Marzo 22, 2019, 07:19:07 am

Autor Tema: Libros de F1  (Leído 43126 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:Libros de F1
« Respuesta #240 en: Noviembre 23, 2016, 13:44:39 pm »
Juan, yo te recomiendo cualquiera que te motive a leerlo.

En el hilo hay muchos libros ya comentados, dale un vistazo a ver si ves alguno que te haga gracia :)

Pronto sacarán la peli de Crash & Burn sobre Tommy Byrne y su paso por la F1, así que igual puedes empezar por ese.

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #241 en: Noviembre 24, 2016, 00:35:49 am »
¡Desconocía este hilo en el foro!  :roto2:

Estoy interesado en ese, "Los misterios de Ayrton Senna", aunque no conocía prácticamente a maese Castellá. Creo que puede ser una muy buena opción para comenzar, de alguna manera, mi colección de libros de F1.

También me gustaría comprarme a corto plazo el de Mark Webber y quizás el de Lobato.

En cuanto a Zapi... sí, fui a una charla que dio hace unos años en una sala del Circuit, en la que nos trajo el casco de Algasuari y virutas para que nos lleváramos. Pero claro... por aquel entonces yo era un apasionado a la F1 que entraba por primera vez con pase de socio al paddock, y alucinaba con cualquier cosa que veía. Por eso me metí de cabeza en la reunión, había charlado alguna que otra vez con Cristóbal Rosaleny y él también intervenía. Sin embargo, no me gustó mucho el rollo de Zapi, casi como a @red5isalive pero sin lo de la entrada de por medio  :sisi3:

¿Qué otros libros me recomendaríais para empezar una colección y conocer la historia de la F1 poquito a poco?

¡Gracias!  :abrazo:

Para empezar tu biblioteca el de Carlos Castellá está muy bien, yo apenas llevo unos días y ya llevo casi la mitad. Carlos tenía una forma de escribir muy amena y repleta de conocimiento, si te gustaba en su blog u otros artículos que publicaba te va a gustar. Además es muy didáctico y aprendes si o si. El propio Carlos cuenta que le ofrecieron escribir una biografía de Senna al uso, y que prefirio decantarse no solo por contar sus virtudes sino también sus defectos. Esto es poco visto en este tipo de libros.

Por otro lado cualquiera de los otros que has comentado los he leído, el de Webber es mucho mejor que el de Lobato. Me decepciono un poco porque pensaba que una vez distanciado de la F1 iba a cantar cosas interesantes pero se limito a lo evidente, también es cierto que se quedó en 2006. Para libros de mucha "repercusión" busca en webs como amazon que muchas veces aparecen a precios ridículos, yo acabo de comprar uno del Dakar con gastos por unos 5 euros cuando normalmente valía por unos 30-35. Te dejo algún enlace, el de Webber le he visto más barato aún.

- Lobato http://www.libros-antiguos-alcana.com/antonio+lobato/volando+sobre+el+asfalto+los+anos+que+tocamos+la+gloria+en+la+formula+1/libro
- Webber http://www.amazon.es/gp/offer-listing/1509813543/ref=sr_1_1_olp?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1479944130&sr=1-1&keywords=webber

- La década mágica también está muy bien, hace un pequeño repaso histórico. http://www.pacocostas.com/la-decada-magica/

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #242 en: Diciembre 28, 2016, 16:10:38 pm »
Pedido Staying on Track, la biografia de Mansell.

A la espera de recibirlo la semana que viene !

Le empiezo esta tarde.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #243 en: Diciembre 29, 2016, 13:32:17 pm »
Le empiezo esta tarde.

Ya contarás a ver, lo dejé pasada la mitad o 3/4 pero lo reemprenderé pronto :)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #244 en: Enero 12, 2017, 14:41:12 pm »
En época de Dakar me ha llegado un recopilatorio de la Baja España.

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #245 en: Febrero 20, 2017, 17:34:30 pm »
Hay un libro muy jocoso que allá en España se consigue (yo estoy al otro lado del Atlántico), que se titula Historias de la Fórmula 1: Fernando Alonso es más rápido... ¡que tú!
Parece una versión en broma de lo que sucede en el mundillo de la máxima categoría y sobre todo, cómo lo toman en España.
Agradezco comentarios sobre esa obra, quien la haya leído, porque estoy evaluando, si tengo oportunidad, de traérmelo a Buenos Aires a ver qué dice, y reírme un buen rato.

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #246 en: Abril 18, 2017, 21:23:57 pm »
Lo último que me ha llegado.