Marzo 22, 2019, 13:48:36 pm

Autor Tema: Historia de la F1: Nigel Mansell  (Leído 65752 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Nigel Mansell
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2010, 21:06:14 pm »
Red, mirando la BTCC he recordado una cosa que comentaste por aquí arriba, además estuve también hablando con Koldo de subir alguna carrera de finales de los 90.

Dijiste que la mejor carrera de la BTCC fue la de Donington 1998. La subo y quedamos un día para verla en el chat a ver si es verdad lo que decías?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2010, 22:58:28 pm »
Yo me apunto
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2010, 23:09:08 pm »
Red, mirando la BTCC he recordado una cosa que comentaste por aquí arriba, además estuve también hablando con Koldo de subir alguna carrera de finales de los 90.

Dijiste que la mejor carrera de la BTCC fue la de Donington 1998. La subo y quedamos un día para verla en el chat a ver si es verdad lo que decías?

Sí me encantaria :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2010, 00:15:08 am »
Descargando. Pero parece que va a costar.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Magic Senna

• Visitante
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2010, 18:18:12 pm »
Creo que no marco una época porque se encontró a dos de los mejores pilotos de la historia, Alain Prost y Ayrton Senna

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2010, 18:45:25 pm »
Creo que no marco una época porque se encontró a dos de los mejores pilotos de la historia, Alain Prost y Ayrton Senna

Siempre es agradecido escuchar elogios de este tipo de los fans de Senna.
Bienvenido al foro.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2010, 19:11:13 pm »
Mansell era un gran piloto pero un pesimo campeon, aunque no tuvo tiempo en la 93 para demostrarlo. Alos hehcos me remito. Cada vez que tenia la oportunidad d ealejarse o sentneciar el campeonato la cagaba.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2010, 19:17:03 pm »
Mansell era un gran piloto pero un pesimo campeon, aunque no tuvo tiempo en la 93 para demostrarlo. Alos hehcos me remito. Cada vez que tenia la oportunidad d ealejarse o sentneciar el campeonato la cagaba.

Hombre.... en eso no estoy nada de acuerdo.
Primero, lo de pésimo campeón no pudo ni demostrarlo en F1, solo en la IndyCar cuando su vetusto Lola fué vapuleado por los Penske en 1994, pero de todos modos el resto no es cierto.

Sabes que en 1986 ganaba el campeonato y por mala gestión del equipo le estalló la rueda, y se quedó con las ganas.
Ok que en 1987 en Suzuka forzó y se la pegó y no pudo lograr el campeonato merecido.
En 1991 no fué su culpa que el coche no acabara carreras por culpa del frágil cambio ni lo de la tuerca de la rueda de Portugal........

Asi que no sé de donde sacas eso Koldo.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2010, 19:42:10 pm »
Hombre.... en eso no estoy nada de acuerdo.
Primero, lo de pésimo campeón no pudo ni demostrarlo en F1, solo en la IndyCar cuando su vetusto Lola fué vapuleado por los Penske en 1994, pero de todos modos el resto no es cierto.

Sabes que en 1986 ganaba el campeonato y por mala gestión del equipo le estalló la rueda, y se quedó con las ganas.
Ok que en 1987 en Suzuka forzó y se la pegó y no pudo lograr el campeonato merecido.
En 1991 no fué su culpa que el coche no acabara carreras por culpa del frágil cambio ni lo de la tuerca de la rueda de Portugal........

Asi que no sé de donde sacas eso Koldo.

Ahora em diras que nasell no era un manaas. Que si fallaba algo era culpa del coche. Otros pilotos con su coche hubiesen ganado los mundiales que el perdió. De su habilidad no la pongo en duda, pero de su gestion deportiva pues si.
@Puchin_powa

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2010, 19:49:22 pm »
Ahora em diras que nasell no era un manaas. Que si fallaba algo era culpa del coche. Otros pilotos con su coche hubiesen ganado los mundiales que el perdió. De su habilidad no la pongo en duda, pero de su gestion deportiva pues si.

Claro que lo hago.
Podia reventar más coches que otro, pero no perdió más que un mundial por su culpa (1987). El resto no lo fueron, que es lo que tú decías.

Ha habido carreras que las ha perdido él sólo, pero también carreras que las ha ganado él sólo.
Otros pilotos con el Fw11 (Piquet) han perdido igualmente campeonatos (y ganado 1, el de 1987) o como con el Fw14B se han comido los mocos (Patresse), o han ganado campeonatos como él (Prost en 1993 con el más dócil Fw15) pero sin ganar tantas carreras y/o poles como él.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2010, 01:01:09 am »
Unas lineas del Dr.Sid Walkins sobre Nige (elijo estos parrafos por creer que son los más interesantes y divertidos):

" Nigel Mansell: Este intrépido piloto es, en muchos aspectos, un enigma: increíblemente valiente en el coche, fiero e intrépido en la pista, pero a veces comportándose como un niño díscolo, lloriqueando y quejándose innecesariamente cuando los momentos de triunfo y victoria requieren de una actitud en público más sosegada.

Su logro como campeón del mundo de Formula 1 en 1.992 y campeón de la Fórmula Indy-Cart en 1.993 no será igualado por largo tiempo, si es que alguna vez lo es. Cuando volvió a correr en Fórmula 1 en 1.994 en Magny Cours, creí que no iba a recuperar su gloria pasada. Pero su carrera en Suzuka sobre mojado, luchando a cada vuelta con Jean Alesi, fue soberbia, y su actuación y victoria en Adelaida le volvieron a situar en la cumbre.
(....)

Lo más divertido con Nigel ocurrió en 1.991 en Adelaida. Era un fin de semana lluvioso, y durante los entrenamientos fue mostrada la bandera roja. Estaba lloviendo intensamente y Frank Gardner me llevó por el circuito para llegar al lugar del incidente. Allí estaba Nigel, aparcado contra el muro a la derecha de la recta Brabham. Estaba sentado en el interior del coche con el casco puesto, y llevaba así varios minutos. Frank me llevó allí tan rápido que mi puro aún estaba encendido cuando llegué, y ya me iba hacia Nigel cuando justo me acordé de apagarlo en la lluvia. Nigel levantó la vista y esbozó una sonrisa, parecía estar bien. Le pregunté por qué no había salido del coche. Su sonrisa sarcástica se hizo mayor y contestó: “es peligroso salir ahí afuera”. Entonces le pregunté cómo era que no se había quitado el casco. Con una sonrisa aún mayor y con su inconfundible acento de Birmingham contestó: “¡está lloviendo!”

Cuando recibí el premio Labatt's a la seguridad de manos del duque de Kent en 1.992 Nigel no pudo asistir a la ceremonia, así que me hizo llegar sus disculpas, y un pequeño video felicitándome por el premio, y recordando con fruición el incidente descrito anteriormente. Creo que fue muy amable por su parte hacerlo público (pues no salía muy bien parado del mismo), y que realmente sentía lo que decía.

(.....)

En 1.993, Mansell, que un tiempo antes ya me había prometido que donaría un casco para una de mis subastas benéficas, me entregó uno de los cascos con los que había ganado el campeonato Indy-Cart en 1.993. Me lo dio en Donnington, a donde había llegado para participar en una carrera de turismos en octubre de 1.993."

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2010, 01:15:51 am »
Sacado de la Web Oficial de la Formula 1:
"
History

No driver fought harder to get into Formula One racing and few fought harder when they got there. Hugely determined, immensely aggressive and spectacularly daring, he was one of the most exciting drivers ever. With his win or bust approach - 31 wins and 32 crashes - he became the most successful British driver and ranks third in the world in fastest laps, fourth in wins and fifth in poles. With the Union Jack on his helmet and a chip on his shoulder, he was both quick and controversial. His awkward personality made him some enemies, his heroic performances made him millions of fans. Nigel Mansell was a driven man and it showed.

Born on 8 August, 1953, near Birmingham, Nigel Ernest Mansell first drove a car in a nearby field at the age of seven. That same year he watched Jim Clark in a Lotus win the 1962 British Grand Prix at Aintree and decided then and there to emulate the great Scot, an ambition no doubt entertained by countless other small boys. Few of them would have persevered through Mansell's many misfortunes.

After considerable success in kart racing, he become the 1977 British Formula Ford champion, despite suffering a broken neck in a testing accident. Doctors told him he had come perilously close to quadriplegia, that he would be confined for six months and would never drive again. Mansell sneaked out of hospital (telling the nurses he was going to the toilet) and raced on. Three weeks before the accident he had resigned his job as an aerospace engineer, having previously sold most of his personal belongings to finance his foray into Formula Ford. Next, Mansell and his loyal wife Rosanne sold their house to finance a move into Formula Three. In 1979 a collision with another car resulted in a huge cartwheeling crash he was lucky to survive. Again he was hospitalised, this time with broken vertebrae in his back. Shortly after this, stuffed with painkillers and hiding the extent of his injury, Mansell performed well enough in a tryout with Lotus to become a test driver for the Formula One team. In his Formula One debut, at the 1980 Austrian Grand Prix, a fuel leak in the cockpit left him with painful first and second degree burns on his buttocks.

Mansell became very close to Lotus boss Colin Chapman and was devastated by his sudden death in 1982. He stayed with the team for two more years, then moved to Williams in 1985. Near the end of that season, having no victories to show for 71 Grand Prix starts, Mansell suddenly blossomed into a prolific winner, starting with the 1985 European Grand Prix at Brands Hatch, where he wept on the podium. In a span of 18 months he won 11 races, yet lost out on two World Championships he was poised to win. In 1986 a burst tyre in Adelaide destroyed his season at the last possible moment. In 1987 it was a serious qualifying accident at Suzuka that injured his back again (a spinal concussion) and handed the title to his hated Williams-Honda team mate Nelson Piquet (who called Mansell "an uneducated blockhead" and took verbal shots at Rosanne). For Mansell (who never physically attacked Piquet as he had Ayrton Senna after they collided at Spa), the highlight of 1987 was his scintillating late race charge to beat his least favourite Brazilian at Silverstone. Mansell was simply unstoppable, setting lap records 11 times in the final moments as he reeled in the other Williams. On his victory lap, as thousands of patriotic fans in the feverish grip of 'Mansellmania' flooded onto the track, their hero stopped to kiss the tarmac at the spot where he'd overtaken Piquet at 180mph.

Mansell thrived on adversarial situations, using them to fuel his motivational fires, and if they didn't exist he seemed to go out of his way to create them. His 'me against the world' mentality caused conflict. At Williams, Patrick Head said "he thinks everybody is trying to shaft him at all times" and Frank Williams called him "a pain in the arse". The media also tired of Mansell's chronic complaining. But the fans loved him for the pure, palpable aggression with which he raced. Even that wasn't enough to overcome the deficiencies of the Judd-engined Williams cars in 1988 and when an opportunity arose at Ferrari Mansell seized it with both fists.

His 1989 debut with Ferrari began with a win in Rio and throughout the season he flogged his Ferrari for all it was worth, endearing himself to the fanatical Italian tifosi who called their moustachioed British hero 'Il Leone' (The Lion). At the Hungaroring, where overtaking is supposed to be impossible and where he had qualified a seemingly hopeless 12th, Mansell stormed through the field, scraped past Senna's McLaren in a breathtaking manoeuvre and won the race. In 1990 the wheels came off Mansell's Ferrari bandwagon when Prost became his team mate and out-manoeuvred him politically. At Silverstone the 'British Bulldog' theatrically threw his gloves into the adoring crowd and announced he was retiring at the end of the season. A couple of months later he made a U-turn and announced he was returning to Williams. In 1991 he won five times in the Williams-Renault but lost out on reliability to McLaren's Senna, who took the title. The next year Mansell dominated, winning nine of the 16 races in his Williams-Renault FW14B, but shortly after he was declared the 1992 World Champion he again announced his retirement. His grievances with Williams included a dispute over money and anger that the despised Prost might be his 1993 team mate. Williams offered a last-minute incentive of whatever conditions he wanted but Mansell stalked off to IndyCar racing in America, where he immediately dominated, even on the unfamiliar high speed ovals, and became the 1993 IndyCar champion.

In 1994 Williams persuaded him to return for the final four races, the last of which, in Australia, he won in stunning fashion from pole position. The next year he raced twice for McLaren but decided the car wasn't up to his speed. And so, after 187 hard races in 15 tumultuous seasons, 41-year-old Nigel Mansell left Formula One racing for good.

He retired a rich man, operating several business enterprises, including a Ferrari dealership and a golf and country club (he played golf to a professional standard) and lived the good life with his wife Rosanne and their three children.

"I had my fair share of heartaches and disappointments," he said of his career, "but I also got a lot of satisfaction. I only ever drove as hard as I knew how."

Text - Gerald Donaldson
"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2010, 01:40:14 am »
Un par de videos uno antiguo y uno nuevo (lastima que este mal doblado y mejoraria en inglés pero no lo encontré en su dia)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2010, 14:04:29 pm »
Éste creo que todavia no lo habia puesto
http://thebrickyard.files.wordpress.com/2009/10/red5.jpg?w=509&h=224

Leyendas. Nigel Mansell, The Lion

El mítico Red5

Desde el comienzo de la década de los 80 hasta la aparición de Michael schumacher, hubo cuatro pilotos que marcaron diferencias. Y algunos de ellos muy profundas. Piquet fue tres veces campeón. Prost era fino, el profesor. Senna era el piloto, y luego estaba el León. Un piloto valiente, arriesgado y espectacular. Hablamos de Nigel Mansell.

Nigel Mansell

Nigel Ernest James Mansell, 8 de agosto de 1953, Upton-pon-Severn, Worcestershire, Inglaterra. Jeremy Clarkson, dijo en Top Gear que “ha sido el único piloto en ganar la Fórmula 1, la Indy en el año de su debut despues del campeonato de F1 y de haber nacido con bigote”. Estas son algunas de sus señas de identidad.
Tras unos buenos comienzos en el karting y algo duros en la fórmula Ford británica (estuvo a punto de quedarse quadrapléjico tras un accidente) y en la Fórmula 3, donde tiene otro percance del mismo alcance, pasa a la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus. Estos años no serán demasiado buenos, pero en 1984 consigue acabar, por primera vez, el campeonato entre los 10 primeros.

1985 – 1988 Williams

En 1985 y viendo que tenia talento, Frank Williams decide contratar a Nigel para correr como compañero de Keke Rosberg. Aquí recibe su famoso red 5, número que acompañaría a Mansell el resto de su carrera. Tras varios podios consigue su primera victoria en el Gran Premio de Europa de ese año.

Llegando a 1986, donde partían con los motores  turbo de Honda, y un coche potente, Mansell se enfrenta a uno de sus peores rivales tanto dentro como fuera de la pista. Su propio compañero Nelson Piquet. Sería una temporada muy reñida dentro de las pistas, y un campeonato a decidir entre Alain Prost, Piquet y el propio Mansell. Las disputas y poca colaboración entre estos haría que se llegara al GP de Australia, último de la temporada con posibilidades para el inglés y el francés. En la vuelta 64, a muy pocas del final, y con Mansell como virtual campeón mundial, en la recta del circuito revienta la rueda trasera izquierda de Mansell. Este logra salvarse de un gran accidente, pero no logra salvar el campeonato: lo pierde por dos puntos a favor de Prost, ganador también de esa carrera.

En 1987 ganaria otras seis carreras, entre ellas la tan recordada de Silverstone, donde frente a su público fué capaz de quitarle 20 segundos en 20 vueltas a su compañero Piquet, batiendo vuelta rápida tras vuelta rápida, el record de circuito y adelantando al propio Nelson a falta de 3 vueltas para el final, logrando alzarse con la victoria.

Mansell pierde el campeonato a tres vueltas del final en Adelaida

En estos años la pelea con Piquet fue muy grande, y un tanto fea. Piquet llegó a declarar que Mansell en lo único que era “campeón es en tener la mujer mas fea de todos”.

1989 – 1990 Llega a Ferrari

Fué el último piloto en ser elegido personalmente por Enzo Ferrari para la scuderia. Llego en 1989, recibió un F40 como regalo y un apodo de los tifossi: “Il leone” debido a su estilo agresivo y sin miedo de pilotar.

No fueron dos años especialmente buenos para el, en parte debido a que se encontró en 1990 al francés Alain Prost como compañero de equipo y a que el Ferrari era una escopeta de feria. Pero eso no evitó que dejara para todos grandes momentos, con sus espectaculares adelantamientos, y alguna victoria con la escuadra del cavalino. También se convirtio en esta época en el primer piloto en ganar una carrera con una caja de cambios semiautomatica en el GP de Brasil de 1989. También fue importante su victoria ese año en el GP de Hungria, en el que partía en la duodécima posición y acabó ganando la carrera tras pasara Senna.

La temporada 1990 sería parecida, muchisimos problemas mecánicos y los ya consabidos con Prost. Las quejas al equipo fueron constantes por recibir un trato inferior al de su compañero. Mansell llegó a avisar de una retirada al final de año, pero una llamada de Frank Williams le animaria a seguir.

1991 – 1992 La vuelta a Williams

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Pues este no fue el caso. La segunda época de Mansell en Williams fue incluso mejor que la primera.

Mansell transportando a Senna. Silverstone 1991.

1991 le ofreció a Mansell un bagaje de cinco victorias. Una de ellas fué en el Gran Premio de España, convirtiendo a Mansell en el primer piloto en ganar en la pista de Montmeló. Siempre se recordará el adelantamiento a Ayrton Senna al final de la recta principal, rueda a rueda a 320 km/h.
Este año nos dejaría otro recuerdo imborrable en el GP de Silverstone. En la última vuelta, tras ganar Mansell la carrera, Ayrton Senna se quedaba sin gasolina en su monoplaza antes de cruzar la meta. El británico, en su vuelta de honor, pararía cual taxista para recoger a Senna, quien se subia sobre el pontón izquierdo, y ambos llegarian al pit line sobre el Williams Renault de Nigel.
Una serie de problemas en las primeras carreras serian definitivas para que al final Senna lograse su tercer campeonato del mundo y Mansell volviera a quedarse a las puertas…otra vez.

Parecía que iba a ser el eterno segundón, pero el año siguiente su suerte cambiaria. A los mandos del Williams Renault FW 14b Nigel Mansell por fin lograría su corona. Un título indiscutible, estableciendo varios records, como el de las cinco primeras carreras ganadas consecutivamente (igualado por Schumacher en 2004) y el record, aún imbatido, de 14 poles en una temporada. También el de mas carreras ganadas en una temporada, 9 sobre 16. Por fín llegaba el triunfo y la buena suerte.

La Indy y Mclaren

Casco de Nigel Mansell en 1992

Sorprendió que el campeón no luchara por revalidar su título. En la temporada 1993 Mansell decidió ir allende los mares para correr en la Indy. Se dijo mucho sobre esto. Una revista de motor titulo un artículo con la frase “Mansell, de usar y tirar” con respecto a lo que Frank Williams habia hecho con el piloto inglés. Al parecer dos fueron las razones que alejaron a Mansell de Williams y la F1: el supertacañón Williams le ofrecia una renovación muy a la baja de su contrato, y la otra, quizás la principal y que motivó todo, es que Williams habia negociado con Alain Prost para tenerlo de piloto en la temporada 1993, y Nigel Mansell no estaba dispuesto a repetir lo sufrido en Ferrari.

Y no le fué nada mal, temporada de debut y campeón de la Indy, siendo el primer piloto en conseguirlo. El año 94 sería un año de transición, con un coche menos resolutivo que en 1993.

En 1995 volvió a Mclaren, con Mika Hakkinen de compañero. La verdad que tampoco fué un buen año, con un coche bastante dificil de conducir y los resultados no fueron buenos. Esto supuso la retirada de Mansell de la Fórmula 1.

Algunos de los mejores adelantamientos de Mansell

También es digno de ver este adelantamiento a Gerhard Bergher en el circuito “Hermanos Rodriguez” de Mexico, en la última curva, por el exterior. Algo que entonces parecia imposible.

En la actualidad Mansell pilota enuna competición de monoplazas junto a otras viejas leyendas de la F1,  y pilotos como Rene Arnoux, Andrea de Cesaris, Stefan Johansson, Fittipaldi, Patrese o Cheever.

Nigel Mansell ha tenido sus seguidores y detractores, como todo el mundo. Por ejemplo se le ha achacado que ganó el mundial con el mejor coche de la historia de la F1, aquel Williams Renault que era una maravilla de la técnica. Es cierto, como que su entonces compañero, Patresse, quedó muy por detrás de él. También es cierto que en 1986 no contaba con esa diferencia cuando estuvo a punto de ganar el campeonato. En los siguientes años tuvo delante el invencible motor turbo de Honda de los Mclaren.

Ha sido clasificado como el cuarto piloto más rápido de la historia, según una votación realizada por expertos en la revista F1 Racing, siendo solamente superado por Ayrton Senna, Michael Schumacher y Jim Clarck.

Su seña de identidad fué su bigote, hasta que se lo afeitó despues de ganar el campeonato. Era conocido por sus espectaculares adelantamientos y patentó una maniobra, el “dummy”, que consistia, antes de adelantar a otro piloto, amagarle hacia el exterior, arrastrando al coche delantero con el y hacerle un súbito y brusco cambio de dirección para adelantar.

Sea como fuere, este piloto es una leyenda, que hizo que muchos nos engancharamos a la Fórmula 1 y que nos dejó momentos imborrables.

Senna, Prost, Mansell y Piquet. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2010, 16:02:35 pm »
Yo no he visto esa épica carrera de Suzuka 1994. ¿Quieres que la suba?

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2010, 17:01:26 pm »
Yo no he visto esa épica carrera de Suzuka 1994. ¿Quieres que la suba?

Claro seria cojonudo. Aunque no fué su mejor carrera, pero no estuvo mal la batallita :D

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2010, 17:01:58 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2010, 17:49:38 pm »
En el primer video de Mansell vs Alesi , Nigel lo hace fatal, sael antes de tiempo del rebufo.... para mi muy mal la verdad. Y se ve que el FW16 tracciona mejor que el ferrari (que el fw16 traccione mejor que alguien ya es noticia)
« Última modificación: Enero 22, 2013, 20:23:32 pm por Koldo666 »
@Puchin_powa

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2010, 18:20:09 pm »
En el primer video de mansell vs alesi , manselllo hace fatal, sal antes de tiempo del rebufo.... para mi muuuy mal la verdad. Y se ve que el FW16 tracciona mejor que el ferrari (que el fw16 traccione mejor que alguien ya es noticis)

Bueno, a los 41 podia permitirsele hacer eso aunque no creo que salga tan mal. En condiciones de lluvia no puedes pegarte tanto como en pista seca.

Sí el Fw16 traccionando era lo mejorcito eeeh xDDD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2010, 17:40:31 pm »
Ojalá Nigel y Alesi corran el año que viene juntos en el equipo Beechdean Mansell

Aquí un grupo creado por mi para verlos juntos en 2011:
http://www.facebook.com/group.php?gid=132430180102476

Y una foto preciosa:

« Última modificación: Junio 06, 2010, 17:57:55 pm por red5isalive »

Red 5 Still Alive !!!