Octubre 16, 2019, 23:37:11 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55690 veces)

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Re:GP2
« Respuesta #260 en: Mayo 31, 2012, 20:58:26 pm »
Johnny Cecotto consigue su primera victoria en GP2 en Mónaco
El joven venezolano consiguió la victoria más importante de su carrera en Mónaco tras una carrera dominada de principio a fin.




Johnny Cecotto no dejó lugar a la sorpresa y se llevó la victoria de la carrera larga en Mónaco tras salir desde la pole.En el podio le acompañaron Marcus Ericsson y Giedo van der Garde que no cesaron en su empeño de ponerle nervioso hasta el final de la carrera, aunque el venezolano consiguió así su primer podio en la GP2.

Cecotto fraguó su victoria desde la salida gracias a un buen arranque y a una mala salida de Max Chilton, que salía segundo y que le dio una ventaja extra al piloto Addax antes de afrontar Santa Devota. Marcus Ericsson y Giedo van der Garde aprovecharon la oportunidad y sobrepasaron al británico antes de la primera curva. Les seguía el propio Chilton, Razia, Palmer, Valsecchi y Gutierrez.

En este circuito que no permite demasiados adelantamientos, las paradas y las estrategias de los equipos se antojaban decisivas a la hora de sumar valiosos puntos para la clasifiación. Así, James Calado arriesgó entrando pronto (vuelta 11) desde la 14ª posición para intentar quitarse algunos coches que tenía por delante. Por su parte los líderes, que iban vuelta rápida tras vuelta rápida se iban escapando poco a poco y fueron más conservadores entrando en la vuelta 22 para asegurar su posición mientras que Cecotto entró una vuelta más tarde para defenderse, salió por delante del sueco y se quedaron solos en la lucha por la victoria. Por detrás, Valsecchi aguantó un par de vueltas más haciendo gala de su gran cuidado de los Pirelli, algo que sirvió para colocarse en 4ª posición y con aire limpio.

Cecotto aguantó la presión de poder ganar

Algo más atrás, Razia y Gutierrez luchaban por la 8ª y 9ª posición hasta que se encontraron con un doblado, el mexicano se puso nervioso a la hora de adelantarle y acabó tocándose con las barreras, rompiendo su alerón delantero. Los restos que quedaron en el trazado, pincharon el neumático trasero derecho del brasileño, algo que les hizo regresar a boxes y fuera de los puntos en esta carrera.

Así, Cecotto aguantó las acometidas de Ericsson y se llevó su primera victoria en la GP2. A 5 segundos entró van der Garde completando el podio. Por detrás, Davide Valsecchi aseguró su cuarta posición por delante de Max Chilton y Jolyon Palmer. James Calado, fue séptimo merced a su arriesgada estrategia de entrar pronto. Stepháne Richelmi, uno de los dos pilotos locales, fue octavo y por tanto saldrá en la pole de la carrera corta. Berthon fue noveno y el otro piloto local, Stefano Coletti se llevó el consuelo de los dos puntos por hacer la vuelta rápda.

Así, Davide Valsecchi sacó ventaja a su máximo rival Luiz Razia y se coloca con 141 puntos por 104 del brasileño. Por detrás, Giedo van der Garde se coloca tercero con 75 puntos por 67 de Chilton, cuarto y los 59 de Gutierrez, quinto.

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Jolyon Palmer se lleva una accidentada carrera al sprint en Mónaco
El piloto británico dominó una carrera marcada por la gran montonera de la primera vuelta y en la que no tuvo rival por las calles monegascas.




Jolyon Palmer se ha hecho con la victoria en la carrera al sprint de GP2 en Mónaco después de una accidentada salida de la que salió airoso tras salir desde la tercera posición. En el podio le acompañaron Max Chilton y Giedo van der Garde.

El poleman, Stepháne Richelmi no pudo aprovechar su privilegiada posición tras no salir bien y tocarse con James Calado en Santa Devota, quedando fuera de carrera y dejando vía libre a Palmer para escaparse desde la primera vuelta.

Pero el lío vendría en la subida hacia el casino donde el ganador de la carrera de ayer, Johnny Cecotto, perdió la dirección y chocó contra las barreras, provocando una gran montonera. Mientras giraba sin control, se llevó por delante a Davide Valsecchi que se había quedado clavado en la salida. Por detrás, Felipe Nasr volaba por encima de Victor Guerín.

Rápidamente salió el coche de seguridad y los operarios de pista hicieron un gran trabajo para retirar todos los restos y monoplazas para que en la vuelta 4 se reanudase la carrera con Palmer volviendo a abrir hueco sobre Calado, con Chilton y van der Garde tras ellos.

Calado, que tenía bastante dañado su alerón delantero, estaba formando un tren de pilotos tras él mientras Palmer abría cada vez una brecha mayor. Unas vueltas después los comisarios le mostraron la bandera negra y naranja para que entrase a boxes a cambiar ese alerón aunque para entonces, la ventaja de Palmer sobre Chilton, ahora segundo, era de 10 segundos y solo restaban 20 vueltas.

Max Chilton luchó hasta el final

A pesar de todo, Chilton no quería darse por vencido y apretó hasta el punto de llegar a recortar la ventaja a tan solo un segundo de Palmer, que controló la carrera en todo momento, aunque ya fue demasiado tarde porque la bandera a cuadros ya había caído y Jolyon se había hecho con su primera victoria en la GP2.

Giedo van der Garde completó el podio, siendo el segundo del fin de semana y su cuarto tercer puesto consecutivo. Marcus Ericsson fue cuarto cerrando un buen GP para el sueco mientras que Rodolfo González conseguía sus primeros puntos de la temporada. Luiz Razia fue quinto y se llevó la vuelta rápida de la carrera, con Berthon y Gutierrez cerrando los puntos.

La clasificación sigue liderada por Davide Valsecchi con 141 puntos, Razia recorta y se coloca con 110. Giedo van der Garde sigue en su remontada y suma 85 puntos en la tercera posición, con Chilton cuarto (79), Calado quinto (75) y Gutierrez (60).

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Re:GP2
« Respuesta #261 en: Junio 02, 2012, 18:10:08 pm »
Fantástica victoria de Addax con Cecotto, ganó en Montecarlo justo cuando más lo necesitaban tanto piloto como equipo.

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Re: GP2
« Respuesta #262 en: Junio 23, 2012, 16:51:20 pm »
Vuelta de campana de Crestani

 
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Re:GP2
« Respuesta #263 en: Junio 24, 2012, 11:49:04 am »
Las vueltas finales en la GP2. Ojala veamos al menos la mitad de emoción en la F1 y no el trenecito habitual.

