Octubre 16, 2019, 23:37:36 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55692 veces)

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
Re: GP2-GP3
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2010, 19:07:46 pm »
Villa es el nuevo piloto de la escudería Arden
La gran incógnita ya se ha resuelto: Javi Villa competirá la próxima temporada en la escudería holandesa Arden Internacional. El piloto colungués se estrenará la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, primera prueba de las GP2 Series asiáticas, aunque su calendario está aún por definir.
Las negociaciones se cerraron ayer, después de semanas de conversaciones. Tras competir en GP2 con Racing Engineering y Supernova, el asturiano afrontará un año crucial en su carrera deportiva al amparo del expiloto Cristian Horner, propietario de Arden Internacional y, a su vez, director técnico de Red Bull F1. Por este equipo han pasado pilotos de renombre como Sebastien Buemi o Heikki Kovalainen, antes de dar el salto a la Fórmula Uno. Javi Villa pretende ahora seguir su ejemplo.
Villa viajará este lunes hacia Abu Dabi para afrontar una prueba que arranca el jueves. Será una primera toma de contacto, ya que tras esta competición se definirá si continúa participando en la competición asiática de GP2 o centra su trabajo en la fase europea. El piloto colungués nunca ha ocultado que ésta será su última aventura en esta categoría, con el deseo de dar el salto inminente a la Fórmula Uno.

Muy buena noticia, (esta es la 2a cita del mundial, no la 1a)

Aqui noticia ampliada:
http://www.elcomerciodigital.com/20100130/deportes/motor/javier-villa-sube-arden-20100130.html
« Última modificación: Enero 31, 2010, 19:14:37 pm por sentoan »
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2010, 19:22:59 pm »
Por que el roldan rodriguez en las gp2 asia series hacia actuaciones muy buenas, y en las gp2 ·normales2 hacia el ridiculo?????
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2010, 19:37:35 pm »
Por que el roldan rodriguez en las gp2 asia series hacia actuaciones muy buenas, y en las gp2 ·normales2 hacia el ridiculo?????

Tuvo bastante mala suerte, sobretodo en la 1a parte del campeonato
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2010, 22:13:37 pm »
Y donde hay mas nivel???? por que yo e oido que los mejores pilotos actuales han paasdo por las formula renault.

Es que lo mas normal es entrar por la Renault y por ahi pasan todos,luego ya unos se van a las euroseries,otros a la inglesa o diferentes f3.

Por ejemplo Albert Costa se fue directo del Karting a la f3 inglesa con el equipo de Raikkonen y entre lesion por un accidente,el cambio grande y demas y retrocedio a la f.renault,este año ha ganado tanto el campeonato europeo como el WEC que es el de europa del oeste(francia,españa e italia creo)

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2010, 08:10:28 am »
GP2: Vietoris firma con Racing Engineering
Data: 01/02/2010 01:13

El piloto de 20 años Christian Vietoris ha sido confirmado como el primer piloto de Racing Engineering en la GP2 europea. Vietoris competirá con la escudería de Alfonso D´Orleans Borbón, después de haber terminado segundo en la Formula 3 Euroseries por detrás de Jules Bianchi, su compañero en ART.

Vietoris, que cuenta con el apoyo de Gravity Sport Management, debutaba hace semanas en la GP2 Asia con DAMS, donde en dos carreras ya conseguía una victoria, que le hace presagiar excelentes prestaciones para este campeonato. Un buen sustituto de Lucas di Grassi y que aspira a ganar el campeonato para Racing Engineering, como ya hiciese Giorgio Pantano en 2008.

Racing Engineering debería contar en el segundo coche con Dani Clos, que debutó en la GP2 el año pasado y que tenía un programa de dos años con el equipo andaluz.

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2010, 21:47:54 pm »

Alexander Rossi descalificado, saldrá último en la carrera larga de las GP2 Asian Series

alexander_rossi_rostroJueves, 04 Febrero Dos horas y media después de finalizar la calificación de las GP2 Asian Series en Abu Dhabi, las noticias siguen llegando desde el Yas Marina Circuit. Si hace apenas media hora nos informaban de la penalización a Luca Filippi, dirección de carrera ha decidido ahora descalificar  a su compañero de equipo, el joven Alexander Rossi por encontrar que su monoplaza incumple la normativa, aunque no dan detalle de cual es el aspecto técnico del vehículo que no está conforme a la normativa.

Primera fila

Charles Pic - Oliver Turvey

Segunda fila

Davide Valsecchi - Jules Bianchi

Tercera fila

Javi Villa - Sam Bird

Cuarta fila

Edoardo Piscopo - Giacomo Ricci

Quinta fila

Christian Vietoris Sergio Pérez

Sexta fila

Daniel Zampieri - Guideo van der Garde

Séptima fila

Fabio Leimer - Josef Kral

Octava fila

Vladimir Arabadzhiev - Dani Clos

Novena fila

Max Chilton - Michael Herck

Décima fila

Marcus Ericsson - Plamen Kralev

Undécima fila

Will Bratt - Alberto Valerio

Decimosegunda fila

Luca Filippi* - Alexander Rossi**

* Penalizado cinco posiciones causar accidente

** Descalificado por irregularidad técnica

------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para decir que gp2series.com ha reformado su formato, ya era hora
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 21:49:55 pm por sentoan »

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2010, 17:29:24 pm »
Highlights cojidos con mi tecla imp pant, desde el canal dimoni

Gran carrera con varios abandonos, (como el de dani clos por ejemplo)
algunos accidentes, y finalmente javi villa 4º

Aquí la foto ampliada:

http://img269.imageshack.us/img269/3248/gp2abudhabi4.jpg
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 20:24:24 pm por sentoan »

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2010, 12:42:06 pm »
Hoy hay más? o ya se acabó?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2010, 13:20:03 pm »
Hoy hay más? o ya se acabó?

La programacion esta en el tema de la prog de dimoni

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2010, 19:25:17 pm »
El proximo 14 de febrero en La Formula 1 en Estado Puro se entrevista a Dani Clos, piloto que disputará las GP2 Asia Series en el equipo Trident Racing.

Para mas info en su web.

Si quereis hacerle alguna pregunta no teneis mas que mandadme un privado o un email a f1radioveritas@gmail.com

Asique ya sabeis teneis una cita todos los domingos, en especial el 14 de febrero,de 5 a 6 de la tarde.

La direccion es www.esradioveritas.com

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2010, 15:28:20 pm »
¿Qué tal fue la entrevista Sentoan? que no la pude escuchar  :triste3

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2010, 20:03:10 pm »
¿Qué tal fue la entrevista Sentoan? que no la pude escuchar  :triste3
Aquí esta:

http://esradioveritas.com/programa/la-formula-1-en-estado-puro.html

para koldo: si
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 16:23:33 pm por sentoan »

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2010, 00:03:32 am »
Desde la web de la F2 se puede ver las carreras??????????
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2010, 21:23:05 pm »
Javi Villa, el "Tito Culjar" español. Este va a ser su año   :lol:

«Tuve la opción de la F-1, pero no es el momento»

«Si participo este año, es para pelear por lo máximo y eso no es otra cosa que el título» Javier Villa Piloto de GP2 Series

Cuarto y undécimo, pueden pensar algunos, no son posiciones soñadas. Quizás sí se recuerda que se trataba de un circuito nuevo, estrenaba coche y equipo, y un problema mecánico le dejó tirado en la parrilla en la prueba corta cuando acariciaba el podio. Por todo ello, lo acontecido en el estreno de Javier Villa con el equipo Arden en las GP2 Asia Series confirma las mejores expectativas para la temporada. Respaldado por sus patrocinadores y arropado por un equipo que confía en él, vinculado a la F-1, con el que completará el campeonato asiático y se embarcará en la GP2 Series europeas, el piloto colungués confía en un 2010 mejor.

-Ese problema no empaña su buen estreno con el equipo Arden.

-Me gustó el coche, fuimos rápidos y el trabajo con el grupo fue positivo. Tenían una buena base del coche y, junto a mi ingeniero, la trabajamos un poco más. Pero lo importante ahora es ver hasta dónde somos capaces de sacarlo adelante y descubrir cuántas dudas me pueden resolver a mí. Y eso no se hace en una única carrera.

-Su regreso a las GP2 Asia Series le ha dejado un sabor agridulce.

-La gente que ha participado en esta cita con monoplazas de equipos fuertes como Barwa volverán a coincidir conmigo en el campeonato europeo. Y, en un circuito nuevo y en el que no tuvimos el coche más rápido de la parrilla, estuvimos entre los cinco mejores. Si logramos esa regularidad en las GP2 Series, vamos sumando podios y ganando carreras, pelearemos, sin duda, por el campeonato.

-Las exigencias este año son máximas. ¿Es consciente de ello?

-Está claro. De salir este año es para hacerlo fuerte. De lo contrario, prefiero no hacerlo. No me sirve meterme entre los diez primeros.

-Necesitará un buen coche...

-Exactamente. Si salgo, repito, es para pelearme por lo máximo. Y eso no es otra cosa que el título.

-¿Barajó otras opciones?

-Sí. Desde el Mundial de Turismos al Campeonato FIA GT o la Super League. Las GP2 Series no son hoy en día la única vía a la F-1. Ya estamos viendo cómo se entra en la Fórmula-1 y nadie te garantiza que, si consigues el título de las GP2 Series, tendrás un asiento. Es una gran ayuda, pero no al 100%.

-La relación entre escuderías y pilotos en la F-1 ha cambiado.

-Los equipos mostraban hasta ahora toda su disposición. Ellos tenían el presupuesto y el piloto demostraba su valía. Ahora andan bastante justos y un piloto que aporta un patrocinador siempre ayuda.

-Se subastan los puestos...

-Ese es el problema. Los pilotos tenían que llamar a la puerta con resultados. Ahora, con apoyos económicos. Siempre ha sido así, pero ahora aún más. Si tienes dos pilotos, uno de 9 y otro de 7, pero que trae dinero, pues, mejor el de 7.

-Incluso hablaron con USF1 para dar el salto a la F-1 este mismo año.

-Tuvimos varias opciones dentro de la F-1, pero consideramos que no era el mejor momento.  :blabla Mantuvimos contactos, avanzados, pero son muchos años de pasos cortos y firmes como para apurarte ahora.  :lol: Vale más dejar que el polvo repose y, cuando estén las cosas más claras, tomaremos una decisión. Esperamos que los nuevos equipos se asienten, lo cual puede llevar un año, y entonces intentaremos buscar un asiento en la F-1.

-¿Se ve a los mandos de un F-1?

-Pelearé por ello, pero quién sabe. Nunca ha estado fácil. Pudimos haber entrado, pero qué hacemos si te bajan a medio año porque el equipo desaparece.

-Christian Horner es el dueño de Arden, pero también el cargo de director deportivo de Red Bull F-1. ¿Otra puerta abierta a la F-1?

-Horner tenía un piloto confirmado, pero buscaba otro con experiencia para tirar fuerte y pensó que yo era el idóneo. Tiene, evidentemente, mucha influencia en este mundo y nos facilitará realizar tests de simulación. Pero primero hay que conocerse y trabajar juntos.

Fuente

Hace unos dos o tres años pensaba que este chico tenía bastante futuro pero ahora..... creo que ya se le ha pasado el arroz de la GP2.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2010, 22:40:33 pm »

Hace unos dos o tres años pensaba que este chico tenía bastante futuro pero ahora..... creo que ya se le ha pasado el arroz de la GP2.

Seria un muy buen piloto de gt-lmp pero esta claro que para la f1 no vale

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2010, 18:16:32 pm »
Alvaro Parente participará con Coloni en la penúltima prueba de las GP2 Asian Series

parente_podioMartes, 23 Febrero La pretemporada de Alvaro Parente ha sido una montaña rusa, preocupación, alegría y decepción, estos son los síntomas que el portugués ex Campeón de las World Series by Renault en 2007, ha experimentado estos últimos meses. Tras finalizar la GP2 Main Series 2009 en el circuito de casa, el Algarve Motor Park llega la preocupación sobre la próxima temporada.

Pocos meses más tarde, llegaba la noticia, Alvaro Parente era confirmado por Virgin Racing como tercer piloto y de pruebas, pero apenas unas semanas más tarde después de haberse hecho la foto de equipo, Virgin Racing le daba un portazo en las narices una vez Turismo de Portugal retirara el patrocinio a Parente. Pero lo que es malo para unos, es bueno para otros, y hoy ha sido confirmado Andy Soucek como el sustituto del portugués, al menos, de momento, ya que en los tiempos actuales donde todo va al mejor postor, y visto lo visto, nadie tiene su puesto asegurado.

Tras este jarro de agua fría, Parente ya se ha buscado para el futuro más próximo ‘nuevo trabajo’, ya que participará con la Scuderia Coloni en la próxima prueba de las GP2 Asian Series que se celebrará este fin de semana en Bahrein. Después de la presentación del proyecto Aurora Racing Team, Álvaro Parente ha seguido contando con el apoyo de Aurora para aceptar la invitación del equipo italiano. Este regreso a la GP2 Asia es principalmente como preparación para la nueva temporada.

"Todo ocurrió muy rápido y sólo he tenido tiempo para coger mis cosas e irme. No conozco el personal del equipo, pero sé que están muy contentos con mi presencia y es una excelente oportunidad para conducir un coche de GP2, una vez más." - comenta el portugués antes de tomar el avión que le llevará a Bahrein.

"La perspectiva para esta carrera en el circuito de Bahrein es, como siempre hacer lo mejor que puedo, sabiendo que ya están en la final del campeonato y que no será fácil. Sin embargo, ya estoy familiarizado con este circuito y en el pasado tuve allí una carrera excepcional.

Fuente: SLPmedia

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2010, 22:23:55 pm »

1º. Jules Bianchi ART 1:43.474
2º. Davide Valsecchi iSport 1:43.478 + 0.004
3º. Javier Villa Arden 1:43.519 + 0.045
4º. Luca Filippi Meritus 1:43.523 + 0.049
5º. Alvaro Parente Coloni 1:43.714 + 0.240
6º. Oliver Turvey iSport 1:43.818 + 0.344
7º. Giacomo Ricci DPR 1.43.918 + 0.444
8º. Christian Vietoris DAMS 1:44.086 + 0.612
9º. Charles Pic Arden 1:44.172 + 0.698
10º. Sergio Perez Addax 1:44.246 + 0.772
11º. Sam Bird ART 1:44.253 + 0.779
12º. Edoardo Piscopo DAMS 1:44.338 + 0.864
13º. Max Chilton Addax 1:44.617 + 1.143
14º. Michael Herck DPR 1:44.671 + 1.197
15º. Alexander Rossi Meritus 1:44.713 + 1.239
16º. Yelmer Buurman Ocean 1:44.724 + 1.250
17º. Vladimir Arabadzhiev Rapax 1:44.759 + 1.285
18º. Adrian Zaugg Trident 1:44.781 + 1.307
19º. Daniele Zampieri Rapax 1:45.079 + 1.605
20º. Will Bratt Coloni 1:45.320 + 1.846
21º. Fabio Leimer Ocean 1:45.371 + 1.897
22º. Josef Kral Super Nova 1:45.424 + 1.950
23º. Jake Rosenzweig Super Nova 1:45.980 + 2.506
24º. Plamen Kralev Trident 1:47.243 + 3.769

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2010, 15:04:37 pm »
Valsecchi gana el campeonato y la carera, Villa 3º

Davide Valsecchi se alza con el título de las GP2 Asia Series tras vencer en Bahrein

valsecchi_podio_cavaViernes, 26 Febrero Davide Valsecchi (iSport International) se ha hecho con el título de las GP2 Asian Series al vencer en la primera carrera del fin de semana de la penúltima prueba de las GP2 Asian Series que se ha celebrado hoy en Bahrein. Segundo ha sido su compatriota del Qi Meritus el italiano Luca Filippi, y tercero el español Javi Villa (Arden).

Davide Valsecchi ha conseguido el título de GP2 Asia a falta de tres carreras, gracias a su victoria en Bahrein y que le ha otorgado matemáticamente el campeonato.

Resultados carrera larga Bahrein

1º. Davide Valsecchi iSport 1h02m05.146
2º. Luca Filippi Meritus + 2.792
3º. Javier Villa Arden + 6.067
4º. Giacomo Ricci DPR + 6.238
5º. Charles Pic Arden + 13.026
6º. Alvaro Parente Coloni + 17.777
7º. Sergio Perez Addax + 23.948
8º. Adrian Zaugg Trident + 25.479
9º. Oliver Turvey iSport + 29.253
10º. Jules Bianchi ART + 33.238
11º. Daniele Zampieri Rapax + 34.509
12º. Yelmer Buurman Ocean + 39.513
13º. Sam Bird ART + 40.415
14º. Christian Vietoris DAMS + 41.750
15º. Edoardo Piscopo DAMS + 45.779
16º. Will Bratt Coloni + 46.803
17º. Vladimir Arabadzhiev Rapax + 48.577
18º. Max Chilton Addax + 1m05.086
19º. Jake Rosenzweig Super Nova + 1m06.211
20º. Fabio Leimer Ocean + 1m23.385
21º. Josef Kral Super Nova + 1m53.049
22º. Plamen Kralev Trident + 1 vuelta
23º. Michael Herck DPR + 2 vueltas

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2010, 18:23:06 pm »
Noticias en esta cita:

-Vuelve Max Chilton al Rapax Team, después de que Van der Garde, le sustituyese en la 2a cita del Mundial para correr en Abu Dhabi, Max, corrió la 2a cita con Ocean Racing Tecnology

-Jake Rosenzweig,piloto Estadounidense, debuta en el mundial de GP2 sustituyendo a Marcus Ericcson.

-Vuelve a esta categoria Adrian Zaugg, Sustituye a Dani Clos, Zaugg ya corrió en 2007 con Arden, siendo compañero de Bruno Senna y siendo substituído a final de la temporada por Felipe Albuquerque,

-Vuelve a la GP2 Yelmer Buurman, el pilotó holandés , substituye a Max Chilton. Su última aparición en esta categoría fue en la Gp2 2008/2009 con Ocean Racing Tecnology, Aunque también corrió en 2008 la GP2 ASIA y parte de la GP2 europea con Arden

-Por último, debuta Álvaro Parente en la temporada de GP2 ASIA 2009/2010 después de que Virgin le echara del equipo para contratar a Andy Soucek.

Esta Información ha sido redactada por mí y no se encuentra en ninguna otra web.