Octubre 19, 2019, 22:21:09 pm

Autor Tema: GP2  (Leído 55801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #180 en: Julio 21, 2011, 06:34:49 am »
Se cumplió mi deseo: Adam Carroll estará de hecho en GP2, a partir de la próxima carrera de Nürburgring, al mando de un Dallara del equipo SuperNova.
Reemplazará a Luca Filippi, quien a su vez se desplazó a Coloni, para cubrir el asiento que dejó Ceccon y que Rigon aún no puede volver a ocupar por estar convalesciente.
Carroll ha destacado mucho sobre todo en los dos primeros años de existencia de GP2 (2005-06) donde obtuvo algunas victorias y llegó a terminar 5º el campeonato 2005.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2-GP3
« Respuesta #181 en: Julio 24, 2011, 11:48:05 am »
Lucha entre Grosjean, Bianchi y Filippi

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1154
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:GP2-GP3
« Respuesta #182 en: Julio 24, 2011, 11:54:21 am »
 Luca Filippi ha echo un carreron, ha aguantado muy bien a Gutierrez, al final ha sido demasiado optimista y se ha llevado por delante a Bianchi.


Pobre Gosjean que es un gran piloto, pero sin $$$ no se puede estar en la F1, habría que ver a Gosjean con el actual renault.

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #183 en: Julio 24, 2011, 18:44:25 pm »
Carroll cumplió: en su primer fin de semana de regreso, ya sumó sus dos primeros puntos del año...

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #184 en: Julio 27, 2011, 17:17:17 pm »
Cambio para Hungaroring: Álvaro Parente no estará presente por disputar las 24 Hrs. de Spa, por lo que el ruso Mikhail Aleshin volverá al auto #25 del equipo Carlin por esta ronda.
A su vez se resolvió el dilema del auto #19 del equipo Coloni: Luca Filippi dará preferencia a la GP2, donde tan bien se desempeñó en la última ronda, y no disputará AutoGP en Oschersleben, donde es el actual líder del campeonato.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP2-GP3
« Respuesta #185 en: Agosto 28, 2011, 12:21:47 pm »
Adelantamientos, adelantamientos everywhere

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #186 en: Agosto 28, 2011, 20:39:44 pm »

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP2-GP3
« Respuesta #187 en: Agosto 28, 2011, 22:02:36 pm »
Mira que bien.. (x tener imágenes, no por la hostia) no se pudo ver en la retransmisión.. vaya hostia dios!!!
 :facepalm:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:GP2-GP3
« Respuesta #188 en: Agosto 29, 2011, 12:48:52 pm »
Grosjean ya puede dejar la GP2 y llegar a la F1 con el campeonato de GP2 debajo del brazo.

GP2 Bélgica 2011: Romain Grosjean se proclama campeón de la presenta temporada

El pasado sábado, Romain Grosjean se proclamó campeón de la GP2 2011 tras un campeonato en el que ha sido siempre el piloto más fuerte, y aunque no siempre fuera el más rápido, su regularidad y el hecho de cometer menos errores que los rivales le ha ayudado a llegar a lo que debió haber sucedido en 2009.

Fue, por lo tanto, el sábado, cuando el piloto suizo con licencia francesa consiguió uno de los principales objetivos de su carrera; ser campeón de la GP2. Eso lo hizo con una tercera posición por detrás de Jules Bianchi y Christian Vietoris, que se llevó su primera victoria en la categoría y estaba exultante. Si en 2010 Dani Clos le pasó la mano por la cara, en 2011 parece que el alemán le está dando más trabajo al catalán.

De hecho, Vietoris lideró desde la salida hasta la misma línea de meta en una carrera que tuvo de todo. Desde una buena caída de agua a media carrera hasta un larguísimo periodo de coche de seguridad. Pero volvamos por unos instantes a la salida para poder revivir lo que ocurrió desde el momento en que las luces del semáforo se apagaron y comenzó el espectáculo.

En la misma salida Giedo van der Garde tuvo problemas, hecho que mandó hasta la última posición, mientras que Grosjean se alzaba ya hasta posicion de podio, siguiendo a Vietoris y Bianchi, que estuvieron intratables durante toda la carrera. Dani Clos por su parte salía con reglajes de seco y luchaba por ganar alguna posición, mientras Esteban Gutiérrez perdía posiciones por un ligero toque.

La carrera siguió relativamente estática hasta que, en la vuelta 14, empezó a llover. Pero no un poquito de agua, no, la lluvia que cayó fue torrencial, y complicó mucho las condiciones del asfalto. Pronto saldría el coche de seguridad por culpa de una salida de pista de Julián Leal, con lo que a falta de diez vueltas todo el grupo se juntó de nuevo. Tras la salida del coche de seguridad, podríamos ver un gran final de carrera.

Pero entonces vimos el accidente grave de la carrera. Stefano Coletti contactó con Mikhail Aleshin, bajo periodo de safety car, lo cual complicó aún más el dejar la pista límpia para competir. Por cierto que Coletti se ha lesionado la espalda de forma similar a lo que le ocurrió a Jules Bianchi en 2011 (compresión vertebral), y no podrá competir en lo que queda de temporada.

Durante ese tiempo detrás del coche de seguridad pude ver una de las cosas más extrañas que yo haya visto nunca en una carrera de la GP2. Puesto que los coches rodaban a velocidad reducida, a algunos se les activó el “modo seguro”, que no les permite pasar de cierta velocidad. Esto les obligó a reinicializar el programa electrónico, a algunos pilotos. Un verdadero caos.

Al final el coche de seguridad estuvo en la pista hasta dejar solo una vuelta para que se “resolviera” la carrera, aunque durante el tiempo que pasó en la pista, varios pilotos sufrieron salidas de pista. Esto nos demuestra que conducir un monoplaza de estos a velocidades reducidas ya no es fácil, así que imaginemos cómo debe ser hacerlo a altas velocidades; estos pilotos son verdaderamente buenos.

Una carrera deslucida que podría habernos dado muchas más emociones, aunque ya tuvimos muchas. El único resultado sería el de intercambiar las posiciones de Josef Král y Fairuz Fauzy, pues a Fauzy se le ordenó que dejara pasar a Král porque se pensó que le había adelantado bajo condición de safety car. Pero después de estudiar la situación, se decidió que Král redujo demasiado la velocidad por lo que Fauzy tenía derecho a adelantarle, y por ello le dieron la séptima plaza.

Así va el campeonato

1- Romain Grosjean – 83pts
2- Giedo van der Garde – 49pts
3- Jules Bianchi – 48pts
4- Charles Pic – 42pts
5- Luca Filippi – 40pts
8- Dani Clos – 30pts
Sitio Oficial | GP2Series.com


Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1154
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:GP2-GP3
« Respuesta #189 en: Agosto 29, 2011, 13:23:45 pm »
lo ha tenido "facil" este año.  Van Der Garde ha desaparecido las ultimas carreras y Bianchi le paso mismo pero a principio de temporada

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #190 en: Agosto 31, 2011, 21:58:42 pm »
Mira que bien.. (x tener imágenes, no por la hostia) no se pudo ver en la retransmisión.. vaya hostia dios!!!
 :facepalm:


Coletti: “Estuve muy cerca de la parálisis”

Stefano Coletti ha revelado que escapó por muy poco de quedarse la parálisis después de su accidente en la carrera larga de la GP2 el sábado en Spa.

Al llegar a la curva de Pouhon mientras llovia intensamente, el Trident de Coletti chocó debido a la mala visibilidad con la parte trasera del Carlin de Mikhail Aleshin antes de acabar chocando con el muro. Con el fondo de su coche destruido, Coletti se retiró de la carrera en la escapatória del circuito.

A pesar de que inicialmente habló de una operación la semana próxima por la fractura de dos de sus vértebras, el propio piloto ha comentado a través de su cuenta personal de Twitter en la tarde del miércoles que "de momento no me operarán. Mi espalda está mejor, pero el médico me dijo hoy que estuve muy cerca de la parálisis!"

