Octubre 19, 2019, 21:23:12 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55782 veces)

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Re:GP2
« Respuesta #280 en: Septiembre 05, 2012, 21:38:56 pm »
Marcus Ericsson gana en la carrera más larga de la historia de GP2 en Spa
El piloto sueco se llevó la victoria en una carrera marcada por el largo parón provocado por el accidente de Nigel Melker.




Marcus Ericsson salió victorioso de la carrera más larga que ha tenido la GP2 en su historia tras un gran parón por el duro accidente sufrido por Nigel Melker. En el podio le acompañaron James Calado y Davide Valsecchi que empata en el liderato con Luiz Razia.

Haryanto se queda algo clavado en la salida pero mantiene la posición mientras que Calado intenta sobrepasar al indonesio por la hierba algo que era totalmente imposible. Gutierrez perdía la posición con Marcus Ericsson tras el paso por Eau Rouge mientras que Leimer -que se tocó con Valsecchi- y Gonzalez quedaban fuera de carrera en la primera vuelta.

El sueco sobrepasaba a Calado en la parada del autobús mientras que Gutierrez se igualaba con él y le superaba en zona con bandera amarilla por lo que sería sancionado con un DT.

Por detrás llegaban Giedo van der Garde, Valsecchi, Palmer y Canamasas mientras que Haryanto y Ericsson abrían hueco por delante. El líder del campeonato, Luiz Razia ya era 15º en su intento de remontada. Cecotto que también salía muy atrás, seguía sus pasos y era 18º.

En la segunda vuelta Nigel Melker sufría un golpe terrible contra las protecciones que obligaba a que el safety car hiciese acto de presencia en la pista. En ese mismo giro, Ericsson aprovecharía para superar a Haryanto antes del accidente de Melker.

El coche médico continuaba con las labores para evacuar al joven piloto holandés y Esteban Gutierrez aprovechaba para dejarse adelantar por James Calado para evitar la posible sanción por el adelantamiento bajo bandera amarilla unos giros antes.

Los mecánicos de los equipos se preparaban para las paradas aprovechando este parón y Haryanto recuperaba el liderato con una gran parada de su equipo. Tan solo cinco hombres se mantuvieron en pista (Van der Garde, Richelmi, Trummer, Coletti y Teixeira). Binder tampoco había parado.

Unas curvas después, la mala suerte se cebó con el poleman y líder de la carrera, Rio Haryanto, al trompear bajando hasta la 22ª posición. Teixeira y Binder entraban en la siguiente vuelta por lo que tan solo quedaban los cuatro de cabeza sin parar. Mientras tanto, evacuaban finalmente a Nigel Melker y acababan por sacar la bandera roja para reconstruir las protecciones en Eau Rouge a falta de 17 vueltas.

Así, con la carrera parada, la nueva parrilla de salida quedaba conformada por Giedo van der Garde en la pole, seguido de Richelmi, Trummer y Colleti (todos ellos sin parar). Quinto Ericsson con Calado, Valsecchi, Canamasas y Kral cerrando el top ten. Mientras tanto, Esteban Gutierrez ?que estaba siendo investigado- bajó hasta la 14ª posición tras su parada al tener que esperar a que su compañero terminase la suya.

Reanudación y llega la locura

Tras unos largos minutos de parón en los que se tuvo que esperar al helicóptero médico que evacuaba a Melker, la carrera se relanzó tras el safety car con pocos cambios. Llegaba el drive through para Gutierrez por el adelantamiento bajo banderas amarillas a Calado. Cecotto se saltaba la salida y también era penalizado. Además, Valsecchi era investigado por volver de su parada de forma poco segura. En la parte delantera, los cuatro hombres que no habían parado también eran investigados.

Berthon y Canamasas se tocaban en plena bajada hacia Eau Rouge lo que hacía que ambos tuviesen que pasar por boxes. Berthon podía volver pero los daños en el Lazarus de Sergio le hacían abandonar.

Restaban 12 vueltas y la situación de carrera era la siguiente: Van der Garde, Richelmi, Coletti (sin parar), Ericsson, Trummer (sin parar), Calado, Valsecchi, Kral, Razia y Palmer en el top ten.

A menos de 10 para el final, Trummer hacía tapón a los hombres rápidos que venían por detrás. Calado conseguía superarle y Valsecchi intentaba lo propio. Palmer que buscaba superar a Razia, le tocaba en la frenada de la primera curva y acababa fuera de carrera.

A 6 para el final, entraban a boxes Van der Garde y Trummer, volviendo noveno el holandés y Trummer en 20ª posición. En la parte trasera Nasr y Haryanto peleaban por la 12ª posición. Finalmente Coletti entraba a boxes y tras su salida se veía inmerso en un toque con Guerín y Onidi llegando a la parada del autobús.

Richelmi entraba a 2 del final y la clasificación se normalizaba con Ericsson liderando seguido de Calado, Valsecchi, Kral, Van der Garde, Razia, Leal, Nasr, el propio Richelmi y el poleman Haryanto cerrando el top ten. Estas posiciones no cambiarían hasta el final por lo que Felipe Nasr se hacía con la pole para el domingo y Ericsson se llevaba una victoria merecida por su comienzo de carrera.

El campeonato queda más que igualado en el liderato con Razia y Valsecchi empatados a puntos (204). Les siguen desde muy lejos, Esteban Gutierrez y James Calado que suman 150.

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Josef Kral se estrena en GP2 ganando el sprint de Spa
El checo consiguió su primera victoria desde que corre en GP2 en una carrera que dominó desde la primera curva.




Josef Kral conseguía su primera victoria en GP2 en el sprint de Spa en el que no tuvo rival desde la salida. Felipe Nasr y James Calado le acompañaron en el podio de una carrera donde los dos hombres que se juegan el título acabaron con sus opciones de buen resultado en la primera vuelta.

Kral se colocaba líder en la salida después de que Nasr se quedase algo clavado. Algo similar le pasó a Razia que, aunque reaccionó, se vio encerrado en la cuarta plaza. Cecotto en la salida iba como un misil para recuperar posiciones y entró pasado de frenada a la primera curva tocándose con Chilton al que tampoco podía evitar tocar Berthon. El venezolano quedaba fuera de carrera en un fin de semana para olvidar.

En la misma primera curva, Van der Garde volaba tras tocarse con Leal y Valsecchi, perdiendo muchas posiciones al tener que entrar en boxes.

Calado mantenía la segunda plaza y, en un intento desesperado de Razia por adelantarle, se tocaban antes de llegar a Les Combs y trompeaba de forma espectacular haciendo perder muchas posiciones a Valsecchi que iba a su rueda y tuvo que evitarle tocándose contra las barreras.

Tanto Razia como Berthon, Chilton, Valsecchi y Van der Garde tuvieron que pasar por boxes, bajando a las últimas posiciones de la tabla. Por detrás, Canamasas se aprovechaba de todo este lío y ya era undécimo.

Con las cosas algo más calmadas y el incidente entre Calado y Razia bajo investigación, Kral lideraba defendiéndose del británico de Lotus. Tras ellos, algo más lejos a 2.5 segundos, llegaba Nasr acompañado de los dos hombres del equipo Trident, Leal y Richelmi. Algo más atrás, Canamasas bajaba algunas posiciones hasta la 14ª mientras que Razia era 20º y Valsecchi 24º.

Poco a poco, Nasr se escapaba de los hombres de Trident a los que alcanzaba Gutierrez. Mientras tanto, por detrás, Razia volvía a pasar por boxes y se colocaba último.

Ya en la séptima vuelta de carrera, Esteban superaba a Richelmi en Les Combs y fijaba su objetivo en Leal para perseguir el tercer escalón del podio que ocupaba Nasr. En el momento que lo intentó, acabó en la grava perdiendo muchas posiciones tras trompear al intentarlo en un lugar imposible.

Por detrás había una bonita lucha por la décima plaza entre Leimer, Coletti y Palmer con adelantamientos en cada curva. Canamasas con problemas mecánicos y Valsecchi con demasiados daños en su DAMS acababan retirándose.

Kral se escapaba y Calado defendía

A falta de 7 vueltas, Kral aumentaba su ventaja al segundo y medio sobre Calado que a su vez tenía bien vigilado a Nasr a 4 de distancia. Ericsson, ganador de la carrera del sábado, ya era cuarto mientras que Leal tras su toque con Gutierrez había bajado a la 11ª.

Con cuatro giros para concluir, Leimer mostraba un gran rendimiento, de los mejores sobre la pista y tras escaparse de Haryanto, adelantaba a Richelmi por la quinta plaza. Por delante, Kral se acercaba a los 2 segundos de diferencia con Calado y a su vez Nasr se pegaba al de Lotus.

Calado dejaba de perseguir a Kral para centrarse en defender la posición con Nasr que estaba muy agresivo. Por detrás, Ericsson acechaba por si llegaba el error de laguno de los dos.

Finalmente Nasr traccionaba mejor en la entrada a meta y superaba a Calado en la misma línea siendo finalmente segundo con el británico en el tercer escalón del podio. Ericsson fue cuarto. Leimer, Richelmi, Haryanto y Coletti cerraban los puntos.

Así, el campeonato no sufre cambios en la parte delantera con Razia y Valsecchi empatados en el liderato con 204 puntos, Calado es tercero con 160 y desempata con Gutierrez que se queda 4º con 150. Van der Garde es quinto con 141 y Chilton sexto con 124. Leimer con su quinto puesto se acerca con 103.

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Johnny Cecotto Jr penalizado con 5 posiciones tras la segunda manga de Spa en GP2
El piloto venezolano fue demasiado agresivo en la salida y se llevó por delante a Max Chilton perjudicando a su vez a Berthon.


Johnny Cecotto ha sido penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de la primera manga en Monza.

El venezolano, que ha tenido un fin de semana aciago, salía desde la parte trasera en la segunda manga de Spa esta mañana y su intento de recuperar posiciones en la salida terminó con el de Addax chocando con Max Chilton sin que el británico pudiese hacer nada.

Agravante al perjudicar a Berthon

Además, Nathanael Berthon se encontró con Chilton cruzado en la pista dañando su alerón delantero por lo que este daño colateral terminó de condenar a Cecotto tras la carrera, la cual abandonó en ese mismo accidente al destrozar la suspensión delantera.

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Re:GP2
« Respuesta #281 en: Septiembre 13, 2012, 21:11:38 pm »
Luca Filippi regresa a la GP2 de la forma más triunfal posible
El veterano piloto italiano demostró su buen hacer al volante de su nuevo monoplaza en la Scudería Coloni consiguiendo la victoria.




La vuelta de Luca Filippi a la GP2 no ha podido ser mejor, victoria en la primera ocasión que se le presenta y, además, en casa. El italiano que sustituye a Stefano Coletti en Coloni se ha llevado la primera manga por delante de Johnny Cecotto y Marcus Ericsson.

Max Chilton defendía muy bien su pole desde la salida pero Filippi llegaba primero a la chicane. No frenó lo suficiente y se fue largo en la segunda parte de la misma, perdiendo posición con el propio Chilton, Ericsson, Valsecchi y Cecotto.

La estrategia era clara: entrar antes a boxes. Así lo hicieron Filippi, Valsecchi y Leimer en la vuleta 8 saliendo Leimer a la par con Razia, lo que hacía reaccionar a Chilton y Ericsson que hicieron lo propio. A la salida de boxes, Filippi y Chilton llegaron emparejados y el italiano aprovechó el rebufo para adelantarle entre Lesmo y Ascari.

Filipi vuela en casa

En el liderato quedaba Ericsson en solitario hasta la vuelta 13 cuando hizo su parada. Por detrás llegaban Leimer y Razia que a su verían como Valsecchi reducía las diferencias hasta tal punto de saltarse la Variante de la Roggia, teniendo que dejar recuperar el tiempo ganado.

Poco a poco Chilton perdía de vista a Filippi y Cecotto le adelantaba en la vuelta 20, acción que repetiría Ericsson. La ventaja del italiano fue suficiente para llevarse la victoria por delante de unos Ceccoto y Ericsson muy peleones. Chilton se aferraba a la cuarta posición. Tras él, Leimer con la vuelta rápida, Valsecchi, Jolyon Palmer y Coletti octavo en pole para mañana tras superar a Gutierrez. Julián Leal fue 10º.

El español Sergio Canamasas solo pudo ser 14º. Así, el campeonato queda liderado en solitario por Valsecchi con 212 puntos por encima de los 204 de Razia y los 160 de Calado.

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Davide Valsecchi gana en Monza y es más líder de GP2
El italiano tuvo un gran fin de semana que cerró por todo lo alto con victoria y sacando puntos a todos sus rivales.
Razia, su único rival ahora, está a 25 puntos de distancia.




Davide Valsecchi daba un golpe de autoridad en la carrera corta de Monza consiguiendo la segunda victoria local del fin de semana y, lo que es más importante, se afianza en el liderato de la GP2 a falta de las dos pruebas de Singapur. El italiano compartió podio con Fabio Leimer y Jolyon Palmer.

El de DAMS hizo una gran salida superando a los dos hombres de primera fila (Coletti en la pole y Palmer que salía segundo). A Valsecchi le siguió Leimer mientras que por detrás Gutierrez, Cecotto y Marcus Ericsson se iban largos en la chicane.

El sueco se colocó tras su compañero de equipo y después de superarles tanto a él como a Coletti ya estaba en posición de podio. Tras ellos Nigel Melker se llevaba por delante a Fabio Onidi y Gutierrez, en su intento por superar a Van der Garde acababa en el muro de la Parabólica.

Leimer daba todo lo que tenía para superar a Valsecchi pero el italiano se defendía a la vez que se escapaban de Palmer que tenía que protegerse de los ataques de Coletti y Ericsson.

Sólido líder

Valsecchi aguantó las acometidas de Leimer hasta la bandera a cuadros, entrando a tan solo 0.4 del italiano. Palmer fue tercero finalmente mientras que Coletti y Ericsson llegaron emparejados a Ascari en la última vuelta. Coleti aguantño en la cuarta mientras que Ericsson se fue largo perdiendo posiciones con Cecotto y Chilton. Julian lean se llevó el último punto por delante del español Sergio Canamasas.

Así, y con Razia 16º tras su sanción del sábado, Calado 14º y Gutierrez fuera de carrera, Valsecchi no pudo tener mejor domingo. El italiano sigue líder pero ahora con 229 puntos por 204 de Razia que es el único que puede luchar con él por el título. Calado se mantiene tercero pero ya sin opciones con 160 y Gutierrez cuarto con 152.

Tan solo queda una cita, Singapur y Davide tiene 25 puntos de ventaja sobre Razia con 48 puntos por repartir en la última prueba.

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Re:GP2
« Respuesta #282 en: Septiembre 22, 2012, 13:35:18 pm »
¡Valsecchi campeón de GP2 2012!

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:GP2
« Respuesta #283 en: Septiembre 22, 2012, 13:44:13 pm »
Felicidades al campeón  :vamosss2

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Re:GP2
« Respuesta #284 en: Septiembre 26, 2012, 21:45:45 pm »
Max Chilton gana la primera manga de GP2 en Singapur y Valsecchi es el nuevo campeón
El piloto británico celebra su nuevo rol de probador en el equipo Marussia F1 Team con una gran victoria en Singapur donde el protagonista ha sido Valsecchi al proclamarse campeón.




Davide Valsecchi no quiso alargar más la agonía y se llevó el título en la primera manga de Singapur al quedar en cuarta posición pero, lo más importante, justo por delante de Luis Razia evitando cualquier posibilidad de recorte por parte del brasileño. En lo referente a la carrera, Max Chilton se llevó la victoria por delante de Esteban Gutierrez y Fabio Leimer.

La penúltima carrera de GP2 en este año 2012, comenzaba bajo el sol y las altas temperaturas de la tarde de Singapur y con dos hombres jugándose el título. Valsecchi con posibilidades matemáticas de ganarlo en esta manga, y Razia con la obligación de recortarle puntos. Ambos, no querían sorpresas e irían a por todas desde la primera vuelta montando los superblandos.

Filippi se quedaba clavado en la salida y le superaban seis hombres. Chilton se hacía con la primera posición seguido de Gutierrez y Leimer. Por detrás, Valsecchi defendía su posición y ganaba la de Filippi mientras que Razia ganaba también una y se quedaba tras el poleman.

Un toque en la salida entre Rodolfo Gonzalez y Guerin, de nuevo Gonzalez con Teixeira provocaba el abandono de Guerin y hacía entrar a los otros dos pilotos a boxes con daños en sus alerones. Por otro lado, Binder se quedaba clavado en medio de la pista y tenía que abandonar haciendo que el safety car tuviese presencia en pista para retirar su monoplaza.

Tras dos vueltas, se reanudaba la carrera con Chilton escapándose en el paso por meta y sin movimientos aparentes entre los hombres de cabeza. Cecotto se acercaba peligrosamente a Valsecchi en la lucha por la quinta posición.

Esteban Gutierrez estaba viendo como Chilton tenía ritmo para escaparse y apretó los dientes para pegarse a su alerón trasero y dejar a Palmer 1 segundo por detrás. El de Carlin marcaba vuelta rápida en cada giro pero Gutierrez le clavaba literalmente los tiempos a la milésima.

Por detrás, Razia no estaba sabiendo aprovechar el rendimiento extra de los superblandos y perdía contacto con Filippi, Cecotto y Valsecchi. En la sexta vuelta muchos hombres entraban a boxes coincidiendo con el accidente sufrido por Trummer en la entrada del túnel y que podía provocar la salida del safety car. Cecotto, Filippi, Calado, Nasr, Berton, Leal y Teixeira eran los hombres que se arriesgaban aunque, esta vez, los comisarios actuaban rápido.

En el siguiente giro, Leimer, Razia y Haryanto pasaban por el pitlane y en la siguiente era Valsecchi junto a Palmer, Coletti, Canamasas y Richelmi los que entraban en una lucha estratégica que valía un campeonato entre el italiano y el brasileño.

González era sancionado con un drive trhough en ese mismo momento por el toque de la primera vuelta con Teixeira y decidía abandonar al entrar.

Los líderes, Chilton y Gutierrez, junto a Van der Garde en el tercer giro de paradas y el británico se mantenía por delante pero, sorprendentemente, aparecía Filippi a su rueda en tercera posición real de carrera. Por detrás, en la 11ª y º12ª posición provisional se encontraban Valsecchi y Razia vigilándose.

A 24 del final, Cecotto se iba recto en la chicane y terminaba su carrera antes de tiempo perdiendo cualquier posibilidad de hacer un buen resultado. A la espera de las paradas de Ericsson, Melker y Onidi que lideraban la carrera, por detrás todo seguía igual con Chilton, Gutierrez y Filippi en un palmo y con Razia a algo más de 2 segundos de Valsecchi. Cuando restaban 21, Onidi entraba por fin después de que Ericsson y Melker lo hiciesen un par de giros antes. La carrera entonces se normalizaba con Chilton recuperando el liderato seguido de Gutierrez y Filippi. Valsecchi y Razia subían a la 6ª y 7ª posición, con el italiano alejándose a 3 segundos lo cual le servía para ser campeón.

Por detrás, Van der Garde y Calado mantenían una dura lucha por la octava posición llegando a tocarse en un par de ocasiones en la defensa y, como casi siempre, Felipe Nasr volvió a ser el más listo y les adelantó de una tacada colocándose octavo. Ericsson también aprovechó para acercarse a ambos en la siguiente vuelta y sobrepasarlos.

Chilton seguro, Esteban peleón, Leimer silencioso, Valsecchi frío y Razia con el gancho

Volviendo a la cabeza, Gutierrez no se despegaba de Chilton mientras que Filippi se quedaba en tierra de nadie en la tercera plaza. La lucha estaba de la cuarta a la séptima posición con los dos aspirantes al título metidos en ella. Palmer estaba perdiendo rendimiento y primero Leimer y seguidamente, Valsecchi y Razia le superaban para seguir su camino.

Calado evidenciaba sus problemas con las gomas entrando a boxes para salir último. Palmer, en su persecución de Razia y Valsecchi tenía que retirarse. Con el crono en marcha, a menos de 15 minutos para finalizar -unas 6 vueltas-, Gutierrez se mantenía a menos de un segundo de Chilton en su persecución incansable esperando un fallo del británico. Por detrás, Canamasas era sancionado con un drive through por ganar posición por fuera de la pista.



Filippi seguía perdiendo tiempo por el desgaste de sus gomas y, después de que Leimer le superase y se colocase en posición de podio, Valsecchi y Razia hacían lo propio ya que el italiano entraba a boxes a cambiar de neumáticos. Restaban 8 minutos y, mientras Chilton se escapaba a casi dos segundos, Leimer ganaba 7 segundos a los aspirantes al título tras su lucha con Filippi por lo que, salvo desfallecimiento, se aseguraba el podio.

En la parte trasera Onidi se llevaba por delante a Rosenzweig aunque el de Rapax podía continuar quedando el de Coloni fuera de combate. Curiosamente, unos segundos después, su compañero y poleman se estrellaba, primero en el túnel y, con el alerón delantero tocado, se iba recto en la entrada a meta. Esto hacía que el safety car saliese a pista con 2 minutos para el final no quedando ningún tipo de opción para mejorar posiciones.

Max Chilton ganaba la carrera por delante de Gutierrez y Leimer. Davide Valsecchi era cuarto por delante de Razia por lo que se convertía en campeón de las GP2 Series. Nasr, Ericsson, Van der Garde -que saldrá desde la pole mañana-, Haryanto y Berthon completaban el top ten. Sergio Canamasas se quedaba con la 16ª posición tras su drive through cuando estaba colocado dentro de los puntos.

El mundial, ya decidido en la lucha por el título, queda así: Valsecchi 241 Razia 214, Gutierrez 172, Chilton 169, Calado 160, VdG 145 y Leimer 142.

En lo referente a los equipos, el título está muy reñido con los 334 puntos de DAMS por los 332 de Lotus.

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Johnny Cecotto y Fabio Onidi sancionados para la segunda manga de GP2 en Singapur
El venezolano y el italiano fueron penalizados tras la primera manga de Singapur y perderán posiciones en la parrilla de salida de mañana.


Johnny Cecotto y Fabio Onidi penalizados con 3 y 5 posiciones de retraso respectivamente en la parrilla del domingo de GP2 en Singapur.

La sanción del venezolano viene dada por sobrepasar la línea de salida del pitlane tras su parada obligatoria en boxes, mientras que Fabio Onidi ha sido sancionado por colisionar con el otro piloto del equipo Barwa Addax, Jake Rosenzweig.

No cambia demasiado su posición final de salida

Así, ambos pilotos -que no terminaron la carrera-, saldrán 24º (Onidi) al clasificar 19º por el orden de retirada y el venezolano calificó 22º por lo que saldrá 25º.

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Giedo van der Garde se lleva la última victoria de la temporada en GP2 y DAMS reina
El piloto holandés conseguía su segunda victoria de la temporada el día en el que DAMS reinaba de nuevo en la GP2 con el título de marcas.




Giedo van der Garde dominó de principio a fin una carrera marcada por la rebeldía de Sergio Canamasas al ignorar una bandera negra por incumplir sanción y por el título de constructores para DAMS completando su dominio en este año 2012 con ambas victorias globales. En el podio acompañaron al holandés Marcus Ericsson y Fabio Leimer.

Con el título de GP2 ya decidido a favor de Davide Valsecchi, llegaba la última cita de la temporada para los pilotos y equipos de la antesala de la F1 con el título de constructores aún en juego: DAMS con 334 y Lotus con 332. Van der Garde defendía la pole de la parrilla invertida tras quedar octavo en el día de ayer, Calado se recuperaba y disputaba la prueba, mientras que Filippi no podía

El holandés defendía bien su posición por delante de Ericsson mientras que Nasr tenía una terrible salida que le hacía perder muchas posiciones. Razia mantenía la tercera posición y tras él se colocaban Leimer y Valsecchi. Sergio Canamasas realizaba otra de sus grandes salidas y subía en una sola vuelta hasta la octava posición pero le investigaban por tener un mecánico en parrilla después de que sonase la señal.

Por otro lado, Berthon llevaba tan solo la mitad de su alerón delantero y le mostraban la bandera negra y naranja para que entrase a repararlo. Mientras tanto, Van der Garde marcaba la vuelta rápida y se escapaba a 1.5 de Ericsson.

El español, sería finalmente penalizado con un drive through por el tema del mecánico, perdiendo cualquier opción de puntuar bajando del 7º al ?. Por su parte, Palmer en una lucha con Cecotto se iba contra el muro y el venezolano era sancionado con un drive trhough por esta acción

Mientras Van der Garde seguía liderando tranquilamente, Ericsson mantenía las distancias y el que no tenía el ritmo era Razia que se convertía en un tapón para Leimer y los hombres que venían tras él.

Sergio Canamasas no cumplía su sanción y le mostraban la bandera negra descalificándole pero el español no respondía y seguía en pista, bien con problemas en la radio o por pundonor de terminar la última carrera mostrando su indignación con la organización.

En ese momento, a 15 del final, su compañero Binder trompeaba en la entrada a meta y se quedaba clavado haciendo que el safety car saliese a pista, Ahí le mostraban a Canamasas su pizarra en el muro pidiéndole que entrase pero seguía sin hacer caso.

Antes de que el safety car se fuese a falta de 12 vueltas, se confirmaba que es español era consciente de la sanción y que se mantenía en pista por rebeldía habiendo apagado la radio.

Poca emoción y título de marcas para DAMS

En la reanudación no hubo movimientos en la parte delantera hasta que, finalmente a falta de 10, Sergio se dejó adelantar por todos entrando a boxes al final de la misma alegando que no tenía consciencia de la sanción y que paró al notar un problema.

Mientras Van der Garde mantenía la primera posición a menos de 8 minutos para finalizar la carrera y la temporada, Ericsson perdía fuelle y se le echaban encima Razia, Leimer, Valsecchi y Gutierrez. La presión de Leimer sobre Razia en la lucha por la tercera posición era enorme, enseñándole su rueda en cada curva pero el brasileño aguantaba con problemas de gomas y Valsecchi esperaba el error con 2 minutos por delante pero eso no ocurriría y Leimer terminaría por superar al brasileño sin perder tiempo.

Así, Van der Garde vencía la última carrera del año en GP2 por delante de Ericsson y Leimer. Razia era cuarto seguido del nuevo campeón, Davide Valsecchi, Gutierrez, Nasr y Coletti. Sergio Canamasas puede enfrentarse a una sanción ejemplar por parte de la GP2.

El campeonato queda de la siguiente manera: Valsecchi 247, Razia 222, Gut 176, Chilton 169, vDg y Calado 160. El título que quedaba en juego, el de equipos, iba a parar a manos de DAMS con 342 por delante de Lotus con 336. Les sigue MW Arden con 226, Racing Engineering con 212, Carlin con 207 e iSport con 202.

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FIN DE LA TEMPORADA DE LA GP2 2012

Clasificación final de pilotos: http://www.gp2series.com/Standings/Driver/
Clasificación final de equipos: http://www.gp2series.com/Standings/Team/
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Re:GP2
« Respuesta #285 en: Noviembre 03, 2012, 00:32:48 am »
Luca Filippi domina en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló
El piloto italiano sigue demostrando su calidad al igual que al final de la temporada 2012 y se lleva el mejor tiempo en la primera jornada de test de GP2 en Barcelona.
30 de octubre de 2012



Luca Filippi y la Scuderia Coloni han dominado la primera jornada de test que está realizando la GP2 en el circuito de Montmeló. El piloto italiano marcó el mejor tiempo del día en la primera sesión por delante de su compañero en estos test Daniel de Jong que fue el más rápido de la tarde- y de Nigel Melker que se estrenaba con Dams. Por la tarde, De Jong lideraba la tabla de tiempos por delante de Ericsson y Juncadella.

La primera hora de sesión fue utilizada para las vueltas de instalación y para que los pilotos que se estrenaban en la categoría o con algún equipo, fuesen cogiendo confianza con los monoplazas y los equipos a la espera de que subiese la temperatura de la pista.

Kevin Giovesi fue el primer hombre en marcar un tiempo en los primeros 30 minutos de sesión aunque fue mejorado rápidamente por De Jong. Según fueron saliendo los pilotos a marcar sus primeros tiempos, St?ephane Richelmi se colocó con cabeza con el DAMS hasta que apareció Filippi para mejorarle por milésimas antes de trompear en la curva 5 provocando la primera bandera roja del día.

Mediada la sesión, Ericsson subía a la segunda plaza con el Trident y en la última hora de sesión matinal, Filippi rompía la barrera del 1.30 para asentarse en la primera plaza. En los últimos coletazos, De Jong realizó una gran vuelta para subir hasta la segunda plaza y copar la tabla de tiempos junto a su compañero. Melker fue tercero con Ericsson, Richelmi, Haryanto, Quaife-Hobbs (mejor rookie), Coletti, Evans y Rosenzweig completando el top ten.

Por parte de los españoles presentes, Dani Juncadella fue 16º en su primera toma de contacto y Ramón Piñeiro que solo realizaría media sesión con Ocean- no marcó tiempo con otro tipo de trabajo marcado. El hispano-argentino Facu Regalía, fue 23º con iSport en esta primera sesión.

Dominio de Scuderia Coloni

En la sesión de tarde las temperaturas bajaron un poco en comparación al final de la mañana . Los primeros en salir fueron los hombres de Rapax y Felipe Nasr con el Carlin. El Brasileño marcaba el mejor tiempo por delante de Coletti pero Juncadella tomaba el control de la sesión pasados 30 minutos por delante de Coletti y Giovesi tras las buenas sensaciones que tuvo por la mañana ?a pesar de la posición-.

Las posiciones no se movieron hasta que apareció De Jong mejorando en apenas cuatro milésimas el tiempo del español para volver a abrir hueco con sus rivales en las siguientes vueltas mejorando su crono. Ericsson superaba también a Juncadella y se colocaba segundo antes de que Binder provocase una segunda bandera roja a menos de 15 minutos para el final.

En las últimas vueltas, Arthur Pic perdió el control de su DAMS en la curva 12 provocando una nueva bandera roja que interrumpiría la sesión con 5 minutos para finalizar. Agostini se colocaría tercero pero su tiempo era anulado por saltarse la chicane por lo que la sesión finalizó con De Jong en cabeza por delante de Ericsson y Juncadella. Coletti, Rossi, Richelmi, Quaife-Hobbs, Evans, Resezweig y Giovesi completaron el top ten. Regalía volvió a ser 23º

Andrés Alvarez @A_MendezA
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Re:GP2
« Respuesta #286 en: Noviembre 03, 2012, 00:34:40 am »
Alexander Rossi lidera la última jornada de test de GP2 en Montmeló
El piloto norteamericano de Caterham ha mostrado sus credenciales de cara a 2013 en las condiciones cambiantes del Circuit.
31 de octubre de 2012



El piloto norteamericano Alexander Rossi ha sido el hombre más rápido de la segunda y última sesión de test post temporada de GP2 que se celebraban en Montmeló. Facu Regalía fue el más rápido de la mañana sobre mojado

En una jornada marcada por la lluvia, el de Caterham se ha destapado tras una temporada algo gris en las World Series y ha dejado patente su talento tanto en condiciones de mojado como de piso algo más seco.

Los hombres de Ocean (Kevin Ceccon y Ramón Piñeiro) solo dieron sus respectivas vueltas de instalación y no volvieron a salir a pista mientras que Sergio Canamasas era el primero en marcar un tiempo mucho más lento que los del martes debido a la lluvia.

Los pilotos rodaron poco en esta primera sesión debido al agua que caía sobre la pista aunque algunos pilotos salieron a marcar tiempos. Jolyon Palmer fue el primero en romper la barrera de los dos minutos por delante de Eddie Cheever Jr --que sustituía a Luca Filippi en Coloni- y Canamasas.

Mediada la sesión era Nigel Melker el hombre que dominaba la tabla de tiempos por delante de su compañero en el día de hoy, Facu Regalía aunque el argentino rápidamente le superaría antes de que la sesión se suspendiese tras un trompo de René Binder.

Poco a poco los cielos se despejaban y la hora restante de sesión matinal hizo que los pilotos se animasen a apretar los dientes en la pista. Alexander Rossi se colocaba en primera posición por delante de Daniel Juncadella y Pal Varhaug. Cuando ya la pista se secaba y los tiempos mejoraban sensiblemente, Sergei Sirotkin y Binder una vez más, provocaban otra bandera roja que acababa por suspender la sesión.

Finalmente, Regalía lideraba por la mañana por delante de Canamasas, Rossi, Melker, De Jong, Quaife-Hobbs, Varhaug, Pic, Juncadella y Coletti en el top ten.

Tarde con piso seco y Rossi volando

Tras el parón para comer, la pista estaba casi para slicks pero las primeras vueltas aún fueron con intermedios. Coletti, De Jong y Cheever Jr fueron los primeros en salir. Canamasas imprimió un ritmo frenético que supieron seguir y superar los hombres de iSport antes de que se interrumpiese la sesión antes de que Varhaug y Pic se quedasen clavados en la grava.

Una vez que se reanudó la sesión los pilotos ya montaron slicks y los tiempos fueron bajando rápidamente. Primero Melker por delante de los hombres de Trident y seguidamente Coletti se colocaba en cabeza antes de una nueva bandera roja provocada por Binder que ya llevaba tres. Tras volver, Rossi bajó al 1.32 por delante de Abt.

Dos banderas rojas más aparecieron en la sesión: una provocada por Juncadella tras pararse en la curva 4 y tras reanudarse fue Lucas Foresti el que perdió el control de su monoplaza en la misma curva. Con 30 minutos para finalizar, los equipos montaron juegos nuevos de slicks para asaltar el mejor tiempo.

Quaife-Hobbs encontró un resquicio para colocarse en segunda plaza antes de una última bandera roja provocada por Varhaug que daría por finalizada la sesión.

Rossi terminó en cabeza por la tarde y con el mejor tiempo global. Quaife-Hobbs fue segundo y tras él Melker, Trummer, Abt, Coletti, Haryanto, Canamasas, Juncadella y Kevin Giovesi. Facu Regalía solo pudo ser 18º en esta sesión.

La GP2 volverá la acción en tres semanas en el circuito de Jerez para el último test de post temporada de 2012.

Andrés Alvarez @A_MendezA
Fuente: Motoryracing.com

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Re:GP2
« Respuesta #287 en: Noviembre 22, 2012, 01:31:57 am »
Juncadella probará con Rapax en Jerez

Después de subirse al monoplaza de Ferrari el piloto español Dani Juncadella continúa realizando progresos y se subirá al monoplaza de Rapax en los entrenamientos de la GP2.



El actual campeón de la F3 Euro Series, título que le permitió hacer una prueba para Ferrari, participará en los entrenamientos de la GP2 que se realizarán en Jerez. Lo hará con el equipo Rapax a finales de este mes, será la segunda ocasión en realizar pruebas con este equipo.

Juncadella ha mostrado su satisfacción por subirse nuevamente en el monoplaza de Rapax y admite que puede ser una de las claves para su futuro, aunque todavía no sea determinado.

Es bueno continuar con los entrenamientos, adaptándome al coche y equipo, que es una de las opciones para la próxima temporada.

Estas dos jornadas de entrenamientos serán las últimas que se realizarán en la GP2 con los actuales monoplazas, será ya el próximo año cuando habrá unos nuevos entrenamientos, ya con los monoplazas de 2013.

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Re:GP2
« Respuesta #288 en: Enero 07, 2013, 09:50:26 am »
A mi me pone cachondo esta cámara.

Lucas di Grassi testeando el GP2 en Magny Cours

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Re:GP2
« Respuesta #289 en: Enero 07, 2013, 23:16:50 pm »
Y a mi Raul, y a mi xD
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP2
« Respuesta #290 en: Enero 07, 2013, 23:26:51 pm »
Ahora que lo acabo de ver debo decir que este video es SUBLIME!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP2
« Respuesta #291 en: Enero 07, 2013, 23:30:56 pm »
Esta cámara sí :sisi1:
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Re:GP2
« Respuesta #292 en: Enero 08, 2013, 10:01:46 am »
Es que me encanta  :sisi3:
Os recomiendo si tenéis cuenta de YouTube suscribiros al canal de Lucas di Grassi, suele subir a menudo vídeos de este tipo... :guay

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Re:GP2
« Respuesta #293 en: Enero 31, 2013, 06:07:02 am »
Dos nuevos equipos de cara a 2013

Nuevas caras aparecerán en la temporada de GP2 de 2013. MP Motorsport y Hilmer Motorsport serán las estructuras a estrenarse.
MP Motorsport, de origen germano y apadrinado por el equipo inglés Manor, sustituirá a la italiana Coloni. Hasta el momento, cuenta con un solo piloto confirmado, el holandés Daniel de Jong.
Hilmer Motorsport tiene también origen alemán, y está vinculado tanto con Formtech, proveedora de material para equipos de F1, como con JD Motorsport, escuadra italiana de fórmulas menores. Sustituye a la portuguesa Ocean Racing Technology y por ahora no cuenta con pilotos confirmados.

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Re:GP2
« Respuesta #294 en: Febrero 14, 2013, 11:27:38 am »
Un gran artículo de Sentoan, pongo por aquí un extracto.

Camino a la F1 ¿GP2 o FR3.5?

Sin duda en este término la mejor opción es la FR3.5. Los asientos se pagan entre unos 800.000€ y 1.100.000€ frente a los 1.750.000 y 2.000.000 que se necesitan a la hora de poder competir en GP2. ¿Qué con lo que te cuesta un año de GP2 te puedas pagar un asiento dos años en F1? Si, otra cosa es que tus patrocinadores acepten invertir en ti durante dos años seguidos sabiendo tus resultados en el primero.

El segundo punto es algo muy valorado por los pilotos, el tiempo que pasan en pista, sumando los tiempos de todas las sesiones posibles en un fin de semana de cada competición, la FR35 es la que le da al piloto más tiempo en el coche y por tanto más kilómetros en el circuito. Unas 5 horas totales en el caso de ésta mientras que en la GP2 apenas llega a las 3 horas.

http://gp2es.wordpress.com/2013/02/14/camino-a-la-f1-gp2-o-fr3-5/
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Re:GP2
« Respuesta #295 en: Marzo 01, 2013, 22:27:17 pm »
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Re:GP2
« Respuesta #296 en: Marzo 02, 2013, 01:30:09 am »
No todas las butacas están confirmadas... Y todavía falta un test más... Antes del comienzo del campeonato 2013

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Re:GP2
« Respuesta #297 en: Marzo 02, 2013, 17:53:44 pm »
Plaga

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Re:GP2
« Respuesta #298 en: Marzo 02, 2013, 19:25:13 pm »
No todas las butacas están confirmadas... Y todavía falta un test más... Antes del comienzo del campeonato 2013
a mí me lo vas a decir XD, esa imagen es sobre lo visto en jerez, a parte de los asientos por definir también falta saber la decoración final del Team Lazarus
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Re:GP2
« Respuesta #299 en: Marzo 02, 2013, 20:46:41 pm »
Joooooooooooooooooooooooooooooo   :lloron: :lloron: :lloron:

Xq cojones no leería el tío este la carta que mandé hace 1 mes y pico pisha!!!

"we are looking for a Data/Performance Engineer for the GP2 Team but because of the urgency of the vacancy we need somebody with GP2 experience as the successful candidate’s first event will be at the Malaysian GP and there would be no time to train somebody like yourself."
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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