Grosjean es un piloto bastante bueno, lo normal es que tenga otra oportunidad en la F1.
Romain Grosjean se anota la victoria en el VSC en una carrera de GP2 accidentada
El piloto francés Romain Grosjean ha obtenido la victoria en la carrera principal de la cuarta ronda de la temporada 2011 de las GP2 Series que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit. El de Dams se ha impuesto por delante del piloto holandés Giedo van der Garde y del italiano Davide Valsecchi. El español Dani Clos ha finalizado cuarto, no sin esfuerzo, en una carrera en la que un incidente con Luca Filippi y quizá una mala estrategia, le han prohibido de luchar por la victoria.
En la salida, van der Garde que partía segundo ganaba la partida a su compañero en el Barwa Addax y se situaba primero. Mientras, por detrás Stefano Coletti de Trident se quedaba clavado en la salida, aunque afortunadamente todos conseguían evitarle. Por otra parte, Clos se marcaba de nuevo una gran salida metiendose por el exterior, y no sólo librándose de los accidentes de la salida, si no que adelantando a dos rivales para situarse tercero tras van der Garde y Grosjean.
Mientras, Jules Bianchi (Lotus ART), seguía con su particular racha de incidentes provocando la colisión con Marcus Ericsson cuando el de ART se movía peligrosamente hacía la derecha encontrandose con Ericsoon, que pagaba los platos rotos de la mala racha de Bianchi, que de ser el favorito, se encuentra en la zona media de la clasificación general provisional, gracias a encadenar errores como el de hoy.
Pero el de Bianchi y Ericsson no sería el único incidente, si no que también quedaban fuera o tocados el líder del campeonato, el francés Charles Pic, Alvaro Parente y Fabio Leimer, pero mientras que estos dos últimos se quedaban en el sitio, Pic podría continuar, aunque finalmente en el ecuador de carrera acabó abandonando por problemas mecánicos derivados al parecer el incidente en la salida.
Debido a esos incidentes salía el coche de seguridad. Con el primer paso de meta, y bajo el primer y único SC de la carrera, van der Garde pasaría primero seguido de Romain Grosjean, Dani Clos, Luca Filipii, Esteban Gutierrez, Davide Valsecchi, Sam Bird, Luiz Razia, Christian Vietoris, Max Chilton, Jolyon Palmer, Michael Herck, etc..
En la tercera vuelta, el coche de seguridad entra en pit-lane y se relanza la carrera. Van der Garde lograba mantener su plaza por delante de Grosjean, y dirección de carrera empezaba a investigar posibles sanciones por saltarse la salida a Christian Vietoris y Pal Varhaug que finalmente les penalizarian a ambos con un drive-trough. Mientras, en la cabeza parecía que se estabilizaban las posiciones y se vivian unas vueltas algo tranquilas antes de la parada en box.
En la séptima vuelta, Gutierrez que hasta el momento estaba protagonizando su mejor carrera en esta su temporada de debut, cometía un error y se iba recto, perdiendo algunas posiciones. Un par de vueltas más tarde, Pic abandonaría.
A pesar de que en la vuelta seis se abre la ventana para hacer los cambios, los hombres de cabeza no empezarían a hacerlo hasta la vuelta doce. El primero en entrar era Davide Valsecchi, en la siguiente sería Clos, que cambiaría los cuatro neumáticos y en la catorce los que en ese momento eran el trio de cabeza, Giedo van der Garde, Romain Grosjean y Luca Filippi.
Tras el cambio de pits, a Clos, no sólo le pasaría Filippi que lo tenía tras él antes del cambio, si no también le adelantaba gracias a una mejor estrategia Davide Valsecchi. El italiano, incluso también adelantaría a Filippi. Por lo que tras los pit-stops de los hombres de cabeza, lideraba aún van der Garde por delante de Grosjean, pero Clos caía a la quinta plaza tras Valsecchi y Filippi.
Clos, que no se resignaba a perder su plaza de podio, adelantaba a Filippi, el adelantamiento se sucedía sin problemas, pero una curva más tarde, Filippi que intentaría recuperar la cuarta plaza se iba de frenada golpeando a Clos en la rueda derecha trasera. Esto supuso el abandono definitivo de Filippi, no así el de Clos que pudo continuar a pesar de tal y como se vio a la llegada al parque cerrado, tenía un buen 'bocado' en el lateral de su Pirelli trasero derecho.
Un par de vueltas más tarde, Vietoris sería la siguiente baja al hacer un trompo cuando intentaba adelantar, así que el regreso del alemán tras dos citas fuera, no ha sido el esperado.
Llegados al ecuador de la carrera, van der Garde lideraba con casi cuatro segundos por delante de Grosjean, Valsecchi y Clos. Tras unas vueltas en calma, llegaría el otro momento clave de la carrera, la penalización al líder por no ralentizar el ritmo bajo banderas amarillas, por lo que van der Garde debería entrar en box para hacer cumplir con un drive-trough, dejandole la victoria en bandeja a Grosjean, o al menos eso parecía, ya que van der Garde tras el drive-trouth, favorecido por la ventaja que llevaba sobre el grupo perseguidor, y por lo poco que se pierde en este circuito en el paso por pit-lane, entró justo tras Clos, al que aquejado con su neumático dañado no pudo contener. Van der Garde, se fue tras Valsecchi, el cual le cerraba bien la puerta, aunque todo lo bueno que hizo por contener a van der Garde, más tarde acabaría cometiendo un error, por el que casí le acabaría pasando el español, el cual acabaría sufiendo para mantener la cuarta plaza ante el empuje de Bird y Razia, pero Clos cerró la puerta 'in extremis' para hacerse con una más que merecida cuarta plaza, cuando de no ser por el toque de Filippi hubiera luchado por la victoria.
Tras Razia sexto se clasificarían Esteban Gutierrez y Josef Kral, los cuales partirán desde la primera fila en la carrera sprint que se celebrará mañana con pole para Kral.
Ahora, el líder del campeonato es Romain Grosjean con un total de 34 puntos, por 29 de van der Garde, 27 de Valsecchi y Bird, 24 de Charles Pic, y catorce de Clos.