Abril 04, 2020, 05:26:10 am

Autor Tema: Mercedes en F-1  (Leído 4867 veces)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
Mercedes en F-1
« en: Enero 25, 2010, 23:16:38 pm »
En plena época dorada de las competencias automovilísticas, dos marcas de origen alemán se disputaban comúnmente los primeros puestos, Auto Union y Mercedes. Tras la merma sufrida por las grandes fábricas a raíz de la segunda guerra mundial, las marcas alemanas perdieron protagonismo...

Cuando la economía permitió nuevamente tener un respaldo para volver, Mercedes se decidió a ser protagonista en los Grandes Premios de F1. Construyendo un bólido tecnológicamente avanzado, contando con un apoyo financiero y logístico de primer nivel.

Mercedes W196

Los ingenieros de Mercedes se inclinaron por un motor de 8 cilindros en línea con 2.496 cm3 y una inclinación de 37º, para disminuir la altura frontal bajando el centro de gravedad. El poder estaba controlado a través de una caja de cambios de cinco velocidades, que resultaría ser una clara ventaja ante sus rivales.

El chasis empleaba tubos en un diseño de estructura espacial, que consistía en un gran número de tubos de pequeño diámetro. Era un nuevo enfoque para la construcción de chasis, que combinaba un peso ligero con una rigidez excepcional.

« Última modificación: Enero 31, 2010, 02:59:18 am por WAC »
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
Re: Mercedes en F-1
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 23:21:22 pm »
Mercedes Benz se inscribió para disputar el campeonato de 1954, para ello contrató al argentino Juan Manuel Fangio, no obstante su debut sería en el GP de Francia, cuarta prueba del calendario, por lo que Fangio fue liberado para correr por Maserati a la espera del debut de las nuevas flechas de plata. Los otros pilotos escogidos fueron Karl Kling y Hans Hermann.

Debut victorioso de Mercedes con Fangio ocupando la primera plaza y siendo escoltado por Kling.

GP Francia

18 - Juan Manuel Fangio - 1º  

20 - Karl Kling - 2º  

22 - Hans Hermann - Abandonó

« Última modificación: Febrero 01, 2010, 00:20:08 am por WAC »
"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme..."

(Mario Benedetti)

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 00:58:45 am »
Muy oportuno abrir este hilo justo ahora WAC  :risa:, es de total actualidad  :risa:

Pero qué bonitos son!!!  :love10: :love10: :love10:

Muchas gracias  :abrazo:

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 04:21:13 am »
Muy oportuno abrir este hilo justo ahora WAC   :risa:, es de total actualidad  :risa:

Pero qué bonitos son!!!  :love10: :love10: :love10:

Muchas gracias  :abrazo:

No me agradezcas, como siempre un gusto.  :abrazo:

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 04:28:39 am »
Desde su primer GP Mercedes impuso diferencias ante sus rivales. Aunque pronto en Gran Bretaña serían superados por los Ferrari. Fangio tuvo muchos problemas para sacarle provecho a la pista debido al carenado de las ruedas en su Mercedes. Para solucionar ese problema en  Alemania se estrenó la versión del W196 sin carenado, a pedido del argentino quien hizo la solicitud para poder apreciar mejor los límites de la pista y las ruedas al momento de tomar las curvas. Aún cuando Neubauer seguía prefiriendo la versión "streamliner".

GP Gran Bretaña

1 - Juan Manuel Fangio - 4º  

2 - Karl Kling - 7º  

GP Alemania  

18 - Juan Manuel Fangio - 1º  

19 - Karl Kling - 4º  

20 - Hans Hermann - Abandonó

21 - Hermann Lang - Abandonó

« Última modificación: Enero 26, 2010, 15:26:01 pm por WAC »

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 15:57:28 pm »
Dos triunfos más en Suiza e Italia a manos de Fangio que le valían asegurar un nuevo título personal y el primero para Mercedes. Logro para un equipo debutante que sólo igualaría cinco décadas más tarde Brawn GP.

GP Suiza

4 - Juan Manuel Fangio - 1º   

6 - Hans Hermann - 3º   

8 - Karl Kling - Abandonó

GP Italia  

12 - Hans Hermann - 4º   

14 - Karl Kling - Abandonó

16 - Juan Manuel Fangio - 1º 

(Mario Benedetti)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 16:05:29 pm »
¿Por qué usaban carroceria completa en algunos circuitos y en otros no???
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 17:43:59 pm »
¿Por qué usaban carroceria completa en algunos circuitos y en otros no???

El diseño de carrocería completa era el original, tal como escribí, a Fangio no le gustaba mucho tener las ruedas cubiertas y pidió que le sacaran el carenado. Neubauer prefería el modelo "streamliner", el cual era más propicio para circuitos más veloces como Monza.
« Última modificación: Enero 27, 2010, 20:21:42 pm por WAC »

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2010, 20:21:02 pm »
La mecánica y organización de Mercedes fue difícil de igualar por sus rivales. Dominio que sería puesto en cuestión sólo durante el GP de España por el nuevo Lancia D50 conducido por Alberto Ascari, aunque aún el Lancia era frágil.

GP España

2 - Juan Manuel Fangio - 3º   

4 - Karl Kling - 5º   

6 - Hans Hermann - Abandonó

(Mario Benedetti)

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2010, 21:36:43 pm »
A la retirada de mercedes, no fueron pocos los que les pidieron planos  para imitar sus coches y n pudieron. Tuvieron que pasar 10 años hasat que alguien consigiera un coche que superara a lo mercedes (cortesia de sir colin chapman)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 02:41:55 am »
En 1955 se contrató a Stirling Moss como nuevo compañero de Fangio, conformando un equipo más solido, el argentino volvió a llevarse el título mundial. Triunfos en Argentina, Bélgica, Holanda e Italia. En el Gran Premio Británico el honor fue para Moss secundado de Fangio que lo escoltó. Sólo fallaron en Mónaco.

GP Argentina

2 Juan Manuel Fangio - 1º   

4 Karl Kling - Abandonó

6 Stirling Moss - Abandonó

8 Hans Hermann - 4º

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2010, 16:09:55 pm »
GP Mónaco

2 Juan Manuel Fangio - Abandonó

4 André Simón - Abandonó

6 Stirling Moss - 9º

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 15:39:04 pm »
"La Mercedes no se rompía. Bastaba con cuidarla un poco. Yo disfruté corriendo esa máquina porque manejarla era manejar la gloria. Entre una parte de 1954 y todo 1955, corrí doce Grand Prix para Mercedes. Y gané ocho. Salí una vez segundo, otra tercero y otra vez cuarto. Abandoné únicamente en Mónaco del '55, cuando todo el equipo vivía un día negro de trabajo, porque ninguno de los coches funcionaba. 

"Eso de ganar el 75 por ciento de las carreras me permitía alcanzar un índice de eficiencia tan alto como para que yo me topara con el límite de la perfección. La Flecha de Plata; uno de los coches de carrera más rápidos de la historia, con una cantidad de soluciones de vanguardia, como la inyección de combustible, la suspensión independiente en las cuatro ruedas, el comando desmodrónico de las válvulas, el chasis completamente triangulado..." 

(Juan Manuel Fangio)

GP Bélgica

10 Juan Manuel Fangio - 1º   

12 Karl Kling - Abandonó

14 Stirling Moss - 2º

GP Países Bajos

8 Juan Manuel Fangio - 1º   

10 Stirling Moss - 2º   

12 Karl Kling - Abandonó

:ojosarriba

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2010, 18:16:50 pm »
En el GP de Gran Bretaña se vivió uno de los capítulos más recordados en cuanto a espíritu deportivo y compañerismo dentro de la F-1. Moss lideraba la competencia y Fangio se mantenía detrás vuelta a vuelta, el británico le hacía señas a Fangio para que le adelantara, pero el argentino seguía escoltándolo y así cruzaron la meta. Moss primero y Fangio en segundo, era el tributo de Fangio para que su compañero fuera aclamado victorioso en su país. Según palabras del propio Fangio, Moss tenía todo para ser su sucesor, era un piloto muy completo y disciplinado.

GP Gran Bretaña

10 Juan Manuel Fangio - 2º   

12 Stirling Moss - 1º   

14 Karl Kling - 3º   

50 Piero Taruffi - 4º 

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2010, 03:16:37 am »
GP Italia

14 Piero Taruffi - 2º   

16 Stirling Moss - Abandonó

18 Juan Manuel Fangio - 1º   

20 Karl Kling - Abandonó

:nonono

Tal dominio fue frenado por una tragedia acontecida en Le Mans aquel año. Se realizaban las clásicas 24 Horas cuando el Mercedes conducido por Pierre Levegh fue catapultado por los aires y fue a caer entre el público, dando muerte a más de 80 personas. Luego del accidente varias pruebas fueron retiradas del campeonato mundial. Y al final del año Mercedes decía adiós a las competencias de F-1 por un largo período.

(Mario Benedetti)

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2010, 00:21:29 am »
Ha sido el final, como siempre agradecido de los comentarios. La historia de Mercedes se seguira escribiendo en la pista.

(Mario Benedetti)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2010, 20:23:44 pm »
Gracias WAC por el tema :D Super interesante
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2010, 20:40:14 pm »
Jope en los hilos históricos solo tamos Wac, red5 y yo.  Cuaanto alonsista suelto  :roto2rie:
@Puchin_powa

Desconectado WAC

• Probador de F1
    • Museo F-1 GP
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2010, 23:09:58 pm »

Gracias a ti.  :guay Te invito a pasar por mi Blog que hay algo más de Mercedes y otras historias.

http://museof-1.blogspot.com/

(Mario Benedetti)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2010, 02:05:24 am »
Voy volando :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!