Noviembre 13, 2019, 10:29:19 am

Autor Tema: Laia Sanz  (Leído 13744 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Laia Sanz
« en: Septiembre 06, 2010, 19:07:38 pm »
Con motivo de su 10o Título Consecutivo de Campeona Mundial de Trial creo que es más que merecido crear un hilo sobre esta chica. :aplausos :aplausos :aplausos

Felicidades a Laia !!!  :wav:

Decir que esta tutelada por otro Piloto ENORME de Trial (para mi el mejor): Jordi Tarrés

Pongo un artículo tal cual sacado de su pagina web, se llama "Conoce mi Historia"

"
Todo empezó cuando con 2 años ya empezaba a ir en bici, y mi padre me llevaba encima el depósito de su moto.

Mi hermano Joan, también muy aficionado, tenía una moto pequeña, una Cota 25. Un día mientras él descansaba, le cogí su moto sin que nadie lo viera; tenía 4 años, y ya empezaba a tener claro que era lo que me gustaba.

Aprendí rápido, y en 1992 hicieron una prueba del Campeonato de Catalunya de niños, en mi pueblo, Corbera de Llobregat. Mi madre me animó a participar. Acabé octava, y última, pero muy contenta y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.

El año siguiente hice el campeonato entero.En 1997 llegó mi primera victoria en categorías masculinas, con una moto de 80 cc. Ese mismo año participé en mi primer trial femenino, contra chicas de todo el mundo.

Año tras año, el trial femenino iba a más, y en 1998 se hizo el primer campeonato de Europa, (no oficial), que gané con tan sólo 13 años, contra rivales mucho mayores que yo. Este año empezó a tomar forma la idea de hacer del trial mi profesión, haciendo el Campeonato de España de trial, siendo la única chica.

El 2000 fue uno de mis mejores años, contra todo pronóstico, gane el campeonato de España Cadete masculino, siendo la única chica. Este ha sido el título que mayor satisfacción me ha dado.

También en 2000 se inició oficialmente el Mundial y europeo Femenino, en el que gané y quedé segunda respectivamente.

En 2001 gané el Mundial femenino y quedé segunda del europeo, pero en 2002-03-04-05-06 conseguí el doblete; sin dejar de participar en competiciones masculinas, en las que he conseguido resultados destacados, incluyendo júnior.

"

Felicidades Campeona! / Felicitats Campiona!

He aquí la referencia por si queréis entrar en su pagina web:
http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Trial_en_la_sangre.html
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
Re: Laia Sanz
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 21:25:38 pm »
Décimo título consecutivo? casi nada  :alucinado

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 23:45:37 pm »
Tela, vaya pais tenemos, que ni lo mencionan. Eso si, para decirte que cr9 o messi se han cambiado de calzoncillo lo ponen en portada :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 23:46:06 pm »
Décimo título consecutivo? casi nada  :alucinado

Sí, es una crack esta chica.
Ha superado a Jordi Tarrés su "maestro".
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 23:50:41 pm »
+1 Koldo, de vergüenza.

Aqui todavia se hace algo de eco en los programas del motor porque la chica es de aquí y las marcas son de aquí (sin temor a equivocarme, tenemos el mayor numero de campeones de trial).

Dougie Lampking es de los pocos que no es de aquí. (aunque ha competido con motos de aquí).

Os dejo la web de Jordi Tarrés:
http://www.jorditarres.com/

Del que su biografía en su web comenta que :"
Jordi Tarrés es el pitoto de trial más laureado de la historia, con siete títulos Mundiales y 61 victorias en Grandes Premios. Revolucionó con su llegada el Mundial de Trial, por sus dotes de pilotaje, era sin duda alguna el mejor piloto del mundo, pero también por su obsesiva capacidad de trabajo. Otro mérito suyo estriba en haber sabido recuperar por dos veces el titulo perdido. Además, fue el primer piloto de trial capaz de atraer dinero, mucho dinero en su caso particular, a este deporte, y todo el mundo está de acuerdo en que hay un antes y un después en este deporte que coincide con Jordi Tarrés."

Y un pequeño listado de grandes campeones:
- Jordi Tarrés
- Adam Ragan
- Toni Bou

Y tantísimos que me olvido ahora mismo (es lo que tiene estar enfermo)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 00:07:41 am »
Y ahora también campeones en motocross. Joer nos salimos en todos los deportes, ya sea con balón o con ruedas.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Laia Sanz
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 17:05:09 pm »
Y en el Dakar ha vuelto a demostrar toda su calidad :aplausos
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2011, 17:14:18 pm »
Enorme la chavala esta. Vaya pilotaza es
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2011, 00:02:22 am »
10 veces campeona de Trial, por algo será.
Y ahora campeona del Dakar a la primera! Y eso que iban a participar para acabar la carrera!

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 15:16:10 pm »
y este año me han dicho que correrá algunas carreras de enduro, lo que no se es si en el mundial o campeonato de españa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2011, 14:35:44 pm »
Uno de los días del Dakar, en el programa especial que hacían en Teledeporte, comentaron que Laia quedó tercera en el mundial femenino de enduro que se celebró este año pasado y sin participar en todas las pruebas y que la victoria no se le quedó muy lejos. Una máquina.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 13:37:26 pm »
al parecer ha ganado en todos los campeonatos en los que ha estado.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2011, 16:26:59 pm »
Laia Sanz se impone en la primera prueba y se muestra decidida a incrementar su récord de diez títulos mundiales

Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se ha impuesto este domingo en el inicio de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, competición que constará de dos pruebas más y para cuya clasificación final se contabilizarán los dos mejores resultados de cada participante.

Para Laia Sanz este ha sido un fin de semana pletórico, puesto que ayer tambien se anotó el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Europa. El próximo fin de semana, en Tanvald (República Checa), la piloto de Montesa lo tiene todo a favor para lograr el sábado su décimo título continental -le bastaría una cuarta posición- y al día siguiente tendrá ante sí la primera oportunidad para dejar sentenciado el que sería su undécimo cetro mundial.

En el mismo terreno que ayer pero con mayor dificultad en las zonas más selectivas y algo más suavizadas el resto, Laia Sanz no ha dado ninguna opción, finalizando la primera vuelta con 5 puntos, la mitad de su rival más inmediata, y rubricando su triunfo sin el más mínimo error en la segunda ronda.

Laia Sanz: "Han sido interesantes los cambios efectuados en las zonas, ya que las más exigentes han permitido establecer mayores diferencias. En la segunda vuelta, además, he acelerado el ritmo para evitar la lluvia con la que se han encontrado mis rivales. El dolor de espalda que me afectó ayer no me ha perturbado y he cerrado con total satisfacción un fin de semana en el que no podría haber pedido más. Espero que el próximo sea tan positivo como éste".

La de hoy ha sido la participació número 23 de Laia Sanz en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, en el que consiguió su primer título el año 2000. La pluricampeona acredita 22 victorias y una segunda posición.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2011, 21:33:55 pm »
Qué crac. 22 victorias y un segundo puesto en 23 participaciones.  :pelosdepunta  Las demás deben de estar deseando que se retire.  :cunao:

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2011, 12:53:30 pm »
Ya esta, lo vuelve a conseguir  :aplausos

Laia Sanz consigue su 11º título mundial de Trial Outdoor

Laia Sanz, piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000. Y es que van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. Ayer sumó un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar

comunicado RepsolMedia
En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó ayer el título del Campeonato de Europa de Trial y hoy ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados

La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia

"Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo” decía Laia tras su triunfo

“Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien”

“Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva"

Javier García para SLPmedia

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2011, 12:55:34 pm »
Ya esta, lo vuelve a conseguir  :aplausos

Laia Sanz consigue su 11º título mundial de Trial Outdoor

Laia Sanz, piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000. Y es que van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. Ayer sumó un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar

comunicado RepsolMedia
En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó ayer el título del Campeonato de Europa de Trial y hoy ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados

La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia

"Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo” decía Laia tras su triunfo

“Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien”

“Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva"

Javier García para SLPmedia

Si fuese un tio y otro deporte un poco más mayoritario, estariamos hablando de ella cada día.
Pero como no lo es, desgraciadamente hablamos más de otros deportistas con menos éxitos que ella.

