Octubre 19, 2019, 21:29:25 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #340 en: Abril 21, 2013, 12:30:08 pm »
La parte final de la carrera

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2
« Respuesta #341 en: Abril 24, 2013, 13:45:07 pm »
Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin
El piloto suizo de Racing Engineering no ha dado tregua a sus rivales y se ha hecho con la segunda victoria de la temporada.





Fabio Leimer cumplió con los pronósticos y aprovechó su pole position para hacerse con la victoria en la primera carrera del fin de semana en Bahréin. Stefano Coletti y un impresionante Alexander Rossi -que se sube al podio en su primera carrera-, completaron el podio

La carrera del sábado de GP2 en Bahréin comenzaba con problemas para Marcus Ericsson en la vuelta de formación. El finlandés, que salía segundo, se quedaba clavado en parrilla y tendría que salir desde el pitlane. Con los cielos algo cubiertos como ha ocurrido durante casi todo el fin de semana, la carrera comenzaba con 33º de temperatura ambiental, 41º en la pista y el viento soplando de cara. Dillmann, Quaife Hobbs, Daniel Abt, Julian Leal, Kevin Giovesi, Rene Binder, Mitch Evans, Johnny Cecotto, Daniel Abt y James Calado los únicos con duros en la salida.

Fabio Leimer aguantaba a Coletti, que salía muy bien desde la cuarta plaza superado a Nasr en la salida, mientras que Sam Bird se colocaba en tercera posición en un gran arranque desde la novena plaza, Nasr se situaba cuarto y tras ellos Rossi, Palmer, Hobbs, Richelmi, Dillmann y Leal.

En el segundo giro Leimer empezaba a abrir algo de hueco con Coletti, al que se le acercaba Bird. Por detrás Palmer superaba a Rossi en la recta de meta para colocarse en quinta posición. Por su parte, De Jong se retiraba en lo que estaba siendo un comienzo de fin de semana para olvidar, todo lo contrario que para su compañero, Hobbs, que marchaba séptimo. Leimer empezaba a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida aunque Coletti Bird, Nasr, Palmer y Rossi se mantenían en una distancia de cinco segundos con el suizo.

Por detrás Calado comenzaba su remontada y al primer hombre que se encontraba era a Canamasas con el que se igualaba a final de recta y en las siguientes dos curvas con el español llevándole al límite de la pista, algo por lo que sería sancionado dos vueltas después con un drive through Richelmi era el primer piloto en parar cuando se cumplía la sexta vuelta. A él le seguirían en la siguiente Rossi, Trummer, Berthon y Ericsson, mientras que Canamasas cumplía con su penalización.

Leimer seguía abriendo hueco sobre Coletti, que estaba empezando a notar el desgaste de las gomas y estaba a casi cuatro segundos del suizo mientras que Bird le perseguía a menos de dos al tiempo que se defendía de Nasr, que estaba a menos de un segundo.



En la octava entraban Palmer, Ceccon y Frijns a cambiar neumáticos. En este momento Rossi recuperaba la posición perdida con Palmer en pista, lo que dejaba patente el buen hacer de los hombres de Caterham en su parada. La novena vuelta era importante ya que entraban juntos Bird y Nasr, que luchaban por la tercera plaza. Ambos hicieron una mala parada y pese a mantenerse Bird por delante de Nasr, les adelantarían Rossi, Palmer y Richelmi.

La seguiente sería mucho más importante, pues entraban a boxes los hombres que comandaban la carrera. Ambos equipos realizaban una gran parada aunque los hombres que pararon antes les habían recortado tiempo, algo que se pudo ver con Rossi pegado al alerón trasero de Coletti al salir de boxes.

Cumplidas las diez primeras vueltas de carrera, Nasr superaba a Sam Bird en su particular lucha. Por delante, Hobbs lideraba la carrera gracias a haber salido en parrilla con la goma más dura, al igual que Dillmann que marchaba segundo. Tras ellos, Leal, Giovesi, Binder, Evans, Cecotto, Abt y Calado seguían sin parar.

Nasr y Bird seguían encendidos y superaban ambos a Richelmi a 20 vueltas del final. Ambos conocedores de su buen ritmo sabían que no podían perder tiempo si querían luchar por las cosas importantes en carrera. Leimer tenía la carrera controlada cuando llegaba el ecuador de la prueba pese a ocupar la décima plaza, ya que aún tenían que parar los hombres que habían montado la goma dura en parrilla pero la diferencia con Hobbs, en esos momentos líder, era de menos de 20 segundos por lo que era el líder virtual.

En la parte delantera Julián Leal superaba a Tom Dillmann para colocarse en la segunda posición provisional entre los hombres que continuaban sin parar y Leimer comenzaba a superar a alguno de los hombres que seguían con el primer juego de gomas. El primero fue Calado que marchaba noveno. Daniel Abt era el primero en entrar de los hombres con neumático duro y, por delante Binder superaba a Giovesi y Mitch Evans se pegaba a ellos en la lucha por la cuarta posición provisional ya que seguían sin pasar por boxes.

Dillmann también pasaba por boxes a 14 para el final mientras que Leimer seguía avanzando entre el pelotón de hombres que seguían sin parar demostrando su superioridad en carrera aunque sin perder de vista a Coletti, que estaba en tráfico con estos hombres y perdiendo un tiempo muy valioso. Evans, por su parte, estaba cuidando realmente bien las gomas y también superaba a Giovesi en su particular lucha.

En el siguiente giro, Leal, Giovesi Cecotto pasaban por boxes para realizar la parada obligatoria por lo que tan solo quedaban Rosenzweig, Evans, Calado, Binder y Hobbs, que seguía liderando, sin parar. En esa misma parada, se le paraba el motor a Leal y perdía mucho tiempo al tener que volver a arrancar el monoplaza.

Finalmente, a doce para finalizar entraban los hombres restantes y la carrera recuperaba su imagen real con Leimer liderando. Por detrás Robin Frijns entraba pasado a final de recta intentando adelantar a Richelmi y se tocaban, quedando el alerón delantero del holandés bastante tocado, teniendo que entrar a boxes perdiendo toda oportunidad de un buen estreno como llevaba hasta el momento. El francés tenía que retirarse tras el toque.

Leimer intratable. Coletti y Bird le acompañan

Una vez todos los pilotos habían realizado su parada obligatoria, la situación era la siguiente: Leimer, Coletti, Rossi, Palmer, Nasr, Bird, Trummer, Quaife Hobbs, Dillmann y Ceccon.

Las diez últimas vueltas se presentaban de infarto con muy poca distancia entre los cuatro primeros, que se jugarían las posiciones de podio mientras que Nasr y Bird (5º y 6º) estaban algo más alejados de estos hombres pero atentos a cualquier error que pudiesen aprovechar.



Evans se retiraba a 7 del final con algún tipo de problema tras una buena carrera en la que había estado luchando por entrar en los puntos.

En las últimos cinco giros teníamos por delante la lucha entre Coletti, Rossi y Palmerpor el segundo y tercer puesto y por detrás la lucha entre Trummer, Hobbs y Dillmann por la séptima plaza. Mientras tanto, Leimer iba camino de una nueva victoria. Frijns finalmente recibiría un drive throught por su incidente con Richelmi que terminaba de arruinar su sábado.

Hobbs superaba a Trummer, que se veía acosado por Dillmann al que seguía aguantando mientras el británico se escapaba para asegurar la séptima plaza. Finalmente el francés también superaba a Trummer que se estaba viniendo abajo. Nasr superaba a Palmer a tres del final para colocarse en cuarta posición e iba muy rápido hacia Rossi, colocándose a menos de un segundo entrando en la última vuelta

Así, Leimer se hacía con la segunda victoria de la temporada para hacerse con el liderato del campeonato empatado a puntos con Coletti. Tras él, finalizaron el monegasco y Alexander Rossi completando el podio. Nasr, Palmer, Bird, Hobbs, Dillmann -poleman para el domingo-, Trummer y Cecotto completaban los puntos. Por detrás, Calado finalizaba en 12ª posición tras partir desde la 21ª en parrilla tras realizar una gran carrera mientras que nuestro representante, Sergio Canamasas, terminaba 20º tras salir último y ser penalizado con un drive through.

La clasificación de pilotos queda de la siguiente manera: Leimer 54, Coletti 54, Nasr 36, Calado 18, Palmer 18, Bird 16, Rossi 15, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Cecotto 9, Trummer 8, Hobbs 6, Dillmann 4, Daly 2 y Binder 1. Por su parte, la clasificación por equipos queda de la siguiente manera: Racing Engineering 64, Rapax 62, Carlin 54, Russian 20, Arden 20. ART 18, Caterham 15, DAMS 12, MP 6, Hilmer 2, Venezuela 1.

www.motoryracing.com


------------------------------------------------------------------------


Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin
El piloto británico se ha hecho con la segunda victoria de su vida en GP2 en una carrera que no se decidió hasta la línea de meta.




Con mucho suspense por la degradación de los neumáticos. Así se decidió la victoria en el sprint de Bahréin, que fue a parar a manos de Sam Bird por 0.008 milésimas tras liderar toda la carrera desde la pole. El británico vio como sus gomas desfallecían a cuatro vueltas del final y tenía que defenderse ante Felipe Nasr y Stefano Coletti para preservar su victoria, la segunda de su vida en GP2.

La carrera al sprint de GP2 en Bahréin comenzaba con Dillmann en la pole position en un día soleado con treinta grados en el ambiente, 42 en la pista y el vientos soplando de costado en el circuito de Sakhir.

Dillmann defendía bien su posición en la salida ante Quaiffe Hobbs que al llegar a la primera curva se veía sorprendido por Bird, que partía tercero, y un gran Coletti que había avanzado desde la séptima a la tercera. Leimer también avanzaba dos posiciones desde la octava, mientras que Calado mejoraba desde la 12ª hasta la séptima.

También en la salida había un toque entre Alexander Rossi, Ericsson y Haryanto que les hacía pasar por boxes para reparar sus monoplazas y les mandaba a la parte trasera. Los daños en el DAMS eran severos y el sueco tardaría una vuelta de más en regresar a la pista.

En el segundo giro, Bird superaba a su compañero Dillmann llegando incluso a rozarse, algo que aprovechaba Coletti para pegarse al francés y pasarle en la siguiente recta en aras de no perder de vista a un Sam Bird que tenía un gran ritmo en los compases iniciales.

Nasr superaba a Dillmann antes de llegar a la recta de meta y se colocaba en tercera posición para perseguir a Coletti y Bird, que se escapaban. El francés no estaba teniendo un gran ritmo de inicio y estaba perdiendo unas valiosas posiciones.




Algunos puestos por detrás Calado intentaba superar a Palmer y su intento fallido hacía que su compañero Abt se igualase con él en la segunda recta del circuito, aunque las posiciones se mantendrían en un buen comienzo de la remontada para los hombres del equipo ART.

Dillmann estaba creando un tapón por detrás de los tres primeros, que estaba haciendo que se escapasen sin posibilidad de reacción por parte de los rivales. Tras él, Hobbs, Leimer y Palmer, intentaban deshacerse de él sin éxito.

Sam Bird abría poco a poco hueco con Coletti, que hacía lo propio con Nasr. Tras ellos, Dillmann parecía haber encontrado su ritmo y se escapaba de Hobbs, Leimer y Palmer, que mantenían su particular lucha por la quinta plaza. Les seguirían los dos pilotos ART, Calado y Abt, con Cecotto décimo cerrando la zona de puntos.

Ericsson, que regresó a pista con una vuelta perdida tras el toque de la primera vuelta, seguía con problemas y acabó retirándose en lo que está siendo un comienzo de temporada terrible para DAMS y el sueco, un teórico aspirante al título.

En la parte trasera, Mitch Evans continuaba con su particular remontada desde la vigesimotercera plaza desde la que partía en parrilla y, con uun gran adelantamiento a Berthon en la última curva, se colocaba 18ª a la caza de Richelmi.

Alcanzado el ecuador de la prueba, la carrera se estabilizaba por delante con Bird liderando con más de tres segundos de renta sobre Coletti, al que seguía Nasr a 2.4. Cuarto era Dillmann a casi cuatro segundos del brasileño y, tras él, Hobbs, Leimer, Palmer, Calado, Abt y Cecotto seguían completando la zona de puntos. Canamasas, que partía 20º, estaba colocado en decimocuarta posición luchando por los puntos.




La lucha por el décimo puesto estaba muy interesante con Cecotto viendo como intentaban alcanzarle y adelantarle Rosenzweig, Ceccon, Trummer y Sergio Canamasas que se pasaban y repasaban en cada vuelta aunque no se jugasen nada.

A ocho del final, con las cosas tranquilas por delante, esta lucha por el la décima plaza estaba muy interesante. Ceccon se escapaba para pegarse a Cecotto, Canamasas superaba a Rosenzweig, acción que también repetía Trummer, y el americano bajaba hasta la decimocuarta, mientras que el español, con muy buen ritmo en esta carrera, se acercaba a un segundo de Ceccon.

Tras este grupo, otra lucha divertida entre Frijns, Richelmi, Evans y Leal que, sin jugarse tampoco nada, lo daban todo en cada adelantamiento, tanto, que el holandés pasó de la decimosexta plaza a la decimonovena en las dos primeras curvas.

Final de infarto con las gomas en las últimas

Entrando en las últimas cinco vueltas, los pilotos comenzaban a exprimir sus neumáticos. Nasr se acercaba a Coletti en la lucha por la segunda plaza, Leimer hacía lo propio con Hobbs por la quinta y Calado con Palmer por la séptima. Por detrás Cecotto, Ceccon, Trummer y Canamasas comenzaban la lucha por el último punto de la carrera.

Coletti le quitaba un segundo a Bird en esta vuelta y se colocaba a 2.2 del británico. Tras ellos, Palmer atacaba a Leimer, al que adelantaba muy justo a final de recta y el suizo, sorprendido, abrió la puerta en exceso, algo que aprovechó Calado para colocarse séptimo y Abt para meterse en una lucha que ya no esperaba.

Leimer comenzaba a tener problemas de neumáticos y perdía contacto con Hobbs, Palmer y Calado, que peleaban por la quinta. Delante de ellos Dillmann estaba en tierra de nadie mientras que Bird perdía toda su ventaja y veía como Coletti y Nasr se le pegaban en la lucha por la victoria a falta de dos giros.



Calado superaba a Palmer y ya era sexto con Hobbs muy combativo aguantando la quinta plaza y, por detrás, Leimer y Abt, expectantes.

La última vuelta sería de infarto con todos los pilotos con los neumáticos en las últimas. Coletti se pasaba de frenada en la última curva y perdía la segunda plaza en favor de Nasr, mientras que Bird respiraba un poco. El monegasco se rendía y daba por buena la tercera plaza. Nasr seguía presionando al británico en busca del error y entrarían pegados a linea de meta con Bird saliendo vencedor.

Coletti, que lleva cuatro podios en cuatro carreras, ocuparía el tercer escalón con Dillmann, Calado, Palmer, Abt y Hobbs completando los puntos en una carrera de infarto. Por su parte, Canamasas llegó pegado a Ceccon pero no logró adelantarle, por lo que finalizó en undécima posición.

Con este resultado, Coletti recupera el liderato del campeonato, que queda de la siguiente manera: Coletti 64, Leimer 54, Nasr 48, Bird 33, Calado 24, Palmer 22, Rossi 15, Dillmann 12, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Cecotto 9, Trummer 8, Hobbs 7, Abt 2, Daly 2 y Binder 1.

En lo referente a los equipos, Rapax también vuelve a lo más alto y Carlin se coloca segundo: Rapax 72, Carlin 70, Racing 64, Russian 45, ART 26, Arden 20, Caterham 15, DAMS 12, MP 7, Hilmer 2, Venezuela 1.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #342 en: Abril 24, 2013, 20:35:41 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP2
« Respuesta #343 en: Mayo 10, 2013, 17:47:25 pm »
Clasificación

1 - M. Ericsson - DAMS - 1:28.706
2 - S. Richelmi - DAMS - 1:28.871
3 - F. Nasr - Carlin - 1:29.152
4 - S. Bird - RUSSIAN TIME - 1:29.188
5 - S. Coletti - Rapax - 1:29.213
6 - F. Leimer - Racing Engineering - 1:29.293
7 - J. Calado - ART Grand Prix - 1:29.318
8 - R. Frijns - Hilmer Motorsport - 1:29.321
9 - K. Ceccon - Trident Racing - 1:29.424
10 - K. Giovesi - Venezuela GP Lazarus - 1:29.425
11 - J. Palmer - Carlin - 1:29.609
12 - D. Abt - ART Grand Prix - 1:29.668
13 - Canamasas - Caterham Racing    - 1:29.685
14 - T. Dillmann - RUSSIAN TIME - 1:29.739
15 - J. Lancaster - Hilmer Motorsport - 1:29.759
16 - Rosenzweig - Barwa Addax Team - 1:29.792
17 - A. Rossi - Caterham Racing - 1:29.804
18 - J. Leal - Racing Engineering - 1:29.824
19 - M. Evans - Arden International - 1:29.936
20 - R. Binder - Venezuela GP Lazarus - 1:29.956
21 - N. Berthon - Trident Racing - 1:29.969
22 - R. Haryanto - Barwa Addax Team - 1:30.020
23 - J. Cecotto - Arden International - 1:30.025
24 - S. Trummer - Rapax - 1:30.025
25 - Quaife-Hobbs - MP Motorsport - 1:30.763
26 - D. De Jong - MP Motorsport - 1:30.773

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: GP2
« Respuesta #344 en: Mayo 11, 2013, 17:48:28 pm »
Berthon creo que quería batir algún récord.

 
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP2
« Respuesta #345 en: Mayo 11, 2013, 20:51:45 pm »
Carrera #1
1 - R. Frijns - Hilmer Motorsport
2 - F. Nasr - Carlin
3 - J. Palmer - Carlin
4 - J. Lancaster - Hilmer Motorsport
5 - S. Coletti - Rapax
6 - T. Dillmann - RUSSIAN TIME   
7 - A. Rossi - Caterham Racing
8 - K. Ceccon - Trident Racing
9 - J. Cecotto - Arden International
10 - R. Haryanto - Barwa Addax Team
11 - D. Abt - ART Grand Prix
12 - M. Evans - Arden International
13 - J. Leal - Racing Engineering
14 - J. Rosenzweig - Barwa Addax Team
15 - S. Richelmi    - DAMS
16 - D. De Jong - MP Motorsport
17 - A. Quaife-Hobbs - MP Motorsport
18 - F. Leimer - Racing Engineering
19 - S. Trummer - Rapax
20 - R. Binder - Venezuela GP Lazarus
21 - S. Bird - RUSSIAN TIME
25 - K. Giovesi - Venezuela GP Lazarus
Ab. - M. Ericsson - DAMS
Ab. - S. Canamasas - Caterham Racing
Ab. - N. Berthon - Trident Racing
Ab. - J. Calado - ART Grand Prix

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:GP2
« Respuesta #346 en: Mayo 11, 2013, 23:44:40 pm »
Berthon creo que quería batir algún récord.

 

Me cerrais? vale pues paso por encima...  :lol: :lol:

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2
« Respuesta #347 en: Mayo 12, 2013, 02:19:43 am »
Palmer perdió el podio por penalización, Bird y Berthon pierden posiciones para la carrera de mañana.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #348 en: Mayo 12, 2013, 10:53:21 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #349 en: Mayo 12, 2013, 12:17:02 pm »
Victoria para Coletti en una carrera de supervivencia. Han completado el podio Frijns y Nasr.

Carrerón de Canamasas, que luchaba por lograr una quinta posición, pero por un accidente se ha vuelto a quedar sin alerón. Finalmente ha logrado terminar en la posición 14 terminando la carrera sin alerón trasero.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP2
« Respuesta #350 en: Mayo 12, 2013, 12:25:41 pm »
Carrera #2
1 - S. Coletti - Rapax
2 - R. Frijns - Hilmer Motorsport
3 - F. Nasr - Carlin
4 - J. Palmer - Carlin
5 - J. Cecotto - Arden International
6 - A. Rossi - Caterham Racing
7 - K. Ceccon - Trident Racing
8 - D. Abt - ART Grand Prix
9 - F. Leimer - Racing Engineering
10 - J. Lancaster - Hilmer Motorsport
11 - J. Calado - ART Grand Prix   
12 - S. Bird - RUSSIAN TIME
13 - M. Evans - Arden International
14 - S. Canamasas - Caterham Racing
15 - S. Richelmi    - DAMS
16 - S. Trummer - Rapax
17 - K. Giovesi - Venezuela GP Lazarus
18 - D. De Jong - MP Motorsport
19 - R. Binder - Venezuela GP Lazarus
20 - M. Ericsson - DAMS
21 - A. Quaife-Hobbs - MP Motorsport
22 - J. Rosenzweig - Barwa Addax Team
23 - N. Berthon - Trident Racing
24 - R. Haryanto - Barwa Addax Team
25 - J. Leal - Racing Engineering
26 - T. Dillmann - RUSSIAN TIME

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP2
« Respuesta #351 en: Mayo 12, 2013, 12:30:38 pm »
Campeonato de pilotos
1 - S. Coletti - 93
2 - F. Nasr - 76
3 - F. Leimer - 54
4 - R. Frijns - 37
5 - S. Bird - 33
6 - J. Palmer - 31
7 - A. Rossi - 27
8 - J. Calado - 24
9 - T. Dillmann - 22
10 - J. Cecotto - 19
...
24 - S. Canamasas - 0


Campeonato de Constructores
1 - Carlin - 107
2 - Rapax - 101
3 - Racing Engineering - 64
4 - Hilmer Motorsport - 56
5 - RUSSIAN TIME - 55
6 - Arden International - 30
7 - ART Grand Prix - 27
8 - Caterham Racing - 27
9 - DAMS - 16
10 - Trident Racing - 8
11 - MP Motorsport - 7
12 - Barwa Addax Team - 2
13 - Venezuela GP Lazarus - 1

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:GP2
« Respuesta #352 en: Mayo 12, 2013, 13:10:20 pm »
Canamasas va soñar con que le aplastan coches...

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #353 en: Mayo 12, 2013, 22:16:17 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP2
« Respuesta #354 en: Mayo 12, 2013, 22:32:46 pm »
Mal Canamasas, vale que estés cabreado pero hay que controlarse un poco más en las declaraciones  :sisi3:

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP2
« Respuesta #355 en: Mayo 14, 2013, 00:37:51 am »
Vaya jachondeo de carreras se vieron en la GP2... salvase quien pueda era eso al final de las mismas xDDDD Estuvieronbien... GP3 tb estuvo dpm
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #356 en: Mayo 14, 2013, 00:41:09 am »
Mal Canamasas, vale que estés cabreado pero hay que controlarse un poco más en las declaraciones  :sisi3:

Para mí lo que sobra es lo de #FueraCecotto. También hay que comprender su frustración, menudo fin de semana y eso que él ha estado a un gran nivel.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2
« Respuesta #357 en: Mayo 15, 2013, 21:51:48 pm »
Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona
El joven piloto holandés se llevó la victoria en una loca carrera del sábado en GP2 donde no hubo apenas respiro para los pilotos.




La carrera del sábado en GP2 no salió nada bien para los triunfadores del viernes, el equipo DAMS. El conjunto francés copaba la primera línea con Ericsson y Richelmi y, al final, el sueco acabó fuera y el francés no tuvo una carrera sencilla. El triunfador de la tarde fue Robin Frijns en su segundo fin de semana como piloto de GP2 en una carrera muy inteligente por su parte. Felipe Nasr y Jolyon Palmer, los dos hombres de Carlin, le acompañaron en el podio.

El sueco salía perfecto desde la primera posición mientras que Coletti realizaba una de sus habituales salidas y se colocaba en segunda posición. Tras ellos un peleón Felipe Nasr que llegaba a tocar a Richelmi en su lucha por la tercera posición. Se veían algunos toques en la parte media que afectaban a James Calado, que bajaba hasta la última posición y que terminaba por retirarse . También tenían daños Leimer y Binder que veían como la carrera se les ponía cuesta arriba.

Cabe recordar que todos los pilotos montaban neumáticos blandos excepto Dillmann, Evans, Berthon, Cecotto, Trummer y Quaiffe Hobbs. Con la carrera algo más calmada, Ericsson abría hueco con Coletti hasta los 1.8 segundos y el italiano hacía lo propio con Felipe Nasr. Tras ellos, Richelmi, Bird, Frijns, Palmer, Ceccon un gran Lancaster, noveno y Daniel Abt cerrando los puntos.

Se abría una investigación con lo ocurrido entre Nasr y Richelmi mientras se veía como Berthon, en su intento por superar a Tom Dillmann y Sergio Canamasas, frenaba tarde y se comía, literalmente, al español, volando por encima de su cabeza acabando con la carrera de ambos.

Comenzaban las primeras paradas de la carrera con Frijns, Palmer y Rossi, mientras que el incidente entre Nasr y Richelmi se resolvía sin sanciones. Ericsson, Bird, Lancaster, Abt y Leal también aprovechaban para realizar sus paradas. En la siguiente vuelta serían Coletti, Nasr, Richelmi y Rosenzweig los que aprovecharían para entrar a boxes mientras que Alexander Rossi marcaba la vuelta rápida de carrera. Ceccon, Cecotto, Dillmann, Evans, Giovesi y Hobbs seguían sin entrar.

En la décima vuelta, Sam Bird intentaba superar a Ericsson por el liderato real de la prueba a falta de las paradas de algunos pilotos pero le tocaba rompiendo la suspensión delantera del DAMS del sueco, que daba al traste con una gran oportunidad de recuperar terreno.

A falta de las paradas de Cecotto, Dillmann, Evans y Hobbs, la lucha estaba muy interesante por el liderato entre Palmer, Frijns, Bird y Coletti con la partida ganada hasta el momento por el joven holandés. Por otro lado, Rosenzweig era penalizado con un drive through por exceder el límite de velocidad en el pitlane. Los hombres que continuaban sin parar no estaban perdiendo tiempo con los pilotos que luchaban por la victoria ya que entre ellos también estaban peleando, algo que beneficiaba a los que estaban alargando su parada.



Alcanzado el ecuador de la prueba, Cecotto lideraba seguido de Evans, Frijns, Palmer, Bird, Coletti, Rossi, Nasr y Lancaster justo cuando Tom Dillmann hacía su parada para regresar en 14ª posición. Cecotto y Evans aguantaban con neumáticos duros y seguían haciendo buenos tiempos en comparación con sus perseguidores, por lo que no les era necesario parar mientras no perdiesen rendimiento. El venezolano le sacaba 16 segundos a su compañero y más de 20 a Frijns, por lo que estaba bien colocado para dar guerra tras su parada.

Entrando en las quince últimas vueltas, había dos frentes abiertos. El primero en ver cuanto aguantaban los hombres de Arden sin parar y, por otro lado, la lucha entre Frijns, Palmer, Bird y Coletti por el liderato real de la prueba. Por detrás Dillmann intentaba adelantar a Richelmi en la lucha por la décima plaza pero el de DAMS golpeó al francés de DAMS cuando este estaba ganándole la posición y ambos acabaron en la grava, aunque pudieron continuar, eso sí, investigados por lo sucedido.

Paradas para todos y carrera sin respiro

La carrera entraba en el tramo final y era el momento que aprovechaban Cecotto para hacer su parada y salir por detrás de Dillmann en 12ª posición. Evans se quedaba líder en solitario aunque de forma temporal ya que llevaba a Frijns pegado a su alerón trasero y aún tenía que parar.

El neozelandés entraba con nueve vueltas por delante para dejar a Frijns como líder real de la prueba por delante de Palmer, Bird, Coletti, Nasr, Rossi, Lancaster, Richelmi, Dillmann y Cecotto. Leimer y Hobbs tenían que realizar una nueva parada tras entrar en los primeros compases de la misma por lo que volvían a la parte trasera. Evans, por su parte, salía en 17ª lugar de su parada.

Llegaba el momento de la verdad con siete vueltas por delante y siete hombres encuadrados en cinco segundos de diferencia. Frijns al frente con Hilmer y tras él: Palmer, Bird, Colleti, Nasr, Rossi, Lancaster, Dillmann, Richelmi -que recibía un drive through por su incidente con Dillmann- y Cecotto.

En esa misma vuelta, Lancaster superaba con un gran adelantamiento a Rossi y Nasr hacía lo propio con Coletti en un lugar inesperado para el italiano. El brasileño iba encendido y también superaba a Sam Bird para colocarse en tercera posición e ir en busca de su compañero Palmer. No tardaría mucho en deshacerse de él, tan solo necesitó de las dos primeras curvas para superarle in extremis. Tras ellos, Bird se tocaba con Palmer y tenía que abandonar mientras que Lancaster superaba a Coletti y se colocaba cuarto. Dillmann se sumaba a la fiesta y también superaba al líder del certamen.



Frijns, merecido vencedor

Por delante, Frijns intentaba mantener la distancia con Nasr cuando restaban dos vueltas y Lancaster, en sus estreno con Hilmer, luchaba con Palmer por la tercera plaza aunque Dillmann aparecía de forma sorprendente para situarse cuarto por delante del británico ante la atenta mirada de un Coletti que aprovecharía cualquier error en la última vuelta.

Dillmann lo intentaba de nuevo en el curvón pero perdía el control de su monoplaza y se iba recto perdiendo la posición con Lancaster y Coletti para finalizar sexto. Robin Frijns se llevaba la victoria en su segundo fin de semana en las GP2 Series por delante de un peleón Nasr y Palmer, que cerraba el podio. Lancaster, fantástico en su estreno con Hilmer, fue cuarto seguido de Coletti, Dillmann, Rossi, Ceccon -que saldrá desde la pole-, Cecotto y Haryanto.

La clasificación actualizada de pilotos tras sanciones queda de la siguiente manera: Coletti 76, Nasr 66, Leimer 54, Bird 33, Frijns 25, Calado 24, Rossi 23, Palmer 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Cecotto 13, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Trummer 8, Hobbs 7, Ceccon 6, Ericsson 4, Abt 2, Daly 2, Haryanto 2 y Binder 1

La clasificación actualizada por equipos tras sanciones queda de la siguiente manera: Carlin 89, Rapax 84, Racing 64, Russian 55, Hilmer 44, ART 26, Arden 24, Caterham 23, DAMS 16, MP 7, Trident 6, Addax 2 y Venezuela 1.

www.motoryracing.com


------------------------------------------------------------------------


Coletti tira de galones en el domingo de GP2 en Barcelona
El piloto monegasco volvió a aprovechar su buen hacer en las salidas para ganar en el sprint de Barcelona por delante de Frijns y Nasr.




La carrera del domingo en GP2 tuvo un final de locura con victoria para Stefano Coletti, que tuvo la prueba controlada en todo momento. En el podio le acompañaron Robin Frijns y Felipe Nasr en una prueba que terminó con mal sabor de boca para nuestro representante español, Sergio Canamasas, que vio como le arrollaban cuando luchaba por la quinta plaza.

Cecotto salía bien desde la pole pero Coletti con el Rapax, como suele ser habitual, realizaba una gran salida y se colocaba en cabeza tras una buena lucha en la primera curva con el venezolano. El de Arden, algo nervioso, se salía en la bajada hacia la Caixa y perdía posición con Frijns, que remontaba desde la octava plaza tras vencer el sábado y Nasr, que salía séptimo. Tom Dillmann se quedaba clavado en la salida y bajaba hasta la última posición mientras que Ceccon, que partía segundo, bajaba hasta la séptima plaza en la primera vuelta.

En el segundo paso por meta Canamasas era 11º tras superar a Evans en recta de meta y después de una gran salida, donde había recuperado 12 posiciones. Coletti comenzaba a imprimir un buen ritmo con dos vueltas rápidas consecutivas y se alejaba hasta el segundo y medio con Frijns, que hacía lo propio con Nasr. Por detrás, Cecotto, Palmer, Rossi, Ceccon y Haryanto cerraban los puntos en los primeros compases.

Al final de la cuarta vuelta, un muy correoso Kevin Ceccon, superaba a Alexander Rossi por la sexta plaza y se iba en busca de Palmer. Por delante, Coletti ya tenía más de dos segundos de renta sobre Frijns, que a su vez tenía 2.5 sobre Nasr en lo que parecía un podio controlado hasta el momento. Por detrás, Haryanto aguantaba como podía su octava plaza ante Abt, Lancaster, Canamasas y Leimer, que tenían mucha más velocidad que el de Addax.

Coletti, sin problemas

La carrera transcurría medianamente tranquila por la parte delantera, con Coletti aumentando su ventaja sobre Frijns hasta los 4 segundos en las diez primeras vueltas. Nasr poco a poco se acercaba al holandés y se traía consigo a Cecotto. Palmer era presionado por Ceccon y Rossi en la lucha por la sexta plaza, mientras que Haryanto continuaba octano con Abt y Lancaster pegados.

La carrera alcanzaba el ecuador con Coletti administrando su ventaja y con los ojos puestos en la lucha por la segunda plaza entre Frijns, Nasr y Cecotto. El holandés mantenía algo más de un segundo de ventaja pero se le acercaban décima a décima. Tras ellos, Palmer defendía la quinta plaza ante Ceccon y Rossi, mientras que Haryanto continuaba octavo, ayudado en parte por la lucha entre Abt y Lancaster. Canamasas, que seguía 11º, apretaba de nuevo para alcanzar a ese grupo que luchaba por el último punto de la carrera.

Entrando en los diez últimos giros Frijns le quitaba un segundo a Coletti por algún tipo de problema del monegasco, que empezaba a perder tiempo en algunos sectores. Nasr se desembarazaba de Cecotto y cogía algo de aire en la lucha por el podio. El problema para el venezolano eran Palmer, Cecotto y Rossi, que se pegaban a su alerón trasero y, a muy poca distancia, llegaban Haryanto, Abt, Lancaster y Canamasas para disputarse las últimas posiciones.

El problema para Coletti parecía puntual ya que volvió a apretar para aumentar la ventaja con Frijns hasta casi los cinco segundos, asegurando algo más la posible victoria. Nasr se pegaba al holandés y por detrás llegaba la lucha por el quinto puesto entre Cecotto, Palmer, Ceccon y Rossi. Haryanto, por su parte, se alejaba de Abt, que seguía defendiéndose de Lancaster y Canamasas.

A seis del final, Palmer superaba a Cecotto en la lucha por la cuarta plaza, algo que pronto intentaría repetir Ceccon pero se pasaba de frenada a final de recta y perdía posición con Rossi. Justo un par de posiciones por detrás, Lancaster también se iba largo en su intento por superar a Daniel Abt, y esto lo aprovechaba Canamasas para colocarse décimo y unirse al tren de la lucha por la quinta plaza, que ya era de seis hombres.



Parte final

Con tres vueltas para finalizar, Canamasas superaba a Haryanto en el curvón y seguidamente a Daniel Abt en la subida para colocarse séptimo e ir en busca de Rossi y Cecotto. El español no tardaría en deshacerse de su compañero de equipo gracias a que Cecotto tapó al americano.

Sin embargo, llegando a la chicane, Rio Haryanto repitió la acción de Berthon el sábado y le rompió el alerón trasero al español. Sergio, queriendo acabar ante su público, finalizó la vuelta sin el alerón en 14ª posición. La última vuelta, loca como pocas, terminó con la victoria de Coletti seguido de Frijns y Nasr en el podio. Palmer finalizó cuarto seguido de Cecotto, Rossi, Ceccon y Abt cerrando los puntos.

La clasificación de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 93, Nasr 76, Leimer 54, Frijns 37, Bird 33, Palmer 31, Rossi 27, Calado 24, Dillmann 22, Cecotto 19, Lancaster 17, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Trummer 8, Ceccon 8, Hobbs 7, Ericsson 4, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2 y Binder 1.

La clasificación por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 107, Rapax 101, Racing 64, Hilmer 56, Russian 55, Arden 30, ART 27, Caterham 27, DAMS 16, Trident 8, MP 7,Addax 2 y Venezuela 1.

www.motoryracing
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2
« Respuesta #358 en: Mayo 19, 2013, 01:22:43 am »
Se ha dado el caso en el que, tras apenas tres fechas, ya todos los equipos de GP2 han sumado algún punto.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2
« Respuesta #359 en: Mayo 23, 2013, 13:35:17 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R