Autor Tema: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?  (Leído 12315 veces)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2010, 21:48:32 pm »
Yo pondría camaras on board MOVILES

Libertad de motorizacion, como en los 70. Con cierto limite claro. Un ejemplo sería  podero escoger entre V8 o V6 turbo. Y algun V10 por hay suelto tambien....

Que hayan minimo dos marcas que suministren neumaticos

Un maximo de equipos con motores iguales de 2.

Y llegamos al tema aerodinamico:

.Fuera DDD. Se permite el difusor normal, pero ya, de un solo canal.

Efecto suelo....... bueno si, se podria, pero para ello, se deberia hacer otro cambio, para mi el mas importante de todos

REMODELACION DE TODOS LOS CIRCUITOS DE F1. Para ello ya contariamos que nos perderiamos una temporada de F1, pero en cambio, ganariamos muchisima mas diversion las sigientes. Y viendo como estan siendo las season 09 y la nueva 2010, no creo que pase nada....
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2010, 02:47:19 am »
Yo como es F1 propngo casi lo que Koldo (lo puse en otro lado y no sé donde):

Tal cual esta el reglamento actualmente pero cambiando:
- Motores a elegir entre V8, V10 y V12 libremente por los equipos
- Uso de difusores simples (nada de DDD), y prohibición inmediata de cualquier medida (aerodinamica o no) que no permita al coche perseguidor poder acercarse al de delante (por culpa de generar torbulencias y demás)
- Uso de los neumaticos que se quieran en carrera (como si no se quiere parar) a elección de los pilotos/equipos
- Cortar con los circuitos Tilke y volver a los de verdad. Menos Asia y más Europa.
- Que se vuelva a las calificaciones antiguas, que se puedan dar las vueltas que se quiera en 1h y usar gomas de clasificación específicas.
- Quitar la norma que solo deja al coche atacante realizar una linea de adelantamiento y dejar libertad; que pueda el piloto si quiere, engañar o intentarlo por varios lados distintos sin por ello ser penalizado. (que tonteria es esa de una linea de adelantamiento??!!!!!)
- Uso de unos frenos algo menos potentes (sin pasarse, pero a frenadas más largas, más metros para poder intentar adelantar).

Creo que no se me ocurre nada más por el momento.

Y ya, si no fuese F1, una formula que me resultó muuuuuuy divertida:
- Carreras a 30 vueltas
- Coches iguales
- Con la misma gasolina
- Mismos neumaticos
- Sin necesidad de parar en boxes
Y os digo que ha sido de las carreras en las que más me he divertido (GP Masters Silverstone 2006)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado googer

• Piloto de GP2
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2010, 10:08:51 am »
Antes que nada, deciros que estoy en mis cabales. No me he vuelto loco ni nada por el estilo. Y el que lea este post, le pido que lo haga con cierta dosis de humor que es como lo escribo.

[mode locura on]  :pelosdepunta

El objetivo de la F1 debe ser consagrar al mejor piloto y al mejor coche. Habitualmente, esto va de la mano y muchas veces (la mayoría) se queda la duda sobre si el mundial lo ganó el mejor piloto o es que dicho piloto llevaba el mejor coche. Pues vamos a suprimir eso.

A las propuestas de eliminación de alerones y demás, que permitan el adelantamiento y den más emoción, incorporaría la ROTACIÓN DE PILOTOS EN LOS EQUIPOS.

Cada piloto haría una carrera con un coche determinado. Los fabricantes de deben esmerar en que el coche sea lo mejor posible para todos los circuitos y todas las condiciones. Su coche sólo será realmente el mejor si consigue más puntos en manos de todos, no de los mejores. El piloto será campeón si consigue la mejor puntuación total habiendo utilizado todos los coches, y no sólo uno.

Habría que aplicar la normal del 107% o, mejor, rebajarla para que las diferencias no sean en plan "para que voy a correr con un HTR si no voy a terminar la carrera".