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Re:GP2
« Respuesta #264 en: Junio 26, 2012, 17:08:43 pm »
La GP2 modifica sus normativas de neumáticos para parecerse más a la Fórmula 1

Desde su creación en 2005, la GP2 siempre ha querido preparar a los pilotos jóvenes para llegar a la Fórmula 1, y cada vez más (especialmente en 2012), la gesión de los neumáticos está siendo más y más importante. Por lo tanto, los pilotos a los que les cuesta este punto, lo pasan mal cuando llegan a la Fórmula 1. Nadie duda que las pruebas realizadas con Pirelli por parte de Romain Grosjean son parte del motivo de su buen rendimiento. Por ello, la GP2 modifica sus normativas de neumáticos para parecerse más a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 y Pirelli han estado trabajando durante un tiempo para que la GP2 pueda tener neumáticos que se parezcan lo máximo posible a los que usa la Fórmula 1. Por lo tanto, a partir de Silverstone, cada piloto tendrá un juego más de neumáticos “Option” (los más blandos), que significará que cada piloto tendrá un total cinco juegos de neumáticos de seco para usar durante el fin de semana. Estos juegos serán tres de los más duros y dos de los más blandos.

Después de la sesión de entrenamientos libres, uno de los juegos más duros tendrá que ser entregado a Pirelli. Por lo tanto, los pilotos tendrán cuatro juegos de neumáticos (dos option y dos prime) con los que realizar la clasificación y la carrera principal del sábado, así como la carrera del domingo. Esto hará que la gestión de los neumáticos tome una importancia mayor a la que tenía hasta ahora, aunque lo cierto es que hoy en día ya era importante, como vimos en Valencia. Bruno Michel está encantado con la decisión.

"La gestión de los neumáticos y la estrategia son ahora más que nunca la clave del éxito en la Fórmula 1. Nuestro objetivo principal en la GP2 es preparar a los jóvenes pilotos para la categoría reina y usar, por lo tanto, una estrategia lo más parecida a la de la Fórmula 1. Si vemos como de rápido nuestros pilotos se han adaptado a la Fórmula 1, eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo. Pero el añadir un quinto juego de neumáticos es una oportunidad fantástica para poder usar estrategias emocionantes y usar dos juegos distintos durante el sábado en la carrera larga."

http://www.motorpasionf1.com/gp2/la-gp2-modifica-sus-normativas-de-neumaticos-para-parecerse-mas-a-la-formula-1

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Re:GP2
« Respuesta #265 en: Junio 30, 2012, 13:53:53 pm »
Esteban Gutierrez sale victorioso de una carrera de locos en GP2
El joven piloto mexicano se llevó una victoria inesperada aprovechándose de los coches de seguridad y de la errónea estrategia de su compañero Calado.




Esteban Gutierrez se sobrepuso a una carrera loca en Valencia y se hizo con su primera victoria del año por delante de Marcus Ericsson y Luiz Razia bajo el sol abrasador del circuito urbano.

La carrera estuvo dominada con mano de hierro por James Calado hasta que aparecieron los safety car (tres exactamente) cuando el británico seguía sacando rendimiento a sus gomas usadas mientras sus rivales iban entrando a boxes y se mantenía en pista, algo que destrozó una carrera que tenía totalmente ganada.

En la salida, James mantuvo fácil su posición mientras que Nasr fue adelantado por Giedo van der Garde y Esteban Gutierrez tras quedarse un poco clavado.

Tras ellos, también el DAMS de Valsecchi tuvo problemas en la salida y se vio metido en el pelotón cuando llegaron a la primera curva. Leimer y Palmer llegaron juntos a la siguiente curva y el británico acabó perdiendo su alerón mientras que el sueco se colocaba quinto tras Nasr pero delante de Ericsson y Razia, aunque el brasileño de DAMS tenía problemas y poco a poco fue perdiendo posiciones.

Mientras Calado se escapaba, la lucha entre Giedo van der Garde y Esteban Gutierrez era bonita y se escapaban poco a poco de Leimer y Ericsson. El holandés tuvo todo de cara hasta que paró en boxes donde Caterham no paró de tener problemas.

Dos vueltas después, con la mayoría de los pilotos ya habían hecho su parada, Rodolfo González chocó contra el alerón trasero de Tom Dillmann, quedando los restos en medio de la pista provocando el primer safety car. Esto destrozó la carrera de Calado al que solo salvaría un gran rendimiento de sus gomas gastadas para volver a escaparse (algo que finalmente sería imposible con los siguientes safetys).

La salida del coche de seguridad fue clave en el devenir de la carrera

En la vuelta 17 se relanzó la carrera pero Jolyon Palmer tocó a Fabrizio Crestani haciéndole volar literalmente dejando el coche volcado haciendo salir al coche de seguridad una vez más pero al menos, sin daños para el piloto.

En ese momento, Calado lideraba seguido de Leimer, Gutierrez, Ericsson y Razia. Cuatro vueltas después y con el límite de tiempo en carrera apremiando, se relanzó la carrera. En la última curva, Gutierrez se igualó con Leimer y le dio la oportunidad a Razia y Ericsson de acercarse y buscar el hueco.

Minutos más tarde, Rodolfo González y Giancarlo Serenelli llegaron juntos a la chicane con el último trompeando y haciendo que el safety car volviese a la pista por tercera vez lo que ya dejaba a Calado, que se estaba escapando gracias al tapón de Gutierrez, sin opciones teniendo que entrar a cambiar sus gomas y saliendo décimo.

En ese momento, Esteban se ponía a liderar la carrera y tras él, Ericsson daba el máximo para alcanzarle mientras que Razia tuvo que aguantar las acometidas de Leimer en las últimas vueltas.

El líder del campeonato, Valsecchi, fue séptimo y mañana tendrá una gran oportunidad para resarcirse de una discreta actuación hoy. Octavo fue Valsecchi que saldrá desde la pole en la carrera de mañana.

Davide Valsecchi sigue liderando con 145 puntos aunque su distancia se reduce a los 20 con Luiz Razia (125) y la aumenta con Giedo van der Garde que no puntuó (85).


**Tras la sesión, los Barwa Addax fueron descalificados de la carrera después de haber puesto los neumáticos cambiados en los monoplazas, llevando Cecotto los de Kral y viceversa, algo que les lleva al fondo de la parrilla de cara a la carrera de mañana.

**Las sanciones continuaron más tarde con Valsecchi, Palmer y González. Al italiano le sumaron 20 segundos a su tiempo por adelantar al safety en su segunda aparición y así pasó del 8º al 18º puesto (aunque saldrá 16º con las exclusiones de Addax), dejando en la pole a James Calado. Palmer y González fueron sancionados con 10 posiciones en parrilla tras causar colisiones con Creatani y Serenelli respectivamente. Con ello Coletti sube a la 9ª plaza y Trummer a la 10ª.

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Luiz Razia se lleva la victoria en el sprint de Valencia con una acción de pillo
El piloto brasileño redondea un gran fin de semana con una victoria y un tercer puesto que le colocan a tan solo un punto de Valsecchi.




Luiz Razia fue el más listo en unas últimas vueltas de GP2 y les 'robó la cartera' a Calado y a Leimer que le acompañaron en el podio.

La carrera corta de GP2 volvía a tener a James Calado en la pole después de las sanciones impuestas ayer una vez acabada la carrera a algunos pilotos, entre ellos Valsecchi que tenía la pole hasta ese momento. A su lado, Max Chilton. Fabrizio Crestani no tomaría la salida redondeando un fin de semana aciago para él.

