Septiembre 19, 2019, 13:03:33 pm

Autor Tema: 2010 Vancouver Olympic Winter Games  (Leído 31045 veces)

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
Re: 2010 Vancouver Olympic Winter Games
« Respuesta #180 en: Febrero 19, 2010, 19:00:59 pm »
Acabo de ver el Biathlon masculino, el de 20 km. y tiene tela el circuito. Ha estado muy emocionante con empate por la plata.

Por cierto, el otro día vi una prueba en la que por cada tiro fallado hacían lo que decía ayelga, daban una vuelta a un circuito pequeñito, pero en esta y en la de mujeres de 15 km. cuando fallan les añaden 1 minuto al tiempo. Supongo que cuando las distancias son muy largas no les añaden más distancia porque ya llegan demasiado al límite como para que tengan que hacer más recorrido. Pero vamos, que no tengo claro en qué pruebas los "castigan" de una manera u otra.

"For each shooting round, the biathlete must hit five targets; each missed target must be "atoned for" in one of three ways, depending on the competition format:

* by skiing around a 150 metres (490 ft) penalty loop, typically taking 20–30 seconds for top-level biathletes to complete (running time depending on weather/snow conditions),
    * by having one minute added to a skier's total time, or
    * by having to use an "extra cartridge" (placed at the shooting range) to finish off the target; only three such "extras" are available for each round, and a penalty loop must be made for each of the targets left standing."

Competition format

Individual

The 20 kilometres (12 mi) individual race (15 km for women) is the oldest biathlon event; the distance is skied over five laps. The biathlete shoots four times at any shooting lane,[1] in the order of prone, standing, prone, standing, totaling 20 targets. For each missed target a fixed penalty time, usually one minute, is added to the skiing time of the biathlete. Competitors' starts are staggered, normally by 30 seconds.

Sprint

The sprint is 10 kilometres (6.2 mi) for men and 7.5 kilometres (4.7 mi) for women; the distance is skied over three laps. The biathlete shoots twice at any shooting lane, once prone and once standing, for a total of 10 shots. For each miss, a penalty loop of 150 m must be skied before the race can be continued. As in the individual competition, the biathletes start in intervals.

Pursuit

In a pursuit, biathletes' starts are separated by their time differences from a previous race,[2] most commonly a sprint. The contestant crossing the finish line first is the winner. The distance is 12.5 kilometres (7.8 mi) for men and 10 kilometres (6.2 mi) for women, skied over five laps; there are four shooting bouts (two prone, two standing, in that order), and each miss means a penalty loop of 150 m. To prevent awkward and/or dangerous crowding of the skiing loops, and overcapacity at the shooting range, World Cup Pursuits are held with only the 60 top ranking biathletes after the preceding race. The biathletes shoot on a first-come, first-served basis at the lane corresponding to the position they arrived for all shooting bouts.

Mass start

In the mass start, all biathletes start at the same time and the first across the finish line wins. In this 15 kilometres (9.3 mi) or 12.5 kilometres (7.8 mi) for women competition, the distance is skied over five laps; there are four bouts of shooting (two prone, two standing, in that order) with the first shooting bout being at the lane corresponding to your bib (Bib #10 shoots at lane #10 regardless of position in race.) with rest of the shooting bouts being at the lane in the position they arrived (Arrive at the lane in fifth place, you shoot at lane five.). As in sprint races, competitors must ski one 150 m penalty loop for each miss. Here again, to avoid unwanted congestion, World Cup Mass starts are held with only the 30 top ranking athletes on the start line (half that of the Pursuit as here all contestants start simultaneously).

Relay

The relay teams consist of four biathletes, who each ski 7.5 kilometres (4.7 mi) (men) or 6 kilometres (3.7 mi) (women), each leg skied over three laps, with two shooting rounds; one prone, one standing. For every round of five targets there are eight bullets available, though the last three can only be single-loaded manually one at a time from spare round holders or bullets deposited by the competitor into trays or onto the mat at the firing line. If after eight bullets there are still misses, one 150 m penalty loop must be taken for each missed target remaining. The first-leg participants start all at the same time, and as in cross-country skiing relays, every athlete of a team must touch the team's next-leg participant to perform a valid changeover. On the first shooting stage of the first leg, the participant must shoot in the lane corresponding to their bib number (Bib #10 shoots at lane #10 regardless of position in race.), then for the remainder of the relay, the relay team shoots at the lane in the position they arrived (Arrive at the range in 5th place, you shoot at lane five.).

Mixed relay

The most recent addition to the number of biathlon competition variants, the mixed relay, is similar to the ordinary relay but for the composition of the teams, each of which consists of two women and two men. Legs 1 and 2 are done by the women, legs 3 and 4 by the men. The women's legs are 6 km and men's legs are 7.5 km as in ordinary relay competitions.

Team (obsolete)

A team consists of four biathletes, but unlike the relay competition, all team members start at the same time. Two athletes must shoot in the prone shooting round, the other two in the standing round. In case of a miss, the two non-shooting biathletes must ski a penalty loop of 150 m. The skiers must enter the shooting area together, and must also finish within 15 seconds of each other; otherwise a time penalty of one minute is added to the total time. Since 2004, this race format has been obsolete at the World Cup level.

« Última modificación: Febrero 19, 2010, 19:06:03 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #181 en: Febrero 19, 2010, 19:03:13 pm »
Gracias por la info Ayelga  :abrazo:

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #182 en: Febrero 19, 2010, 19:28:04 pm »
De nada, Lara, :abrazo: :abrazo:

Un poco de historia:

http://www.usbiathlon.org/history.html

hexefliegendfies
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #183 en: Febrero 19, 2010, 19:40:54 pm »
Pues aquí está el vídeo del percance de Queralt

http://www.youtube.com/watch?v=408p6W_mQ0I#noexternalembed&feature=player_embedded

Se nota que se relajó demasiado después de planchar el último salto.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #184 en: Febrero 19, 2010, 19:51:58 pm »
Gracias ayelga, luego cuando tenga tiempo le echo un ojillo.

Queralt va sin casco o me parece a mí ver un moño o yo que sé en el cogote?

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #185 en: Febrero 19, 2010, 19:52:38 pm »
¡Gracias ayelga!  :animadora: No tenía ni idea de que habían tantos tipos de biathlon.  :verguenza

¿Se sabe cómo van los saltos?  :nuse2

P.D. El vídeo de Queralt ya no está disponible. Ramoncin debe vivir en youtube  :roto2rie:

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #186 en: Febrero 19, 2010, 19:54:05 pm »
Seguro que va únicamente con el gorro fashion. De ser así, es para darle dos coscorrones... por no decir guantazos.

Edito: Sí que está disponible, pero solo desde youtube. Lo ha colgado TVE. Y para los saltos, puedes verlo desde el link de rtve.es
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #187 en: Febrero 19, 2010, 19:55:12 pm »
Anoche los comentaristas dijeron que llevaba casco, que era obligatorio y que gracias a él no se había hecho más daño.

Edito, que acabo de leer a Pep.: Pues yo no puedo ni desde la página de youtube, será cosa de mi navegador o algo. Los saltos no puedo verlos, es que aunque no se note, estoy en el trabajo  :cunaooooo
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 19:57:02 pm por GoVal »

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #189 en: Febrero 20, 2010, 13:54:42 pm »
¡Gracias ayelga!  :abrazo:

Ayer Ander quedó en el puesto 24 que para los medios y la tradición que hay aquí está muy bien.  :vamosss Era impresionante verlos a 147 km/h  :confundido: Había veces que parecía que se iban a salir de la pista y más de uno se llevó algun susto y algun que otro golpecillo.

Comentaron que en los entrenos de bobsleigh hubieron hasta ocho vuelcos. Los más perjudicados, los suizos que por lesión han perdido a sus dos primeros pilotos. Uno de ellos estaba con pronóstico reservado en el hospital. Hoy se celebra la primera manga.

Espero ver hoy los saltos.

El programa de hoy.

SÁBADO 20: Competiciones en RTVE.es:

* 18:00-21:00: Curling masculino. Liga, sesión 7: Noruega - Dinamarca
    * 19:00-21:00: Esquí alpino femenino. Super gigante
    * 19:00-19:50: Esquí acrobático femenino. Aerials, calificación, salto 1
    * 19:51-20:40: Esquí acrobático femenino. Aerials, calificación, salto 2
    * 20:30-21:30: Salto de esquí. Trampolín largo individual, primera ronda
    * 21:00-23:30: Hockey sobre hielo. Torneo masculino, ronda preliminar, grupo A, partido 13
    * 21:30-22:20: Salto de esquí. Trampolín largo individual, ronda final
    * 22:30-00:20: Esquí de fondo masculino. 30 km persecución(15 clásico+15 libre)
    * 23:00-02:00: Curling femenino. Liga, sesión 7: Dinamarca - Suiza
    * 23:30-02:00: Hockey sobre hielo. Torneo femenino, clasificación, partido 13
    * 01:15-03:15: Patinaje de velocidad masculino. 1500 m, final
    * 01:30-04:00: Hockey sobre hielo. Torneo masculino, ronda preliminar, grupo B, partido 14: Letonia - Eslovaquia
    * 02:00-04:40: Bobsleigh masculino a dos. Primera manga 
    * 02:45-03:15: Patinaje de velocidad femenino, pista corta. 1500 m, eliminatorias 1, 2,3, 4, 5 y 6   
    * 03:29-03:50: Patinaje de velocidad, pista corta masculino. 1000 m, cuartos de final 1, 2, 3 y 4
    * 03:58-04:15: Patinaje de velocidad femenino, pista corta. 1500 m, semifinales 1, 2 y 3 
    * 04:00: Esquí alpino femenino. Super gigante, entrega medallas
    * 04:00-06:30: Hockey sobre hielo. Torneo femenino, clasificación, partido 14
    * 04:00: Salto de esquí. Trampolín largo individual, entrega medallas
    * 04:00: Skeleton masculino y femenino. Entrega medallas
    * 04:28-04:36: Patinaje de velocidad, pista corta masculino. 1000 m, semifinales 1 y 2
    * 04:51-05:01: Patinaje de velocidad femenino, pista corta. 1500 m, final B y final A
    * 05:05-05:15: Patinaje de velocidad, pista corta masculino. 1000 m, final B y final A
    * 06:00-08:30: Hockey sobre hielo. Torneo masculino, ronda preliminar, grupo C, partido 15: Alemania - Bielorrusia

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #190 en: Febrero 20, 2010, 13:58:56 pm »
¿no vas a ver el curling Goval?  :lara: :lara:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #191 en: Febrero 20, 2010, 14:36:56 pm »
¿no vas a ver el curling Goval?  :lara: :lara:

Cachis!!!! Es que a la hora que lo hacen me viene mal  :silvar

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #192 en: Febrero 21, 2010, 00:37:35 am »
Pues yo estoy mirando Curling...  :alucinado

Hace 10 años ->  :salud ....  :beben:

Ahora ->  :angel4:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #193 en: Febrero 21, 2010, 00:45:54 am »
Yo estaba viendo la NASCAR (la Nation Wide, no la sprint car que esa es mañana), pero hoy no aguanto ni eso  :espachurrao, vamos que me voy a la cama a ver algunos capçitulos de héroes en VO  :nuse4

¿Pep cuantos años tienes? que pareces un viejuco hablando niñooooo  :lol:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #194 en: Febrero 21, 2010, 01:00:40 am »
Pues yo al final no he podido ver los saltos        :triste:   y al ahora aquí estoy, como Pep, viendo el curling        y más lo veo menos entiendo por qué esto es olímpico y la petanca no  :nusenuse:

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #195 en: Febrero 21, 2010, 10:59:46 am »
Lara, es que estar en un sábado por la noche mirando Curling, pues es raro en alguien que hace unos años estaba cada finde de fiesta.

Por cierto, interesante ver como preparan los esquís de competición
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100221/asi-se-preparan-tablas-para-competicion-esqui/700381.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #196 en: Febrero 23, 2010, 16:00:58 pm »
Esta noche hace su debut Sonia Lafuente en patinaje artístico. La competición comienza a la 1:30 y sale la primera. A ver si con un poco de suerte consigue quedar entre las 20 primeras para pasar a la final.

La final de patinaje en la modalidad de danza tuvo algunas actuaciones espectaculares. Los canadienses bordaron el otro día un flamenco y la actuación de esta madrugada fue digna de su medalla de oro.

De los juegos me ha gustado mucho el patinaje de velocidad en pista corta. Es una locura. Cuando hay caidas nunca sabes lo que va a pasar ya que hay muchas repescas y descalificaciones. De hecho el que ganó el oro en los 1000 m masculinos, iba el último en la final pero se cayeron todos los de delante. No se lo podía creer.

Y al final sin querer, sin querer..... he visto varios partidos de curling y he de reconocer que se te pasa el tiempo sin darte cuenta, y mira que los partidos son largos. Yo, como el del oro en velocidad, no me lo puedo creer jajajaja

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #197 en: Febrero 23, 2010, 16:10:15 pm »
Como va el pais para que nos contentemos con quedar 25º en una competicion.......
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #198 en: Febrero 23, 2010, 18:21:22 pm »
Como va el pais para que nos contentemos con quedar 25º en una competicion.......
Xq son deportes en los que no somos ninguna potencia, no hay instalaciones, ni tradición ni costumbre ni nada
Bastante es que poco a poco vayamos metiendo a gente nueva..

Desde luego yo soy deportista de un deporte minoritario como por ejemplo Mirambell en skeleton y si consigo ir a unos juegos y encima quedar en un puesto bastante decente ya estaría bastante contento...

Aparte de lo dicho, hoy tenemos por fin a 'Chío' en el skicross femenino... En teledeporte creo que sólo van a dar las clasificatorias, el resto lo daran mñn en diferido.. a ver si ponen esta noche tb la final... en vez de otro partido más de curling..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #199 en: Febrero 23, 2010, 22:36:04 pm »
Koldo, lo que ha hecho Mirambell tiene mucho más mérito de lo que puede aparentar el puesto conseguido. Sólo hay que ver un vídeo de cómo se ha entrenado el muchacho para entenderlo. Como no hay instalaciones se prepara en la playa y para fortalecer los músculos del cuello utiliza un invento que consiste en atarle una pesa al armazón de un casco de obra  :roto2rie: Im-presionante  :roto2rie: El chaval está ahora super contento porque ahora tiene un dietista y fisio, antes iba solo por la vida.

En España, en instalaciones para practicar los deportes de invierno estamos en pañales. Por ejemplo, por algo tan simple como no tener las protecciones adecuadas, no se puede practicar patinaje de velocidad en pista corta, y eso que la pista es la misma que la de hockey y patinaje artístico, sólo que necesita de unas protecciones especiales dada la velocidad que alcanzan. Y hay mucha gente que practica patinaje de velocidad en línea que podría obtener buenos resultados pero no hay dónde entrenar.

Lo que me parece más ridículo es que quieran organizar unos JJOO de invierno aquí. Primero se deberían de preocupar por facilitar la práctica de esos deportes y luego ya vendrá el organizar grandes eventos. Pero claro, hasta los políticos quieren su medalla.  :sarcasmo