http://teamandaluciacajasol.com OLIVEIRA, MORENO Y EL TEAM ANDALUCÍA, LÍDERES EN 125 Y TERCEROS EN MOTO2
Miguel Ángel Oliveira, piloto de 125 cc del Team Andalucía Cajasol, ha logrado una contundente victoria en el Campeonato de España de Velocidad y logra, además de la victoria en casa, el liderato de la categoría. Por su parte, Iván Moreno ha finalizado en tercera posición y es ahora también tercero en la clasificación provisional.
Exitoso día de carreras para el Team Andalucía Cajasol, que deja el Circuito de Jerez con un excelente sabor de boca. El equipo ha sabido realizar un buen trabajo durante todo el fin de semana que ha dado sus frutos el día de la carrera.
Iván Moreno ha realizado una buena salida colocándose cuarto en la primera curva y durante las primeras vueltas ha peleado por los primeros puestos con los líderes de la carrera. Después de varios giros en cabeza se ha visto superado por varios pilotos y dos de ellos, Iván Silva y Jordi Torres, han sufrido una caída que ha perjudicado mucho a Iván, retrasándole y permitiendo que el grupo de atrás le alcanzara. A partir de entonces la pelea de Iván se ha centrado en desembarazarse de unos incómodos compañeros de carrera que le han complicado mucho su objetivo de pelear por el podio. En las últimas vueltas Iván lo ha logrado y ha ido directo a por puestos de cabeza, pasando bajo la bandera a cuadros a escasas milésimas del tercer clasificado. Pero tras la carrera, la descalificación de Kev Coghlan –segundo clasificado– por irregularidades técnicas en su motor, ha concedido el tercer puesto definitivo a Iván, que suma los puntos necesarios para auparse a la tercera posición de la clasificación provisional.
Iván Moreno, tercer clasificado
«Estoy muy contento, no solo por el resultado de la carrera, sino que hemos estado peleando, y luchando de tú a tú y esto es la consecuencia de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante el fin de semana. Ha sido una pelea dura, con pilotos con mucha experiencia que no ceden ni un milímetro pero sabía que tenía un buen ritmo y que podía dar con el grupo de cabeza. El problema ha venido cuando Silva y Torres se han chocado y se han ido por los suelos. Tras el susto inicial, el grupo de atrás nos ha dado caza y en ese momento me ha tocado pelear por intentar escaparme y sobre todo con De Gea, que sabe cómo defenderse de los ataques y me ha impedido durante varias vueltas que pudiera ir a por los tres primeros. Cuando me he escapado, ya no he podido alcanzar a los de delante, pero aún así, he estado a punto de adelantar a Rivas en la misma recta de meta.
Creo que lo de Coghlan era algo evidente, la diferencia de velocidad punta era demasiado grande durante todo el fin de semana. Era de esperar que pasara algo así.
Lo peor de todo es que me hubiera gustado subir al podio para poder dedicar este tercer puesto a los familiares, amigos y patrocinadores que nos están apoyando y que nos han acompañado durante todo el fin de semana.».
Por su parte, Miguel Oliveira ya lo anunciaba ayer. Su principal objetivo era hacer una buena salida y evitar que Maverick Viñales se escapara en las primeras vueltas, pero su principal rival se ha quedado clavado en la salida y Oliveira no ha perdonado. En las primeras vueltas ha rodado en tercera posición, pero al ver que Alex Rins se escapaba, ha superado a Niklas Ajo y, curva a curva ha recortado la diferencia respecto a Rins hasta ponerse a su rueda, marcando el récord del circuito del CEV en la categoría de 125cc. Una vez detrás, ha estudiado a su rival y, tras ver la oportunidad, le ha superado y se ha escapado hasta pasar bajo la bandera a cuadros en primera posición. El primer puesto obtenido en Jerez le da los puntos necesarios para colocarse primero en la provisional con ocho puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.
Miguel Ángel Oliveira, primer clasificado y líder de la categoría.
«Estoy muy contento, por el resultado y por estar liderando la categoría. Ha sido una pena lo de Maverick, porque no es lo mismo correr sin pelear con él. Espero que tenga más suerte en las próximas carreras. Quiero agradecer al equipo el trabajo que estamos haciendo, la moto que tengo me permite luchar con mis rivales más directos, es fiable y muy competitiva. Es un orgullo para mí, haber marcado el récord del circuito y ser el primer portugués en ganar una carrera del Campeonato de España de 125 cc».
Pedro Machado, Director del Team Andalucía.
«Estos resultados son el fruto de un buen trabajo, de una estrategia bien diseñada por el equipo y de la compenetración que ya tenemos con Iván y que estamos logrando con Miguel Ángel. Creo que estar liderando en 125 cc y ser terceros en Moto2, es todo un éxito. Los pilotos están haciendo muy buen trabajo aunque tenemos que seguir peleando para ser lo más competitivos posibles. No quiero dejar de agradecer el apoyo de todos los patrocinadores y la visita del Presidente de la Diputación, algo que nos llena de orgullo y nos ayuda a seguir peleando por dar lo máximo».