Abril 02, 2020, 23:54:42 pm

Eventos Vinculados

• WRC Bulgaria: Julio 10, 2010 - Julio 11, 2010

Autor Tema: WRC 2010  (Leído 113592 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:WRC 2010
« Respuesta #820 en: Enero 03, 2011, 15:16:26 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #821 en: Enero 05, 2011, 22:18:12 pm »
Bueno, pues Dani ya tiene equipo.

05 Jan 11
MINI ficha Sordo ya es oficial

MINI   ha puesto el punto y final a semanas de especulaciones confirmando que   Dani Sordo pilotará para su nuevo equipo WRC en el Campeonato del Mundo   de Rallyes 2011.El español y su copiloto Diego Vallejo   formarán equipo con el británico Kris Meeke y el copiloto Paul Nagle,   cuando MINI regrese a los rallyes con el Countryman World Rally Car esta   temporada.

“El retorno de MINI al WRC ha sido recibido con mucho   entusiasmo, y por esto formar parte del nuevo equipo es una oportunidad   fantástica para mí”, afirma Sordo, de 27 años. “Estoy seguro que MINI   tiene un gran porvenir en este deporte. Espero con muchas ganas trabajar   con Kris Meeke, después de haber realizado con éxito los test en   Cerdeña el pasado noviembre”.

El anuncio de hoy es el final de la   relación de Sordo con Citroën, que empezó en 2005 cuando ganó el título   del Campeonato del Mundo Júnior al volante del C2 S1600. Después disputó   cinco temporadas completas con el primer equipo, en las cuales   consiguió el podio en 29 ocasiones y ganó 102 tramos.

Aunque Sordo   no ha Ganado ningún rallye hasta la fecha, David Richards, el jefe del   colaborador de MINI, Prodrive, cree que su nuevo piloto tiene el   potencial y las oportunidades para llegar a lo más alto del deporte.

“Dani   tan solo tiene 27 años, pero es uno de los pilotos con más experiencia   del WRC y ha estado compitiendo al nivel más alto en los últimos cinco   años”, afirma Richards. “Creo en el nuevo MINI WRC y con un poco de   suerte, él puede dar un paso más y añadir victorias a sus 29 podios en   las pruebas del WRC y convertirse en un candidato con posibilidades al   título”.

El equipo MINI WRC ha confirmado que disputará al menos   seis carreras del WRC este año. Se espera que se unan al campeonato en   el Rallye de Italia-Cerdeña en mayo.

Fuente : wrc.com

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #822 en: Enero 13, 2011, 20:29:29 pm »
Este es el año de las malas decoraciones.

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #823 en: Enero 13, 2011, 21:54:09 pm »
Los Pilotos Confirmados en este año son

Citroën World Rally Team

Sebastien Loeb
Sebastien Ogier

BP Ford Abu Dhabi World Rally Team
Mikko Hirvonen
Jari-Matti Latvala

MINI
Dani Sordo
Kris Meeke

Citroën Junior World Rally Team
Kimi ''Magnum'' Raikkonen  :roto2:
Peter van Merkstejin Jr.

Munchi's Ford World Rally Team
Federico Villagra

M-Sport Stobart Ford World Rally Team
Mads Ostberg
Henning Solberg
Matthew Wilson

No Confirmados por la FIA

Petter Solberg World Rally Team
Petter Solberg

Monster World Rally Team
Ken Block

Adapta World Rally Team
??

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #824 en: Enero 14, 2011, 22:39:59 pm »
No se va a llamar Citroën Junior World Rally Team, será el Ice 1 Racing.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #825 en: Enero 14, 2011, 22:55:03 pm »
No se va a llamar Citroën Junior World Rally Team, será el Ice 1 Racing.
Creo que eso es solo para el rally de montecarlo de inminente empieze
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #826 en: Enero 15, 2011, 13:02:58 pm »
Creo que eso es solo para el rally de montecarlo de inminente empieze

según esto será para toda la temporada.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88924

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #827 en: Enero 23, 2011, 21:49:06 pm »
Un poco más sobre Kimi y su nuevo equipo.

19 Jan 11
Raikkonen disputará la mayoría de pruebas del WRC 2011

El ex campeón del mundo del Fórmula 1, Kimi Raikkonen definitivamente competirá este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes según su representante, quien ha puesto fin a los rumores que apuntaban a una posible retirada del piloto finlandés.

Raikkonen aún no ha anunciado oficialmente su programa para el 2011, pero su equipo ha dicho que confían en que pueda disputar la mayoría de los rallyes de esta temporada, al volante de un Citroen DS3 WRC.

Raikkonen ya se ha inscrito en el Campeonato del Mundo de este año con el equipo ICE 1 Racing y competirá como mínimo en 10 de las 13 pruebas, financiado por unos patrocinadores privados.

Su representante, Steve Robertson, comenta: “Definitivamente Kimi competirá este año. Los que dicen que no lo hará están muy equivocados. Pero con su corta experiencia, sería mejor que hiciera tests adicionales mientras los otros compiten”.

Con el objetivo de reducir costes, Raikkonen posiblemente no disputará las carreras que se celebren en otros continentes, y que en el futuro no sean puntuables para el WRC. Mientras que el finlandés no descarta volver a la Formula Uno en 2012, admite, pero regresar a los grandes premios después de un descanso de dos años sería más complicado.

“No es imposible, pero se hace más difícil regresar si hace más tiempo que lo dejas.” dice Raikkonen. “Si echara en falta la Formula 1, regresaría, pero no la añoro”.

El Rallye de Suecia, que abre el Campeonato del Mundo de Rallyes, del 11 al 13 de febrero, será la primera carrera en la que Raikkonen toma parte con un World Rally Car por segunda vez.

wrc.com

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #828 en: Enero 24, 2011, 21:36:26 pm »
Video del rally de Montecarlo

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #829 en: Enero 25, 2011, 12:01:40 pm »
Antti nunca decepciona.  :sisi1:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #830 en: Enero 25, 2011, 12:54:24 pm »
Diego Vallejo acompañará Albert Llovera en el 2011

Viernes, 21 Enero

Diego Vallejo ha cambiado sus planes deportivos y ahora acompañará al andorrano Albert Llovera en el mundial de rallyes 2011 y de nuevo en el nacional a su hermano Sergio. Al no alcanzar un acuerdo económico para renovar su vinculación con Dani Sordo, Diego afronta la temporada con renovadas ilusiones.

“La oferta que recibí de la familia Sordo exigía dedicación exclusiva para el proyecto de Dani en el 2011 y no cubría mis expectativas económicas ni deportivas, pues se limitaba a un programa muy reducido”. Los planes de su hermano Sergio están a punto de concretarse y el equipo Vallejo Racing probablemente lo hará público en breve plazo.

“Con Sergio, evidentemente, me motiva muchísimo correr y creo que a los aficionados también les alegrará volver a vernos juntos en los rallyes. El programa con Albert Llovera es prioritario, por lo que si hay coincidencia de fechas con el mundial, me sustituirá MONCHO LOPEZ, copiloto experimentado y buen amigo, al que consideramos miembro de la familia Vallejo Racing”.

El lucense mostró su agradecimiento hacia Dani Sordo: “Es un piloto fantástico y creo que irá muy bien con Carlos del Barrio de copiloto, con quien ya participó en varias etapas. Me gustaría agradecer la confianza que depositó en mí en un momento deportivamente complicado y ha sido un verdadero orgullo correr a su lado. Creo que hemos hecho cosas muy importantes y, personalmente para mí, haber estado en el mejor equipo del mundo, junto a compañeros como Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Kimi Raikkonen o el propio Dani Sordo, un auténtico placer”.

Fuente: Prensa Diego Vallejo/SLPmedia

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #831 en: Enero 25, 2011, 13:03:43 pm »
A ver qué sale de aquí. Ahora que no está Dani, ya no es Loeb el piloto número uno desde el principio.  :rolleyes:

Citroen dará tanto a Loeb como a Ogier el papel de piloto número 1

Sábado, 22 Enero

Citroën priorizará la deportividad antes que la comodidad y designará a Loeb y Ogier como número uno. La marca francesa ha ganado seis de los últimos ocho títulos de marcas, incluyendo los tres últimos campeonatos consecutivos con Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo. Sordo, que ya es piloto del equipo rival, MINI WRC Team, nunca superó a Loeb durante los cuatro años de su contrato con Citroën, pero demostró ser un buen fichaje al sumar puntos regularmente para la marca.

Pero ahora, Citroën se arriesgará con Loeb y Ogier, quitándose puntos el uno al otro, y ambos negándose a adoptar el rol de segundo piloto. “Es evidente que cuando has ganado un determinado número de rallyes y campeonatos, es difícil aceptar ser el número dos”, afirma Loeb. “Si tuviera que hacerlo, preferiría retirarme”. A diferencia de Sordo, Ogier ha descartado ser un simple suplente de Loeb. “Lo que sé hasta ahora es que empezaremos en igualdad de condiciones”, afirma el ganador de las carreras de Portugal y Japón en 2010. “De ninguna manera bajaré al rol de número dos”.

El director del equipo, Olivier Quesnel, admite que hay un riesgo de fricción entre los dos cracs franceses, pero insiste que un entorno competitivo saludable es más importante que las conveniencias de su equipo. “Este año puede ser interesante con los dos Sebs”, comenta Quesnel. “Para Citroën es muy importante que los dos pilotos sepan que empiezan el año con las mismas condiciones. Después de esto ya veremos cómo va la temporada, pero creo que será una experiencia muy positiva”.

La alineación de este 2011 de Citroën es la más competitiva desde 2003, cuando Loeb, Colin McRae y Carlos Sainz pilotaban los Xsaras del equipo. La marca presentará su nuevo DS3 WRC en su sede en París el lunes 24 de enero.

Fuente: Citroen/SLPmedia

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #832 en: Enero 25, 2011, 13:13:49 pm »
Luis Moya 'Algún día me volveréis a ver con Sainz en un coche'

Domingo, 23 Enero

Luis Moya, es sin duda, el copiloto de rallyes más carismático y conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Compañero de Carlos Sainz durante más de quince años, 1988 a 2002, inicio una nueva aventura como director de equipo en el 2003 después de que el piloto madrileño necesitara un cambio de aires. El nuevo reto de Moya no pudo salir mejor ya que como mánager del equipo Subaru consiguió un título de pilotos son Solberg, y este año otro título de pilotos en S200 con el equipo Nupel con Xavi Pons al volante.

El  gallego ha respondido a las preguntas de algunos aficionados en un chat  organizado por Eurosport. Aquí tenéis un extracto con las preguntas más  interesantes:

¿Cómo empezaste siendo  copiloto de rally?
 “Tenía una gran afición al automovilismo, en  particular a los rallies. Nunca piloté, siempre fui copiloto.

¿Cual  es para usted el rally con una dificultad mayor en su trazado?
 “El  rally más difícil por su trazado es Finlandia, debido a la cantidad de  rasantes que hay y a lo rápido que son los tramos.”

¿Nunca  te has planteado abordar el rally Dakar y tomar parte de esa gran  aventura?
 “Me gusta mucho el Dakar para seguirlo desde fuera, pero lo  considero un poco peligroso.”

¿No  echas de menos la competición? ¿Cómo es la vida de comentarista?
 “La  competición no la echo de menos, y además sigo compitiendo pero ahora en  travesías de natación de larga distancia. Me gusta mucho comentar,  sobre todo cuando tengo que hacerlo sobre algo que conozco.”

Hola  Luis enhorabuena por tu trayectoria, ¿crees que Sainz se retirará  después de no ganar el Dakar?
 “No sé cuándo se retirará, pero sea cual  sea la decisión que tome será siempre la correcta. Carlos piensa mucho  cuando tiene que tomar una decisión, y cuando lo hace no se equivoca  nunca.”

¿Qué opinas de la histórica  victoria de Laia Sainz? ¿Están las mujeres tan preparadas como los  hombres para el mundo del motor?
 “Tengo la suerte de conocerla y me  parece algo extraordinario lo que hace. Las mujeres están perfectamente  preparadas para hacer cualquier cosa.”

¿No  crees que en España no valoramos lo suficiente el éxito de Marc Coma en  una prueba tan dura como el Dakar?
 “No es así. Creo que sus triunfos  están más que valorados.”

¿Cuáles  son a tu juicio las mayores promesas españolas del mundo de los  rallies?
 “Creo que hay dos jóvenes que participan el año que viene en el Campeonato del Mundo de Rallies que pueden tener buen futuro, que son José Antonio Suárez y Yeray Lemes.”

¿Qué  nuevos retos te has planteado en tu vida?
 “De momento ninguno pero a lo  mejor vuelvo a cruzar el estrecho de Gibraltar, nadando.”

Después  de la experiencia de Yeray Lemes este año en el J-WRC, le ves con  alguna posibilidad de ganar la WRC Academy este año?
 “Creo que tiene el  talento para conseguirlo, pero hasta que no pasen una o dos carreras no  sabremos dónde estará el listón.”

Viendo copilotos que son de tu  época o anteriores que continúan corriendo como Chiapponi, ¿no te dan  ganas de volver a copilotar al máximo nivel?
 "Pues no, conseguí  todo lo que me propuse como copiloto y no tengo ganas de volver a  competir pero sí me volverás a ver algún día con Carlos Sainz  divirtiéndonos en algún coche."

¿Qué pilotos correrán esta temporada bajo la estructura de Nupel y con qué coches?
 “Xevi  Pons con el Ford Fiesta Super 2000 y Marta Suria, Adrián Díaz, Marcelo  Conchado y Juan Dorrigo en los Ford Fiesta R2, no desestimando alguna  posible incorporación de última hora.”

Fuente: SLPmedia

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #833 en: Enero 25, 2011, 14:20:32 pm »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #834 en: Enero 25, 2011, 14:29:23 pm »
Video del rally de Montecarlo

[/url]

Antti es mi ídolo  :aplausos
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #835 en: Enero 29, 2011, 15:39:16 pm »

27 Jan 11
 Quesnel elogia el gesto de van Merksteijn Jr

El  director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha elogiado a Peter van  Merksteijn Jr, después que el holandés haya entregado su DS3 WRC para  que Solberg pueda disputar el Rallye de Suecia, el próximo mes.

Solberg  selló a principios de este mes un contrato de última hora para pilotar  un DS3 WRC en todas las 13 pruebas del campeonato del mundo, aunque se  especulaba que el coche podría no estar disponible para la carrera de  Karlstad debido al limitado calendario de preparación de Citroën.

Van  Merksteijn Jr, cuyo programa tenía que empezar en Escandinavia, ha aceptado ceder a Solberg su coche en Suecia y ahora pospondrá su debut en el WRC con la marca francesa hasta el Rallye Vodafone de Portugal, a finales de marzo.

Quesnel comenta: “Petter firmó el contrato a  última hora pero al final competirá en las 13 carreras. Me gustaría  darle las gracias a Peter van Merksteijn Jr, porque gracias a él, Petter  podrá competir en Suecia. Él le ha dejado el coche para este rallye”.

El  mánager del equipo Van Merksteijn Motorsport, Gerard Grove, añade: “Tenemos un acuerdo para Suecia pero no hay suficientes coches disponibles para esta carrera. Después de la reunión que hemos mantenido con Citroën Racing hemos decidido no participar para dar a Petter la posibilidad de competir. En vez de Suecia estaremos en Argentina”.

Aunque  Citroën planea fabricar como mínimo 15 DS3 WRC en 2011, a finales de  2010 decidió preparar tan sólo cuatro coches para el Rallye de Suecia  con el compromiso de seguir fabricando el resto de coches durante el  transcurso de la temporada 2011.

Xavier Mestelan-Pinon, director  técnico de Citroën Racing, comenta: “Peter van Merksteijn fue el primero  en firmar, después Kimi Raikkonen dijo que quería un coche y a  continuación lo dijo Solberg, pero no teníamos suficientes porque al  principio de temporada era imposible debido al déficit de motores y  chasis. En el pasado todos nuestros clientes pilotaban C4 viejos, pero  ahora tenemos un coche nuevo y todos los clientes deben tenerlo  también.”

wrc.com    

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #836 en: Enero 29, 2011, 23:42:00 pm »

Test en tierra en España y Francia para Dani Sordo y Kris Meeke con el Mini

Viernes, 28 Enero

Según el equipo MINI WRC, sus pilotos Kris Meeke y Dani Sordo no estarán en baja forma cuando la formación haga su debut en el campeonato del mundo a finales de temporada.  Aunque no se ha confirmado oficialmente, el equipo dirigido por Prodrive lo tiene todo a punto para debutar en el Rallye de Italia Cerdeña, del 5 al 8 de mayo.

Meeke  no compite desde a mediados de octubre del 2010, y la última competición de Sordo fue en el Rallye Monza Show en noviembre, por lo que se teme que ambos pilotos no estén suficientemente preparados para la carrera de tierra, que tendrá lugar en menos de cinco meses.

Sin embargo, Richard Taylor,  director de las operaciones comerciales de Prodrive, afirma que no está  preocupado por la falta de competición de sus pilotos.  “Antes de las  homologaciones y el estreno, realizaremos muchos tests y esto mantendrá a  los pilotos activos”, comenta Taylor.

“En  febrero tenemos planeado dos tests. Kris ha estado pilotando a lo largo  de estos días, por lo que ha rodado bastante con el coche”. Taylor ha  confirmado que los pilotos realizarán los reconocimientos oficiales de  las pruebas que probablemente figurarán en el calendario del WRC  2012, y añade: “Nos centramos en las carreras que esperamos disputar el  próximo año, y a los pilotos les ayudará mucho el hecho de poder rodas y  reconocer esos tramos”.

El programa de tests de MINI  llevará a Meeke y Sordo a España y Francia el próximo mes con el  objetivo de realizar más pruebas sobre tierra.  “Ahora priorizamos la  tierra”, añade Taylor. “Por supuesto que a finales de año habrá carreras  de asfalto en nuestro calendario, pero nos centraremos en el asfalto en  la segunda mitad del año. Pero ahora la superficie que toca es la  tierra. Estaremos en España y en Francia. Estamos muy ocupados”.

Fuente: Mini/SLPmedia    

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #837 en: Febrero 04, 2011, 16:20:01 pm »
kimi estuvo internado miercoles y jueves por una intoxicacion...

Kimi Räikkönen kiidätettiin sairaalahoitoon
Julkaistu 04.02.2011 14:29 (päivitetty 14:30)

Kimi Räikkönen (Kuva: Citroen)

Formula ykkösten maailmanmestari vietti keskiviikon ja torstain välisen yön Meilahden sairaalassa Helsingissä.
Kimi Räikkösen pakotti sairaalahoitoon ärhäkkä vatsatauti tai ruokamyrkytys.
– Vahvistan tämän tiedon. Mutta emme halua kommentoida asiaa sen enempää, myönsi Kimin asianhoitaja Riku Kuvaja MTV3.fille.
Sairastuminen ja sairaalassa vietetty yö eivät vaikuta Kimin valmistautumiseen viikon päästä ajettavaan Ruotsin ralliin
– Kimi lähtee täysin suunnitelmien mukaan Ruotsin ralliin. Tämän viikon tapahtumat eivät vaikuta niihin suunnitelmiin millään tavalla, Kuvaja alleviivaa.
Tiimijulkistus jäi väliin

Sairastumisen takia Kimi ei pystynyt osallistumaan motocross-tiiminsä julkistilaisuuteen torstaina Helsingissä. Kimi perusti tallin, joka lähtee kahden suomalaiskuljettajan voimin mukaan motocrossin MM-sarjaan.
Ice One Racing -tiimin kuskeja ovat Toni Eriksson ja Ludde Söderberg. Tiimiä johtaa kokenut moottoriurheilumies Kari Tiainen. Talli ajaa Kawasakin pyörillä. Motocrossin MM-sarja käynnistyy huhtikuussa Bulgariasta.
Kimi itse tykittää tällä kaudella rallin MM-sarjassa Citroenin autolla.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #838 en: Febrero 04, 2011, 21:37:02 pm »

@Puchin_powa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #839 en: Febrero 07, 2011, 03:22:07 am »
Abierto el hilo WRC 2011