Enero 20, 2019, 04:27:41 am

Autor Tema: Libros de F1  (Leído 42350 veces)

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
Libros de F1
« en: Abril 27, 2010, 21:55:14 pm »
¿Algún buen libro sobre historia de la Fórmula 1?

Gracias. Acepto recomendaciones de otros libros de este deporte y también biografías de pilotos.  :conducir

Recopilación:

Guia impresionante para las 24H Du Mans: http://www.clubarnage.com/caguide/caguide2010.pdf 
« Última modificación: Junio 18, 2010, 12:00:49 pm por El Kaki »

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
Re: Libros de F1
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2010, 17:35:18 pm »
 En castellano sólo?

La 'Década Mágica' de Paco Costas está bastante bien y es muy ameno ya que cuenta bastantes anéctodas además de fácil de leer. Además es barato.

También está el 'Formula 1 : 50 años de Historia' de Juan Francisco Gómez, mucho más amplio y concreto y es casi mas una enciclopedia ya que son 5 tomos (va por décadas, del 50' al 00') de 800-900 páginas cada uno (el de Paco Costas anda por las 400). El problema, gran problema mas bien, es que es difícil de encontrar y al menos yo no los he visto por menos de 50 euros cada tomo.

Y luego está el de Javier del Arco, '40 años de historia del automovilismo en el circuíto de Montjuich', que es de largo el mejor libro en castellano relacionado con la historia del automovilismo

De todas formas échale un vistazo a esta web que es especializada en libros del motor y donde tienes de sobra para elegir: http://www.libromotor.com/index.php

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2010, 22:07:03 pm »
Gracias por esa web Rase, la pongo en el hilo de webs sobre F1   :guay
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 14:41:23 pm »
O.o muy buena web. Sin encontrais algo interesante ponerlo aqui y san google se encargará de lo demas
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2010, 21:57:39 pm »
yo fui a esa libreria hace unos meses, me gaste como 150 € en libros
1.  Historia completa de monza ( Italiano, Ingles) : http://www.libromotor.com/libros/monza-una-grande-storia/3134/978-88-7911-358-8
2.  Historia de la F1 en fotos, con casi 1000 fotos tamaño similar al del libro de monza ( castellano )
3.  Autodrome the lost circuits of europe ( en ingles ): http://www.libromotor.com/libros/autodrome-the-lost-race-circuits-of-europe/3255/978-1-904788-31-7

recomiendo ir a mirar, yo estuve 1 hora y media mirando libros, y no podía parar de mirar hay tantos, o te sacan de alli o no sales.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 20:51:07 pm »
Te digo los que tengo yo:

- Les Plus Grandes Champions du Formula 1 de Pablo d'Alessio
- Mansell World Champion de Ted Smart
- Mansell the complete pictorial record de Keith Sutton
- Motor Racing YearBook 1994-95 de Phil Bradley
Y como libros biografia (de Mansell claro esta)

- Driven to Win de Nigel Mansell y Derrick Allsop (muy muy recomendable)
- Nigel Mansell The Lion At Bay de Christopher Hilton
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 20:51:44 pm »
P.D.
Algunos de los que te comento yo tb los compré entre La Libreria del Motor (creo que han cerrado) y Libromotor.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2010, 11:53:45 am »
Alguien ha probado a comprar por internet? es que solo hay tiendas en Madrid y Barcelona.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2010, 13:41:29 pm »
No, pero imagino que debera funcionar todo OK.
como tiendas físicas, por experiencia, van 100% bién.

Donde tb podéis mirar es en ebay, algunos de los libros que tengo son de ahí y también todo 100% ok.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2010, 21:42:26 pm »
 Yo los he comprado todos por internet y sin ningún problema. Los suelos pedir por casadellibro.com.

Eso sí, asegúrate de su disponibilidad antes, ya que yo pedí unos cuantos por casadellibro debido a que tenían 2 de oferta por 6 euros cada uno, pero al final esos 2 no los tenían ni en la editorial y aún por encima entre mirar y todo me tardaron casi 2 meses en llegar los otros, y sin esos 2 lógicamente.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 23:49:49 pm »
Decir que en donde comenta Rase (gracias, gran web) tienen el libro:
-FORMULA 1 TOP DRIVERS

de D'ALESSIO, PAOLO  que es el mismo que comenté yo Titulado Les Plus Grandes Champions du Formula 1 de Pablo d'Alessio por 6 euros. Y es un librazo enorme! Asi que os lo recomiendo ya que solo por las fotos ya vale muchisimo la pena !

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2010, 00:19:29 am »
 Mis cojones Red5! :risa: Cuales libros te piensas que eran esos 2 de 6 euros?  :cuidadin  Los 2 de Alessio, el de equipos y el pilotos, y como ya he dicho 2 meses de espera y no aparecieron. De hecho me tenía pensado pillarme 5 libros, entre ellos esos 2, que también estaban por 6 euros en la del librodelmotor, pero finalmente lo subieron a 12, así que para ahorrar algo los pedí por casadellibro ya que los otros 3 libros tenían el mismo precio en ambos sitios, y además los gastos de envío eran gratis, pero al final espera que te espera y los de los 6 euros no llegaron :cuidadin :cuidadin

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 00:39:43 am »
Mis cojones Red5! :risa: Cuales libros te piensas que eran esos 2 de 6 euros?  :cuidadin  Los 2 de Alessio, el de equipos y el pilotos, y como ya he dicho 2 meses de espera y no aparecieron. De hecho me tenía pensado pillarme 5 libros, entre ellos esos 2, que también estaban por 6 euros en la del librodelmotor, pero finalmente lo subieron a 12, así que para ahorrar algo los pedí por casadellibro ya que los otros 3 libros tenían el mismo precio en ambos sitios, y además los gastos de envío eran gratis, pero al final espera que te espera y los de los 6 euros no llegaron :cuidadin :cuidadin

UPSSSSSSS !!! no lo sabia jeje.
Es que es muuuuuy tentador.
Yo lo tengo en francés y aunque no entiendo demasiado (algo sí por encima) es un libro que me parece cojonudo.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2010, 01:34:03 am »
Por cierto, mirando por amazon he visto estos (entre otros muchos),
Alguno los conoce? El de Perry McCarthy caera sí o sí por amazon o ebay (en amazon te claban 4 libras de envio por libro :S)

- Flat Out, Flat Broke: Formula 1 the Hard Way de Perry McCarthy
- Working the Wheel - Martin Brundle
- Crashed and Byrned: The Greatest Racing Driver You Never Saw - Tommy Byrne

Me interesa en especial conocer de los dos últimos; ya que de Brundle ya sabemos lo que esperar, pero el libro podria ser un poco tostón (no lo creo pero nunca se sabe) y el último ponen que es una gran historia pero claro.... también decían eso de la peli de Stallone sobre Formula 1 (al final IndyCar) y vaya peñazo crearon.... xD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 17:28:33 pm »
yo también voy a pillar recomendaciones, pero si puedo me pasaré por la casa del libro.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2010, 18:52:52 pm »
yo también voy a pillar recomendaciones, pero si puedo me pasaré por la casa del libro.

Qué tienes en mente Hector?

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2010, 22:06:50 pm »
Me han gustado los que habéis comentado de Alessio.
En la casa del libro he visto que están por 6€ cada uno.
http://www.casadellibro.com/libro-formula-1-top-drivers/1052604/2900001080503
http://www.casadellibro.com/libro-formula-1-top-team/989260/2900001012429

Próximamente en mi bolsillo.

Luego he visto que también ha escrito uno sobre M.Schumacher y son también 6€.
http://www.casadellibro.com/libro-michael-schumacher/934203/2900000953638

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2010, 22:10:12 pm »
Hoy envíos gratis en la casa del libro. Me los voy a pillar ahora mismo, junto con otros 2 libros que tenía en mente, pero estos no son de F1.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2010, 22:22:45 pm »
Me han gustado los que habéis comentado de Alessio.
En la casa del libro he visto que están por 6€ cada uno.
http://www.casadellibro.com/libro-formula-1-top-drivers/1052604/2900001080503
http://www.casadellibro.com/libro-formula-1-top-team/989260/2900001012429

Próximamente en mi bolsillo.

Luego he visto que también ha escrito uno sobre M.Schumacher y son también 6€.
http://www.casadellibro.com/libro-michael-schumacher/934203/2900000953638

Qué bueno !!!!
Pero acuerdate que Rase dijo que estos de D'Alessio no los tienen disponibles. Si puedes llama antes, que él tuvo problemas 2 meses y al final se lo cancelaron, que no te pase lo mismo.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2010, 22:29:14 pm »
el de F1 top Drivers lo tengo yo, es muy bueno lo recomiendo y ademas con ese precio aun mejor,  buenas fotos acompañadas de un pequeño resumen de cada piloto.

a mi me parece que me costo 30 € no se si en el carrefour hace 5 años mas o menos.