Autor Tema: ¿Por qué te gusta la F1?  (Leído 8482 veces)

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
Re:¿Por qué te gusta la F1?
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2011, 16:13:09 pm »
Pasión, drama, acción, suspenso, adrenalina, glamour, tristezas, alegrías, color, melodías, velocidad..esto es la Fórmula 1.
Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado calerier81

• Piloto de GP2
  • sophomore F1
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2011, 19:34:35 pm »
Porque es el único deporte que me ha hecho pasar una noche en vela para ver una carrera al día siguiente, ya no es sólo una pasión sino algo enfermizo que no puedo explicar. La F1 forma parte de mi ser, es algo innato, la conoces y sabes que a partir de ese día te acompañará hasta tus últimos días...
Lo mejor que nos puede pasar en esta vida es estar rodeado de personas que nos obliguen a esforzarnos lo suficiente para estar a su altura.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2011, 18:09:44 pm »
Porque tengo gasolina en las venas, es genético.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2011, 17:52:03 pm »
este video resume algunas de esas virtudes por no decir todas, ya que las que faltan las ponen los aficionados que vivimos no siempre pero a veces momentos epicos como este.....
twitter: @valanggar

Desconectado Ricar-F1

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2011, 19:49:20 pm »
Por la emocion y tecnologia que hay en cada unos de los autos. No hay deporte que se le comparé

:bravo:

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2011, 20:58:43 pm »
A dia de hoy las Lemans series estan casi igualadas tecnologicamente (los LMP1)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2011, 21:20:38 pm »
A dia de hoy las Lemans series estan casi igualadas tecnologicamente (los LMP1)

Y es bastante mas caro fabricar un LMP1 que un F1.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2011, 20:42:53 pm »
Hectorg lo ha resumido perfectamente.  :chocala
No hay deporte equiparable a la F1. Desde la primera carrera que vi por casualidad (Canadá 2003) me enganché como un tonto. Desde aquella si no veo carreras me entra el mono.  :saltarin:
Para mi ver a 24 pilotos dar vueltas en un circuito se ha convertido algo indispensable en mi vida  :formula2

Desconectado ToFast

• Nuevo usuario
  • *
  • F1 rFactor
    • rFactor Resources
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2011, 19:28:08 pm »
A mi por que la F1 significa Pasión Precisión Al Límite Innovación.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2012, 01:03:35 am »
No se porque pero me suena haber estado hablando con un forero de poner esa musica, desde ese segundo en ese video :sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2012, 01:08:38 am »
Mira los créditos :D Verás de qué te suena XD

Lo dije antes, Bravo Hectorg. Las ideas son solo eso, hasta que no se conciben y se desarollan en algo que se pueda plasmar.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Re:¿Por qué te gusta la F1?
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2012, 02:14:24 am »
No se porque pero me suena haber estado hablando con un forero de poner esa musica, desde ese segundo en ese video :sisi3:

Lo ha comentado Red5 en el general de fotografía.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2012, 07:03:31 am »
Yo creo que amas la F1 cuando sientes ese sentimiento de vacío cuando termina una carrera o cuentas los días uno a uno que faltan para el próximo GP  :abrazogrupo2

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2012, 15:21:49 pm »

@HectorF1R

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2012, 15:29:16 pm »
Es por cosas como ese vídeo por las que me encanta esto  :guay
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2013, 22:19:38 pm »
Diez razones por las que la Fórmula 1 es el mejor deporte del mundo

Basado en un artículo de Formula1fancast.com

La popularidad de la Fórmula 1 ha crecido de forma alarmante en España a raíz de la llegada de un campeón del mundo como Fernando Alonso. Justo ahora estamos en el punto de mayor afición a este deporte en la península ibérica, aunque poco a poco este número de nuevos seguidores empezará a decrecer. Al menos, podemos estar seguros que quedará un gran número de aficionados que han conocido el deporte y se quedarán a verlo aunque no haya ningún piloto de su nacionalidad. La semilla ha germinado y aunque sus hojas pueden secarse, las raíces empiezan a ser muy fuertes y ya se han asentado al terreno.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos alrededor del mundo y con millones de aficionados que aman de verdad la categoría. Desde el que ve el deporte de forma esporádica, al fan más hardcore como nosotros, que devoramos todo lo relacionado con el gran circo.

¿Qué razones nos hacen amar así este deporte?

Lugares únicos

Ya sea en los bosques de Bélgica, el desierto de Bahréin o la isla artificial de Canadá, la Fórmula 1 ofrece una gran riqueza de diferentes paisajes.

Sólo un puñado de deportes pueden alardear de viajar a rincones tan diferentes del mundo y celebrar eventos en tantos países, ofreciendo un fin de semana repleto de diversión a miles de personas en cada circuito del calendario.

Cada año se unen nuevos países a la Fórmula 1 como Corea o India y próximamente el deporte también viajará al circuito de Sochi en Rusia.

Interés global

La Fórmula 1 es un deporte que visita un gran número de países y todos los continentes excepto África, donde ya se celebraron carreras en el pasado y que seguramente no no tardará en volver al calendario.

Muchos países desean entrar pasar a formar parte de este exclusivo calendario, como Tailandia que recientemente ha expresado su interés, pero la Fórmula 1 no simplemente crea expectación en los países que visita. Hay pilotos de diversas nacionalidades que siempre traen a seguidores de su país. En los últimos años hemos podido ver a pilotos indios, los primeros pilotos chinos en llegar a la categoría y también a Pastor Maldonado, primer piloto de Venezuela en ganar una carrera del campeonato.

Los mejores pilotos del mundo

La Fórmula 1 es la categoría en la que están la mayoría de los mejores pilotos del mundo, por su calidad, pero también por su plena dedicación al deporte y su esfuerzo día a día por avanzar.

A día de hoy además tenemos una de las parrillas más completas de la historia. A pesar de haber perdido este año a un heptacampeón del mundo como Michael Schumacher, aún quedan pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Jenson Button. Además de jóvenes promesas y posibles futuros campeones del mundo que luchan en cada carrera por conseguir demostrar su calidad aunque sea con monoplazas de menor nivel.

Los aficionados y la atmósfera que envuelve a cada Gran Premio

Una ciudad cambia por completo y se vuelca totalmente en la Fórmula 1 cuando llega su fin de semana. Además a cada evento llega gente de todos los rincones del mundo a ver la carrera pero también a conocer la ciudad.

En 2012, el Gran Premio de Gran Bretaña acogió a 297.000 personas entre los tres días. Unas 125.000 acudieron el domingo al circuito de Silverstone.

A parte, el ambiente que se vive en los circuitos es especial y diferente al de otros deportes.

Una rica historia

Un país puede tener iconos nacionales, pero además, los mejores pilotos de la parrilla son héroes también en otros lugares del mundo. En pocas categorías un deportista puede convertirse en un icono para millones de personas de la talla de Ayrton Senna, Michael Schumacher o Juan Manuel Fangio.

Además, los duelos y rivalidades entre ciertos pilotos no serán nunca olvidados a pesar de que pasen los años. Año tras años se siguen recordando los duelos entre Senna y Prost o campeonatos míticos como el de Niki Lauda y James Hunt, una historia que dentro de poco será llevada al cine en la película Rush.

La categoría a la que miran todos los jóvenes pilotos

Para la mayoría de pilotos la Fórmula 1 es su objetivo principal. Da igual que un joven piloto esté en el karting, en la GP2, GP3 o en las World Series. Su principal objetivo será conseguir un asiento para la Fórmula 1.

Eso hace que esta sea la categoría en la que están los mejores pilotos del mundo, pero también se logra que los jóvenes pilotos vean cada carrera como su última oportunidad para demostrar su calidad y quedarse en el gran circo.

Al límite de la seguridad

Una de las razones por las que la Fórmula 1 atrae tanto, es por ese coqueteo con el peligro. A pesar de que cada año se avanza la seguridad, el deporte siempre tendrá su riesgo. No se puede luchar rueda a ruda a 300km/h sin cierto riesgo, aunque accidentes como el de Kubica en 2007, nos demuestran que la Fórmula 1 ha llegado a un punto casi perfecto en cuanto a seguridad.

El año que viene hará 20 años desde las últimas muertes en la Fórmula 1, las de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, dos décadas en las que hemos visto graves accidentes y lesiones, pero que está muy lejos del riesgo de los anteriores tiempos.

Cada carrera es como un final

Cara carrera es un Gran Premio y por eso tienen su importancia, una carrera de Fórmula 1 no es una simple cita del calendario como podría ser en otros deportes, aquí cada victoria es un gran triunfo en la carrera de un piloto que quedará en la memoría de los seguidores durante décadas.

Ya desde la primera carrera, donde se puede ver más o menos el nivel real de cada monoplaza, a los eventos en los que ya se puede decidir el mundial. En la Fórmula 1 cada carrera tiene su importancia y es diferente al resto de citas del calendario.

La lucha en la fábrica

La Fórmula 1 no es una simple lucha de pilotos durante las carreras, es un deporte en el que nunca se para. Los equipos trabajan durante todo el año en sus fábricas para seguir desarrollando sus monoplazas en cada carrera. Las escuderías traen novedades a cada gran premio y todas las temporadas tenemos curiosas ideas como el doble difusor, el soplado o el f-duct.

Giros inesperados

Si hay una cosa que hemos aprendido todos los aficionados a la Fórmula 1, es que nunca hay que dar nada por ganado hasta la última curva. En cada carrera podemos ver drama, accidentes, y victorias al límite que generan euforia y decepción por partes iguales.

Desde campeonatos que se han ganado por un accidente en la primera vuelta, a otros decididos en la última curva de la última vuelta.

Además a cada carrera le envuelve su polémica y su controversia. "Fernando is faster than you", la ya famosa norma multi-21... y luchas entre compañeros hasta el punto de quedar los dos fuera de la carrera.

Así es la Fórmula 1, un deporte de riesgo, de perfección, donde cada curva o cada parada en boxes puede dejar a los aficionados sin respiración. Curvas míticas como Eau Rouge, los pilotos limando los muros de Mónaco... Cualquier segundo puede ser importante en este deporte.

En definitiva, la Fórmula 1 es algo más que un deporte, la Fórmula 1 es pasión.

@HectorF1R

Desconectado RobertoF1

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2013, 01:32:08 am »
Porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Hasta que no ves la bandera a cuadros no eres el ganador. Eso no pasa en ningún otro deporte. No hay minutos de la basura.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2013, 19:44:53 pm »
Otra respuesta

@HectorF1R

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #39 en: Julio 11, 2013, 20:02:02 pm »
Porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Hasta que no ves la bandera a cuadros no eres el ganador. Eso no pasa en ningún otro deporte. No hay minutos de la basura.

Anda que no hay vueltas de basura en la Formula 1 cuando ya empiezan a ahorrar neumaticos con la carrera ya vendida!