Calado salía bien y mantenía su posición pero lo peor venía con Berthon igualándose con Ericsson al que no dio opción para girar en la primera curva y se fue contra el muro, Valsecchi y Gutierrez no pudieron evitar impactar contra él al no haber hueco físico para girar. El mexicano, ganador ayer, no pudo continuar mientras que el italiano pudo llegar a boxes para cambiar su alerón delantero y colocarse a cola de pelotón.

El safety car hizo su aparición por cuarta vez entre las dos carreras para permitir que se limpiase la pista. Calado se mantenía líder con Haryanto justo detrás que s había deshecho de Chilton. Un par de vueltas después se relanzó la carrera y Palmer se llevó por delante a Cecotto en plena recta, provocando otro safety car. Valsecchi pichó con algunos de los restos y tuvo que volver a pasar por boxes.

Con todos los incidentes, Giedo van der Garde ya se había colocado en quinta posición partiendo desde la zona trasera y lucharía por la victoria.

Esta vez la reanudación fue sin incidentes reseñables en la primera vuelta salvo un toque entre Berthon y Onidi que le hizo perder su alerón delantero a este último, teniendo que entrar a cambiarlo y el abandono de Richelmi tras irse largo contra las protecciones de la primera curva.

El ritmo de Calado rompió el grupo y se llevó con él a Haryanto, Chilton, Leimer, y van de Garde dejando a Razia más descolgado. El indonesio se pegaba a Calado para evitar que abriese hueco como en la carrera del sábado. Por detrás Valsecchi continuaba su remontada desde la parte trasera y ya era 14º.

Haryanto peca de novato y Razia es el más listo

A 9 vueltas para el final, Haryanto se ponía en paralelo con Calado aunque no llegaba a adelantarle y volvía a agrupar a los 5 hombres escapados. Por detrás, penalizaban a Rodolfo González con un drive through por adelantar con el safety car en pista. Nasr entraba a boxes con problemas de gomas bajando a la penúltima posición.

Con 5 vueltas para el final, la lucha por la victoria y el podio era encarnizada. Por un lado Calado aguantando las acometidas de Haryanto por la victoria y por el otro Chilton aguantando a Razia, Leimer, y van der Garde como espectador de lujo atento a cualquier error.



En el siguiente giro, Haryanto se desesperó e intentó adelantar a James llegando a tocarse y quedando el piloto de Carlin fuera de carrera y propiciando un nuevo tren con Calado, Leimer, Razia, Chilton y van der Garde luchando por los tres cajones del podio.

Las 3 últimas vueltas fueron de infarto con Calado tocado tras el toque con Rio y tapando todos los huecos a Leimer. Por detrás Chilton y Giedo estaban atentos a cualquier movimiento.

En el último giro Leimer, se saltó la chicane en el intento de adelantar a Calado y tuvo que esperar a que le volviese a adelantar para no ser penalizado, algo que aprovechó Razia para adelantar a ambos y llevarse una victoria inesperada pero merecida. El líder del certamen, fue finalmente 10º en una gran remontada con dos pasos por boxes.

El campeonato se aprieta en cabeza con Valsecchi 141 y Razia a tan solo un punto (140). Calado suma hasta los 95 y Chilton (93).

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Re:GP2
« Respuesta #266 en: Julio 06, 2012, 18:33:27 pm »
¿Qué hacía este comisario? :roto2:

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Re:GP2
« Respuesta #267 en: Julio 06, 2012, 20:18:23 pm »
Ganar una apuesta!
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Re:GP2
« Respuesta #268 en: Julio 08, 2012, 16:58:53 pm »


10 posiciones de penalización para Gutierrez en Alemania.
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Re:GP2
« Respuesta #269 en: Julio 10, 2012, 21:55:25 pm »
Esteban Gutierrez reina bajo la lluvia de Silverstone en GP2
El piloto mexicano fue el más listo con la estrategia y aprovechándose de las salidas del safety para llevarse una victoria que tenía Fabio Leimer en su mano.




Esteban Gutierrez se llevó la victoria en la carrera larga del sábado en Silverstone por delante de Johnny Cecotto y Jolyon Palmer en una carrera complicada en la que Fabio Leimer vio reducida toda su ventaja y perdió cualquier opción de buen resultado al entrar a boxes a realizar la parada obligatoria con todos los pilotos agrupados.

La carrera comenzaba tras el safety car debido a las complicadas condiciones de la pista. Con dos vueltas completadas tras el coche de seguridad, De Jong incomprensiblemente chocaba contra Rodolfo González y tenía que retirarse y en la siguiente vuelta el venezolano entraba a boxes para arreglar los daños en su parte trasera pero con muchas vueltas perdidas en busca de una carrera de eliminación.

Con 6 vueltas cumplidas, entraban los pilotos DAMS y Coletti a cambiar gomas traseras justo cuando el safety se retiraba en la siguiente vuelta.

Leimer aminoraba el ritmo y llevaba la voz cantante, todos detrás atentos a la reanudación pero con cautela aunque Luiz Razia no se lo pensó a la hora de pasar a Chilton por la séptima plaza. El británico fue adelantado en la siguiente vuelta por Josef Kral por lo que bajaba a la novena plaza.

Mientras tanto, Leimer llevaba un ritmo endiablado y comenzaba a abrir un hueco de casi 4 segundos. Tras él, Cecotto y Palmer también mantenías distancias pero había una buena lucha entre Gutierrez, Calado y Melker por la cuarta plaza.

A 20 vueltas para el final, Palmer tenía un gran susto al perder el control de su monoplaza pero no tuvo consecuencias para él ni para su posición mientras que Giedo van der Garde seguía con su remontaba y se colocaba 12º tras pasar por el exterior a Fabio Onidi.

Coletti tenía problemas y se retiraba a 18 para concluir con posibles problemas en el cambio y Nasr pasaba a Trummer por la 16ª plaza. En ese momento entraba en escena el crono ya que no daría tiempo a concluir por vueltas por lo que quedaban 27 minutos de carrera.

Con 22 minutos por delante, Esteban Gutierrez cambiaba solo los neumáticos del lado izquierdo cuando luchaba por colocarse en segunda posición. James Calado hacía lo propio una vuelta después, al igual que Trummer y Guerín. A la salida de James de boxes, Gutierrez le adelantaba por lo que mantenía su posición pero el inglés tenía problemas porque iba muy lento con algún problema en los neumáticos y a su vez Valsecchi pasaba a Julian Leal.

Salio el safety car y la carrera cambió por completo

Sorprendentemente, Calado se mantenía en pista para pararse un par de curvas a 15 minutos para el final justo en la salida del pitlane en una zona algo comprometida que acababa por hacer sacar el safety car, reagrupar a todos y a terminar de realizar las paradas para dejar la clasificación de la siguiente manera: Leimer, Gutierrez, Cecotto, Palmer, Melker, Razia, Nasr, Valsecchi, Chilton y Crestani en las 10 primeras posiciones y 10 minutos para concluir.

