Autor Tema: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?  (Leído 12314 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
« en: Marzo 18, 2010, 12:25:40 pm »
El tema está abierto, mucha gente se ha quejado sobre el tema y tal vez hayan cambios de reglamento antes de terminar la temporada (Dios Bernie no lo quiera). Algunos equipos han propuesto una segunda parada en boxes obligatoria, ayer mismo Kovalainen dijo que para mejorar el espectáculo él quitaría las banderas azules y así habría también lucha con los pilotos doblados. Pero, ¿Qué harías tú para mejorar el espectáculo de la F1?
Si salen buenas ideas podríamos seleccionar las mejores y postearlas en la web para que las vea más gente.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Tinker

• Nuevo usuario
  • *
Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 14:24:29 pm »
Quitar los alerones!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 14:34:11 pm »
Límite presupuestario. Congelar aerodinámica y desbloquear mecánica, es lo que tendría sentido, la aerodinámica es el pastizal peor invertido en esta categoría.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 15:13:13 pm »
Siempre se comenta que los frenos son demasiado efectivos y que la F1 tendría más adelantamientos con peores frenos, pero ¿porque para hacer a la F1 divertida tenemos que ir hacía atrás?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 15:30:40 pm »
Siempre se comenta que los frenos son demasiado efectivos y que la F1 tendría más adelantamientos con peores frenos, pero ¿porque para hacer a la F1 divertida tenemos que ir hacía atrás?
no es ir hacia atras yo pondria discos de acero en vez de los de fibra de carbono primero para mejorar el espectaculo se alargarian las frenadas y tambien por que esa tecnologia que puedan experimentar o mejorar es mas factible su paso a los coches de calle  por que por el momento los coches de calle no van a llevar discos de carbono.

luego fuera congelacion de motores
cada constructor que desarrolle su propulsores como quiera fuera los dosble difusores que meten muchas turbulencias en la parte trasera y hacen que no se puedan pegar los coches y alerones moviles

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 15:32:46 pm »
No dejar que Tilke diseñe un circuito de F1.

Y por supuesto, hacer que los coches puedan rodar a medio metro sin perder agarre ni demasiado aire frio para el motor.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 15:39:24 pm »
Del hilo de temporada:
Lo digo todos los años y no encuentro mucho apoyo Elrisas, pero yo creo que lo mejor para el espectáculo sería algo parecido a la clasificación que se hizo en el 2003.
La FP3 sería como ahora, pero las posiciones se invertirían para la salir a pista en clasificación y solo 1 vuelta, una vez terminado esto eliminamos los coches más lentos y se quedan los 10 más rápidos para una clasificación de 10min con todos en pista.

Con esto conseguimos que la FP3 tenga mucho más interés, podemos ver todos los coches y luego una "Q3" como ahora, justa ya que todos están en pista en el mismo momento pero nos hemos quitado los coches lentos.

@HectorF1R

Desconectado Maxi

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 15:47:38 pm »
Quitar los alerones!!

Comparto esta opinión.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 15:59:03 pm »
no es ir hacia atras yo pondria discos de acero en vez de los de fibra de carbono primero para mejorar el espectaculo se alargarian las frenadas y tambien por que esa tecnologia que puedan experimentar o mejorar es mas factible su paso a los coches de calle  por que por el momento los coches de calle no van a llevar discos de carbono.

luego fuera congelacion de motores
cada constructor que desarrolle su propulsores como quiera fuera los dosble difusores que meten muchas turbulencias en la parte trasera y hacen que no se puedan pegar los coches y alerones moviles

No estoy demasiado de acuerdo.

Creo que no estais pensando que un coche que rueda a mas de 300 Km/h deber tener un sistema de frenado capaz de parar el coche en muy pocos metros y sin perder eficacia. Sobre todo por temas de seguridad, y eso debe ser lo primero. Si un coche tiene un problema debe ser capaz de frenar en el menor tiempo posible.

Ademas de que volvemos al mismo tema de antes, en los circuitos tilke, por mucho que aumentes la distancia de frenado, no vas a conseguir mas adelantamientos.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2010, 16:27:22 pm »
Había escrito esta mñn este texto na más abrir el hilo, pero olvidé pegarlo y se ha quedado ahí quieto esperando mirandome con cara pena.. xDDD

Claro está que el cambio principal sería eliminar todo aquello que genere turbulencias provocando que el monoplaza perseguidor no pueda acercarse sin exponerse a un hostión de los buenos. Casi se nos está olvidando lo que es ir a rebufo...

Pero como parece que eso no lo vamos a conseguir, pues vamos a ir a otro gran problema. Los neumáticos. Fuera el monopolio actual y eliminar las normas en cuanto a la diferencia entre los materiales y demás tonterías.. sería un buen principio
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2010, 16:31:12 pm »
No estoy demasiado de acuerdo.

Creo que no estais pensando que un coche que rueda a mas de 300 Km/h deber tener un sistema de frenado capaz de parar el coche en muy pocos metros y sin perder eficacia. Sobre todo por temas de seguridad, y eso debe ser lo primero. Si un coche tiene un problema debe ser capaz de frenar en el menor tiempo posible.

Ademas de que volvemos al mismo tema de antes, en los circuitos tilke, por mucho que aumentes la distancia de frenado, no vas a conseguir mas adelantamientos.
Los frenos no los tocaría yo tp.. aerodinámica sí...

Y si obligamos a poner un trozo de carrocería  :roto2rie: en la parte trasera de las ruedas traseras para q no creen turbulencias sino vacío para q puedan acercarse mejro los coches.. y por supuesto esos difusores.. para el museo
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2010, 16:58:06 pm »
Yo retocaría las reglas de los adelantamientos para que sea más permisivas. Actualmente se castiga al piloto que mete el morro en la entrada a una curva si esto tiene como resultado un toque entre los 2 coches.

Yo lo cambiaría de forma que no tenga culpa ninguno de los dos o que se castiguen los intentos de empujar fuera de la pista por parte del que defiende y que así los pilotos se puedan atrever a meter el morro en cada curva dejando a elección del piloto que ataca y del que defiende si merece la pena arriesgarse a perder un neumático o un alerón. No hablo de ciencia-ficción, es la misma reglamentación que se utiliza en el WTCC sin ir más lejos. A veces en carreras del mundial de turismos se dan por legales acciones que en la F1 serían muy criticadas.

Desde mi punto de vista la reglamentación sobre adelantamientos en la F1 siempre ha sido bastante favorable al que defiende posición en comparación con otras categorías del automovilismo. Sólo hay que pasarse por los circuitos a ver carreras de promoción y comparar en qué situaciones se sacan banderas y cómo juzgan los comisarios, no es siempre igual.

Lo que yo haría es que en el momento que el piloto que ataca tenga una parte de su coche metida el que defiende esté obligado a dejarle el espacio mínimo al menos para que no tenga que salirse de la pista. Recordemos cómo defendió Webber a Alonso el año pasado en Barcelona. Eso tendría que haber sido sancionado con la norma que yo propongo y el adelantamiento sería menos peligroso.

Además, de esta forma no sería necesario estar tan cerca del otro coche para intentar un adelantamiento o apurar una frenada ya que obligaría al que va delante a mirar por los espejos.

Otra situación, perdón por sacar siempre las de Alonso es que las tengo más marcadas  :cunaooooo, Heidfeld y Alonso en Mónaco. Con el reglamento actual el toque es culpa de Alonso. En otras categorías no sería culpa de ninguno y con lo que yo propongo Heidfeld habría estado obligado a mirar los espejos y dejar un espacio mínimo para el coche que ataca una vez que el atacante ya hubiera metido el coche. Si el que ataca aún no ha metido el coche entiendo que no tiene derecho a su carril, pero si lo ha metido entonces sí.

Podemos buscar más situaciones similares. Kimi con Hamilton en Spa. El finlandés cierra a Hamilton de forma que se tiene que salir fuera de la pista sin hacer la chicanne. Después sancionan a Hamilton por hacer mal la chicanne y no ceder el sitio. Según mi forma de verlo Kimi tendría que haberle dejado un espacio mínimo y la lucha haber seguido en medio de la chicanne en paralelo.
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 17:24:13 pm por McDriver »

Desconectado RaSSeaK

• Piloto de GP2
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2010, 18:05:00 pm »
Pero que se quiere mejorar? el espectaculo o la igualdad entre los equipos para que haya mas luchas?  Porque no es lo mismo.

Si lo que se quiere mejorar es el espectaculo, y desgracidamente el 90% de la gente entiende como el mismo los adelantamientos. Yo haria lo siguiente, aunque ya se que se propuso y hay muchos detractores:

1 Carrera pero con 2 Mangas de 30 vueltas, parada de por medio, con parrilla inversa la segunda.  :risa: . Incluso para que fuera algo mas justo, que el sistema de puntuacion fuera diferente en la 2º manga para bonificar el que ha ganado en la primera.

Se que la gente dirá: No se puede perjudicar al ganador poniendolo de ultimo!!!

Pero tampoco es eso exactamente. Si la 2ª manga puntuase la mitad que la primera, eso se evitaría y ademas conseguiramos varias cosas:

1º Todo dios dandolo todo en la 1ª manga tal cual ahora, y si quedas 1º ganando suficientes puntos como para estar tranquilo en la segunda.
2º Un descanso en el medio, para los que dicen que las carreras son muy largas y monotonas. (rollo futbol)
3º Hacer que los equipos rapidos salgan detras, sabiendo que pueden adelantar a los equipos-chicanes-moviles, pero SIN BANDERAS AZULES, claro, pues estan peleando por puntos todos. La 2ª manga, pese a ser menos importante, habria adelantamientos y peleas a patadas. Haz una carrera asi, y veras mas adelantamientos que en toda la temporada junta.
4º Seguramente conseguir que equipos medios, rollo Renault o Sauber, saquen mas puntitos, al menos en la 2ª manga, lo cual es un aliciente para estos.
5º Estrategias. Podrian ser brutales, porque posiblemente te compense hacer 3º y 4º puesto, que 2º y 6º.

Evidentemente el ganador del GP, seria el que tuviese mas puntos sumados ambas mangas. Y todo esto no exime de las mejoras/prohibiciones aerodinamicas que quieres hacer para seguir mejorando.

Ademas, no es algo que haya inventado yo, ya que en mucha otras categorias se usa este metodo, exitosamente.
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 18:09:22 pm por RaSSeaK »

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 18:23:17 pm »
Pero que se quiere mejorar? el espectaculo o la igualdad entre los equipos para que haya mas luchas?  Porque no es lo mismo.

Si lo que se quiere mejorar es el espectaculo, y desgracidamente el 90% de la gente entiende como el mismo los adelantamientos. Yo haria lo siguiente, aunque ya se que se propuso y hay muchos detractores:

1 Carrera pero con 2 Mangas de 30 vueltas, parada de por medio, con parrilla inversa la segunda.  :risa: . Incluso para que fuera algo mas justo, que el sistema de puntuacion fuera diferente en la 2º manga para bonificar el que ha ganado en la primera.

Se que la gente dirá: No se puede perjudicar al ganador poniendolo de ultimo!!!

Pero tampoco es eso exactamente. Si la 2ª manga puntuase la mitad que la primera, eso se evitaría y ademas conseguiramos varias cosas:

1º Todo dios dandolo todo en la 1ª manga tal cual ahora, y si quedas 1º ganando suficientes puntos como para estar tranquilo en la segunda.
2º Un descanso en el medio, para los que dicen que las carreras son muy largas y monotonas. (rollo futbol)
3º Hacer que los equipos rapidos salgan detras, sabiendo que pueden adelantar a los equipos-chicanes-moviles, pero SIN BANDERAS AZULES, claro, pues estan peleando por puntos todos. La 2ª manga, pese a ser menos importante, habria adelantamientos y peleas a patadas. Haz una carrera asi, y veras mas adelantamientos que en toda la temporada junta.
4º Seguramente conseguir que equipos medios, rollo Renault o Sauber, saquen mas puntitos, al menos en la 2ª manga, lo cual es un aliciente para estos.
5º Estrategias. Podrian ser brutales, porque posiblemente te compense hacer 3º y 4º puesto, que 2º y 6º.

Evidentemente el ganador del GP, seria el que tuviese mas puntos sumados ambas mangas. Y todo esto no exime de las mejoras/prohibiciones aerodinamicas que quieres hacer para seguir mejorando.

Ademas, no es algo que haya inventado yo, ya que en mucha otras categorias se usa este metodo, exitosamente.

De exitosamente nada. Esa norma es una norma rastrera para conseguir publico de forma facil. Es como recurrir a la droga para conseguir mucho dinero en poco tiempo. 

Ademas, si el problema de la F1 es que si vas pegado al de delante, pierdes mucho agarre. Por tanto para adelantar tienes que tenerlo muuuy bien estudiado. Y si te encuentras a un Heidfeld, ya tienes trenecito para un rato.

Para mi, no hay norma peor que esa. Es la forma facil, la forma sencilla, la que no hay que pensar, la cualquier tonto sabe que funciona. Si el primero es mucho mas rapido que el ultimo, si lo pones el ultimo, seguramente adelante a un monton.

Pero sinceramente, recurrir a esa norma me parece muy rastrero, y no pega nada de nada en la Formula 1.

Sigo repitiendo, que lo unico que hace falta es que los coches puedan ir uno detras del otro a 50 cm de diferencia sin perder agarre. Si eso se cumple, viendo que tenemos 8 pilotos ahora mismo que pueden luchar por la victoria, si pudiesen ir completamente pegados, no habria ningun problema. Bueno si, habria uno...¡¡Los circuitos de Tilke!!

Desconectado RaSSeaK

• Piloto de GP2
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2010, 18:59:53 pm »
De exitosamente nada. Esa norma es una norma rastrera para conseguir publico de forma facil. Es como recurrir a la droga para conseguir mucho dinero en poco tiempo.  

Ademas, si el problema de la F1 es que si vas pegado al de delante, pierdes mucho agarre. Por tanto para adelantar tienes que tenerlo muuuy bien estudiado. Y si te encuentras a un Heidfeld, ya tienes trenecito para un rato.

Para mi, no hay norma peor que esa. Es la forma facil, la forma sencilla, la que no hay que pensar, la cualquier tonto sabe que funciona. Si el primero es mucho mas rapido que el ultimo, si lo pones el ultimo, seguramente adelante a un monton.

Pero sinceramente, recurrir a esa norma me parece muy rastrero, y no pega nada de nada en la Formula 1.

Sigo repitiendo, que lo unico que hace falta es que los coches puedan ir uno detras del otro a 50 cm de diferencia sin perder agarre. Si eso se cumple, viendo que tenemos 8 pilotos ahora mismo que pueden luchar por la victoria, si pudiesen ir completamente pegados, no habria ningun problema. Bueno si, habria uno...¡¡Los circuitos de Tilke!!

No me malinterpretes, he dicho que el 90% de la gente solo busca adelantamientos, "como" les da igual.

La solucion a lo que tu propones es clara: DIFUSOR ESTANDAR (y capado) para todos, que eche el aire recto y no para arriba  :cunaooooo

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2010, 19:04:08 pm »
La solucion a lo que tu propones es clara: DIFUSOR ESTANDAR (y capado) para todos, que eche el aire recto y no para arriba  :cunaooooo
amén!

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2010, 00:14:19 am »
Pues a mi... me podéis llamar lo que sea :posmenfado  :risitas ...

pero prefiero un chasis con 1000 aletas, aletines, flaps, aletones de tiburón y alas de murciégalo :roto2rie: si hacen falta :pensando..., pero con un difusor mínimo y simple  :sherlock: ... a estos coches con difusores de andamios  :ejemmm

2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2010, 13:34:57 pm »
Pues la verdad es que no se si sería bueno para el espectáculo y para ver más adelantamientos. Pero como ya comenté en el post de la pretemporada, yo limitaría el presupuesto y daría libertad total a la hora de diseñar el coche.

Quizá alguna restricción en los difusores para permitir los adelantamientos. ¿Como es la aerodinámica de los GP2? Por que yo he visto la punta del morro de un GP2 rozar la rueda del tio que tenía delante sin perder adherencia en la curva.

Y por otro lado, eliminar del calendario los circuitos tilke.
Lara, te echamos de menos

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2010, 14:49:34 pm »
Pero es que los GP2 no tienen limitado el efecto suelo. Como si les quitas los alerones.

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2010, 16:04:45 pm »
Pero es que los GP2 no tienen limitado el efecto suelo. Como si les quitas los alerones.

Bueno, y sin embargo los coches pueden ir pegados al de delante...
Lara, te echamos de menos