Agosto 25, 2019, 02:11:07 am

Eventos Vinculados

  • MotoGP San Marino (Misano): Julio 03, 2010 - Julio 05, 2010

Autor Tema: Moto GP 2010  (Leído 57318 veces)

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Moto GP 2010
« en: Enero 08, 2010, 21:30:22 pm »



CALENDARIO 2010

Fecha - Gran Premio- Circuito:

11 Abril - Qatar* - Losail
25 Abril - Japón - Motegi
2 Mayo - España - Jerez
23 Mayo - Francia - Le Mans
6 Junio- Italia - Mugello
20 Junio- Gran Bretaña - Silverstone
26 Junio - Holanda** - Assen
4 Julio - Catalunya - Catalunya
18 Julio- Alemania - Sachsenring
25 Julio- Estados Unidos*** - Laguna Seca
15 Agosto - República Checa - Brno
29 Agosto- Indianápolis - Indianápolis
5 Septiembre- San Marino & Riviera di Rimini - Misano
19 Septiembre - Hungría - Balatonring
10 Octubre - Malasia - Sepang
17 Octubre - Australia - Phillip Island
31 Octubre - Portugal - Estoril
7 Noviembre- Valencia Ricardo Tormo-Valencia


* Carrera nocturna
** Carrera en sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

En el caso de que uno de los circuitos no pueda cumplir con la obligación de celebrar el Gran Premio programado, el Circuito Motorland de Aragón acogería un evento de reserva en las mismas fechas.


Confirmado: Motorland sustituirá a Hungría, y será el cuarto GP de MotoGP en España

 El lunes lo adelantabamos, y esta tarde, la FIM ha confirmado que Motorland Aragón acogerá el cuarto Gran Premio en territorio español después del GP de España en Jerez, el GP de Catalunya en el Circuit de Catalunya, y el GP de la Comunitat Valenciana en el Ricardo Tormo. Hungría al final no ha podido contar con la financiación necesaria para finalizar su nuevo circuito, y Motorland Aragón, circuito reserva acogerá el GP de Aragón los próximos 18 y 19 de Septiembre.




LISTA DE INSCRITOS
(gracias a Pipex_AMG)



MOTOGP

4 ANDREA DOVIZIOSO ITALIAN REPSOL HONDA TEAM HONDA
5 COLIN EDWARDS USA MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
7 HIROSHI AOYAMA JAPANESE INTERWETTEN-HONDA MotoGP HONDA
11 BEN SPIES USA MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
14 RANDY DE PUNIET FRENCH LCR HONDA MotoGP HONDA
19 ALVARO BAUTISTA SPANISH RIZLA SUZUKI MotoGP SUZUKI
26 DANI PEDROSA SPANISH REPSOL HONDA TEAM HONDA
27 CASEY STONER AUSTRALIAN DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
33 MARCO MELANDRI ITALIAN SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
36 MIKA KALLIO FINNISH PRAMAC RACING TEAM DUCATI
40 HECTOR BARBERA SPANISH PAGINAS AMARILLAS ASPAR DUCATI
41 ALEIX ESPARGARO SPANISH PRAMAC RACING TEAM DUCATI

46 VALENTINO ROSSI ITALIAN FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
58 MARCO SIMONCELLI ITALIAN SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
65 LORIS CAPIROSSI ITALIAN RIZLA SUZUKI MotoGP SUZUKI
69 NICKY HAYDEN USA DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
99 JORGE LORENZO SPANISH FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA


MOTO 2

2 GABOR TALMACSI HUNGARIAN FIMMCO SPEED UP SPEED UP
3 SIMONE CORSI ITALIAN JIR Moto2 TSR
4 STEFAN BRADL GERMAN VIESSMANN KIEFER RACING SUTER
5 JOAN OLIVE SPANISH JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
6 ALEX DEBON SPANISH AEROPORT DE CASTELLO - AJO FTR
8 ANTHONY WEST AUSTRALIAN MZ RACING TEAM MZ-RE HONDA
9 KENNY NOYES USA JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
10 FONSI NIETO SPANISH G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
12 THOMAS LUTHI SWISS INTERWETTEN MORIWAKI Moto2 MORIWAKI
14 RATTHAPARK WILAIROT THAI THAI HONDA PTT SAG BIMOTA
15 ALEX DE ANGELIS SAN MARINO SCOT RACING TEAM SCOT
16 JULES CLUZEL FRENCH FORWARD RACING SUTER
17 KAREL ABRAHAM CZECH CARDION AB MOTORACING RSV
21 VLADIMIR LEONOV RUSSIAN VECTOR KIEFER RACING SUTER
24 TONI ELIAS SPANISH GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
25 ALEX BALDOLINI ITALIAN CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT I.C.P.
27 VINCENT LONBOIS BELGIAN MARC VDS RACING TEAM SUTER
29 ANDREA IANNONE ITALIAN FIMMCO SPEED UP SPEED UP
35 RAFFAELE DE ROSA ITALIAN TECH 3 RACING TECH 3
39 ROBERTINO PIETRI VENEZUELAN ITALTRANS S.T.R. SUTER
40 SERGIO GADEA SPANISH PONS RACING PONS KALEX
41 ARNE TODE GERMAN RACING TEAM GERMANY SUTER
44 ROBERTO ROLFO ITALIAN ITALTRANS S.T.R. SUTER
45 SCOTT REDDING BRITISH MARC VDS RACING TEAM SUTER
48 SHOYA TOMIZAWA JAPANESE TECHNOMAG-CIP SUTER
52 LUKAS PESEK CZECH MATTEONI C.P. RACING MORIWAKI
53 VALENTIN DEBISE FRENCH WTR SAN MARINO TEAM ADV
59 NICOLA CANEPA ITALIAN SCOT RACING TEAM SCOT
60 JULIAN SIMON SPANISH MAPFRE ASPAR TEAM RSV
61 VLADIMIR IVANOV UKRANIAN GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
63 MIKE DI MEGLIO FRENCH MAPFRE ASPAR TEAM RSV
68 YONNY HERNANDEZ COLOMBIAN BLUSENS-STX BQR- Moto2
71 CLAUDIO CORTI ITALIAN FORWARD RACING SUTER
72 YUKI TAKAHASHI JAPANESE TECH 3 RACING TECH 3
75 MATTIA PASINI ITALIAN JIR MOTO2 TSR
76 BERNAT MARTINEZ SPANISH MAQUINZA-SAG TEAM BIMOTA
77 DOMINIQUE AEGERTER SWISS TECHNOMAG-CIP SUTER
80 AXEL PONS SPANISH PONS RACING PONS KALEX
88 YANNICK GUERRA SPANISH G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
95 MASHEL AL NAIMI QATAR BLUSENS-STX BQR-Moto2

(Piloto invitado al gran premio de Jerez, IVAN MORENO SPANISH ANDALUCIA CAJASOL MORIWAKI)



125 c.c

5 ALEXIS MASBOU FRENCH ONGETTA TEAM APRILIA
7 EFREN VAZQUEZ SPANISH BAINET DERBI DERBI
11 SANDRO CORTESE GERMAN AVANT INTACT AJO MOTORSPORT DERBI
12 ESTEVE RABAT SPANISH BLUSENS-STX APRILIA
14 JOHANN ZARCO FRENCH WTR SAN MARINO TEAM APRILIA
23 ALBERTO MONCAYO SPANISH ANDALUCIA CAJASOL APRILIA
26 ADRIAN MARTIN SPANISH AEROPORT DE CASTELLO - AJO APRILIA
32 LORENZO SAVADORI ITALIAN MATTEONI C.P. RACING APRILIA
35 RANDY KRUMMENACHER SWISS STIPA-MOLENAAR RACING GP APRILIA
38 BRADLEY SMITH BRITISH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
39 LUIS SALOM SPANISH LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
40 NICOLAS TEROL SPANISH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
44 POL ESPARGARO SPANISH BAINET DERBI DERBI

50 STURIA FAGERHAUG NORWEGIAN AIRASIA - SEPANG INT. CIRCUIT APRILIA
53 JASPER IWEMA DUTCH CBC CORSE APRILIA 63 MUHAMMAD ZULFAHMI MALAYSIAN AIRASIA - SEPANG INT. CIRCUIT APRILIA
69 LOUIS ROSSI FRENCH CBC CORSE APRILIA
71 TOMOYOSHI KOYAMA JAPANESE RACING TEAM GERMANY APRILIA
72 MARCO RAVAIOLI ITALIAN LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
78 MARCEL SCHROTTER GERMAN INTERWETTEN HONDA 125 HONDA
80 QUENTIN JACQUET FRENCH STIPA-MOLENAAR RACING GP APRILIA
84 JAKUB KORNFEIL CZECH RACING TEAM GERMANY APRILIA
87 LUCA MARCONI ITALIAN ONGETTA TEAM APRILIA
93 MARC MARQUEZ SPANISH RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
94 JONAS FOLGER GERMAN ONGETTA TEAM APRILIA
99 DANNY WEBB BRITISH ANDALUCIA CAJASOL APRILIA




Hilo temporada 2009: Moto GP
« Última modificación: Julio 02, 2010, 12:04:13 pm por Hectorg »

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 21:39:51 pm »
La FIM detalla los cambios en el reglamento para la temporada 2010

Viernes, 08 Enero 2010

En un nuevo comunicado aparecido este viernes se dan a conocer algunos de los cambios acordados por la Comisión Grand Prix y que entrarán en vigor en la próxima campaña del MotoGP.





La Comisión Grand Prix, compuesta por el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta, Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (Presidente IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ippolito (Presidente FIM), Ignacio Verneda (FIM Sport Director), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), se reunió el pasado 11 de diciembre para definir diferentes aspectos de la evolución del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Como ya se comunicó en su día, una de las principales medidas acordadas por la Comisión fue el cambio de la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. Hoy la FIM ha detallado a través de un nuevo comunicado otros acuerdos tomados en la reunión de diciembre por los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP y que se aplicarán ya en la temporada 2010.

En la categoría de MotoGP se especifican las limitaciones a las que estarán sometidos los pilotos regulares para realizar entrenamientos (al margen de las sesiones programadas en cada Gran Premio) y se introducen algunos cambios (reseñados en negrita):

Durante la temporada y en los paréntesis de la competición los pilotos contratados no podrán realizar entrenamientos en ningún circuito, incluidos los del calendario de Grandes Premios del presente curso, a excepción de un entrenamiento a realizar el día inmediatamente después del Gran Premio de España (Jerez), del Gran Premio de la República Checa (Brno) y durante los dos días posteriores al último Gran Premio de la temporada (en Valencia). Cualquier otra actividad debe ser autorizada por la Dirección de Carrera.

Habrá un máximo de 6 días de pruebas oficiales organizadas por Dorna /IRTA en los circuitos de Grandes Premios, incluidos los de los calendarios de la campaña anterior y la siguiente. No se permiten los tests durante el periodo que comienza el 1 de diciembre de un año y finaliza el 31 de enero del año siguiente, ambas fechas inclusive, exceptuando a los pilotos debutantes en la categoría, que tienen permitidos tres días de test en noviembre /diciembre.

El calendario de tests invernales debe ser aprobado por la Comisión Grand Prix.


(Esta decisión se adoptó en la reunión de la Comisión Grand Prix celebrada el 7 de noviembre en Valencia).

En 125cc y Moto2, los pilotos wild card quedan totalmente exentos de las restricciones para realizar entrenamientos a que están sujetos los pilotos regulares en estas categorías (hasta ahora no podían entrenar o correr en cualquier circuito de Gran Premio durante los 14 días previos a la carrera).

La Comisión Grand Prix también modificó y amplió el código médico que especifica los requisitos mínimos sanitarios para los eventos del Campeonato del Mundo.

El detallado código hace constar los servicios médicos con que debe contar cada evento y su protocolo de actuación para garantizar que un piloto lesionado pueda contar con los tratamientos de emergencia con la mínima demora y adecuados para facilitar su rápido traslado para seguir tratamiento en un centro médico debidamente equipado o atención médica completa en un hospital con las instalaciones necesarias para tratar sus lesiones o dolencias en caso necesario.

Otras modificaciones menores que entrarán en vigor en 2010 están relacionadas con el procedimiento de salida de las carreras y con el código de disciplina y arbitraje. Todas ellas están disponibles consultando aquí.


Fuente: MotoGP.com


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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 22:49:57 pm »
Stoner y Hayden disfrutan del inicio del Wrooom 2010

Lunes, 11 Enero 2010
Los pilotos del Ducati Marlboro Team vivirán una semana repleta de eventos en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio.

VIDEO EN ESTE ENLACE.


Stoner and Hayden kick off 2010 campaign in Madonna di Campiglio




El Wrooom Press Ski Meeting 2010 se ha inaugurado oficialmente este lunes, para completar una semana en la que tradicionalmente se combina el espectáculo, el deporte y encuentros con la prensa internacional en Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas italianos.

La agenda de eventos se pondrá en marcha el martes, con conferencias de prensa de los dos pilotos de Ducati, Casey Stoner y Nicky Hayden.

El miércoles será el turno de Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding, con otro momento clave en la presentación oficial de la Ducati Desmosedici GP 10.

La semana incluirá también eventos dedicados a la Scudería Ferrari, con la presencia de Fernando Alonso, Felipe Massa y el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella.


Pinchad para ampliar.



















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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2010, 19:12:19 pm »
Los Rookies MotoGP de 2010: Héctor Barberá

motogp.com te ofrece el perfil de los pilotos que el próximo año debutarán en la categoría reina, empezando por el subcampeón del mundo de 250cc en 2009.




Héctor Barberá comenzó su trayectoria en el Campeonato del Mundo en 2002, compitiendo en 125cc. En su segundo año ya dio muestras de su talento consiguiendo el primer podio de su carrera (en Assen) y anotando poco después la primera victoria mundialista en Donington Park.

Redondeó su sólida campaña de 2004 con un triunfo en la última carrera del año, en la pista de Cheste, que le aseguró el subcampeonato y el salto a 250cc con una moto oficial Honda de cara a 2005. Tras un año de aprendizaje de la categoría, el piloto valenciano conseguiría su primera pole y la primera victoria en el GP de China de 2006, disputado en el espectacular circuito de Shanghai.

Fichó con el Team Toth en 2007, y esa temporada sumó cinco podios y terminó en la quinta posición final. Su segundo puesto en el Gran Premio de Malasia fue el resultado más destacado de esa campaña.

En 2008 continuó con el Team Toth sobre una Aprilia oficial RSA. Protagonizó un buen arranque de curso, con un segundo puesto en Qatar. Después sumaría otros resultados destacables -como el segundo puesto en Sachsenring- que le mantendrían en la pelea por la corona hasta el GP de Japón, donde sufrió una fuerte caída en la que se lesionó de gravedad. Sus posibilidades de pelear por el título quedaron truncadas en Motegi. El motociclista se perdió los últimos Grandes Premios del curso y finalizó en la sexta posición del Campeonato.

En 2009 Barberá abrió una nueva etapa con un nuevo proyecto dirigido por el doble campeón del mundo de 250cc Sito Pons. Al manillar de la Aprilia del Pepe World Team, el piloto de Dos Aguas ganó la primera prueba del año en Qatar y repitió victoria en Misano. La falta de regularidad le impidió llegar al final de la campaña con posibilidades de luchar por el título pero su tercera victoria de la temporada, en Valencia, le aseguró el subcampeonato y le brindó su mejor clasificación en la categoría intermedia.

En 2010 el piloto de 23 años cumple su sueño de debutar en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Lo hará sobre una Ducati Desmosedici y como representante del Aspar Team, liderando el proyecto que ha permitido al manager alcireño desembarcar finalmente en la categoría reina.


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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 19:16:46 pm »
Los Rookies de MotoGP 2010: Álvaro Bautista

El ex campeón del Mundo de 125cc debuta la próxima temporada en la categoría reina a los mandos de una Suzuki y formando pareja con el veterano Loris Capirossi.




Con la llegada de Álvaro Bautista, MotoGP tendrá en la parrilla de 2010 a otro piloto procedente de la cilindrada de 250cc.

El piloto español, de 25 años, ha disputado siete temporadas del Campeonato del Mundo. Debutó en el Campeonato del Mundo en 2002, año en que además logró el subcampeonato de España de 125cc. En la siguiente temporada sólo alcanzó la 20ª plaza en el Mundial de 125cc pero se hizo con el Campeonato de España del octavo de litro.

El toledano mejoró sus números en 2004: Fue séptimo de la general gracias a sus 4 podios, el primero de ellos en Donington Park donde también hizo suya la vuelta rápida en carrera.

Tras una discreta campaña 2005, la siguiente fue indiscutiblemente su mejor curso, pues superó diversos records y acumuló ocho victorias en su camino hacia la consecución del título mundial de 125cc, que llegó en Australia.

En 2007 permaneció en el Team Aspar: Con él dio el salto a la categoría intermedia y mantuvo su pegada: Logró su primera victoria en la cilindrada en Mugello tras una dura batalla con Lorenzo y De Angelis. Se impuso también en Estoril y acabó la campaña como el mejor debutante de esa edición.

En 2008 el piloto toledano fue el más tenaz adversario de Marco Simoncelli en la lucha por el título. En Estoril atrapó la victoria y el liderato. Su intenso duelo con Simoncelli en Jerez acabó con la caída de ambos pilotos en la última vuelta. Al final, sus cuatro victorias y un total de 11 podios le dieron el subcampeonato de la categoría. En Malasia logró la victoria pero dejó escapar el Campeonato.

En 2009 consiguió su primer triunfo del año en Japón. La esplendida victoria de este curso en Catalunya resultaría la última del piloto de Talavera de la Reina en la cilindrada del cuarto de litro. Bautista ha demostrado ser un piloto difícil de batir, pero la falta de acierto en la segunda parte de la temporada le terminó alejando de la lucha por el título.

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2010, 19:20:54 pm »
Los Rookies MotoGP de 2010: Hiroshi Aoyama

El último Campeón del Mundo de 250cc dará el salto a la categoría reina la próxima temporada al manillar de una Honda del Team Interwetten.





Hiroshi Aoyama entra a formar parte de los protagonistas de la categoría reina tras conquistar el título de Campeón del Mundo del cuarto de litro, categoría en la que ha competido durante seis temporadas.

La primera experiencia del piloto japonés en el escenario mundialista llegó en la campaña de 2000, con un octavo puesto en el GP de Japón disputado en Motegi, en el que participó como wild card. En las tres siguientes temporadas Aoyama concurrió como piloto invitado en el Gran Premio de casa, disputado ahora en Suzuka, y en la edición de 2003 consiguió el primer podio de su carrera.

En 2004 disputó su primera temporada completa en los 250cc tras ganar el año anterior el título nacional de la categoría en su país. En la campaña de su estreno mundialista al completo ya se hizo notar logrando dos podios y la sexta plaza de la clasificación general.

En 2005 lo hizo aún mejor: Alcanzó su primera victoria, en Japón, y sumó otros tres podios que le permitieron cerrar la campaña en la cuarta posición del Mundial.

El paso a KTM en 2006 no creó problemas al japonés, que ganó en dos ocasiones: En Turquía y en Japón. Para él recae el honor de brindar a la fábrica austríaca sus primer triunfo en el cuarto de litro.

Sin embargo, en las dos siguientes temporadas no logró dar un salto cualitativo en su carrera. Conquistó otras dos victorias y cuatro podios más en 2007 para situarse en la sexta plaza final y cerró el curso 2008 con otros dos podios.

En 2009 Aoyama regresó con Honda de la mano del team Scot Racing, una apuesta que resultó ganadora: El japonés se impuso en cuatro carreras y acumuló un total de siete podios para coronarse Campeón del Mundo. El ya veterano piloto de la categoría no arrancaba como favorito pero su regularidad y un emocionante final de temporada, en el que el nipón sacó a relucir todas sus habilidades -especialmente en sus duelos con Marco Simoncelli- le permitieron llegar con ventaja a la última carrera del año en Valencia y adjudicarse el título tras cruzar la meta en séptima posición.

En 2010 Aoyama correrá con el equipo Interwetten Honda MotoGP, al manillar de una RC212V que ya pudo probar en el test post GP de Valencia.


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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2010, 19:29:39 pm »
Stoner se muestra preparado para luchar por el título


Una vez solucionados sus problemas físicos declara estar listo para desafiar a Valentino Rossi en la disputa del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010.

Sin aspavientos pero con una gran confianza en sí mismo y en los medios de que disponer, el piloto del Ducati Marlboro Team ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, junto a su compañero de equipo Nicky Hayden, dentro de los actos del Wrooom 2010 que se celebra en Madonna di Campiglio.

Stoner ha desvelado las causas médicas que le obligaron a ausentarse durante dos meses la pasada temporada: “El pasado año empezamos muy bien, pero a mitad de temporada comencé a tener problemas físicos, y de los siete u ocho médicos que visité, sólo uno sugirió una intolerancia a la lactosa, que a la fin se ha demostrado como las causas de mis problemas. Otros apuntaban problemas mentales. Cómo podía tener problemas mentales a mitad de temporada cuando todo estaba yendo tan bien?

Sin problemas físicos, es el momento de planificar la temporada para poder enfrentarse a los mejores y luchar por el título: “Ahora me siento bien, mejor que en los tres últimos años. Mis niveles de entrenamiento han aumentado espectacularmente y creo estar listo para la lucha por el campeonato.”

El Campeón del Mundo de 2008 asegura “haber dispuesto de oportunidades también los dos últimos años, pero las cosas no han ido siempre como debieran.”

La mirada de Stoner está fijada en la temporada que está a punto de empezar: “En el último test en Valencia hemos probado una nueva configuración de motor con la que enseguida me he sentido a gusto. Tendremos más tracción y una moto más equilibrada. Aún debemos probar muchas cosas, pero estamos muy confiados.”

Considera que “obviamente Valentino es el hombre a batir, ya que ha ganado los dos últimos campeonatos, pero no debemos olvidar a Jorge Lorenzo. Ambos son muy fuertes. A veces Valentino es muy rápido durante el fin de semana pero no en carrera, y otras lo contrario. Jorge es más fácil de entender: cuando las cosas le van mal en los entrenamientos difícilmente mejorar en carrera.”

MotoGP.com


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Hayden cree que la nueva Ducati le permitirá ser más consistente

El piloto americano confía en el potencial de la Ducati Desmosedici GP10 para la nueva temporada que está a punto de iniciarse.

El piloto del Ducati Marlboro Team Nicky Hayden está dispuesto a basarse en el esfuerzo realizado durante la segunda mitad de la pasada temporada, como preparación para la campaña de 2010.

Durante la rueda de prensa que ha dado hoy junto con Casey Stoner en el marco del Wrooom 2010, el Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 admitió que el año pasado fue un año difícil, pero que el podio de Indianápolis y la quinta posición conseguida en Malasia y Valencia le permitieron acabar la temporada con optimismo.

"La temporada pasada fue más difícil de lo que esperábamos, pero las cosas no siempre salen exactamente como lo has planeado", explicó Hayden. "Empezamos la temporada con un par de caídas y algunos momentos complicados, pero creo que tenemos que ser positivos respecto de los progresos que hicimos, gracias al duro trabajo realizado por todo el equipo. Estamos muy ansiosos por el inicio de la nueva temporada, intentaremos continuar donde lo dejamos y seguir tratando de recortar diferencias con los pilotos de cabeza."

La nueva Ducati Desmosedici GP10 que Hayden y Stoner pilotarán la próxima temporada será presentada mañana miércoles. El piloto de Kentucky tiene grandes esperanzas depositadas en ella:

"El test de Valencia nos fue muy bien. Me gusta la moto y creo que otra pretemporada con el equipo será de gran ayuda para mí. Todos estamos trabajando duro", dijo Hayden.

"El final de temporada que hizo Casey demuestra que nuestra moto es muy buena. Pese a ello estamos intentando mejorarla, para disponer de un paquete técnico que nos haga ser consistentes a lo largo del año. Con los cambios vienen las oportunidades, veremos en que se traducen…".

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¡Qué ganas de que empiece ya la temporada!  :biennn

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2010, 19:35:27 pm »
Ya está aquí la nueva Ducati Desmosedici GP10

Miércoles, 13 Enero 2010

El nuevo prototipo de Borgo Panigale ha sido presentado hoy por Claudio Domenicali.


La tercera jornada del Wrooom 2010 en Madonna di Campiglio ha estado repleta de contenido, con Claudio Domenicali como protagonista de la primera rueda de prensa de día. El Director General de Ducati Motor, junto a Casey Stoner y Nicky Hayden, ha presentado también la nueva Ducati Desmosedici GP10 con la que los dos pilotos del Ducati Marlboro Team afrontarán la lucha por el título mundial de MotoGP.

“Confianza es la palabra clave con la que Ducati afronta el 2010” ha declarado Domenicali. “Tenemos un equipo que nos permite afrontar el próximo Campeonato con grandes aspiraciones: Casey y Nicky son dos pilotos que no necesitan presentación y con los cuales nos sentimos muy a gusto. Toda la fábrica tiene confianza, tanto porque tenemos un accionista sólido, la familia Bonomi, como porque hemos sido capaces de reconducir un 2009 que ha sido muy complicado: el mercado de la moto ha caído cerca de un 30%, mientras que Ducati ha caído alrededor de un 18%, permitiéndonos obtener en 2009 nuestra mayor cuota de mercado.”

“Otro hecho muy importante es que no hemos renunciado al desarrollo de ningún modelo futuro. Tenemos confianza en el Campeonato, porque creemos que Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) ha gestionado con rigor pero a la vez con gran capacidad de diálogo, un periodo complicado y difícil. Tenemos confianza en nuestros patrocinadores porque en momentos difíciles como éste hemos podido trabajar muy bien con ellos. Me refiero, naturalmente a Marlboro, así como a socios de primer nivel como Telecom, Generali, Enel, Riello ups, que están con nosotros desde hace tiempo. Y por supuesto tenemos confianza en los medios de comunicación, a los que tenemos en gran estima.”

Domenicali ha continuado hablando de los cambios introducidos en la dirección del Ducati Marlboro Team, añadiendo: “También desde el punto de vista deportivo el 2009 ha sido un año difícil. A Nicky le ha costado más de lo que nosotros y él mismo esperaba, pero al mismo tiempo nos ha dado una gran lección porque nunca ha perdido las ganas, ha tenido siempre un espíritu optimista y positivo que nos ha permitido, a partir de mitad de temporada, darle una moto con la que pudo subir al podio en Indianápolis y acabar temporada con una mejora constante. Casey, como siempre, ha sido rapidísimo desde el inicio de la temporada, después ha estado condicionado por problemas físicos de los que se ha hablado ampliamente y sobre los que es inútil volver. Lo más importante es que se han resuelto y que Casey está más en forma que nunca.”

“El 2010 comienza con estas premisas positivas por lo que respecta a nuestros dos pilotos, a las que debemos añadir los cambios introducidos en el equipo. Tenemos dos incorporaciones, que no lo son tanto ya que estaban trabajando en Ducati desde hace años. Me refiero a Alessandro Cicognani y a Vittoriano Guareschi, que sin duda nos aportarán cosas que nos faltaban. Ellos serán el apoyo de Filippo Preziosi, auténtico motor de toda nuestra actividad en la competición. Creo que podemos definirlo como un cambio dentro de la continuidad.”

No podía faltar una descripción de la nueva Ducati Desmosedici GP10 presentada oficialmente a la prensa internacional: “Los cambios que caracterizan a la GP10 están principalmente conectados a las novedades respecto al reglamento de motores” ha comentado Domenicali. “Estábamos acostumbrados a usar un motor por carrera, es decir un total de 18, por lo que reducir la cantidad a 6 significaba conseguir que la duración de cada motor pase a ser de 1.600 kilómetros, un reto importante para un motor que gira a 19.000 revoluciones. Filippo y sus técnicos han estado muy ocupados porque el motor ha cambiado en todos sus elementos principales, pistones, bielas, cigüeñales. Nuestro objetivo era minimizar la pérdida de potencia pudiendo conseguir el objetivo de durabilidad. Un objetivo muy interesante porque comenzamos a pensar en motores de carreras que son comparables a los motores de serie.”

“La segunda gran novedad no está relacionada con el reglamento pero si a nuestro intento de conseguir una moto más manejable, y es el cambio en el orden del encendido. Desde su nacimiento el motor de 800 cc estaba diseñado con un orden de encendido del tipo “screamer”, que nos permitía incidir en la potencia, una característica probablemente fundamental en los resultados conseguidos hasta el momento. Después hemos comenzado a pensar en cambiar a una configuración llamada “big bang”, que ofrece ventajas en términos de manejabilidad, mayor tracción y probablemente más adaptabilidad a los diferentes circuitos” ha concluido el Director General de Ducati Motor.


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VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN: http://www.motogp.com/es/videos/2009/Ducati+Marlboro+unveils+the+new+Demosedici+GP10
« Última modificación: Enero 15, 2010, 18:13:55 pm por GoVal »

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2010, 18:32:22 pm »
Seguimos con los rookies de MotoGP. Ahora uno de los más queridos  :roto2rie:  :elrisas:


Marco Simoncelli   zombie02

Viernes, 15 Enero 2010

El campeón del Mundo de 250cc de 2008 conformará la próxima temporada una alineación totalmente italiana junto a Marco Melandri en el equipo San Carlo Honda Gresini.



Marco Simoncelli llega a la escena de MotoGP la próxima temporada tras haber disfrutado de dos prolíficas campañas en el cuarto de litro, en las que ha sido protagonista. Con su pilotaje osado y contundente, el italiano está convencido de que su desembarco en la categoría reina tampoco pasará desapercibido.

Simoncelli hizo su debut en 2002, en la República Checa, pero fue el año siguiente cuando disputó su primer Campeonato del Mundo de 125cc a tiempo completo. En su segunda temporada como piloto regular de la categoría consiguió la primera victoria de su carrera. Llegó en la segunda cita del curso 2004, en Jerez, en una prueba disputada bajo la lluvia. Esa campaña la completaría emplazándose en la 11ª posición del Campeonato.

El quinto lugar en la clasificación general de la siguiente temporada después de una victoria - de nuevo en España - y un total de seis podios en 2005 le facilitaron el pasaporte para dar el salto a la categoría de 250cc.

El piloto de Cattolica terminó en la décima posición final sus dos primeras campañas en el cuarto de litro, pero en ese tiempo asentó las bases para su fenomenal tercera temporada, la de 2008, en la que se coronó campeón del Mundo. Empezó mal el año, con dos primeras carreras sin puntos, pero en Portugal alcanzó su primer podio en la categoría y desde esa base construyó una campaña excelente. El GP de casa, en Italia, fue el escenario de una primera victoria, a la que siguieron cinco más. El tercer puesto en la carrera de Malasia fue suficiente para sellar el título de 2008.

Tras ese éxito, se especuló con un rápido salto a MotoGP, pero Simoncelli decidió mantenerse en la categoría de 250cc para defender su título. La temporada 2009 estuvo repleta de acontecimientos para el italiano. Seis victorias a lo largo del año no fueron suficientes para detener a Hiroshi Aoyama en su asalto a la corona, pero el piloto de Gilera sólo dio su brazo a torcer después de una dramática batalla con el piloto japonés que se prolongó hasta el final del curso.

Malasia vio el magnífico duelo entre dos pilotos de estilos antagónicos que se constituyeron en los hombres fuertes de la categoría. El japonés se impuso en el territorio asiático y remató el trabajo en Valencia, donde Simoncelli se fue al suelo cuando lideraba la carrera. La caída fue un decepcionante final de etapa para el italiano, quien sin embargo tuvo que reconocer que el título no se había perdido sólo en esa carrera sino en diferentes momentos de una accidentada campaña marcada por la irregularidad.

Al final, Simoncelli terminó con el tercer puesto del Campeonato y abrió un nuevo ciclo en su carrera de la mano de Fausto Gresini, el manager que ha apostado por este piloto de 22 años para hacerle debutar en MotoGP en su estructura satélite de Honda. Simoncelli ya empezó a tomarle medidas a la moto de 800cc en Valencia y posteriormente en Sepang, en un nuevo ensayo programado justo antes de Navidad

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2010, 18:39:16 pm »
Carmelo Ezpeleta: “En los tests de Malasia esperamos tener definido el reglamento para 2012”
Viernes, 15 Enero 2010

El CEO de Dorna Sports confía en que se llegue a un consenso en los fabricantes sobre los detalles técnicos que regularán MotoGP a partir de 2012.


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports S.L., ha declarado en el transcurso del Wroooom de Madonna de Campiglio que “ durante los tests de MotoGP del próximo mes en Malasia mantendremos reuniones con los fabricantes para acabar de definir detalles importantes del reglamento de MotoGP para 2012, como la capacidad del depósito y el peso. Si llegamos a un consenso podriamos disponer del reglamento técnico antes del inicio del Campeonato.”

Recordemos que el pasado mes de diciembre, tras las reuniones mantenidas entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA), la Comisión Grand Prix acordó cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se acordó un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.

Respecto al posible adelanto en la aplicación del reglamento a 2011, Ezpeleta ha afirmado que “en este momento no contemplamos la hipótesis de adelantarlo, pero si los fabricantes lo piden de manera consensuada, podemos valorarlo.”


El máximo dirigente de la empresa que ostenta los derechos de MotoGP está convencido de que el nuevo reglamento permitirá llegar a la cifra ideal de 22 pilotos en la categoría reina, con la entrada de nuevos fabricantes, si bien ha matizado que no será Dorna quien vaya a la búsqueda de nuevos fabricantes: “No lo haremos, no lo hemos hecho nunca intentar convencer a nadie que venga a correr con nosotros, deben ser a ellos a los que por reglamento o por situacion general del Mundial les interese venir. Nosotros hablamos con todo el mundo pero no enviamos a nadie a convencer a un fabricante para que venga a correr en nuestro campeonato.”

Con referencia a la nueva categoría de Moto2, confirmó que a principios del próximo mes se dará a conocer la lista de equipos que finalmente configurarán la parrilla de 39 pilotos.

Por lo que respecta a la categoría de 125cc., cuyo reglamento técnico debe permanecer estable hasta el 2014, Ezpeleta no cree que se produzcan cambios de reglamentación a corto plazo: “La categoria goza de buena salud, por tanto si continua con su función de categoria de introducción de los nuevos pilotos en el Mundial, bien, si deja de serlo hablaremos con todas las partes implicadas, como hacemos siempre, y buscaremos una solución”.

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2010, 22:32:28 pm »
Hayden gana la tradicional carrera sobre hielo con que concluye el Wrooom  :popcorn:

Viernes, 15 Enero 2010

El piloto de Kentucky ha sido el más rápido en los karts sobre hielo, superando a los pilotos oficiales de Ferrari.

La 20 ª edición del Wrooom Press Ski Meetting ha concluido hoy con dos espectaculares carreras sobre el lago helado de Madonna di Campiglio.

La primera carrera, disputada con coches Fiat Panda 4x4, ha sido ganada por el piloto de Ferrari Felipe Massa , quien estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos del Ducati Marlboro Team Casey Stoner y Nicky Hayden, mientras que el nuevo piloto de Ferrari Fernando Alonso cruzaba la meta en cuarta posición por delante del piloto probador Giancarlo Fisichella.

La segunda ha sido una carrera de karts dominada de principio a fin por Hayden, quien ha compartido el podio con Massa y Stoner, mientras que Alonso no ha podido llegar a la meta después de chocar contra las barreras de protección.

"Ha sido realmente impresionante", comentaba Hayden después de las carreras. "Sé que ha sido sólo una diversión y que no todo el mundo se lo ha tomando en serio, pero aún así, ganar es genial. Quiero decir que soy una persona competitiva, por lo que la veo como la primera victoria del año, y espero que podré conseguir un par más!"

Las carreras de exhibición han sido disfrutadas por una gran multitud, que ha aprovechado la oportunidad para mostrar su apoyo a las estrellas de MotoGP y Fórmula 1.

Una vez finalizado el Wrooom, la próxima cita del Ducati Marlboro Team es un entrenamiento de tres días, del 3 al 5 de febrero en Malasia, donde Stoner y Hayden iniciarán la preparación del temporada 2010 de MotoGP.


VIDEO: http://www.motogp.com/es/videos/2010/Ducati+Marlboro+riders+challenge+Ferrari+F1+stars+on+ice

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2010, 22:22:14 pm »
Hayden gana la tradicional carrera sobre hielo con que concluye el Wrooom  :popcorn:

No creo que le dejen ganar mas.....haber cuando vuelven las 1000 cc y hayden vuelve a demostrar que no es "tan manco"
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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 19:22:37 pm »
No creo que le dejen ganar mas.....haber cuando vuelven las 1000 cc y hayden vuelve a demostrar que no es "tan manco"

A mi me encanta Hayden. A ver si esta temporada me da alguna alegría y en  vez de tener a 4 fantásticos nos encontramos con 5.  :risa:

¡Qué ganas de que empiecen!

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2010, 14:12:17 pm »
ENTRENOS DE SEPANG 04/02/2010

Pos Rider Bike Time
1. Valentino Rossi Yamaha 2m01.411s
2. Casey Stoner Ducati 2m01.902s
3. Colin Edwards Tech 3 Yamaha 2m01.932s
4. Loris Capirossi Suzuki 2m02.102s
5. Jorge Lorenzo Yamaha 2m02.165s
6. Andrea Dovizioso Honda 2m02.630s
7. Nicky Hayden Ducati 2m02.792s
8. Dani Pedrosa Honda 2m02.866s
9. Mika Kallio Pramac Ducati 2m02.987s
10. Hector Barbera Aspar Ducati 2m03.030s
11. Aleix Espargaro Pramac Ducati 2m03.133s
12. Ben Spies Tech 3 Yamaha 2m03.142s
13. Randy de Puniet LCR Honda 2m03.456s
14. Alvaro Bautista Suzuki 2m03.558s
15. Marco Simoncelli Gresini Honda 2m03.609s
16. Marco Melandri Gresini Honda 2m03.609s
17. Hiroshi Aoyama Interwetten Honda 2m03.651s
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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2010, 02:06:57 am »
Bufff las Hondas

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2010, 04:38:43 am »
Pongo aqui la entrevista, ya que es mas adecuado aqui, y ademas al parecer es la primera entrevista de un piloto de Moto2 del Campeonato de España. Imagino que mas tarde saldra la de otros, pero esta bien que la RFME se lo haya hecho a Ivan el primero :risa:.

Entrevista Pretemporada Moto2 a Ivan Moreno.

http://www.rfme.net/web/ESP/noticia.asp?idnoticia=4179

11/02/2010

Iván Moreno, piloto de Moto2: "Saltaré de Moto2 al Mundial"

   

ENTREVISTA NEWSLETTER RFME

Uno de los animadores de esta nueva era en el Campeonato de España de Velocidad Buckler, que inaugura la categoría de Moto2, será, sin lugar a dudas, Iván Moreno. Este andaluz de El Puerto de Santa María (1989) acumula tres años de experiencia en la categoría Supersport del CEV. Ha pasado por todo tipo de situaciones: grandes comienzos, crisis económicas en sus equipos, liderar una carrera del Campeonato de España, lograr varios podios… En definitiva, a pesar de tener una corta carrera deportiva se postula como uno de los favoritos para ser uno de los fijos arriba en cada carrera de esta temporada.

 

Tienes una corta pero intensa vida deportiva, ¿verdad?


Sí. El primer año que corrí fue en 2006, en el Andaluz. Empecé el campeonato a mitad y logré situarme en los puestos de delante. Los de Laglisse me vieron y me invitaron a correr con ellos una carrera del CEV. A pesar de terminar 20º les gusté y comencé el año siguiente con ellos en Supersport del CEV. Fue todo muy rápido, pero me lo pasé muy bien ese año. Terminé el 21º. 2009 fue un poco difícil, porque comencé con Yamaha MS, pero la crisis hizo que se acabara el presupuesto y nos pasamos a Suzuki Motorrad. A pesar de ser moto nueva, me adapté y logré un 5º en Jerez. El año pasado llamó el Team Andalucía, que tiene el apoyo de la Junta y de la Diputación de Cádiz, y corrimos Supersport. Otra moto nueva, equipo nuevo… muy lioso, tenía que demostrar que podía estar arriba. Pero todo fue muy bien, logré tres podios.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

El mayor logro es estar luchando con pilotos de muy alto nivel en Supersport y ahora en Moto2. He progresado mucho y todavía no he terminado de aprender. La mejor carrera fue la que llegué a liderar en el Circuito de Albacete.

¿Qué valoración haces de Moto2?

Creo que es muy positiva. Tanto 125 como Moto2 son categorías mundialistas Eso provoca mucha motivación y posibilidades de dar el salto al Mundial. Antes te podías quedar más atascado, sin TV. Igual que los de 125 dan el salto, nosotros también podremos.

¿Entonces contemplas la posibilidad de llegar al Mundial?

Sí, esa es la idea. Mi sueño es ir al Mundial y es el camino a seguir. Desde luego, trabajo para ello, aunque no sé si será el año que viene o el siguiente, pero creo que puedo estar ahí.

¿Has probado la moto?

No, todavía no la hemos probado. Probablemente lo hagamos el próximo 17 de febrero. Peso estoy deseando ya que llegue el día.

Este año, ¿mismo equipo?

Sí, en el Team Andalucía con Pedro Machado. En la categoría de Moto2 participamos sólo con mi moto.

¿Qué es lo que más te atrae de las nuevas Moto2?

Lo que más me atrae es que es como una Supersport, más pequeña y mejor equipada. El chasis es de competición, algo que nunca he utilizado. De esa forma, tenemos muchas más variaciones que con una moto normal. Las sensaciones serán diferentes.

¿En qué circuito crees que estarás más arriba?

Viendo los tiempos que se vienen haciendo, no me atrevería a decir un circuito, pero creo que estaré bien en Albacete y en Jerez. La Moto2 es muy ágil en circuito revirados.

¿Quién crees que estará arriba?

Creo que la temporada va a estar muy competitiva… Tenemos a Carmelo Morales, a Xavi Simeón… sobre todo, estará muy entretenida. Y, eso sí, espero también estar ahí arriba.
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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2010, 19:36:42 pm »
Ese Iván!!!!  :wav:

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2010, 15:28:45 pm »
Mal empezamos


Lorenzo, baja para Sepang


(Noticias - MotoGP) El piloto de Yamaha se ha caído hoy cerca de Montmeló mientras entrenaba con una moto de motocross y se ha fracturado la mano derecha.


    * [12/02/2010]
    * Alba Galve

Jorge Lorenzo - Yamaha Al agente de Lorenzo no le han gustado las declaraciones de Valentino en referencia a su piloto Jorge Lorenzo regrasará para participar en los últimos entrenamientos antes del inicio del campeonato en Qatar

Malas noticias para el motociclismo español, para Yamaha y sobretodo para Jorge Lorenzo, ya que el piloto mallorquín ha sufrido una caída hoy mientras estaba realizando un entrenamiento rutinario con una motocross y se ha lesionado la mano derecha, con lo que ya es seguro que no participar en los segundos entrenamientos de la pretemporada previstos para el 25 y 26 de febrero en Sepang.

Se puede decir que fue una caída incluso hasta 'tonta' ya que el de Yamaha se encontraba rodando a sólo 30km/h pero sin embargo, la lesión tendrá apartado al piloto entre cuatro y seis semanas de los circuitos.

Nada más irse al suelo, el subcampeón del mundo de MotoGP, tal y como se explica en un comunicado hecho público por Yamaha, fue trasladado de inmediato al Capio Hospital General de Cataluña y allí el traumatólogo Augusto J. Casanovas le diagnosticó una fractura de la base del primer metacarpiano con desplazamiento, por lo que el tuvo que reducir la misma y aplicarle una osteosíntesis con una pequeña placa de titanio.

Como consecuencia de todo ello, Jorge Lorenzo necesitará llevar una protección en la mano derecha entre cuatro y seis semanas por lo que no podrá estar en los entrenamientos de Sepang de finales de mes, aunque si se prevé que esté presente y al 100% en los últimos previstos en Qatar en el mes de marzo.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=316&nt=79911

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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2010, 16:34:41 pm »
Ese Iván!!!!  :wav:

Novedades!! Ya ha llegado la moto2!! Ya la tiene el equipo, junto con las suspensiones que siempre usa el equipo, los brembo, etc...etc... Ahora mismo estan desmontando y montando la moto entera para comprobar que no hay ningun defecto y todo esta en orden.

Por que esta semana, Ivan va a entrenar en Barcelona con los del mundial.
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Re: Moto GP 2010
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2010, 18:07:32 pm »
Tiene que estar más contento que cuando eres pequeño y es el día de Reyes  :cunaooooo

Pues si tú no vas a Montmeló ve mandándole deberes a SantanderXesco para que le haga fotos que dijo que quería ir.  :risa: