumen de los movimientos en la GP2 para 2012
Hacemos un repaso a los movimientos realizados hasta el momento en la categoría de plata del mundo de los monoplazas.

En medio de la vorágine que supone una pretemporada en el automovilismo profesional, la GP2 no podía ser menos y a 59 días de dar el pistoletazo de salida a la temporada en el circuito de Sepang, el fin de semana del 23 al 25 de marzo, los equipos están todavía ultimando los detalles tanto de sus nuevos monoplazas como de los valientes que se subirán a ellos para llevarlos a la victoria.

Antes de llegar a Malasia, tendremos dos sesiones de test de tres días cada una. La primera en Jerez los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, donde los equipos ya tendrán listas sus alineaciones; y habrá otra sesión los días 6, 7 y 8 de marzo en Montmeló, para pulir detalles.

Lotus, Coloni, Trident e iSport ya están listos

Por el momento ya en alguna escudería han movido ficha para cumplir los plazos de preparación y llegar a los test con todo organizado, los pilotos asentados en el equipo y listos para pisar a fondo.

Es el caso, por ejemplo, del equipo Lotus -antiguo ART- que tras contar el año pasado con Jules Bianchi y Esteban Gutierrez, cuajaron una actuación descafeinada, ya que el francés fue bastante regular y quedó tercero en la general a 1 solo punto del subcampeonato, pero por el contrario el mexicano solo acabó cuatro carreras en los puntos, aunque una fue un segundo puesto en Hungaroring. Fueron quintos en el Campeonato de Constructores y este año buscan volver a estar arriba en ambos campeonatos y para ello han vuelto a confiar en Esteban y han subido de su equipo de GP3 a James Calado, subcampeón de la categoría en 2011.

Otro equipo que ya tiene gran parte del trabajo hecho en lo que a su alineación se refiere es el italiano Coloni, que el año pasado consiguió con Luca Filippi -que llegó mediada la temporada al equipo proveniente de Super Nova- el subcampeonato de pilotos cuando sustituyó a Kevin Ceccon. El otro asiento lo ocupó el rumano Michael Herck, que consiguió un solo punto en la segunda carrera de Valencia. La 'Scuderia' sumó 46 puntos para ser séptimos en el Mundial de Constructores y este año intentarán mejorar su actuación con un monegasco al volante, Stefano Coletti proveniente de Trident, donde en 2011 consiguió 22 puntos (2 victorias). Fue 11º corriendo con el equipo las GP2 Finals. El segundo piloto será un italiano, Fabio Onidi, que viene de ser 3º en la AutoGP con Lazarus en 2011. Proyecto de futuro sin duda.



Trident Racing también tiene cerrada su plantilla para este 2012. La temporada pasada contó con el venezolano Rodolfo González y el monegasco Stefano Coletti, de los cuales solo puntuó el último con 22 puntos. Mientras que el venezolano fue 16º en la clasificación, con una novena plaza en Alemania como mejor resultado. El equipo fue octavo gracias a la aportación de Coletti y este año cambian por completo y alinean a Julián Leal, que viene de Rapax, y a Stephane Richelmi, que ya corrió en la última carrera del año con Trident además de las GP2 Finals.

El último equipo que hasta ahora tiene los deberes hechos es iSport International, escudería británica de las que siempre hay que tener en cuenta y que el año pasado contaron con 2 gallos: Sam Bird -piloto probador de Mercedes en la F1- y Marcus Ericsson. Bird fue 6º en la general con tres podios y Ericsson 10º con otros 2 podios. Gracias a la suma de sus puntos y a la regularidad de ambos, el equipo fue 4º en la general, a tres puntos de entrar en el podio de constructores. Esta campaña seguirán contando con el sueco Ericsson y aterriza en el equipo Jolyon Palmer, que viene desde Arden en un salto de calidad considerable. Ojo a esta dupla en 2012.

No todos los equipos tienen el trabajo tan adelantado

A partir de aquí algún piloto suelto confirmado y algunos de nivel. Es el caso del reciente fichaje de Johnny Cecotto Jr. por el equipo español Barwa Addax. La escudería de Alejandro Agag contó el año pasado con dos pesos pesados como Charles Pic -ahora titular en el equipo Marussia de F1- y Giedo Van der Garde -posible piloto de HRT en 2012- y gracias a estos se llevó de calle el Campeonato de Constructores con 101 puntos. Ahora de momento han decidido confiar en el talento creciente del venezolano, que viene de una temporada aciaga en el equipo Ocean. La otra plaza se vende al mejor postor y Dani Clos puede estar en las quinielas.

Otro fichaje sonado es el de Davide Valsechi por el equipo DAMS tras una temporada en la que se llevaron el subcampeonato de equipos y el título de pilotos de la mano de Romain Grosjean, quien dominó con mano de hierro la temporada y venció por 35 puntos de diferencia al segundo. Ahora el francés es piloto titular en el equipo Lotus de F1 y su ex compañero Varhaug aún continúa sin equipo. De momento el equipo francés confía en el joven italiano proveniente del equipo Air Asia -ahora Caterham-, que quedó 8º en la general por delante de Clos, con una victoria y una racha de buenas carreras en Montmeló, Mónaco y Valencia que bien valieron este salto de calidad.

Arden International también ha confirmado a uno de sus pilotos, el suizo Simon Trummer que ya corrió con ellos en las GP2 Finals y al final se ha quedado para toda la temporada. Los holandeses no cuajaron una buena temporada, siendo 11º en la clasificación por equipos, con tan solo 15 puntos, todos obtenidos por Josef Krai, ya que Palmer no se apuntó ninguno. Su nuevo fichaje proviene de su equipo de GP3, donde fue 18º el año pasado. Sorpresa sin duda esta incorporación, habrá que ver hasta donde llega.



El último equipo con algún piloto confirmado es Ocean, que anunció el fichaje de Nigel Melker, 3º el año pasado en GP3, para esta temporada 2012. El equipo portugués fue penúltimo en la general de constructores la temporada pasada con tan solo 4 puntos, los cuales consiguió Brendon Hartley en las dos últimas carreras, las únicas en las que participó con el equipo tras sustituir al alemán Kevin Mirocha. El otro asiento del equipo era para Johnny Cecotto Jr., que como ya hemos comentado la temporada 2012 se subirá al monoplaza de Addax.

Los huecos libres son muchos y tentadores: Rappax, Racing Engineering, Super Nova, Carlin o Caterham tienen sus dos huecos libres mientras que Barwa, DAMS, Arden y Ocean disponen de un asiento libre. 14 puestos disponibles y pilotos como Leimer, Clos, Vietoris, Bird, Filippi, Parente o Razia, entre muchos otros, están aún negociando su futuro.

Así es el mundo de las carreras y esto es solo el principio...

http://www.motoryracing.com/gp2/noticias/resumen-movimientos-gp2-2012/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2-GP3
« Respuesta #226 en: Febrero 16, 2012, 12:29:45 pm »
Roberto Merhi está en conversaciones con varios equipos de GP2, pero le piden entre 1,7 y 2,3 millones de € y le parece excesivo.

También ha desmentido que vaya a estar en la presentación del nuevo MercedesGP.

http://www.sportyou.es/sportyou.php?idEdicion=20120216&idPagina=30
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4262
    • mi blog
Re:GP2-GP3
« Respuesta #227 en: Marzo 14, 2012, 22:23:52 pm »
jorge lorenzo probando un gp2 en cheste     el gp2 es de los antiguos no de los introducidos en 2011

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4262
    • mi blog
Re:GP2-GP3
« Respuesta #228 en: Marzo 14, 2012, 22:28:20 pm »
diferencias entre pilotos campeones de motogp  rossi prueba un ferrari de f1 t lorenzo un gp2 antiguo xd



Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #229 en: Marzo 15, 2012, 00:14:16 am »
Dani Clos al final no tiene equipo verdad?

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4262
    • mi blog
Re:GP2-GP3
« Respuesta #230 en: Marzo 15, 2012, 12:27:14 pm »
Dani Clos al final no tiene equipo verdad?

estubo probando en jerez con uno pero de momento solo se quedo en eso

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #231 en: Marzo 15, 2012, 13:01:09 pm »
diferencias entre pilotos campeones de motogp  rossi prueba un ferrari de f1 t lorenzo un gp2 antiguo xd



Y probablemente Rossi no hubiese probado el Ferrari si no fuese italiano y Lorenzo no hubiese probado el GP2 si no fuese español.

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:GP2-GP3
« Respuesta #232 en: Marzo 21, 2012, 19:18:31 pm »

 :lata:
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #233 en: Marzo 23, 2012, 13:23:16 pm »
Davide Valsecchi se adjudica la primera 'pole' del año en GP2

Primera 'pole' de la temporada en GP2 para Davide Valsecchi (DAMS), confirmando así sus buenas sensaciones tanto en los test como en los libres del GP de Malasia.

El piloto italiano, con un tiempo de 1.45.494, no vio peligrar su registro pese al buen rendimiento de Luiz Razia (Arden), Max Chilton (Carlin) y Steffano Coletti (Coloni), muy fuertes también a una vuelta en este circuito. Así, Valsecchi se anota 4 puntos por adjudicarse la 'pole position' y es el primer líder del campeonato.

La sesión estuvo de nuevo marcada por la igualdad. Durante los 30 minutos de calificación se vivió una lucha constante entre los pilotos, mejorándose continuamente los tiempos y acabando 19 pilotos en 1 segundo de diferencia.

Mal Barwa, y decepcionan Ericsson y Esteban Gutierrez

Se pudo comprobar que Barwa Addax no va tan bien a una vuelta en esta primera toma de contacto, ya que sus pilotos no están ni entre los diez primeros (Cecotto 11º y Kral 14º), mientras que Fabio Leimer ha colocado a Racing Engineering en el top 5, por lo que se mete de lleno en la lucha por la victoria.

El hombre más rápido de los libres, Jolyon Palmer (iSport), no pudo repetir éxito y saldrá séptimo al lado de Giedo van der Garde (Caterham), octavo.

Por su parte, Esteban Gutierrez (Lotus GP) decepcionó en el momento de la verdad y saldrá desde el 15º puesto y tendrá que remontar, mientras que su compañero James Calado saldrá sexto tras un buen rendimiento. A su vez, Marcus Ericsson saldrá incluso más atrás, 20º por lo que habrá que estar atentos a su remontada.


**Actualización: Fabio Onidi (Coloni) penalizado la pérdida de tres puestos en parrilla por estorbar en la calficación a Rodolfo González (Caterham)


Clasificación del GP de Malasia 2012

1. Davide Valsecchi - DAMS - 1'45"494
2. Luiz Razia - Arden - + 0"060
3. Max Chilton - Marussia Carlin - + 0"064
4. Stefano Coletti - Scuderia Coloni - + 0"083
5. Fabio Leimer - Racing Engineering - + 0"094
6. James Calado - Lotus - + 0"144
7. Jolyon Palmer - iSport - + 0"264
8. Giedo van der Garde - Caterham - + 0"279
9. Felipe Nasr - DAMS - + 0"448
10. Johnny Cecotto - Barwa Addax - + 0"518
11. Fabrizio Crestani - Lazarus - + 0"644
12. Fabio Onidi - Scuderia Coloni - + 0"316----------PENALIZADO CON 3 POSICIONES (salía 9º)
13. Stéphane Richelmi - Trident - + 0"656
14. Josef Kral - Barwa Addax - + 0"666
15. Esteban Gutierrez - Lotus - + 0"692
16. Tom Dillmann - Rapax - + 0"770
17. Rio Haryanto - Marussia Carlin - + 0"898
18. Nathanael Berthon - Racing Engineering - + 0"934
19. Nigel Melker - Ocean - + 0"995
20. Marcus Ericsson - iSport - + 1"063
21. Jon Lancaster - Ocean - + 1"168
22. Julian Leal - Trident - + 1"374
23. Rodolfo Gonzalez - Caterham - + 1"468
24. Simon Trummer - Arden - + 1"510
25. Ricardo Teixeira - Rapax - + 2"619
26. Giancarlo Serenelli - Lazarus - + 4"126

http://www.motoryracing.com/gp2/noticias/davide-valsecchi-se-adjudica-primera-pole-ano-gp2/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #234 en: Marzo 23, 2012, 15:48:06 pm »
La GP2 llevo unos años que la sigo poco la verda, alguien puede decirme algun piloto destacable? solo conozco a Valsecchi, Van der Garde y Luiz Razia (creo que es el que estuvo en Lotus...)

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Re:GP2-GP3
« Respuesta #235 en: Marzo 24, 2012, 07:55:57 am »
La GP2 llevo unos años que la sigo poco la verda, alguien puede decirme algun piloto destacable? solo conozco a Valsecchi, Van der Garde y Luiz Razia (creo que es el que estuvo en Lotus...)

Aquí los resultados de la primera carrera del año.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: GP2-GP3
« Respuesta #236 en: Marzo 24, 2012, 08:14:34 am »
La salida

 
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP2-GP3
« Respuesta #237 en: Marzo 24, 2012, 11:47:55 am »
Yo la he estado viendo en tv3.... no ha estado mal para ser la primera pero como siempre... las primeras las uso más para poder asociar pilotos y monoplazas que siempre me hago unos lios que pa que... xDDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2-GP3
« Respuesta #238 en: Marzo 26, 2012, 16:35:25 pm »
Ericsson penalizado 10 posicones en Bahréin por este incidente con Valsecchi.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2-GP3
« Respuesta #239 en: Marzo 31, 2012, 09:19:23 am »
Luiz Razia se lleva la primera victoria de la temporada en GP2
El piloto brasileño del equipo Arden, hizo valer su buena salida aprovechando el fallo del hombre de la pole para llevarse la victoria.




Concluyó la primera carrera del año en GP2 la cual no defraudó en su estreno. Luiz Razia (Arden) se adjudicó la victoria en la primera carrera de la temporada por delante del poleman, Davide Valsecchi (DAMS) y Max Chilton (Carlin).

La victoria del brasileño se fraguó desde la salida donde, se colocó en cabeza tras una mala salida de Valsecchi que le condenó a la cuarta posición al pasar por la primera curva. Tras Razia se colocaron Chilton y Fabio Leimer (Racing Engineering), que también hizo una buena salida desde el quinto puesto adelantando a Valsecchi, Chilton y Steffano Coletti (Coloni) para colocarse segundo.

A partir de ahí, Razia abrió hueco enseguida y por detrás comenzó la lucha por el segundo puesto. Valsecchi aprovechó su buen ritmo con los neumáticos más blandos, algo que le sirvió para deshacerse de Chilton y Leimer colocándose así en la segunda posición que ya no abandonaría.

Pese a marcar la vuelta rápida de carrera, el piloto del equipo DAMS no conseguía alcanzar a Razia que se dedicó a administrar la ventaja que había conseguido aprovechándose de la lucha entre sus rivales por detrás.

Leimer por su parte tuvo mucho trabajo para aguantar tanto a Chilton como a Coletti ya que comenzó a tener problemas de gomas, algo que aprovechó Chilton para adjudicarse la tercera plaza de carrera y así conseguir el primer pódium de la historia para su equipo, Carlin.

Lucha por los puntos y la pole del domingo

La lucha por los demás puntos fuera de las cuatro primeras posiciones que estaban claras, se centró entre Coletti, James Calado (Lotus GP), Felipe Nasr (DAMS), Esteban Gutierrez (Lotus GP), Giedo van der Garde (Caterham) y Fabrizio Crestani (Lazarus). El piloto mexicano, Gutierrez, que salía 15º en parrilla, hizo una gran remontada para acabar en séptima posición, por delante de su joven compañero Calado.



Ambos pilotos de Lotus tuvieron que aguantar las acometidas de Giedo van der Garde, que buscaba quedar octavo para así salir en pole en la carrera del domingo, pero no pudo adelantarles.

La parte negativa estuvo en los abandonos de Jon Lancaster (Ocean), Rodolfo González (Caterham) y Johnny Cecotto(Barwa), este último confirmando los malos presagios, al menos en este circuito, del vigente equipo campeón Barwa Addax.

Así pues, mañana saldrá en la pole James Calado seguido de su compañero Gutierrez -copando la primera línea los Lotus- y Felipe Nasr.

Nuevo líder del campeonato, Luiz Razia con 25 puntos seguido de Valsecchi con 24 (18 por ser 2º+4 de la pole+2 de la vuelta rápida).

www.motoryracing.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------


James Calado consigue la victoria en la carrera al sprint de Sepang
La carrera al sprint no deparó muchas sorpresas y los hombres de Lotus hicieron doblete tras salir 1º y 2º, mientras que Luiz Razia sale líder de este Gran Premio.




El novato James Calado (Lotus) hizo valer su pole en la carrera al sprint de este domingo en Sepang, demostrando además que su adaptación a la categoría y a su monoplaza, es más que inmediata.

El británico controló la carrera de principio a fin y mantuvo vigilado a su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez a la vez que conservaba los neumáticos, premisa clave en este Gran Premio tan caluroso. El podio lo completó, otro de los rookies y vigente campeón de la F3 Británica, Felipe Nasr (DAMS), que luchó desde la salida con Steffano Coletti (Coloni) para mantener tan privilegiada posición.

Finalmente el monegasco acabó cayendo a la novena plaza tras Davide Valsecchi (DAMS) y Luiz Razia (Arden), ganador del sábado, a los cuales acabó adelantando antes de finalizar la primera vuelta para disponerse a luchar por la sexta plaza.

Por delante, Giedo van der Garde (Caterham) y Fabio Leimer (Racing Engineering) se quedaban algo descolgados de los hombres de Lotus y Nasr, mientras que en la vuelta 13, en un duelo de altura, Valsecchi intentó adelantar a Razia pero calculó mal y se salió de pista. En su regreso a pista, se encontró con Marcus Ericsson(iSport) que chocó con la parte trasera de su DAMS, quedando fuera de carrera los dos.

El interés se centró en la lucha por los puntos

Mientras Calado se escapaba de Gutiérrez, la lucha se centraba en la sexta posición donde Razia, Coletti, Nathanaël Berthon (Racing Engineering) y Max Chilton (Carlin) luchaban sin miramientos. El duelo se lo llevó Razia, que acabó escapándose para adelantar a Leimer en la última vuelta, terminando así quinto. Le siguieron Chilton y Berthon que aprovecharon los problemas de neumáticos de Coletti para asegurarse los últimos puntos a repartir.

Así, Razia se mantiene líder con 31 puntos, siete más que Valsecchi que sigue con los 24 de la primera carrera. Calado con su victoria asciende al tercer puesto de la clasificación y aventaja en un punto a su compañero Gutiérrez y a Nasr.

Tras la carrera se anunciaron sanciones para Ericsson y Teixeira.
Para el piloto sueco, la sanción será de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahrein por infringir las normas tras causar la colisión con Valsecchi.

Por su parte, a Ricardo Teixeira (Rapax) le impusieron una sanción de 1000 euros por volver a pista de manera insegura por lo que además fue amonestado para futuras acciones.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras