Junio 19, 2019, 20:53:15 pm

Autor Tema: Historia de la F1: Scudería Ferrari  (Leído 22140 veces)

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2012, 12:31:09 pm »
Por suerte Juan, en Barcelona tenemos varios Corte Inglés :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2012, 13:39:40 pm »
Añadido Ferrari F10
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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2013, 18:20:56 pm »
Los nombres de todos los Ferrari de Fórmula 1 y su explicación.

1950-52: 125 – 125 (cilindrada unitaria 125 cc)
1950-53: 166 – 166 (cilindrada unitaria 166 cc)
1950: 275 – 275 (cilindrada unitaria 275 cc)
1950: 166S -166 (cilindrada unitaria 166 cc) – S (Sport)
1950-51: 375 – 375 (cilindrada unitaria 375 cc)
1951-52: 212 – 2 (cilindrada total 2000 cc), 12 (cilindros en el motor V12)
1951: 375 TW - 375 (cilindrada unitaria 375 cc) – TW (Thin Wall – pared fina)
1952-57: 500 – 500 (cilindrada unitaria 500 cc)
1952-56: 375S -375 (cilindrada unitaria 375 cc) – S (Sport)
1953-54: 553 – 5 (cilindrada unitaria 500 cc) – 53 (año 1953)
1954-55: 625 – 625 (cilindrada unitaria 625 cc)
1955-56: 555 - 5 (cilindrada unitaria 500 cc) – 55 (año 1955)
1956-57: D50 – D (Viene del nombre del proyecto del Lancia D50, prestado a Ferrari por el ingeniero Vittorio Jano)
1957: 801 – 8 (Cilindros en el motor V8) – 01 (indica la categoría reina, la Fórmula 1)
1958-60: D246 – D (Dino) - 24 (Cilindrada total 2400 cc) – 6 (cilindros en el motor V6)
1959: D156 – D (Dino) - 15 (Cilindrada total 1500 cc) – 6 (cilindros en el motor V6)
1960: 246P - 24 (Cilindrada total 2400 cc) – 6 (cilindros en el motor V6) – P (Posterior)
1960: 156P – 15 (Cilindrada total 1500 cc) – 6 (cilindros en el motor V6) – P (Posterior)
1961-64: 156 - 15 (Cilindrada total 1500 cc) – 6 (cilindros en el motor V6)
1964-65: 158 - 15 (Cilindrada total 1500 cc) – 8 (cilindros en el motor V8)
1964-65: 1512 - 15 (Cilindrada total 1500 cc) – 12 (cilindros en el motor V12)
1966: 246 -24 (Cilindrada total 2400 cc) – 6 (cilindros en el motor V6)
1966-69: 312 – 3 (Cilindrada total 3000 cc) – 12 (cilindros en el motor V12)
1969-71: 312B - 3 (Cilindrada total 3000 cc) – 12B (cilindros Boxer en el motor V12)
1971-73: 312B2 – 2 (Evolución del anterior 312B)
1973-75: 312B3 – 3 (Evolución del anterior 312B2)
1975-76: 312T -T (cambio transversal)
1976-78: 312T2 – 2 (Evolución del anterior 312T)
1978-79: 312T3 – 3 (Evolución del anterior 312T2)
1979: 312T4 – 4 (Evolución del anterior 312T3)
1980: 312T5 – 5 (Evolución del anterior 312T4)
1981: 126CK -126 (120° grados, ángulo de los 6 cilindros del motor V6) – CK (proviene del turbo Comprex KKK)
1982: 126C2 -2 (Evolución del 126C, con “2″ de “1982″)
1983: 126C2B - B (Evolución del 126C2)
1983: 126C3 - 3 (Evolución del 126C2, con “3″ de “1983″)
1984: 126C4 – 4 (Evolución del 126C3, con “4″ de “1983″)
1985: 156/85 -15 (cilindrada total 1500 cc) – 6 (cilindros en el motor V6) – 85 (año 1985)
1986: F186 - F1 (Formula 1) – 86 (año 1986)
1987: F187 - F1 (Formula 1) – 87 (año 1987)
1988: F187/88C – Evolución del anterior – 88 (año 1988) – C (Compresso, del motor turbo-compresor)
1989: 640 - 640 (proyecto n°640)
1990: 641 - 641 (proyecto n°641)
1991: 642 - 642 (proyecto n°642)
1991: 643 – 643 (proyecto n°643)
1992: F92A - F (Ferrari) – 92 (año 1992) A (La A viene por ser un modelo base, al ser un coche completamente nuevo)
1992: F92AT - Evolución del anterior F93A - T (cambio transversal)
1993: F93A - Evolución del anterior F93A – 93 (año 1993)
1994: 412T1 – 4 (numero de válvulas por cilindro) – 12 (cilindros en el motor V12) – T (cambio trasversal) – 1 (1° versión del coche)
1994: 412T1B – B (evolución del 412T1)
1995: 412T2 – 2 (evolución del 412T1, 2° version del coche)
1996: F310 - F (Ferrari) - 3 (cilindrada unitaria 300 cc) – 10 (cilindros en el motor V10)
1997: F310B – B (Evolución del F310)
1998: F300 - F (Ferrari) – 300 (Cilindrada unitaria 300 cc)
1999: F399 - F (Ferrari) – 3 (heredado del nombre del F300, al ser una evolución) – 99 (año 99)
2000: F1-2000 - F1 (Formula 1) – 2000 (año 2000)
2001-02: F2001 - F (Ferrari) – 2001 (año 2001)
2002-03: F2002 - F (Ferrari) – 2002 (año 2002)
2003: F2003-GA - F (Ferrari) – 2003 (año 2003) – GA (Gianni Agnelli, presidente de Ferrari que murió poco antes de la presentación del monoplaza)
2004: F2004 - F (Ferrari) – 2004 (año 2004)
2005: F2004M - M (Modificado, evolución del F2004)
2005: F2005 - F (Ferrari) – 2005 (año 2005)
2006: 248 F1 – 24 (cilindrada total 2400 cc) – 8 (cilindros en el motor V8) – F1 (Formula 1)
2007: F2007 - F (Ferrari) - 2007 (año 2007)
2008: F2008 - F (Ferrari) – 2008 (año 2008)
2009: F60 - F (Ferrari) – 60 (60° aniversari de Ferrari en Fórmula 1, única escudería presente en todas las temporadas)
2010: F10 - F (Ferrari) – 10 (año 2010)
2011: 150° Italia – 150° Aniversario de la unificación italiana
2012: F2012 – F (Ferrari) – 2012 (año 2012)
2013: F138 – F (Ferrari) – 13 (año 2013) – 8 (cilindros en el motor V8)

Traducido desde: http://www.f1passion.it/2013/01/f1-ferrari-dalla-125-alla-f138-storia-dei-69-nomi-della-rossa/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2013, 18:01:39 pm »
Evolución histórica reciente de los monoplazas de Ferrari  :guay:
2003


2004


2005


2006


2007


2008


2009


2010


2011


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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2013, 18:02:55 pm »
Para mi, los más bonitos, los del 2007 y 2008  :flores:

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2013, 19:50:32 pm »

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2013, 17:40:54 pm »

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2013, 11:22:07 am »

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2013, 20:42:54 pm »

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2013, 20:31:43 pm »

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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2013, 00:32:02 am »
Enzo Ferrari en Silverstone 1951:

"Cuando por primera vez en la historia González ganó en un Ferrari, lloré de alegría. Pero mis lágrimas de alegría se mezclaron también con lágrimas de tristeza, porque pensé: ¡He matado a mi madre!".

Ferrari había ganado por fin a la imbatible Alfa Romeo, fábrica que le había enseñado todo lo que sabía a Enzo.
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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2013, 18:19:53 pm »
Vaya peazo declaración.. muy buena
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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2013, 23:59:21 pm »
Por cierto, ese monoplaza con el que Maranello logró su primera victoria, el Ferrari 375, ¿tiene algún problema de estabilidad?

Es que he visto que sólo se lo dejan llevar a gente con buen tamaño de almendra. Parece que por alguna razón es necesario elevar el centro de gravedad del monoplaza. :nusenuse:

Fue el monoplaza de Froilán González, apodado como "el cabezón". Creo que no es necesario que explique de donde le viene el apodo.



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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #33 en: Mayo 10, 2013, 10:30:15 am »
Como estoy leyendo estos días sobre las años 50, voy a estar muy pesado con estas temporadas :sisi1:

Ayer encontré la primera cagada de Ferrari con los neumáticos. Fue en la última carrera del mundial de 1951. Habían ganado 3 carreras consecutivas, estaban recortando un mundo a los Alfa Romeo, pero dijeron: ¿Por qué no probamos que pasaría con unos neumáticos un poco más pequeños? De 18" pasaron a 17" y perdieron el mundial en la última carrera. :facepalm:
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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2013, 18:59:10 pm »
Escribiendo un poco sobre 1951 y el fail de Ferrari.

Ferrari perdió su primer mundial por un cambio en los neumáticos

Ferrari perdió su primer mundial en 1951 por un cambio en los neumáticos. Eso sí, el cambio no fue obligado, fue decisión propia de la escudería.  :lol: La marca italiana ganó este año su primera carrera y estuvieron luchando por el título hasta la última cita del campeonato, pero finalmente Juan Manuel Fangio se hizo con el título en el circuito español de Pedralbes.


1951 fue un año muy entretenido para la Fórmula 1. Tras una temporada dominada por las tres efes, Farina, Fangio y Fagioli con sus Alfa Romeo, llegaba el Ferrari 375 que quería abrirse un hueco en la historia. La escudería del Cavallino Rampante decidió prescindir de su motor sobrealimentado de 1,5 litros, para montar un atmosférico de 4,5 litros V12, en busca de lograr un menor consumo que los Alfetta de sus rivales.

Mientras que el motor de Alfa Romeo consumía unos 131 litros a los 100 kilómetros, el Ferrari 375 lograba un consumo muchísimo menor de 53 litros. Esto hacía que los pilotos de Ferrari pudiesen ahorrarse una parada en boxes y pilotar con menor peso en sus bólidos.

Alfa Romeo empezó ganando las tres primeras carreras del año en las que participaron ambos equipos. Tras Suiza, Bélgica y la carrera de Francia en Reims, dos pilotos de Alfa Romeo lideraban la tabla. Fangio tenía 15 puntos, uno más que Farina y seis más que Ascari. Ferrari se estaba ahorrando una parada en boxes en cada carrera, pero no lograban acercarse a menos de 50 segundos de sus competidores.

Fue entonces cuando llegó la carrera en Silverstone, la que sería la primera victoria de la escudería de Maranello. Un equipo que iba a convertirse en sinónimo de Fórmula 1.

El sábado, Froilán González logró la primera pole position para el cavallino rampante, consiguiendo batir por un segundo la vuelta de Fangio. Este era el segundo gran premio que el argentino disputaba con el equipo Ferrari. Una vez se dio el inicio de la carrera, Fangio disputó el liderado de la prueba, pero tuvo que entrar a boxes antes que sus rivales, justo cuando había alcanzado a Froilán. Los Alfa Romeo tenían que repostar unos 265 litros de combustible en cada parada. González pudo seguir en pista 12 vueltas más que su rival, y cuando paró, ya no perdió el liderato hasta llegar a meta, superando a Fangio en 51 segundos.

Por primera vez un gran premio de Fórmula 1 en Europa no era ganado por Alfa Romeo. Enzo Ferrari había superado a la escudería en la que se había criado.

"Cuando por primera vez en la historia González ganó en un Ferrari, lloré de alegría. Pero mis lágrimas de alegría se mezclaron también con lágrimas de tristeza, porque pensé: ¡He matado a mi madre!".


El equipo Ferrari encadenó después dos victorias con Alberto Ascari en Alemania e Italia. La escudería parecía en ese momento imbatible con su Ferrari 375. Llegaba la última carrera en el trazado de Pedralbes, la primera vez que la Fórmula 1 disputaba una carrera puntuable en España.

Para la temporada de 1951, simplemente servían los cuatro mejores resultados para el campeonato de pilotos, por lo que Fangio lideraba la tabla con 27 puntos, seguido muy de cerca por Ascari con 25. Viendo el dominio arrollador de Ferrari en las tres anteriores carreras, se habían convertido en los favoritos para ganar el campeonato del mundo, derrocando a los imbatibles Alfetta.

Había más de un mes hasta la última carrera y ambas fábricas trabajaron al máximo para ganar el campeonato. Desde Alfa Romeo propagaron rumores falsos sobre unos depósitos extra en sus monoplazas, con los cuales tendrían que parar menos veces en boxes.

En Ferrari mordieron el anzuelo. A pesar de haber ganado tres carreras consecutivas, la marca creyó conveniente ser agresivos con la elección de sus neumáticos, pasando de un diámetro de 18" a uno de 17", algo que finalmente fue catastrófico e hizo perder a Ferrari su primer campeonato del mundo.

Este neumático ya había sido utilizado en Monza, pero en el trazado de Pedralbes el asfalto era más abrasivo y también había una alta temperatura en la pista. Con el depósito lleno, los neumáticos del Ferrari 375 no aguantaron más de seis vueltas en el coche de Taruffi. A la siguiente vuelta fue Villoresi quien tuvo que parar a cambiar los neumáticos de su Ferrari, mientras que los otros dos pilotos del equipo, González y Ascari, simplemente aguantaron en pista unas pocas vueltas más. Al reducir el diámetro, los neumáticos tenían que dar mayor número de vueltas sobre el asfalto y esto hacía que hubiese un sobrecalentamiento que llevó a una delaminación de las gomas.

Finalmente Ascari terminó siendo doblado dos veces por Fangio, mientras que González logró mitigar un poco el desgaste de sus neumáticos, pero simplemente pudo quedarse a 54 segundos del líder de la carrera.

Ferrari perdió su primer mundial por un cambio en los neumáticos, mientras Juan Manuel Fangio empezaba su era y ganaba su primer título del mundo.

Gracias a esto, Alfa Romeo pudo retirarse como equipo invicto, tras ganar los dos primeros campeonatos del mundo de Fórmula 1.
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« Respuesta #35 en: Mayo 15, 2013, 20:36:04 pm »

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« Respuesta #36 en: Mayo 15, 2013, 20:55:35 pm »

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« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2013, 23:17:34 pm »
Mola esa historia hector..
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Re:Ferraris de F1
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2013, 23:24:51 pm »
Me he olvidado comentar que la superioridad de Ferrari en Alemania 1951 fue tan alta que llegaron a meter 5 monoplazas entre los 6 primeros. Sólo Fangio pudo terminar por delante de cuatro de ellos pasando por meta en segunda posición.

Y también Pirelli desaconsejó a Ferrari utilizar ese diámetro en Pedralbes. Alfa Romeo también estaba con Pirelli, pero no he encontrado información sobre qué neumático utilizaron. Imagino que al llevar más peso utilizarían un diámetro mayor.
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« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2013, 18:27:47 pm »
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