Para Australia, que corra Alonso con el Force India, Massa con el Lotus, Hamilton con el Sauber, De la Rosa con el Ferrari.... etc., etc. Entraría, por supuesto, el factor suerte ya que no se pueden correr todos los circuitos con todos los pilotos en cada coche y podría darse que un piloto tuviese suerte en la asignación del "mejor coche para ese circuito", pero creo que el impacto sería mínimo.

No me digáis que no sería un pasote. A ver qué pasaría ahora en Australia. Y fuera banderas azules porque, entonces, ya no habría susceptibilidades sobre acuerdos entre marcas.

[mode locura off] :guay

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2010, 16:07:04 pm »
Antes que nada, deciros que estoy en mis cabales. No me he vuelto loco ni nada por el estilo. Y el que lea este post, le pido que lo haga con cierta dosis de humor que es como lo escribo.

El objetivo de la F1 debe ser consagrar al mejor piloto y al mejor coche. Habitualmente, esto va de la mano y muchas veces (la mayoría) se queda la duda sobre si el mundial lo ganó el mejor piloto o es que dicho piloto llevaba el mejor coche. Pues vamos a suprimir eso.

A las propuestas de eliminación de alerones y demás, que permitan el adelantamiento y den más emoción, incorporaría la ROTACIÓN DE PILOTOS EN LOS EQUIPOS.

Cada piloto haría una carrera con un coche determinado. Los fabricantes de deben esmerar en que el coche sea lo mejor posible para todos los circuitos y todas las condiciones. Su coche sólo será realmente el mejor si consigue más puntos en manos de todos, no de los mejores. El piloto será campeón si consigue la mejor puntuación total habiendo utilizado todos los coches, y no sólo uno.

Habría que aplicar la normal del 107% o, mejor, rebajarla para que las diferencias no sean en plan "para que voy a correr con un HTR si no voy a terminar la carrera".

Para Australia, que corra Alonso con el Force India, Massa con el Lotus, Hamilton con el Sauber, De la Rosa con el Ferrari.... etc., etc. Entraría, por supuesto, el factor suerte ya que no se pueden correr todos los circuitos con todos los pilotos en cada coche y podría darse que un piloto tuviese suerte en la asignación del "mejor coche para ese circuito", pero creo que el impacto sería mínimo.

No me digáis que no sería un pasote. A ver qué pasaría ahora en Australia. Y fuera banderas azules porque, entonces, ya no habría susceptibilidades sobre acuerdos entre marcas.

Eso ya se propuso pero.... no me convenció entonces, y no me convence ahora.
Básicamente porque eso creo que no garantiza que haya posibilidades de ver carreras igualadas. Es decir, Ok, le damos los 2 Ferrari a los pilotos de Hispania y Virgin (al azar, elige a los que quieras), y dónde estaran los Ferrari? No sé si arriba o no, pero no creo que pudiendo hacer un buen resultado estos vayan a mostrar más que otros pilotos (mejores o peores que ellos).

Me convenceria mucho más algo al estilo Indycar que no eso que propones (es decir todos los coches iguales), aunque entonces...... ya no hablariamos de F1, sinó de alguna copa monomarca de monoplazas....... :S

Porqué díces lo de las banderas azules? No lo sigo....
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2010, 19:34:49 pm »

DE ACUERDISIMO. Pero en plan carrera show para los espectadores.

No sería mejor prohibiendo la entrada a equipos nuevos si se demuestran que no dan la talla (como hispania, lotus y virgin)????????????????

:roto2cafe
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado googer

• Piloto de GP2
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2010, 20:57:38 pm »

Eso ya se propuso pero.... no me convenció entonces, y no me convence ahora.

Porqué díces lo de las banderas azules? No lo sigo....

Pues no tenía ni idea de que se hubiese propuesto alguna vez. Jejejeje. Es como ser un poco "Julio Verniano", mola. Creo que el mejor piloto se demostraría de esa forma. Las carreras sí que tendrían más emoción ya que no es igual que lleve un Force India (no hablo de Lotus ni los superiores al 107%) Alonso o Hamilton a que lo lleve Sutil o Kobayashi. La atención estaría centrada en "otra zona" de la carrera y en ver la posibilidad de esos pilotos de conseguir arañar un puntillo, mientras que tampoco estaría nada mal ver si De la Rosa, Trulli, etc., con un Ferrari serían realmente capaces de llevarlo a lo más alto.

Lo de las banderas azules es por un post que dejé un día en otro hilo y en el que (creo recordar) Kovalainen proponía quitarlas. Como todos sabemos esto es un mundo de buitres y rapaces carroñeras que podrían llegar a mirar más por destruir al rival que por ganar uno mismo. Ejemplo (y sólo como ejemplo). Kubica lleva el Renault y va a ser adelantado por Hamilton. Por delante, bastante cerca, Alonso va en cabeza pero lleva peor ritmo. Si Hamilton adelanta a Kúbica, seguramente Hamilton adelantase a Alonso y ganaría la carrera y el campeonato. A Kúbica le han ofrecido un suculento contrato para el año que viene si esta situación se da o, porqué no, por provocar la contraria. Ve a ritmo de tortuga, deja de Hamilton y Alonso te alcancen y luego dejas pasar a uno sí y al otro no.

Imaginaos la cantidad de variaciones, de susceptiblidades, de contratos, primas, sueldos, etc., que rondarían los paddocks.

A eso me refería, es mi humilde opinión.

« Última modificación: Marzo 22, 2010, 21:02:05 pm por googer »

Desconectado googer

• Piloto de GP2
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2010, 20:59:41 pm »
KOLDO

Sí. Pero ¿cuál sería el punto de corte para ti? Porque todo es medible y cuantificable. Un 107% quizás sea algo viable para recuperar en una temporada (no todo, pero dejarlo en un 101%, por decir algo) ¿Qué cifra, qué parámetro, qué.... considerarías tú para realizar este filtro?

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2010, 21:06:24 pm »
a mí todo coche que llegue al 107% me parece bien que pueda correr, pero de dejar correr a lo que sea...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2010, 21:07:09 pm »
KOLDO

Sí. Pero ¿cuál sería el punto de corte para ti? Porque todo es medible y cuantificable. Un 107% quizás sea algo viable para recuperar en una temporada (no todo, pero dejarlo en un 101%, por decir algo) ¿Qué cifra, qué parámetro, qué.... considerarías tú para realizar este filtro?

Pues creo que para que fuera una categoria atractiva, los diferentes coches deberian tener un desfase de conpetitividad entre ellos de nos mas de 1 sg (parecida a la actual). Por que por mucho alonso, si lo montamos en un Hispania poco o nada haría.

Y aunque lo montaramos en un coche 2 seg peor que los mejores , tampoco haría mucho
@Puchin_powa

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2010, 21:44:57 pm »
Pues no tenía ni idea de que se hubiese propuesto alguna vez. Jejejeje. Es como ser un poco "Julio Verniano", mola. Creo que el mejor piloto se demostraría de esa forma. Las carreras sí que tendrían más emoción ya que no es igual que lleve un Force India (no hablo de Lotus ni los superiores al 107%) Alonso o Hamilton a que lo lleve Sutil o Kobayashi. La atención estaría centrada en "otra zona" de la carrera y en ver la posibilidad de esos pilotos de conseguir arañar un puntillo, mientras que tampoco estaría nada mal ver si De la Rosa, Trulli, etc., con un Ferrari serían realmente capaces de llevarlo a lo más alto.

Lo de las banderas azules es por un post que dejé un día en otro hilo y en el que (creo recordar) Kovalainen proponía quitarlas. Como todos sabemos esto es un mundo de buitres y rapaces carroñeras que podrían llegar a mirar más por destruir al rival que por ganar uno mismo. Ejemplo (y sólo como ejemplo). Kubica lleva el Renault y va a ser adelantado por Hamilton. Por delante, bastante cerca, Alonso va en cabeza pero lleva peor ritmo. Si Hamilton adelanta a Kúbica, seguramente Hamilton adelantase a Alonso y ganaría la carrera y el campeonato. A Kúbica le han ofrecido un suculento contrato para el año que viene si esta situación se da o, porqué no, por provocar la contraria. Ve a ritmo de tortuga, deja de Hamilton y Alonso te alcancen y luego dejas pasar a uno sí y al otro no.

Imaginaos la cantidad de variaciones, de susceptiblidades, de contratos, primas, sueldos, etc., que rondarían los paddocks.

A eso me refería, es mi humilde opinión.

Sí, diria (almenos me suena) que lo que planteaste se llegó a plantear. Almenos me suena.

Eso de las banderas azules sigo sin pillarlo, propones su abolición? Pero entonces SI que seria factible que sucedan cosas como las que comentas..... almenos la bandera azul lo que hace es que quede claro que debe dejarse adelantar (doblar).

De todos modos, la situación que comentas siempre ha sido factible y lo sigue siendo. Si fichas a un piloto para 2011 y en 2010 en la ultima carrera puede darte el campeonato...... qué harías? O qué rumores habría respecto a ello? No sé.... yo lo veo así.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2010, 21:55:44 pm »
Bueno, lo de quitar las banderas azules no es tan complicado. Como se ha dicho en las competiciones americanas los doblados pueden defender posición y no se monta ningún lío.

Es más, lo que comentáis de posibles suspicacias se puede producir igual aunque no haya ningún piloto doblado y nunca se ha entendido como algo poco deportivo o poco elegante. Si un piloto retiene a otro bien porque le interese o bien por beneficiar a un tercero nunca se ha entendido como algo sancionable sin contar las tácticas de equipo.

Desconectado googer

• Piloto de GP2
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2010, 12:08:51 pm »
No sé si alguien ha posteado ya esto. Si no es así, a ver qué opinión tienen los más versados en el tema.

-- Los que me seguís hace tiempo sabéis que llevo tiempo defendiendo la eliminación de los alerones y la vuelta a un porcentaje mayor de agarre mecánico como el método más simple, rápido y económico para acabar de una vez por todas con el problema de los adelantamientos en Fórmula 1. Sin embargo no todo el mundo está de acuerdo, faltaría más. Después de la aburridísima primera carrera en Bahrein las alarmas han saltado, un poco prematuramente quizás. Habría que esperar un par de carreras al menos para ver cómo van las cosas, pero es cierto que la primera impresión, que vamos a ver unas sesiones de calificación animadísimas y unas tediosas carreras, parece ser que es la que va a contar. Para 2011 se prohibirán los dobles difusores, pero para este año la cosa no tiene remedio. Y se veía venir: monoplazas diseñados con el doble difusor en mente desde el primer milímetro del alerón delantero y con el único objetivo de aprovecharlo al máximo.

Frank Dernie, reputado ingeniero aerodinámico y que ha trabajado en F1 durante los pasados treinta años, es uno de los que no está de acuerdo con la afirmación de que el problema viene causado por la aerodinámica. Según él los fans estamos influenciados por las opiniones de los pilotos, y estos aseguran que el problema son los alerones. Según Dernie el agarre mecánico y la falta de errores por parte de los pilotos son las causas principales. Para lo primero la solución serían ruedas durísimas que pudiesen aguantar una carrera entera y para lo segundo cajas de cambios manuales que induzcan al piloto a errores al cambiar de marcha.

“Nada de lo ocurrido en los últimos 30 años induce a pensar que ruedas con más agarre y baja configuración aerodinámica sea igual a más adelantamientos. Si así fuera con los coches de 1983 sería más fácil adelantar que con los de 1982 ya que se perdió un 80% de la eficiencia aerodinámica, y no fue así.

-Si cuanta mayor carga aerodinámica hay menos adelantamientos entonces las carreras con menor número de adelantamientos serían las de agua, ya que es en agua donde se utiliza la mayor carga. Por qué la gente se empeña en hablar de la reducción de la aerodinámica viendo esto es algo que se escapa de mi comprensión.

-La diferencia de agarre entre la trazada y fuera de ella es debida a la goma depositada por los neumáticos que se usan y que son demasiado blandos. En eso consiste el agarre mecánico.

-Las distancias de frenado en las curvas lentas son ínfimas, gracias otra vez a los neumáticos demasiado blandos que se utilizan(agarre mecánico otra vez).

-Otra causa para que haya pocos adelantamientos es que los coches más rápidos siempre están delante de los más lentos, o sea que sólo un error podría facilitarlo.

Habrá gente que esté de acuerdo y gente, como yo, que no, pero lo que está claro es que el señor Dernie está haciendo trampas y lo sabe.

-Adelantar no sólo es el arte de aprovechar un error del contrario sino el de tenderle una emboscada aprovechando nuestra fortaleza y sus debilidades. No se trata de esperar a que falle porque con pilotos de este nivel el fallo es la excepción, no la regla. Por esa regla de tres también podríamos hablar de cómo la F.I.A. se cargó los adelantamientos al imponer motores que hasta Skoda podría hacer fiables, acabando con ello con la incertidumbre del fallo mecánico.

-Cuando se habla de eliminar los alerones no se habla de los últimos 30 años. En Monza en 1961 cinco coches entraron juntos en meta después de pasarse hora y media cogiéndose rebufos unos a otros. Ningún coche usaba alerones. Ese es el tipo de carreras que se perdieron con los alerones. A partir de ahí han sido 45 años de polémica, año tras año hablando de lo difícil que es adelantar.

-La pérdida del 80% de la eficacia aerodinámica entre 1982 y 1983 de que habla se debió a la prohibición de las faldillas que causaban el efecto suelo y que tantas victimas se cobraron. Los alerones siguieron ahí, por desgracia.

-La diferencia de agarre entre trazada y fuera de trazada estará siempre ahí porque por muy duros que sean unos neumáticos siempre se depositará una gran cantidad de goma en la trazada.

-Las cortísimas distancias de frenado de hoy en día se deben a la utilización de frenos de carbono. Utilizando frenos de acero las distancias se alargarían enormemente. De todos los argumentos de Dernie este es el que me parece más ruin, ya que él mejor que nadie sabe de la influencia de los frenos en las distancias de frenado, algo que cae de cajón. Con esto se demuestra hasta qué punto está manipulando la información, algo que se corrobora con su teoría de que en mojado no debería haber adelantamientos.

-Es cierto que en agua la carga aerodinámica es muy alta y que, sin embargo, es cuando más adelantamientos hay. Lo que no dice Dernie es que es en mojado donde más se ven las diferencias entre un piloto bueno y otro genial. Es ahí donde el riesgo puede salir rentable a gente que de otra forma no tendría ninguna oportunidad. También es en mojado donde se cometen más errores, el fin último para Dernie, según se desprende de su teoría.

Podemos seguir opinando a favor o en contra de la eliminación de los alerones durante años pero está claro que siempre habrá gente a favor y en contra. Yo sólo tengo clara una cosa: si algún día se prohiben los alerones los ingenieros encontrarán una forma de recuperar el agarre aerodinámico perdido. Pero ese sería otra guerra.

Fuente: F1actual.es

Escrito por José Arce

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2010, 12:22:15 pm »
Y si obligamos a que los pilotos conduzcan los monoplazas de los 60 adaptandolos a la normativa actual sólo en cuestión de seguridad??.. el resto... hala.. cachondeo.. xD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2010, 16:19:18 pm »

[...]

-Es cierto que en agua la carga aerodinámica es muy alta y que, sin embargo, es cuando más adelantamientos hay. Lo que no dice Dernie es que es en mojado donde más se ven las diferencias entre un piloto bueno y otro genial. Es ahí donde el riesgo puede salir rentable a gente que de otra forma no tendría ninguna oportunidad. También es en mojado donde se cometen más errores, el fin último para Dernie, según se desprende de su teoría.

Podemos seguir opinando a favor o en contra de la eliminación de los alerones durante años pero está claro que siempre habrá gente a favor y en contra. Yo sólo tengo clara una cosa: si algún día se prohiben los alerones los ingenieros encontrarán una forma de recuperar el agarre aerodinámico perdido. Pero ese sería otra guerra.

Fuente: F1actual.es

Escrito por José Arce

Pues en general, estoy de acuerdo con el autor de´artículo, y yo tampoco pienso que la ausencia de agarre mecánico sea la mejor opción.

Aunque al intentar rebatir el argumento de las carreras de lluvia ha metido bastante la pata, por que precisamente si en esas carreras se producen más errores y más adelantamientos, es por que hay menos agarre mecánico. La cuestión es que esa pérdida de agarre mecánico se produce en un coche que está pensado para otras condiciones, y ahi vienen los errores.

Pero si hablamos de un coche panteado desde el principio para tener la misma adherencia aerodinámica que ahora, pero menos adherencia mecánica, entonces creo que sería aún peor, ya que en las curvas y en las frenadas, habria que alejarse aun mas que ahora del coche de delante para poder mantener el grip.

Por cierto, que alguien le recuerde al señor Frank Dernie, que lo que él plantea ya se hizo en 2005. Aunque no fue una mala temporada, endulzada por el triunfo de Alonso, tampoco fue nada del otro mundo comparado con otros años anteriores.
Lara, te echamos de menos

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2010, 19:43:30 pm »
Pues leyendoos a todos saco conclusiones:

-Mejores epocas: 60 sin alerones y finales 70 con efecto suelo "de verdad".

-Motores sin limite, como antes del 2005. Ya somos mayorcitos para saber lo que me tengo que gastar cada GP en cada unidad.

-Distintos proveedores de neumaticos

-Circuitos a la vieja usanza, recta y a tirar millas, que se metan las chicanes y los tilkodromos donde les quepa.

- Y un añadido mas, a mi parecer fundamental. Que la FIA sea solo juez, que no dicte las normas de la competicion. Esas normas las deberian hacer la FOTA y la FOM, al igual que en las motos  con DORNA y los fabricantes.
@Puchin_powa

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2010, 21:02:14 pm »
Vamos a analizar de raiz el problema del espectáculo:

- No se ve espectáculo porque los pilotos no van lo rápido que podrían ir.
- Los pilotos no van rápido porque tienen que cuidar los neumáticos.
- Tienen que cuidarlos porque cambiar los neumáticos te hace perder (depende del circuito y lo rápidos que sean los mecánicos) unos 25 segundos por parada.

Por tanto, si no se perdiera tanto tiempo al cambiar neumáticos, los pilotos podrían ir más rápido, arriesgar más y, por tanto, más espectáculo.

¿como perder menos tiempo al cambiar neumáticos?
- :azote Azotando y entrenando a los mecánicos (aunque como mucho no podrán bajar de 2-3 segundos)
- Reduciendo el tiempo que se pierde entrado y saliendo de boxes.  :conducir

Para reducir el tiempo que se pierde entrando y saliendo, podemos aumentar la velocidad en los boxes y modificar las entradas y salidas, para que las paradas supongan perder mucho menos tiempo.

Si se reduce coinsiderablemente el tiempo de los "drive through", Los pilotos podrían permitirse exprimir los neumáticos en pocas vueltas ganando tiempo, y parar a cambiarlos, sin perder tiempo con los pilotos que decider ir más despacio y conservar neumaticos para reducir el Nº de paradas.

Imaginad por un momento a Gené y Lobato discutiendo acerca de que equipos van a hacer 3 paradas y cuales van a hacer 4.

Las modificaiones que propongo son económicamente muy viables, y posibles de construir. Los precios van desde de un "par de muros y un poco de asfalto" a "pintar unas simples rayas blancas en el suelo".

A los mapas me remito:
En AZUL las entradas a boxes actuales
En ROJO las entradas modificadas para ganar tiempo
En AMARILLO el pitlan donde son comunes azul y rojo

En Melbourne, se podría adelantar la entrada a boxes a la penultima curva y decirbir una curva larga por fuera de la escapatoria,  para no perder mucha velocidad, y pasar bajo el circuito. El tunel ya existe, y tiene una anchura de unos 4 metros. (estuve allí y pasa un F1 sobrado).
La reincorporación se  haría a la salida de la 1ª chicane, lo que permitiría ir más rápido en la zona entre la 1ª y la 2ª chicane.

En Malasia la entrada sería justo antes del pitlane, desde la recta principal.
La salida sería al final del caracol de la 1ª curva. Solo la salida reduciria el tiempo de la parada en 8 segundos, más lo que se gana en la modificación de la entrada.

En Bahrein solo modificamos la salida, y se hace para ir a la 2ª recta mucho más rápido que los coches que hacen las curvas 1 y 2.

en china la entrada al pit sería por la recta principal, (a Hamilton seguro que le gusta la idea), y la salida al final del caracol de curva 1.
Solo la salida reduciría el tiempo de cada parada en 11 segundos, más lo que ahorramos entrando por la recta principal.

En Turkia la entrada al pit se haria por la recta de atrás, con una gran curva que permita acceder a los boxes sin hacer la triple curva del final. Reducimos 10 segundos. La salida del pitlane no la modificamos, porque no hay espacio.

En gran Bretaña, en 2010 los coches vienen por el trazado amarillo, el que está tachado es el de 2009.
La entrada al pit se hace recortando las últimas curvas, girando a la rerecha en vez de seguir el trazado que gira a izquierdas. La salida es muy buena, aunque se podría aumentar el radio de la curva de salida del pitlane para salir más rápido, pero la actual no es mala. Con el recorte de la entrada se reducen aproximadamente 10 segundos.

En Hungaroring es más simple, entrar por la recta principal, apenas se ganan 4 segundos, pero buenos son.
La salida del pitlane ójala se pudiera hacer a la recta entre la curva 1 y la 2, pero con un parking del paddock, helipuerto y demás cosas, no se puede hacer mucho.

En hockenheim recortamos la última curva del estadio, reduciendo la parada en unos preciosos 7 segundos. La vuelta a pista es la mejor que se puede hacer, y tampoco hay sitio para más.

En Spa-Francorchamps, si antes de frenar en Bus stop nos desviamos a la derecha, podemos seguir en 7ª a tope hasta frenar para poner el limitador. Unos 8 segundos aproximadamente reducidos del tiempo de cada parada.

En el resto de circuitos del calendario no he encontrado forma economicamente viable de mejorar la entrada y la salida del los boxes.

P.D.: Si al final, aunque no me guste, Bernie tendrá razón con lo de los atajos. :roto2rie:
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 21:11:10 pm por Rafael »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2010, 18:41:25 pm »
Muy bueno Rafael, sería interesante lo que comentas.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2010, 20:41:58 pm »
Rafael, eso ya se hizo (lo de los limites en el paddock) y como todos pierden el mismo tiempo aprox, pues la cosa no cambia mucho, eso si.... es una pasada como entraban en paddock y salian! Eso era divertido.

Lo que habria que hacer es quitar ya los DDD.
Lo de los neumaticos siempre ha sido un problema de dificil solucion.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2010, 18:48:05 pm »
Bernie ha dicho que para mejorar la competición se van a quitar los DDD y se disminuirá el ancho de los alerones delanteros.

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2010, 19:24:16 pm »
Ahora volvemos a alerones pequeños??' Pero a qué coño jugamos???
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475