En la siguiente vuelta el safety se iría para asistir a un sprint de locos en el que Leimer volvía a escaparse pero un nuevo safety provocado por Coletti (con slicks) reagrupaba al pelotón a 6 minutos para la conclusión y Leimer veía como se le escapaba cualquier opción de victoria al no haber parado hasta ese momento.
Gutierrez era el nuevo líder y el safety se iba en la siguiente vuelta y quedaban tan solo 4 minutos apasionantes. Melker buscaba el podio y Razia quería aprovecharse. Tras ellos los dos hombres de DAMS a la espera. Por delante, Gutierrez aguantaba a Cecotto con 2 minutos para finalizar.

Entrábamos en la última vuelta donde no cambiaría nada en las posiciones delanteras con Gutierrez ganando, Cecotto segundo y Palmer cerrando el podio. Razia es el nuevo líder del campeonato y Giedo van der Garde quedaba octavo y se hacía con la pole del domingo.

Razia supera a Valsecchi con 150 puntos por 147 del italiano. Gutierrez da un gran salto y se pone tercero con 114.

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Luiz Razia más líder tras ganar el sprint de Silverstone
El piloto brasileño cuajó una gran carrera con buenos adelantamientos al principio para asegurar la victoria y el liderato.




Luiz Razia completó un gran fin de semana en el que se convirtió en el nuevo líder de la GP2 el sábado, con una victoria en el sprint del domingo por delante de su máximorival, Valsecchi y el compañero del italiano Felipe Nasr.

Gran salida de Van der Garde desde la pole con Nasr adelantando a Valsecchi en el arranque. Razia salió de forma endiablada y en dos vueltas pasó a Valsecchi. Nasr y el propio Giedo para situarse líder e intentar escaparse.

Nasr que veía que Razia iba muy fuerte, adelantó al piloto de Caterham y Richelmi chocaba con Coletti acabando los dos fuera de carrera. Por detrás, Calado intentaba remontar desde la última plaza y ya era 19º.

Poco a poco Razia y Nasr se iban escapando de van der Garde al que se le acercaba cada vez más Valsecchi. Tras ellos Cecotto que salía 7º y se había afincado en el 5º e iba en busca de los líderes.

A 14 vueltas para el final, Nasr se lanzaba a por Razia aunque no le salió bien en el primer intento. Valsecchi adelantaba a Giedo van der Garde que iba muy lento y estaba formando un trenecito tras él. El siguiente en pasarle sería Johnny Cecotto.

Con 10 vueltas por delante, Valsecchi se escapaba de Cecotto y se iba n busca de Nasr y Razia, mientras que van der Garde seguía haciendo tapón a Melker, Gutierrez y Palmer. Esteban acabó por adelantar a Melker para pasar definitivamente a Giedo y seguir subiendo posiciones aunque Cecotto estaba lejos.

Valsecchi adelantaba a su compañero Nasr a 7 del final y se iba a por Razia que estaba a 2 segundos. Mientras tanto, van der Garde tenía problemas de grip y seguía perdiendo posiciones. Primero con Gutierrez, seguido de Melker, Palmer, Ericsson y Chilton.

Final muy justo

El ganador de la carrera del sábado, Esteban Gutierrez, se pegaba a Cecotto y le adelantaba para colocarse cuarto a 3 vueltas mientras que además se pegaban a Nasr en la lucha por el podio.

Valsecchi ya se ponía a menos de un segundo de Razia mientras que los hombres de Lotus tenían problemas con Calado fuera de carrera cuando luchaba por entrar en los puntos tras una gran remontada y Gutierrez en su intento por adelantar a Nasr se salía, perdiendo la posición con Johnny.

Razia hacía una gran última vuelta para asegurar la victoria por delante de Valsecchi. Nasr se aprovechaba de la lucha entre Cecotto y Gutierrez para asegurar el podio, mentras que Esteban en su intento por pasar a Cecotto se salía y al volver, con el coche descontrolado, tocaba al venezolano dejándole fuera de carrera y entrando 4º en meta.

El campeonato sigue liderado por Razia con 165 puntos por 159 de Valsecchi y 122 (provisionales) de Gutierrez.

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Re:GP2
« Respuesta #270 en: Julio 17, 2012, 20:37:50 pm »
Canamasas estará en la GP2 de Alemania


Será el único español en la parrilla.

Sergio Canamasas participará este fin de semana en la GP2 en el circuito alemán de Hockenheim con el equipo Venezuela GP Lazarus en sustitución del italiano Fabrizio Crestani.

Canamasas viene de participar durante dos temporadas en la Fórmula Renault 3.5, donde el año pasado consiguió su único podio hasta ahora. Antes, había pasado por la European Fórmula 3 Open.

Hasta ahora no se saben más detalles del movimiento, tan solo que el español debutará en una categoría de la que ya conoce el monoplaza, ya que rodó con Rapax en los test de invierno.

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2855:canamasas-estara-en-la-gp2-es-alemania&catid=2:autosport&Itemid=3

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Re:GP2
« Respuesta #271 en: Julio 18, 2012, 15:09:59 pm »
Coloni Motorsport dejará la GP2 al finalizar la temporada, según ha asegurado su director de equipo, Paolo Coloni.

Las causas se deben a conflicto de intereses entre categoría y equipo, ya que Coloni Motorsport administra categoría propia, que es la AutoGP, y además Paolo Coloni es representante de varios pilotos.

El posible horizonte de Coloni sería la IndyCar, donde podría arribar en 2013, con posibilidad de que su piloto sea el italiano Luca Filippi.

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Re:GP2
« Respuesta #272 en: Julio 19, 2012, 04:07:03 am »
Esteban va por otro triunfo a Alemania


:


Hockenheim, Alemania, 18 de julio del 2012.- Esteban Gutiérrez y el equipo Lotus GP se dirigen al circuito alemán de Hockenheim, de 4.5 kilómetros, para la octava fecha doble del campeonato 2012 de la GP2 Series, luego de ganar espalda con espalda en los fines de semana en Valencia y Silverstone.

Esteban se siente relajado y con confianza tras haber ascendido al tercer puesto en el campeonato de pilotos. No obstante, va a ser un fin de semana difícil para el mexicano, quien enfrenta una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida por el contacto que tuvo con Johnny Cecotto Jr. en la última vuelta de la carrera dos en Inglaterra.

El regiomontano tiene un sólido récord en Hockenheim, donde ganó la carrera sprint de la GP3 en 2010, y dominó el fin de semana de la Formula BMW Europa en 2008, consiguiendo dos pole positions, las dos victorias y la vuelta más rápida en las dos carreras.

La distancia entre los líderes del campeonato y Esteban se ha visto reducida. Luiz Razia, de Arden, lidera el campeonato con 165 puntos, mientras Davide Valsecchi de DAMS ha caído al segundo lugar con 159; Esteban les sigue con 122. Su coequipero en Lotus, James Calado, quien también recibió una sanción de 10 posiciones en Alemania por un contacto, tiene 95 puntos. Lotus GP sigue siendo el equipo líder con 217, arriba de DAMS que tiene 205.

Las actividades en Hockenheim arrancarán este viernes con una práctica de 30 minutos a partir de las 5:00 horas, y a las 9:00 se disputará la sesión de calificación.

Esteban Gutiérrez:

"Esta semana va a ser todo un reto por la sanción de 10 posiciones en la carrera uno, pero trato de no pensar en eso y sólo me estoy concentrando en hacer mi mejor trabajo en la clasificación. En el pasado he tenido muy buenos momentos en Hockenheim, ganando tanto en la GP3 como en la Formula BMW, y esta será mi primera visita con la GP2 así que apenas puedo esperar. Vengo al fin de semana con un enfoque muy positivo".

Gaëtan Jego, ingeniero en jefe:

"Las sanciones de 10 posiciones para Esteban y James nos van a complicar un poco la vida este fin de semana, pero no debemos sentirnos mal por eso porque todavía podemos conseguir un buen resultado. El auto es rápido y nuestra meta es ser los más rápidos en la clasificación, porque saliendo desde la posición 11 cualquier cosa es posible. Luiz Razia es el líder de la serie y es un buen ejemplo de lo que se puede lograr porque él ha peleado y alcanzado buenas posiciones este año. La GP2 no ha corrido en Hockenheim en dos años, y nunca con llantas Pirelli, así que será algo nuevo para todos. Aun así, tenemos mucha experiencia en esta pista y estamos ansiosos porque llegue el fin de semana".

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Re:GP2
« Respuesta #273 en: Julio 26, 2012, 20:34:29 pm »
Johnny Cecotto arriesga en la estrategia y gana la carrera larga de Hockenheim en GP2
El joven venezolano arriesgó montando slicks con la pista aún mojada mientras que sus rivales optaron por neumáticos de lluvia teniendo que cambiarlos muy pronto al secarse el trazado.




Johnny Cecotto fue el más listo de la clase confiando en que la pista se secaría tarde o temprano y montó slicks a la espera de acertar. Así fue y recuperó toda la ventaja perdida en las primeras vueltas mientras sus rivales comenzaban a perder ritmo según se iba secando la pista. El hueco conseguido cuando entraron a boxes, fue suficiente para administrarlo de cara a su parada obligatoria para acabar ganando la carrera por delante de Fabio Leimer y Estephane Richelmi, que salía también con slicks.

La carrera comenzó con una buena salida de Giedo van der Garde desde la pole con Leimer y Melker luchando por la segunda plaza. En principio aguantaba Leimer pero en la llegada a la parabólica, Melker adelantaba a Leimer y se emparejaba con Giedo al que también adelantaba. En la frenada, Fabio también pasaba al pollean. Unos puestos por detrás, Valsecchi tenía problemas para controlar su monoplaza y perdía algunas posiciones con Chilton y Razia.

Sergio Canamasas que salía 12º en parrilla tuvo que salir desde boxes al igual que Richelmi y Palmer que calaron en la vuelta de formación, por lo que tocaba remontar incluso más al tener problemas tras salir desde boxes el español, igual que los hombres de Lotus que tras sus penalizaciones de Silverstone salían desde atrás en esta primera carrera.

En la cuarta vuelta, Leimer se pegaba a Melker en la parabólica y le adelantaba en la frenada, algo que aprovechaba van der Garde para frenar antes y pegarse al alerón trasero de su compatriota para adelantarle en el Motodrom justo antes de entrar a meta. Por la parte trasera, veíamos un toque entre Berthon y Guerín.

En el siguiente giro Melker perdía la posición con Nasr mientras que Valsecchi no terminaba de encontrarse a gusto y continuaba perdiendo posiciones, bajando hasta la novena y coincidiendo con la entrada masiva de la mayoría de pilotos a montar los slicks viendo como mejoraba la pista y Cecotto, que salía con estas gomas desde el principio (igual que Richelmi), iba con un ritmo endiablado.

Esto colocaba a Johnny en primera posición con casi 10 segundos de ventaja respecto a Richelmi -que salió desde boxes- y casi 20 con el primero de los hombres que salió con gomas de lluvia, Fabio Leimer. Así, poco a poco las vueltas rápidas se iban superponiendo unas sobre otras.

Nasr en la parada salió por delante de Giedo que ya era 5º mientras que Valsecchi era 11º aunque uno de los más rápidos con slicks. Una vez que todos los pilotos ya tenían las gomas de seco y la gran mayoría menos Cecotto y Richelmi tenían su parada obligatoria hecha, llegaban los problemas para los líderes porque no tenían ventaja suficiente para aguantar tras su parada y el ritmo no era mejor que el de sus rivales.

Onidi recibía un drive through por exceder el límite de velocidad en el pitlane en la vuelta 10 por lo que perdía su 16ª posición. Al comienzo de la vuelta 11, Coletti se salía en la primera curva lo que hacía que Ericsson y Valsecchi se le acercasen. El italiano intentaba adelantar al sueco pero este le cerraba al tiempo que se metía por el interior a Coletti. Valsecchi en su intento por pasarle también le tocó por detrás aunque sin consecuencias para ninguno de los dos.

Finalmente en la siguiente vuelta, Davide le adelantaba en la frenada de la parabólica y se iba a por Ericsson que estaba abriendo hueco en la búsqueda de la pole para la segunda carrera. Por delante, Cecotto comenzaba a mantener la ventaja de 7 segundos con Richelmi y la de 26 con Leimer por lo que la victoria no era ya algo descabellado. Quedaban 22 vueltas y entre el quinto y el décimo había menos de 8 segundos de diferencia con todo por decidir y unos neumáticos que probablemente desfallecerían a final de carrera

Un drive through para Teixeira por ignorar banderas azules, se convirtió en una bandera negra por no cumplirlo en las 3 vueltas siguientes a la confirmación de la sanción.

A falta de 19 vueltas, el tren Razia, Calado, Ericsson, Valsecchi se antojaba interesante mientras que Leimer poco a poco recortaba la distancia con Cecotto y ya bajaba de los 20 segundos por lo que sele complicaba la victoria al venezolano.

2 vueltas después, Valsecchi adelantaba a Ericcson por la novena plaza y su siguiente objetivo era Calado que ocupaba la posición de pole para el domingo. Una vuelta después, Ericsson se salía en la primera curva y perdía algo de contacto con ellos. Richelmi entraba en boxes cuando pasaban por meta y salía justo por delante de van der Garde y Melker aunque Giedo le adelantaba en la parabólica.

En el siguiente paso por meta, Cecotto hacía su parada y salía liderando pese a hacer un pit muy lento aunque Leimer estaba pegado a su alerón trasero a 14 vueltas para el final. Valsecchi ya era octavo y se iba en busca de su máximo rival, Razia que era séptimo.

Por delante el podio no estaba del todo decidido ya que la tercera posición de Razia era perseguida por el terceto formado por van der Garde, Richelmi y Melker mientras que el grupo de Razia, Valsecchi, Calado y Ericsson llegaban fuertes por detrás.

Tensión hasta el final en los puntos y lucha por la pole del domingo

A falta de 10 vueltas, Richelmi adelantaba a van der Garde mientras que Guerín se salía de pista, algo que beneficiaba a Canamasas haciéndole subir otra posición. Dillmann se había acercado al grupo de Razia en el que Valsecchi cometía un error saliéndose de pista antes de llegar al estadio y era superado por Calado, Ericsson y el propio Dillmann bajando hasta la 11ª plaza.

Cecotto abría hueco de más de 5 segundos con Leimer por lo que tenía controlada la carrera. Valsecchi perdía contacto con el grupo y Gutierrez adelantaba a Chilton para irse a por él aunque el italiano cometía un nuevo error en el estadio y perdía muchas posiciones al irse a la grava.



Mientras tanto, Calado intentaba poner en apuros a Razia por la séptima plaza y Richelmi adelantaba a Nasr para colocarse en la tercera posición. Gutierrez pasaba a Dillmann y Valsecchi remontaba una posición con Chilton para acabar siendo 13º.

En la última vuelta, Esteban adelantaba a Ericsson pero ambos se pasaban de frenada y Dillmann que venía por detrás les superaba a ambos por la novena plaza y Calado no podía con Razia por la séptima por lo que se conformaba, que no es poco, con la pole para el domingo.

El español Sergio Canamasas fue 22º finalmente tras sus problemas en la salida pero mostrando un gran ritmo durante la carrera.

Razia se mantiene líder y aumenta algo más la ventaja respecto a Valsecchi. El brasileño tiene 171 por 159 de Valsecchi. Gutierrez sigue tercero con 123 y Van der Garde se acerca con 107.

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James Calado domina en el sprint de GP2 en Hockenheim
El piloto británico dominó de principio a fin la carrera corta de GP2 en Hockenheim y con los líderes sin puntuar el campeonato se aprieta un poco más aunque Razia sigue con buena ventaja.




James Calado se hizo con una merecida victoria en Hockenheim tras liderar todas las vueltas por delante de Giedo van der Garde y Felipe Nasr, 2º y 3º respectivamente. Davide Valsecchi y Luiz Razia no puntuaron por lo que el campeonato se aprieta algo más con Esteban Gutierrez acechando.

Calado hizo una muy buena salida mientras que Melker y Razia se quedaban algo clavados sobre todo el holandés. El brasileño además hacía una mala primera curva y veía como Nasr y van der Garde le pasaban como aviones para luchar en cada curva por la segunda posición hasta que finalmente en la entrada al estadio el holandés se llevó el gato al agua. Tras ellos Richelmi y Leimer buscaban aprovecharse de esa lucha pero mantenían la posición.

En la misma parabólica donde comenzaron las hostilidades, Razia trompeaba en busca de recuperar posiciones y provocaba una montonera que obligaba a que el safety car saliese a pista. El brasileño no sufría daños pero Dillmann y Chilton se retiraban, con Trummer teniendo que cambiar su alerón.

Una vuelta después, se reanudaba la carrera con Gutierrez, Melker y Coletti adelantando a Kral y colocándose 7º, 8º y 9º respectivamente. Por delante Leimer intentaba adelantar a Nasr para que Calado y van der Garde no se escapasen pero su primer intento no fue bueno. Gutierrez intentaba lo propio con Cecotto también sin éxito.

Quedaban 20 vueltas y las cosas se estabilizaban un poco con Nasr haciendo un pequeño tapón a Leimer permitiendo que Calado y Giedo se escapasen, y tras ellos llegaban Cecotto Gutierrez y Melker para luchar entre los cinco por el tercer escalón del podio.

Algo más atrás ni Valsecchi ni Razia estaban en los puntos, perdiendo una gran oportunidad el italiano de recuperar terreno al brasileño y viendo como Gutierrez y van der Garde les iban a recortar buenos puntos.

Esteban Gutierrez aprovechaba el intento de adelantamiento de Cecotto a Leimer, para frenar antes en la parabólica y traccionar mejor a la salida de la horquilla, consiguiendo así adelantarle por la quinta plaza. Mientras tanto, la diferencia de los líderes con este grupo era de 6 segundos a falta de 15 vueltas.

Poco a poco Nasr, Leimer y Gutierrez abrían un pequeño hueco sobre Cecotto que paraba a Melker, Kral y Coletti, gracias a lo cual Valsecchi se acercaba peligrosamente junto con Palmer y Berthon en busca de puntos.

Superado el ecuador de la carrera, Calado mantenía su ventaja de 2 segundos con van der Garde y cabalgaba hacia la victoria controlando al holandés y la zona de puntos y el tercer escalón del podio estaban muy interesantes.

A 12 del final, Ericsson se salía de pista en la primera curva y le adelantaban Leal y Haryanto y se pegaba a su alerón Sergio Canamasas. Por delante Palmer tocaba ligeramente a Valsecchi en la horquilla y le hacía trompear perdiendo posiciones una vez que ya estaba en el grupo que luchaba por los puntos.

Posibles sanciones en la lucha por los puntos

Entrando en las diez últimas vueltas, Calado aumentaba su distancia sobre van der Garde y Nasr intentaba escaparse de Leimer y Gutierrez en la lucha por el último escalón del podio. Serenelli sufría un fuerte golpe contra las protecciones al irse recto antes de la curva 10 donde se va bastante rápido y el choque contra las protecciones fue muy duro. Salió por su propio pie pero algo aturdido y cojeando.

Seguidamente Kral perdía posiciones con Coletti, Palmer y Berthon en la zona donde ondeaban las banderas amarillas por el accidente de Serenelli por lo que podrían ser sancionados tras la carrera. El propio palmer sería investigado por el toque a Valsecchi.

Con 5 vueltas para el final la situación de carrera era la siguiente: Calado lideraba, con 4 segundos de ventaja sobre van der Garde. Nasr se escapaba poco a poco de Leimer y Gutierrez por el tercer puesto. Cecotto era sexto mucho más lejos, seguido de Melker, Palmer, Coletti y Berthon.

Un toque entre Kral y Berthon propiciaba que muchos pilotos se acercasen al grupo de los puntos con múltiples cambios de posición. Calado entraba en la última vuelta mientras que por detrás Valsecchi adelantaba a Ericsson por la décima plaza y seguidamente a Melker por la novena. Gutierrez intentaba pasar a Leimer por la cuarta aunque le fue imposible.

Merecida victoria para James Calado por delante de Giedo van der Garde y Felipe Nasr. Los líderes del campeonato no puntuaron pero Valsecchi queda a la espera de posibles sanciones por los adelantamientos bajo bandera amarilla que le podrían dar algún punto.

El español Sergio Canamasas hizo una muy buena carrera remontando desde el 22º puesto hasta el 16º aunque el final de carrera se le hizo bastante largo.

El campeonato a la espera de las mencionadas sanciones, sigue liderado por Razia con 171 puntos, seguido de Valsecchi con 159 y de Esteban Gutierrez que se acerca peligrosamente con 129. Cuarto es van der Garde con 119 y Calado suma 116 para ser quinto y soñar.

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Stefano Coletti y Jolyon Palmer penalizados tras el sprint de Hockenheim en GP2
Los adelantamientos de ambos pilotos a Josef Kral bajo bandera amarilla han sido penalizados tras la carrera.


Stefanno Coletti y Jolyon Palmer han sido finalmente penalizados con 20 segundos añadidos a su tiempo final de carrera por adelantar en zona de banderas amarillas a Josef Kral.

Tras el fuerte accidente de Giancarlo Serenelli en la entrada a la zona del estadio, ambos pilotos adelantaron al hombre del equipo Barwa Addax aunque quedaba la duda de si uno de ellos estaba por delante de él antes de llegar a esa zona y el otro adelantaba en la siguiente curva donde ya había bandera verde.

Sanciones importantes para el campeonato

Finalmente los comisarios decidieron sancionarles por lo que Davide Valsecchi subió a la séptima posición ganando dos puntos importantes para el campeonato y Nigel Melker ocupó la octava plaza. El español Sergio Canamasas subió dos posiciones y acabó 14º. Palmer bajó a la 18ª y Coletti a la 19ª

La clasificación se queda de la siguiente manera: Razia 171, Valsecchi 161, Gutierrez 129, van der Garde 119 y Calado 116.

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Re:GP2
« Respuesta #274 en: Julio 26, 2012, 20:55:28 pm »

Esteban Gutiérrez quiere el triunfo en Hungría              :

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Budapest, Hungría, 26 de julio del 2012.- La novena fecha de la GP2 Series, a disputarse en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, encuentra al piloto mexicano Esteban Gutiérrez en el tercer puesto del campeonato y con todo el derecho de aspirar al título.

El piloto regiomontano, que suma dos victorias en la campaña, se las arregló para salir de Hockenheim, Alemania, con sus posibilidades intactas, pese a cargar una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida por un contacto con el venezolano Johnny Cecotto en la segunda carrera en Silverstone.

Pero Gutiérrez echó mano de sus mejores recursos para ubicarse décimo en la carrera principal en Alemania, rescatando un punto, pese a largar en 19, y el domingo condujo con igual maestría para finalizar en quinto.

A falta de cuatro fechas dobles para que concluya la temporada, Esteban acumula 129 unidades, aún con posibilidades de alcanzar al líder, el brasileño Luiz Razia, quien cuenta con 171, y al italiano Davide Valsechhi, que es segundo con 161, pero que se ha caído notablemente luego de un inicio vertiginoso de campaña.

El Hungaroring le sienta bien a Gutiérrez, quien el año pasado se ubicó en segundo en la GP2, al igual que en 2010 en GP3. Su equipo, el Lotus GP, es el líder del campeonato con 245 puntos, seguido por el DAMS con 229.

Esteban entrará en acción este viernes con una práctica de 30 minutos, a partir de las 4:55 horas (tiempo de México) y la sesión de calificación, a las 9:00 horas. El sábado, la carrera feature, a 37 giros, arrancará a las 8:40, y el domingo, el sprint será a 28 vueltas, a las 3:35.

Esteban Gutiérrez: "La de Hungría es una pista muy diferente a las otras del calendario. Tiene muchos brincos y a menudo hace mucho calor. También ha llovido en varias ocasiones en los últimos años. En lo personal, me gustaría que estuviera seco, para tener una calificación normal y demostrar el verdadero paso del auto en la carrera. Es una pista difícil para rebasar, aunque no es imposible, pero eso implica que la calificación sea aún más importante. A diferencia de Alemania, vamos sin penalizaciones. Hay curvas largas, lo cual significa que debes cuidar las llantas. Creo que me puede ir bien porque el año pasado en GP2 tuve una de las mejores carreras, peleando con Romain Grosjean en la última vuelta y venciéndolo por el segundo lugar".

Gaëtan Jego, jefe de ingenieros: "Los pilotos aman esta pista, pero para nosotros los ingenieros es un verdadero dolor de cabeza porque la puesta a punto es muy complicada con esas curvas de alta carga aerodinámica y los enormes brincos. Como en Mónaco, es una pista donde los pilotos necesitan un buen ritmo. Es dura para los neumáticos y necesitas un auto cómodo para hacer buenos tiempos. Vamos a Hungría con un auto rápido y sin penalizaciones, así que vamos todos por la victoria en la carrera principal del sábado. Los puntos serían bienvenidos".

Fuente: http://escuderiatelmex.com

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Re:GP2
« Respuesta #275 en: Julio 27, 2012, 00:12:37 am »
Merece la pena que busque y vea el GP de Alemania o nada importante?
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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Re:GP2
« Respuesta #276 en: Julio 27, 2012, 02:57:50 am »
Merece la pena que busque y vea el GP de Alemania o nada importante?
Carrera 1 entera de estrategia y 10 últimas vueltas de la carrera 2

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Re:GP2
« Respuesta #277 en: Agosto 02, 2012, 14:17:26 pm »
Max Chilton consigue su primera victoria en la GP2 en Hungría
El piloto británico del equipo Marussia consiguió su primera victoria en la GP2 tras dominar desde la pole a Valsecchi y Razia.




Max Chilton consiguió su primera vitoria en la GP2 tras dominar de principio a fin una carrera muy seria en la que tuvo siempre a su estela a Davide Valsecchi y Luiz Razia, sus rivales por el título.

El inglés hizo una buena salida llegando a la primera curva sin muchos problemas más que cerrar algo la puerta a Valsecchi que también salió bien. Tras ellos, Razia que salía quinto, se colocó al lado de Palmer, que era tercero y al que adelantó unas curvas después para seguir presionando a Davide por la segunda plaza.

Siguiéndoles, los hombres de Lotus que peleaban mucho. Por una parte Esteban tenía un toque con Razia en la primera curva al entrar algo pasado en la frenada y se encontraba con su compañero Calado a su lado el cual le acabaría superando para irse tras los tres de cabeza y dejando a Esteban tras él con un bonito tren a su estela.

La estrategia de paradas ha sido siempre importante en Hungría y la entrada de Nasr, Palmer y Leimer que iban tras Gutierrez, obligaron a Razia, Calado y van der Garde a defender su posición en la siguiente vuelta, algo que también hicieron Chilton y Valsecchi.

Así, Esteban lideraba con Coletti, Leal, Trummer, Melker y Richelmi siguiendo su ejemplo ya que iban con las gomas menos blandas y emergiendo tras este tren, los líderes virtuales Chilton y Valsecchi. El problema venía desde ese momento ya que mientras no entrasen, los hombres rápidos estaban en tráfico y veían perdida su ventaja como vio Chilton que, al no poder superar a Leal, se encontró con Valsecchi, Razia y Calado a su rueda.

En la vuelta 24 de 37, todo volvió a la normalidad y Chilton se defendía de los ataques de sus rivales aunque rápidamente volvería a mostrar su ritmo para escaparse poco a poco del italiano del equipo DAMS.

Final difícil para Chilton

Las últimas vueltas volvieron a ser las de Valsecchi y su cuidado de los neumáticos, gracias a lo cual volvió a acercarse a Chilton aunque no lo suficiente para poder atraparle. Finalmente ganó el británico por delante de Davide y Razia.

Por detrás, Calado era cuarto con van der Garde quinto y Palmer sexto. La lucha por la pole del domingo fue muy dura ya que Kral era séptimo y tenía tras él un buen tren pero problemas mecánicos le apartaron de la lucha. Eso llevaba a Berthon al séptimo dejando a Nasr en una pole provisional que desapareció cuando el brasileño se fue contra el muro en la entrada a la primera curva. Con Gutierrez sobrepasando a Leimer adjudicándose la pole del domingo y Coletti terminando 10º con el último punto.

El español, Sergio Canamasas solo pudo ser 20º ya que en la primera vuelta se colocó 11º tras saltarse una de las chicanes y no devolver posición por lo que fue sancionado con un drive through que arruinó sus posibilidades en carrera.

La clasificación queda liderada por Razia que ve reducida su ventaja a tan solo 5 puntos sobre Valsecchi (186 por 181), mientras que Esteban Gutierrez suma 133. Van der Garde es cuarto con 129, uno más que Calado (128) y Chilton sube a la sexta con 124 tras su victoria.



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Teixeira sancionado con 30 segundos tras la carrera de GP2 en Hungría
El piloto angoleño fue sancionado por tener un toque cuando ondeaban banderas amarillas en dicha zona.


Ricardo Teixeira ha sido penalizado tras la carrera de GP2 con 30 segundos sumados a su tiempo final tras colisionar con un competidor bajo banderas amarillas.

Demasiado ímpetu

Teixeira se tocó con Sergio Canamasas en una zona donde había banderas amarillas tras un acidente entre los compañeros de Ocean, Victor Guerín y Nigel Melker.

Así, una sanción que normalmente se traduce en un stop and go, fue finalmente impuesta al final de carrera por lo que se añadieron 30 segundos a su tiempo final.

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Esteban Gutierrez domina de principio a fin el sprint de Hungría en GP2
El piloto mexicano del equipo Lotus no dio la más mínima oportunidad a sus rivales y acecha poco a poco a los líderes a falta de dos pruebas.




Esteban Gutierrez dominó el sprint de GP2 en Hungría de principio a fin sin demasiado problema. En el podio le acompañaron Nathanael Berthon y el líder del campeonato, Luiz Razia que amplía su ventaja en 2 puntos sobre Valsecchi que fue 4º.

Buena salida de Esteban que aguantaba a Berthon por detrás. Razia hacía una gran salida para colocarse cuarto desde la sexta plaza, Valsecchi también avanzaba una posición igual que Chilton. Calado era el damnificado por una mala salida. Felipe Nasr por su parte, superaba a 8 monoplazas desde la penúltima posición colocándose 18º

En la segunda vuelta, Razia atacaba a van der Garde por la tercera plaza pero el holandés aguantaba, Palmer se pegaba al brasileño y por detrás llegaban Valsecchi y Chilton. Por detrás, Ericsson provocaba una bandera amarilla tras destrozar su rueda delantera izquierda para acabar retirándose.

Gutierrez comenzaba a abrir hueco con Berthon que a su vez se beneficiaba de la lucha de sus perseguidores para tener también una buena distancia. En el tercer giro Berthon se acercaba a Gutierrez mientras que Van der Garde se alejaba de Razia que iba algo lento y estaba taponando a Palmer.

Por detrás, Chilton era superado por Coletti en la séptima posición y poco a poco se acercaba junto a Valsecchi al alerón trasero de Palmer.

Berthon seguía acercándose pese a la vuelta rápida de Gutierrez al que tenía a menos de 1 segundo de distancia. Van der Garde hacía la goma y no terminaba de acercarse mientras que Razia junto a Palmer volvía a alcanzarle.

Con menos de 20 vueltas para el final las posiciones se mantenían y la distancia entre Berthon y Van der Garde aumentaba a casi 5 segundos. Mientras tanto Coletti acosaba a Valsecchi y Palmer a Razia. En ese momento, Cecotto que se tocaba con Onidi quedaba fuera de carrera, restaban 18 para el final. Además el incidente sería investigado tras la carrera por lo que el venezolano podría perder posiciones de cara a Spa.

A falta de 15 vueltas todos los pilotos de mitad de pelotón muy juntos, Palmer no cesaba en su intento se superar a Razia y Valsecchi no terminaba de acercarse a ellos por tener que defenderse de Coletti. Gutierrez aguantaba bien a Berthon.

Entrando en el ecuador de la carrera, Calado intentaba superar a Chilton pero el ganador del sábado se defendía bien. James se colaba y eso hacía que Haryanto se pegase a él aunque sin superarle. Unas curvas después, Berthon se iba largo y le adelantaban cuatro pilotos, bajando hasta la 15ª plaza.

Gutierrez marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y su distancia con Berthon era de casi 2 segundos. Van der Garde estaba lejos a 9 y tras él llegaban Razia, Palmer, Valsecchi y Coletti en busca del tercer escalón del podio.

Razia daba la estocada a Van der Garde por el podio

Entrando en las 10 últimas vueltas, llegaban los momentos importantes. Gutierrez y Berthon lucharían por la victoria, mientras que Van der Garde, Razia, Palmer y Van der Garde se jugarían el último escalón del podio. Los puntos estaban muy caros ya que entre el 8º y el 15º había tan solo 5 segundos de diferencia.

Razia a 9 vueltas, conseguía superar a Van der Garde, haciéndose con el tercer puesto. El holandés tenía problemas y tenía pegados a Palmer y Valsecchi aunque demasiado tarde para alcanzar a Razia Por detrás Nasr daba espectáculo adelantando prácticamente en cada vuelta en busca de los puntos.

A 5 vueltas para el final, Giedo seguía aguantando a Palmer y Valsecchi. Jolyon se pasaba de frenada en la primera curva al adelantar a Van der Garde y eso propiciaba que Giedo recuperase la cuarta plaza y Valsecchi se igualase con él para superarle por fuera en la siguiente curva.

Valsecchi iba más rápido que el holandés y en la siguiente vuelta repetía movimiento con él para sobrepasarle. Palmer y Coletti aprovecharon la pasividad de Giedo y también le superaron. Restaban 3 vueltas para finalizar.

Van der Garde tenía grandes problemas con sus gomas y le estaban adelantando todos. Primero Calado, luego Nasr y después Haryanto. Había bajado del 4º al 10º en una sola vuelta.

Calado superaba a Coletti en la penúltima vuelta y era sexto. Tras él, Haryanto adelantaba de una tacada a Coletti y Nasr. Por lo demás nada cambió. Victoria para Gutierrez, segundo Berthon y tercero Razia que aumenta un poco más la distancia con Valsecchi en la clasificación.

Sergio Canamasas fue 12º en una buena carrera remontando desde la 20º aunque superó a Trummer en la misma línea de meta tocándole y haciéndole chocar contra las protecciones, algo que podría acarrear suspensión.

El campeonato queda así: Razia 196 seguido por Valsecchi con 188 y Gutierrez con 150.

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Re:GP2
« Respuesta #278 en: Septiembre 01, 2012, 16:37:41 pm »
Muy fuerte el accidente que ha sufrido Melker en Spa.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:GP2
« Respuesta #279 en: Septiembre 01, 2012, 17:07:40 pm »
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