Esta tia es una auténtica Mega - Crack del motor. Una pena que tenga tan poco reconocimiento.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2011, 13:00:06 pm »
Durante el Dakar se hablo algo mas de ella, pero la verdad es que es vergonzoso. Deberia ser hoy portada de los diarios deportivos.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2011, 13:04:08 pm »
Bravo!  :alucinado

Y grande la propuesta que ha hecho Red5, vamos a dedicarle esta semana a Laia Sanz para reconocer sus méritos, ya que nadie se acuerda de ella tendremos que ser nosotros los que aportemos nuestro pequeño granito de arena.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2011, 13:05:07 pm »
Bravo!  :alucinado

Y grande la propuesta que ha hecho Red5, vamos a dedicarle esta semana a Laia Sanz para reconocer sus méritos, ya que nadie se acuerda de ella tendremos que ser nosotros los que aportemos nuestro pequeño granito de arena.

Me alegro que te gustase la idea ;)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2011, 13:15:58 pm »
Viendo su pagina web he aquí unas cuantas fotos

Estas son de lo que comentaba Goval sobre el Enduro:

Y estas ya sobre Trial en 2011:

Y aquí una del Dakar 2010

Y aquí su palmarés hasta 2009 sacado de la web oficial:
1992

Primera competición, octava posición al Campeonato de Cataluña de niños. Única chica participante.

1996

Primera clasificada en el Trial Indor de niños en la Seu d’Urgell.

1998

Primera victoria del Campeonato de Cataluña Juvenil 80 cc. (Única chica participante).

1999

Tercera Clasificada del Campeonato de España Trial Categoría Cadete, única chica. Tercera Clasificada

Campeonato de Cataluña Trial, Categoría Cadete, única chica.

2000

Campeona del Mundo de Trial Femenino Copa FIM.

Subcampeona de Europa de Trial Femenino.

Campeona de España de Trial Categoría Cadete, única chica.

Campeona del Trial de las Naciones por equipos.

2001

Subcampeona d’Europa de Trial Femenino.

Segunda clasificada del Trial de les Naciones por equipos.

2002

Campeona de Europa de Trial Femenino.

Campeona del Trial de les Naciones por equipos.

Cuarta clasificada categoría Senior en Due Giorni de la Brianza, (única chica).

Tercera Clasificada del Campeonato de España de Trial Categoría Júnior.

Segunda Clasificada en una prueba del Campeonato de Italia de Trial, categoría Senior. (Única chica).

2003

Campeona del Mundo de Trial  Femenino.

Campeona de Europa de Trial Femenino, ganando  todas las pruebas.

Quinta  clasificada del Campeonato de España de Trial, categoría  Senior B. (Única chica).

Onceava  clasificada del Campeonato del Mundo Júnior, (Única chica).

Primera clasificada en la categoría Senior en Due Giorni de la Brianza, única chica, por delante de unos treinta pilotos.

Primera clasificada en una prueba del Campeonato de Italia de Trial, categoría Senior, (única chica).

2004

Campeona del Mundo de Trial Femenino, ganando todas las pruebas celebradas.

Campeona de Europa de Trial femenino,ganando todas las pruebas.

Quinta clasificada del campeonato de España de Trial. Categoría Senior B.

Quinta clasificada del Campeonato del mundo Júnior.

Onceava clasificada en Due Giorni de la Brianza en categoría Senior Experto, la máxima.

2005

Campeona del Mundo de Trial Femenino, ganando todas las pruebas celebradas.

Campeona d’Europa de Trial Femenino, ganando todas les pruebas celebradas.

Sexta clasificada en el Campeonato de España de Trial, categoría  Senior B.

Cuarta  clasificada en el Campeonato del Mundo Júnior.

2006

Campeona del mundo  de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de Europa de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

3 Clasificada. Trial de las Naciones Femenino por equipos.

6 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).

2007

Subcampeona del Mundo de Trial Femenino.

Campeona de España de Trial Femenino  ganando todas las pruebas.

4 Clasificada. Trial de las Naciones Femenino por equipos.

8 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).

2008

Campeona del Mundo de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona Trial de las Naciones Femenio por equipos.

10 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).

4 Clasificada. Campeonato de España TR2 (única chica participante).

2009

Campeona del Mundo de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial femenino ganando todas las pruebas.

Subcampeona Trial de las Naciones Femenino por equipos.

3 Clasificada. Campeonato de España TR2.

Red 5 Still Alive !!!