Septiembre 21, 2020, 20:45:46 pm

Autor Tema: Trucos para hacer las cosas ultrarápido  (Leído 1873 veces)

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
Trucos para hacer las cosas ultrarápido
« en: Junio 15, 2010, 16:27:29 pm »
para aquellos que vivais siempre con el tiempo pisando los talones.

Pelar un huevo duro de forma ultrarrápida

Atarse las zapatillas

Pelar las patatas en tiempo récord

Tranquilizar a un bebe

Enfriar latas de Bebidas

Quitarse la camiseta

Hacer sorbete

No me pregunteis por de enfriar latas  :lol:

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re: Trucos para hacer las cosas ultrarápido
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 16:30:55 pm »
Eso lo habia visto ya pero sigue siendo brutal :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 17:54:57 pm »
Pues es la primera vez que los veo y me he quedado  :nomelocreo la gente tiene mucha imaginación
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 18:04:05 pm »
Espero que los cocineros no pelen los huevos así.  :roto:

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 18:13:15 pm »
lo de las bebidas ...

Introducimos las latas en un recipiente con hielo para que la diferencia de temperatura entre la lata y el hielo juegue a nuestro favor. El calor circula del cuerpo más caliente al más frío, así irá abandonando la lata, que se enfriará, y se dirigirá hacia el hielo, que se calentará.

Pero este proceso sería muy lento, más incluso que el congelador, por ello añadimos agua para aumentar la superficie de contacto y facilitar el trasvase térmico. También añadimos sal para aumentar el punto de ebullición del agua. No es que esperemos que hierva, ni mucho menos, pero cuesta más calentar el agua salada que el agua sin sal, por lo que así mantenemos el agua fría más tiempo. Y, por último, agitamos continuamente para facilitar el reparto homogéneo de temperatura.

Nota sabionda: Cuando los cristales de sal se disuelven en el agua, los iones de Sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) afectan las moléculas de agua de tal manera que decrecen el punto de congelación y elevan el de ebullición.

Las moléculas de agua cristalizan cuando se congelan, pero la presencia de cloro y sodio interfieren en el proceso, dando como resultado el que el agua salada permanece por mas tiempo en estado liquido a medida que desciende la temperatura.

Por contra, cuando se calientan se mueven más rápido y colisionan entre ellas liberando vapor de agua, pero la presencia de cloro y sodio también interfiere en el proceso disminuyendo el número de colisiones y ralentizando el proceso de ebullición.

en resumen
la sal al disolverse absorbe energía y se crea una reacción endotérmica enfriando más el agua. Por otro lado el agua salada se congela a una temperatura menor que el agua dulce.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 18:15:35 pm »
El de las latas es por fácil.. lo he intentado pero no me ha salido  y paso de gastar tanta sal. Además la versión que oí no hablaba de remover sino de meter al congelador...
La sal hace que se deshaga más rápidamente el hielo... peeeeeero, para ello las moléculas necesitan una cantidad muy pequeña de calor.
el truco está en que la sal que se diluye en el agua busca la fuente de calor más próxima y sólo está la lata (que sí, que no está ardiendo, pero al fin y al cabo está más caliente, que el hielo). Por tanto, "chupa" la energía térmica que tiene la lata y la usa para deshacer el hielo.
Por tanto se produce una transferencia de calor, de la lata a los hielos.

No sé si me he explicado.

La de los huevos la he intentado muchas veces y sólo me ha salido a medias y terminando con la cara dolorida de tanto soplar xD...

EDIT: Te me has adelantado!!!  :rodillo pero ya q lo he escrito lo pongo igual..  :hola:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 20:03:58 pm »
el mejor el de la patata :risa:

El de la camiseta no lo voy a intentar, que yo creo que si intento eso acabo con la camiseta partida en dos  :lol:
« Última modificación: Junio 15, 2010, 20:06:12 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 22:11:29 pm »
me alegro que os haya gustado. Yo he intentado el de los cordones pero me hago un lio, se nota que no soy marinero.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 22:32:00 pm »
Yo mejor no pruebo ninguno que con lo torpe que soy... :meparto: :meparto:

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2010, 20:52:26 pm »
prueba y graba un video que lo veamos  :popcorn:

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2010, 22:21:35 pm »
:elrisas: :elrisas: le dejo el reto a otro

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2010, 00:23:45 am »
venga, cual queréis que haga? queréis que me quite la camiseta, eh?  :risa: Venga Koldo, que sé que tú quieres  :gaydude:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2010, 15:36:29 pm »
 :risa: Koldo y mas gente Hector... :gaydude: