Octubre 19, 2019, 22:23:00 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55803 veces)

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Re:GP2
« Respuesta #360 en: Mayo 23, 2013, 14:03:51 pm »
 :meparto: :meparto:

Como se queda mirando al principio el monoplaza en plan "Qué es eso que viene a por mi? :alucinado:" XD

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Re:GP2
« Respuesta #361 en: Mayo 23, 2013, 15:49:37 pm »
:meparto: :meparto:

Como se queda mirando al principio el monoplaza en plan "Qué es eso que viene a por mi? :alucinado:" XD

Yo lo veo mas en plan "ven a por mi si tienes huevos" jajaja

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Re:GP2
« Respuesta #362 en: Mayo 24, 2013, 11:04:26 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:GP2
« Respuesta #363 en: Mayo 24, 2013, 11:38:46 am »
Se ha liado una buena en la GP2 :roto2:

Canamasas se ha quedado parado en la salida, pero es que los que han llegado por el exterior a Santa Devota, se han quedado por allí a cambiarse las piezas sueltas de sus monoplazas.
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Re:GP2
« Respuesta #364 en: Mayo 24, 2013, 11:39:43 am »
Buena salida en GP2 jajaja

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Re:GP2
« Respuesta #365 en: Mayo 24, 2013, 11:41:27 am »
Es la primera vez que veo GP2 y me encuentro esto :lol: Buen inicio de carrera  :roto2cafe XD
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Re:GP2
« Respuesta #366 en: Mayo 24, 2013, 11:44:18 am »
Canamasas es un autentico crack. Eso de quedarse en la parrilla para no participar en el accidente es de ser un autentico genio  :lol:
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Re:GP2
« Respuesta #367 en: Mayo 24, 2013, 11:57:50 am »
Vídeo de la accidentada salida de GP2 en Mónaco

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Re:GP2
« Respuesta #368 en: Mayo 24, 2013, 14:24:26 pm »
Salida al más puro estilo GP2  :sisi3:

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Re:GP2
« Respuesta #369 en: Mayo 24, 2013, 15:01:05 pm »
Me encanta la generación twittera que corre en la GP2.. no se callan ni una xDDD
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Re:GP2
« Respuesta #370 en: Mayo 24, 2013, 19:28:11 pm »
Mañana no dejan participar a Cecotto después de la que ha liado :elrisas:

http://www.gp2series.com/News-Room/News/2013/05_May/Cecotto-suspended-from-Monte-Carlo-sprint-race/
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Re:GP2
« Respuesta #371 en: Mayo 25, 2013, 09:42:33 am »
Mi apuesta se va al garete entonces  :saltarin:


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Re:GP2
« Respuesta #373 en: Mayo 25, 2013, 20:17:39 pm »
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Re:GP2
« Respuesta #374 en: Mayo 28, 2013, 22:27:34 pm »
Sam Bird, gana sin contemplaciones en Mónaco
El piloto británico y su equipo dieron una lección de estrategia en Mónaco y se hicieron con una victoria incontestable en la primera carrera.




La carrera de GP2 de este viernes no tuvo demasiada historia en la prueba en sí, aunque se vio amenizada por la montonera en la primera curva que obligó a parar la prueba y retomarla con tan solo 16 coches en pista. Tras dicho incidente, las estrategias tomaron protagonismo y de esto se aprovecharon Sam Bird y RUSSIAN TIME, que pararon algo más tarde que sus rivales, que entraron finalmente en tráfico, y lograron hacerse con el liderato y la posterior victoria con gran superioridad. Kevin Ceccon y Mitch Evans le acompañaron en el podio.

La prueba comenzaba con Johnny Cecotto en la pole por segundo año consecutivo, aunque esta vez realizaba una mala salida derrapando en su posición y esto lo aprovechaba Mitch Evans para ponerse en cabeza. Sin embargo, Santa Devota dictaría sentencia: El poleman se iba recto impidiendo girar a Leimer y venía el lío. Dillmann, Frjns, Ericsson, Rossi, Coletti, Berthon, Giovesi, Abt, Binder, Rosenzweig y Rio Haryanto se veían involucrados en la montonera.

Algunos quedaban fuera de carrera y otros, los que no llegaron a chocar, pudieron volver a la parrilla. Canamasas, que se quedó clavado en la parrilla, logró salvarse de la montonera pese al fallo. Obviamente, aparecía la bandera roja aunque los comisarios de Mónaco realizaban su habitual espectacular trabajo para retirarlos muy rápido y ya esperaban en parrilla tras el Safety Car para continuar con una carrera que se relanzaría con un procedimiento de salida normal con las posiciones que se tenían en ese momento y no con las de inicio de carrera.

Así, después de que Coletti, Haryanto, Rosenzweig, Dillmann y Binder lograsen volver a parrilla para colocarse en las posiciones traseras de entre los supervivientes y bajasen a Daniel Abt desde Santa Devota al no poder arrancar el coche -tendría una vuelta menos- las posiciones eran las siguientes para el reinicio:

Evans, Bird, Ceccon, Nasr, Calado, Richelmi, Lancaster, Quaife Hobbs, De Jong, Trummer, Coletti, Haryanto, Rosenzweig, Dillmann, Binder, Abt y Canamasas que estaba en boxes. La carrera comenzaría de cero, es decir, con 42 vueltas y se relanzaría tras el Safety Car.

Tras minutos de incertidumbre, la carrera se relanzaba tras el coche de seguridad con todos los coches calentando sus neumáticos y expectantes ante el nuevo inicio de la prueba con tan solo 17 coches en pista. Evans gestionaba bien la salida y se escapaba de Bird en la Piscina. No había problemas en la primera curva y todos los pilotos mantenían sus posiciones.

Evans y Bird se escapaban de Ceccon, que aguantaba la tercera posición con Nasr. El británico de RUSSIAN TIME presionaba al campeón de GP3, que estaba ante una gran oportunidad para lograr su primera victoria en GP2 y unirlo así a su podio de Malasia en el estreno de la temporada.

Algunos pilotos como Coletti y Dillmann entraban a boxes tras las primeras siete vueltas a cambiar neumáticos por lo que se iban a la parte trasera aunque salían sin tráfico, por lo que adelantar la parada podría beneficiarles al principio y hacerles sufrir al final donde sería fácil defenderse.



En el siguiente giro les seguirían Haryanto y Abt, aunque el de Addax solo cambiaba un neumático y les seguirían una vuelta más tarde Calado, Lancaster y Trummer. Nasr y Quaife Hobbs y Canamasas lo harían en la décima vuelta cuando aparecía una bandera amarilla en el segundo sector.

Mitch Evans parecía en problemas porque Bird le atacaba y Ceccon se había pegado a ellos. Los superblandos comenzaban a causar estragos en el líder de la prueba aunque seguía en pista. No así Ceccon y Richelmi, que entraban a cambiar gomas cuando se cumplía la undécima vuelta.

Al final de la misma, Evans entraba a boxes dejando a Sam Bird en el liderato de la prueba y el neozelandés salía por detrás de Ceccon, que le ganaba la posición y estaba en buena situación para hacer lo mismo con Bird, que seguía con los superblandos tras quince vueltas.

Solo quedaban Bird y Binder por entrar a boxes y el británico seguía haciendo buenos tiempos pese al desgaste de sus gomas. Sin embargo, el líder no quiso arriesgar más y entró al final de la vuelta 15 para salir sin problemas en el liderato, incluso con más ventaja de la que tenía al principio tras una gran estrategia de RUSSIAN TIME aprovechando el tráfico de sus rivales.

Carrera sin historia con Bird dominando

Alcanzado el ecuador de la prueba, Sam Bird lideraba cómodamente por delante de Binder (que seguía sin parar), Ceccon, Evans, Nasr, Calado, Coletti, Richelmi, Hobbs y Lancaster. Canamasas, por su parte, tuvo un toque con Haryanto y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón en una carrera que no estaba siendo nada sencilla para él. Además, De Jong recibía un drive through por sobrepasar la línea de salida de boxes en su retorno a pista tras la parada.

La carrera permanecía tranquila a la espera de que Binder parase para reorganizar las posiciones. Bird lideraba con 11 segundos de ventaja sobre Ceccon, su primer rival directo en la carrera, que perdía tiempo al tener que defenderse de un peleón Evans que no se conformaba con la tercera plaza y que estaba literalmente pegado al italiano. Por detrás llegaban Nasr y Calado dispuestos a pescar algo de la lucha entre los otros dos hombres en posiciones de podio.

Restaban 15 vueltas y Rio Haryanto se iba recto en la Rascasse cuando Abt intentaba adelantarle y le hizo abrirse demasiado para dejarle espacio. Por fin, al final de la vuelta 28, Binder pasaba por boxes y la carrera quedaba normalizada con Bird liderando 15,2 segundos por delante de Ceccon, al que seguían Evans, Nasr, Calado, Coletti, Binder, Richelmi, Hobbs y Lancaster en el top ten.



Daniel Abt finalmente era sancionado con un drive through por su incidente con Haryanto en la Rascasse. Marchaba 12º y bajaba hasta la 14ª posición al tiempo que Rosenzweig se iba largo en la bajada hacia Loews y Canamasas, con superblados y con dos vueltas perdidas, metía presión a Calado para desdoblarse cuando el británico luchaba con Ceccon, Evans y Nasr por entrar en el podio.

Con tres vueltas para finalizar la carrera y Bird muy tranquilo desde la mitad de la misma. La lucha estaba en el segundo y tercer cajón del podio. Ceccon aguantaba la segunda plaza gracias a la presión de Nasr (4º) sobre Evans (3º). El brasileño era una sombra del piloto de Arden, consciente de que los tres puntos que ganaría al subir al podio, podrían ser vitales en la lucha por el título, donde Coletti iba a seguir líder destacado.

La última vuelta fue para el disfrute de Bird, que se hacía con su segunda victoria del año y se colocaba tercero del campeonato, aunque aún lejos de los grandes dominadores: Coletti y Nasr.

En el podio finalmente le acompañarían un gran Kevin Ceccon y Mitch Evans. Nasr, Calado, Coletti, Binder, Hobbs -con la pole para el sábado-, Richelmi y Dillmann cerrarían los puntos. Canamasas finalmente sería 15º.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 103, Nasr 88, Bird 58 Leimer 54, Frijns 37, Calado 34, Palmer 31, Rossi 27, Ceccon 26, Evans 26, Cecotto 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Richelmi 14, Hobbs 11, Leal 10, Trummer 8, Binder 7, Ericsson 4, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2, De Jong 1

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 119, Rapax 111, Russian 80, Racing 64, Hilmer 56, Arden 49, ART 37, Caterham 27, Trident 26, DAMS 18, MP 12, Venezuela 7, Addax 2.

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Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco
El joven piloto monegasco se hizo con la victoria del sábado en casa ante su familia y amigos haciéndose más líder en su victoria más especial.




La carrera del sábado en GP2 comenzaba con la incertidumbre de un piso parcialmente mojado tras la lluvia caída durante la mañana, incluyendo la clasificación de F1, y que hacía que el trazado estuviese especialmente delicado para unos pilotos que aún no habían sufrido estas condiciones de incertidumbre.

Las condiciones no fueron problema para un Stefano Coletti que aprovechó una gran salida y un posterior adelantamiento a la salida del túnel para hacerse con la victoria en su casa y colocarse aún más líder. Quaife Hobbs y Mitch Evans le acompañaron en el podio.

La carrera comenzaba con Adrian Quaife Hobbs en la pole tras su octava posición en el día de ayer y con la ausencia de Johnny Cecotto tras el incidente que provocó la montonera en la primera curva en la carrera del viernes.

La salida se dio sin incidentes, con Hobbs manteniendo la posición, Coletti haciendo una de sus habituales buenas salidas con el monoplaza de Rapax colocándose en segunda posición aprovechando la mala salida de Binder, que bajaba hasta la sexta y Evans, que partía sexto, se colocaba tercero tras adelantar a un James Calado que también perdía la posición con Felipe Nasr, al que adelantó de nuevo en Loews aunque el brasileño le devolvió el movimiento al comienzo de la segunda vuelta tras marcar la vuelta rápida de carrera.

Coletti se pegaba al alerón trasero del MP de Hobbs buscando el fallo del rookie británico, consciente de que podía sacar un buen botín ante sus rivales. El monegasco se pegó en el túnel y le adelantó al llegar a la chicane en un gran movimiento y comenzaba a poner tierra de por medio. Evans y Nasr se pegaban a Hobbs en busca del podio y de que Coletti no se escapase.

Aparecían dos drive throughs para Daniel Abt y Simon Trummer por saltarse la salida y, mientras tanto, Coletti marcaba la vuelta rápida de carrera y ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Coletti cometía algún tipo de error en la quinta vuelta y perdía toda su ventaja, por lo que los cinco primeros se pegaban en un tren que conducía a la lucha por la victoria mientras que Stephane Richelmi, noveno, marcaba la vuelta rápida. Mientras tanto, el ganador del viernes era séptimo intentando superar a Binder, que hacía tapón y le alejaba seis segundos del grupo delantero.



Stefano volvía a apretar el acelerador y recuperaba los dos segundos de renta con una nueva vuelta rápida. Calado buscaba el hueco con Nasr por la cuarta plaza, algo que les hacía perder algo de contacto con Evans, que estaba cuajando un gran fin de semana ya que volvía a estar en posiciones de podio tras el tercer puesto del viernes.

El líder volvía a tener algún problema ya que Hobbs, que estaba muy concentrado, reducía la ventaja a menos de un segundo y ahora era él quien buscaba el hueco para recuperar la primera posición. Por detrás, Sam Bird perdía la posición con Ceccon, que le adelantaba a la salida del túnel y el británico, para no chocar, tuvo que irse recto en la chicane, dejándole pasar en los siguientes metros.

Carrera sin contratiempos controlada por Coletti

Alcanzado el ecuador de la prueba Coletti se escapaba y Hobbs comenzaba a tener problemas para aguantar la segunda posición ante la presión asfixiante de Evans, Nasr y Calado. Tras ellos, llegaba aún lejos René Binder seguido de Ceccon, Richelmi y De Jong mientras Sam Bird perdía posiciones con algún tipo de problema y se iba a la parte trasera del pelotón teniendo que pasar por boxes.

Coletti hacía la goma ya que no terminaba de escaparse de sus perseguidores, la ventaja no se movía de los dos segundos y en ocasiones era menor. Mientras tanto, Hobbs mantenía a raya a Evans mientras que Nasr hacía lo propio ante la presión de Calado. Por detrás Binder continuaba perdiendo tiempo y veía como Ceccon se pegaba a su alerón trasero y Richelmi, a más de cinco segundos del italiano, completaba los puntos entrando en las diez últimas vueltas.



Por detrás había una bonita batalla fuera de los puntos entre Rosenzweig, Palmer, Canamasas, Leimer, Leal, Lancaster y Frijns, que encontraban huecos donde no los había, para disfrute d ellos aficionados.

Con cinco vueltas para finalizar, Coletti tenía un segundo de ventaja sobre Hobbs, que se había escapado a 2.5 de Evans ya que el neozelandés estaba más preocupado de defender su posición de podio ante Nasr y Calado, que eran una continuación de su monoplaza.

Coletti afianzaba su liderato en la prueba gracias a la presión de Evans sobre Hobbs, que a su vez recibía la de Nasr y Calado en la lucha por el podio. Sin embargo, las posiciones de puntos no cambiarían por lo que Coletti se hacía con una gran victoria en casa que le hacía más líder del campeonato. En el podio le acompañaron un combativo Hobbs que aguantó en segunda posición mientras que Evans completó otro podio este fin de semana. Nasr, Calado, Binder, Ceccon y Richelmi, completaron los puntos. Canamasas, finalmente quedó undécimo.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 120, Nasr 96, Bird 58 Leimer 54, Calado 40, Frijns 37, Evans 36, Palmer 31, Ceccon 28, Rossi 27, Hobbs 23, Cecotto 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Richelmi 15, Binder 11, Leal 10, Trummer 8, Ericsson 4, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Rapax 128, Carlin 127, Russian 80, Racing 64, Arden 59, Hilmer 56, ART 43, Trident 28, Caterham 27, MP 24, DAMS 19, Venezuela 11, Addax 2.

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Re:GP2
« Respuesta #375 en: Mayo 30, 2013, 12:22:10 pm »
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Re:GP2
« Respuesta #376 en: Junio 04, 2013, 01:30:36 am »
Cita de: GP2 Series
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Re:GP2
« Respuesta #377 en: Junio 17, 2013, 16:36:41 pm »
La GP2 continuará por cuarto año consecutivo con el mismo chasis en 2014.

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Re:GP2
« Respuesta #378 en: Junio 29, 2013, 16:42:39 pm »
Coletti :facepalm: Se ha salido primero perdiendo la tercera posición (por la que yo había apostado en la porra) y luego abandona en un incidente con Leimer que será además investigado tras la carrera.

Canamasas ha calado el monoplaza en la salida, así que simplemente ha podido optar a la posición 23.

Podio para Bird, Richelmi y Dillmann.
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Re:GP2
« Respuesta #379 en: Junio 30, 2013, 13:36:03 pm »
Victoria para Jon Lancaster en casa, saliendo desde la cuarta posición. Se ha aprovechado bien del lío en las primeras posiciones. Rio Haryanto y James Calado han completado el podio.

El lío del día lo ha protagonizado (como ya viene siendo habitual), Canamasas...

Estaba luchando con Ceccon y Palmer se la lió un poco al intentar sobrepasarle sin hueco alguno. Canamasas rompió el alerón contra Ceccon y perdió ahí la carrera.

El problema vino después. Palmer se encontraba con Canamasas doblado y éste no sé si por venganza, no se dejaba doblar. El problema es que los comisarios tampoco se enteraban y no mostraron banderas azules. Palmer se desquiciaba detrás de Canamasas y finalmente se le tiró muy agresivo y algo pasado. Sergio no abrió y los dos se quedaron fuera de la pista. Palmer se retiró y Canamasas tuvo que cumplir un stop&go.
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