Ya se ha confirmado que el piloto de 22 años de Mónaco, se perderá el final de la temporada de GP2 en Monza, la próxima semana.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2/267092/coletti-estuve-muy-cerca-de-la-paralisis/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP2-GP3
« Respuesta #191 en: Septiembre 01, 2011, 02:00:13 am »
Buff no me extraña.. es que vaya accidente... A veces casi hasta se nos olvida a la velocidad a la que van...

Al menos ha tenido suerte.. toca recuperarse...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:GP2-GP3
« Respuesta #192 en: Septiembre 01, 2011, 17:46:54 pm »
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:GP2-GP3
« Respuesta #193 en: Septiembre 01, 2011, 20:07:11 pm »


Fractura de dos vertebras, tardara en recuperarse.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP2-GP3
« Respuesta #194 en: Septiembre 01, 2011, 20:22:04 pm »
No me extraña.. peazo vuelo...
 :lesionado:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1054
  • F1
Re:GP2-GP3
« Respuesta #195 en: Septiembre 10, 2011, 00:20:15 am »
Reemplazos para la carrera de Monza: Stéphane Richelmi ha reemplazado a Stefano Coletti en Trident; monegasco por monegasco. Y Álvaro Parente ha hecho su enroque una vez más con Mikhail Aleshin para volver a sentarse en el monoplaza de Carlin.
Curioso que los dos implicados en el accidente grave de Coletti, el propio monegasco y Aleshin, no participen en este fin de semana de carrera.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #196 en: Septiembre 12, 2011, 14:59:52 pm »
Vietoris consigue la victoria final de la GP2



Racing Engineering cerró la temporada 2011 de la GP2 desde lo más alto del podio al imponerse su piloto Christian Vietoris en la carrera al sprint disputada hoy en domingo en el circuito de Monza. Además, los puntos sumados gracias al triunfo del piloto alemán permiten al equipo español lograr la tercera posición en la clasificación final del campeonato de equipos de la GP2.


La victoria de Vietoris se empezó a fraguar en la salida, cuando el piloto de Racing engineering hizo una espectacular arrancada desde la tercera posición de la parrilla de salida. Vietoris pasó entre los dos monoplazas que le precedían para llegar ya en cabeza a la chicane de final de recta. De inmediato, Christien comenzó a tirar, seguido de cerca por Fabio Leimer, y ambos iniciaron un cerrado duelo mientras se distanciaban del resto del grupo.

También hizo una muy buena salida Dani Clos, que partía desde la 13ª posición y se situaba octavo en la primera vuelta, acosando de cerca a los monoplazas de Esteban Gutiérrez y Adam Carroll, que ocupaban la séptima y la sexta posición.

En las vueltas iniciales, Leimer presionó a Vietoris y trató de superarle en un par de ocasiones, pero Christian controló a la perfección los ataques de su rival y a partir del sexto giro empezó a cobrar ventaja, manteniendo un margen de entre 6 y 8 décimas de segundo sobre el piloto del Rapax Team.

Con un monoplaza que rindió a la perfección, el piloto de Racing Engineering no se vio ya inquietado en el resto de la carrera, cruzando la meta tras liderar de principio a fin para proclamarse ganador de la última carrera de la temporada.

Clos, por su parte, consiguió superar en la vuelta 14 a Adam Carrol para situarse séptimo, y en los siete giros finales siguió de cerca a Esteban Gutiérrez, en lucha por la sexta posición, de la que finalmente le separó poco más de medio segundo.

La victoria de Vietoris permite a Racing Engineering terminar en la tercera posición del campeonato de equipos tras una temporada realmente positiva para el equipo español, que se ha vuelto a mostrar como uno de los más competitivos de la categoría antesala de la Fórmula 1.

Declaraciones:

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: "Fantástico trabajo de los dos pilotos, grandes salidas, especialmente la de Chris, con una merecida victoria para él. Felicitaciones para a todo el equipo. No sólo han hecho un gran trabajo este fin de semana sino también durante toda la temporada. Terminar terceros en el campeonato de equipos es una justa recompensa. Aunque tuvimos un inicio de temporada difícil, el duro trabajo ha dado sus frutos y estamos más que preparados para el próximo año."

Christian Vietoris: “Obviamente la salida era el objetivo para poder ganar la carrera. Hicimos algunos cambios desde ayer, algunos funcinaron y otros no, pero teníamos un buen ritmo y después ya solo tuve que pilotar hasta la meta. Leimer estaba siempre a mi rebufo por lo que no pude escaparme pero conseguir mantener mi ventaja.”

Dani Clos: “Ha sido una carrera intensa. Hoy hemos hecho una buena salida y he podido ponerme en una buena posición. He sido muy agresivo desde el principio intentando ir a por los puntos para el equipo, casi lo he logrado pero en la recta no podía coger a Gutiérrez. Estoy contento por el tercer puesto del equipo en el campeonato después de lo que hemos sufrido y aunque me habría gustado tener mas puntos en el campeonato de pilotos, este año no ha podido ser.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2/267881/vietoris-consigue-la-victoria-final-de-la-gp2/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP2-GP3
« Respuesta #197 en: Septiembre 27, 2011, 19:51:34 pm »
Vuelve Javi Villa a la GP2?

Todo a punto para los test GP2 de Jerez

Después de que haya concluido la temporada de GP2 de 2011, el miércoles darán comienzo en el Circuito Permanente de Jerez al sur de España los primeros test oficiales post-temporada. El circuito andaluz albergará dos jornadas los días 28 y 29 de septiembre, antes de viajar a Barcelona para una segunda sesión prevista para el 19 de octubre y 20 y, finalmente desplazarse hasta Abu Dabi para una carrera de exhibición que coincidirá con el mismo fin de semana que el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Veintisiete pilotos tomarán parte en la sesión del miércoles. Entre ellos, siete pilotos de las GP3 Series incluyendo al actual Campeón Valtteri Bottas, al subcampeón James Calado y al tercer y cuarto clasificados, Nigel Melker y Nico Muller. También estarán Javier Villa, Río Haryanto, Simon Trummer y Antonio Felix Da Costa.

Pilotos que estarán en pista el miércoles 28/09:

Rapax
01 – Daniele Zampieri (ITA)
02 – Sam Bird (GBR)

Barwa Addax Team
03 - Dani Clos (ESP)
04 – Johnny Cecotto (VEN)

Lotus ART
05 – Valtteri Bottas (FIN)
06 – Nathanaël Berthon (FRA)

Racing Engineering
07 – Fabio Leimer (SUI)
08 – Rodolfo Gonzalez (VEN)

iSport International
09 – Carlos Iaconelli (BRA)
10 – Jolyon Palmer (GBR)

Dams
11 – Nico Muller (SUI)
12 – Rio Haryanto (INA)

Arden International
14 – Simon Trummer (SUI)
15 – Nigel Melker (NED)

Super Nova Racing
16 – Javier Villa
17 – Adam Carroll

Scuderia Coloni
18 – Luca Filippi (ITA) // Kevin Ceccon (ITA)
19 – Fabio Onidi (ITA)

Trident Racing
20 – Julian Leal (COL)
21 – Josef Kral (CZE)

Ocean Racing Technology
22 – Stéphane Richelmi (MON)
23 – James Calado (GBR)

Carlin
24 – Max Chilton (GBR)
25 – Alvaro Parente (POR)

Caterham Team AirAsia
26 – Yelmer Buurman (NED)
27 – Antonio Felix Da Costa (POR)

http://www.gpupdate.net/es/noticias-gp2/268901/todo-a-punto-para-los-test-gp2-de-jerez/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:GP2-GP3
« Respuesta #198 en: Septiembre 27, 2011, 23:47:38 pm »
mmm pensava que hasta octubre no habrían.... nose a finales del año pasado también hizo algun test y en 2010 la pretemporada
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1154
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:GP2-GP3
« Respuesta #199 en: Septiembre 27, 2011, 23:50:16 pm »
bufff la GP2 del año que viene no parece que tendra un buen nivel de pilotos, como mucho Bottas, Bird, Berthon, Da Costa. Lo que no entiendo es como pueden seguir algunos pilotos como Carlos Iaconelli  :facepalm: