Marzo 26, 2019, 00:55:31 am

Autor Tema: NASCAR 2010  (Leído 29184 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #220 en: Noviembre 15, 2010, 18:43:15 pm »
Carl Edwards vencio en la Nascar de Phoenix aprovechando un fallo táctico de Denny Hamlin


Lunes, 15 Noviembre Después de 70 carreras, Carl Edwards volvió a ganar en la máxima división de NASCAR el domingo en el óvalo de una milla de Phoenix International Raceway, repitiendo lo hecho el sábado en la Serie Nationwide. Edwards se impuso en un final donde debió ahorrar combustible para llegar a la bandera a cuadros, para luego celebrar el triunfo con el público en la tribuna de la recta principal

En la pelea por la Caza, Denny Hamlin se encaminaba a un final entre los cinco primeros, pero el piloto del Toyota Nº11 debió detenerse en las vueltas finales de la carrera para cargar combustible. Hamlin, el que más vueltas lideró esta tarde con un total de 190, terminó 12º y ahora llegará a la última carrera de la temporada en Homestead el próximo domingo con 15 puntos de ventaja sobre Jimmie Johnson, quinto en Phoenix, y 46 sobre Kevin Harvick, sexto hoy.

Hamlin estuvo de líder durante 190 vueltas, pero se quedó sin combustible cuando faltaban 14 y le tocó repostar. Cedió el liderato a Edwards y dejó escapar unos puntos que hubiesen sido decisivos para asegurarse su primer título. El equipo Joe Gibbs Rancing, al que pertenece Hamlin, pensaron que Jimmie Johnson, ganador de los últimos cuatro títulos de campeón, podría necesitar combustible, pero no sucedió tal cosa

Ni tampoco tuvo ese problema Kevin Harvick, otro de los rivales directos de Hamlin, que al final terminaron por delante de él, en los puestos quinto y sexto, respectivamente

Hamlin, aunque voló con su automóvil en las últimas vueltas lo máximo que pudo conseguir fue entrar en la duodécima posición. Antes del problema con el combustible, como líder de la prueba estaba en posesión de mantener el liderato de la clasificación con 60 puntos por delante de Johnson que es segundo, ahora sigue con sólo 15 y todo se tendrá que decidir en la última prueba que se correrá el próximo domingo en Homestead-Miami Speedway

Hamlin tiene 15 puntos de ventaja sobre Johnson y supera en 46 a Harvick, que también cuenta para la lucha por el título Nascar. "Es realmente frustrante", declaró Hamlin al concluir la carrera.

La segunda posición al cabo de las 312 vueltas de carrera fue para Ryan Newman, seguido por Joey Logano y Greg Biffle

El colombiano Juan Pablo Montoya se encaminaba a terminar en el segundo lugar, aunque en los últimos instantes se quedó sin combustible y terminó clasificado en la 16º posición.

http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10092:caarl-edwards-vencio-en-la-nascar-de-phoenix-aprovechando-un-fallo-tactico-de-denny-hamlin&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #221 en: Noviembre 19, 2010, 11:40:57 am »
El domingo la última carrera del año de uno.



En teledeporte echaran la carrera completa en diferido a las 00:30 de la madrugada del domingo al lunes. Yo lo seguire por internet.

Así llegan los aspirantes al título a la última carrera.

1º Denny Hamlin. Líder (6462 puntos). 8 victorias, 2 poles, 14 Top-5 y 18 Top-10
2º Jimmie Johnson. - 15 puntos. 6 victorias, 2 poles, 16 Top-5 y 22 Top-10
3º Kevin Harvick. - 46 puntos. 3 victorias, 0 poles, 15 Top-5 y 25 Top-10

Denny Hamlin (Toyota #11) llega líder pero con la decepción de no haber dejado casi rematado el título el domingo pasado en Phoenix, donde fue el coche más rápido y lideró más de 190 vueltas. Un error de estrategia con el combustible le hizo perder la carrera, aunque “salvó los muebles” gracias al terminar P12 y sumando 10 puntos más por liderar el máximo de vueltas. Es el primer aspirante que he visto poner en serios apuros al cuadruple campeón y su triunfo sería historico ya que por primera vez un constructor no americano, Toyota, sería el coche del ganador.

Jimmie Johnson (Chevrolet #48) para quien no lo conozca, es el Schumacher de la era 2000-2004 con Ferrari. El único en conseguir cuatro títulos consecutivos y quien ha formado un equipo inigualable las ultimas temporadas junto a su jefe de equipo Chad Knaus, y la super estructura de Hendrick Motorsport, como lo fue el conjunto Schumacher-Todt/Brawn-Ferrari. Pero empiezan a existir las fisuras típicas del tiempo y el JJ de este año no es el mismo de las temporadas anteriores. Tiene el título en su mano, pero en mi opinión, si Hamlin no tiene un problema mecanico o de estrategia, podriamos asistir al final de la “tirania” con la que JJ, Knaus y Hendrick han dominado la NASCAR el último lustro.

Pero no nos podemos olvidar de Kevin Harvick (Chevrolet #29) Fue el líder de la temporada regular, hasta que en el inicio del Chase, Hamlín se puso líder con sus seis victorias conseguidas hasta ese momento. Mientras otros ilustres han ido naufragando a lo largo de las últimas nueve carreras, como Kyle Busch, Harvick ha sido el más regular de todos y esos 46 puntos le hacen que sea un rival temible porque no tiene nada que perder y basta cualquier problema que sufran los dos primeros clasificados, para que el campeonato fuera a manos de Kevin. Un simple Big One (coche múltiple) de esos tan típicos a final de carrera puede decidir el titulo a favor de cualquiera de los tres.

“Gentlemen, start your engines !!!”

He cogido info del lince del paddock: http://ellincedelpaddock.com/?p=4526

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #222 en: Noviembre 20, 2010, 00:47:54 am »
Una auténtica lástima que Teledeporte no emita esta carrera en directo.

Jimmie Johnson saldrá desde la 3ª fila, mientras que Kevin Harvick lo hará 28º y Hamlin 37º, una mala posición si se quiere ganar puntos, evitar accidentes y rodar cómodo.

Ójala gane Kevin Harvick, aunque hay que admitir que las 8 victorias de Hamlin lo harían digno campeón, aunque el 5º consecutivo del 48 sería la mofa.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #223 en: Noviembre 21, 2010, 21:30:57 pm »
faltan menos de 100 vueltas y la clasificacion se está aprentando mucho, va a haber mucha emoción

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #224 en: Noviembre 21, 2010, 21:50:18 pm »
todavía queda mucho, ya veremos cuando y como se decide. Yo lo estoy viendo aqui:
http://www.espa.tv/embed.php?channel=wip6&width=780&height=560

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #225 en: Noviembre 21, 2010, 22:39:19 pm »
Jimmie Johnson campeón. Novedad!

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #226 en: Noviembre 21, 2010, 22:48:11 pm »
Campeón 5 veces consecutivas. Esta claro que para ganar tienes que ser muy bueno, pero sin equipo....

Una lástima, pero bueno. Hamlin perdió la copa él solito. Mucha gente lo celebrará, porque de haber ganado, habría sido la 1ª vez en la historia de NASCAR en la que el campeón conduce un coche no norte-americano.
Harvick lo intentó, pero necesitaba que Johnson al menos fuera 5º, y eso no estaba en su mano. Ha sido un gran año, muy regular y lideró la fase regular.
Seguir esta carrera ha sido emocionante, un espectáculo sin duda.

Ya veremos el año que viene, porque Edwards 08 parece que está de vuelta, y hay pilotos que le tienen ganas a Johnson.

P.D.: y lo de Kyle Busch, me alegro por él, espero que se sintiera como Keselwsi en Bristol

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #227 en: Noviembre 22, 2010, 18:35:22 pm »
Jimmie Johnson, pentacampeón de la NASCAR

El resumen es sencillo, victoria de Carl Edwards, el más fuerte durante toda la carrera y lo que es más importante, título, quinto consecutivo de Jimmie Johnson. El primer piloto que lo consigue y ahora mismo, el de El Cajón, supera en títulos a su compañero Jeff Gordon y se queda a dos campeonatos de los dos pilotos más grandes de la historia de la NASCAR, Richard Petty y Dale Earnhardt.

La carrera no tuvo demasiada historia, eso sí, tensión a raudales. El líder hasta ayer, Denny Hamlin se tocaba en las primeras vueltas con Greg Biffle y dañaba el splitter de su Toyota Camry. A partir de ahí tocaba remar y mucho y a pesar de que en algún momento se puso líder momentáneo del campeonato, en ningún momento se le vio con posibilidades reales. Y eso que el buen trabajo de sus equipo en boxes le dio aire casi en cada entrada a pits.

A quien se le vio muy combativo fue a Kevin Harvick. Tercero finalmente, el de Richard Childress Racing llegó a liderar la carrera, pero fue sancionado por exceder la velocidad máxima en pits. A partir de ese punto poco más podía hacer, ya que Jimmie Johnson cortaba cualquier oportunidad. Johnson estuvo durante toda la carrera en las primeras posiciones, controlando y regulando y tan sólo un par de pasos por boxes más lentos de la cuenta lo sacaron del Top10. Pero no había de que preocuparse, el #48 tenía ritmo para estar muy delante. Tanto que llegó a acercarse a Carl Edwards, aunque la victoria del de Ford nunca llegó a estar en peligro.

La segunda posición de Jimmie Johnson era suficiente para lograr el título. Kevin Harvick terminaría tercero mientras que para encontrar a Hamlin hay que ir hasta la undécima posición. Tras ser sustituidos en Texas en la última parte de la carrera y en las dos últimas citas del año, bonita dedicatoria de Chad Knauss, jefe de equipo de Johnson, a su equipo. Nuestro EQUIPO gana escribía Knauss en un post-it. Enhorabuena a Jimmie Johnson que además de la gloria se embolsa casi seis millones de dólares por el campeonato. La NASCAR volverá en febrero del año próxima con la Daytona 500.

http://www.racingpasion.com/nascar-racing/jimmie-johnson-pentacampeon-de-la-nascar

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #228 en: Diciembre 04, 2010, 18:26:07 pm »




Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:CHASE FOR THE SPRINT CUP 2010
« Respuesta #229 en: Diciembre 09, 2010, 19:24:39 pm »
Reparto de premios en la gala 2010 de la Nascar


Buddy Shuman: Dr. Joseph Mattioli
Pista del Año de la Fundación NASCAR: Daytona International Speedway
Éxito de Marketing de NASCAR: Nationwide Insurance -- Humanitario de NASCAR Home Depot: Tony Stewart
Premio NMPA Myers Brothers: Jim Hunter
Piloto Más Popular Hamburger Helper: Dale Earnhardt Jr.
Premio de Poles Coors Light: Jamie McMurray
Jefe de Equipo del año DirecTV: Gil Martin (jefe de equipo de Kevin Harvick)
Premio a la Vuelta Más Rápida Goodyear Gatorback Belts: Jimmie Johnson
Premio Neumáticos Goodyear: Jimmie Johnson
Constructor del Año Mahle Clevite Engine: Earl Wheeler (constructor de motores de Jimmie Johnson)
Equipo de Pit Más Valioso del Año Mechanix Wear: Nº 11, Joe Gibbs Racing
Piloto del Año Mobil 1 Command Performance: Kurt Busch
Solucionador de Problemas del Año Moog Chassis Parts: Gil Martin (jefe de equipo de Kevin Harvick)
Premio al Crecimiento O'Reilly Auto Parts Position: Kevin Harvick -- Novato del Año Raybestos: Kevin Conway
Premio a la Performance Sunoco Diamond: Jimmie Johnson
Premio a la Precisión en la Calle de Pits Tissot: Nº 17, Roush Fenway Racing
Premio WIX Filters al Líder de Vueltas: Denny Hamlin
Premio al Sponsor Campeón: Lowe's
Premio al Jefe de Equipo Campeón: Chad Knaus

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.