Noviembre 13, 2019, 11:22:27 am

Autor Tema: Laia Sanz  (Leído 13748 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:Laia Sanz
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2011, 14:38:58 pm »
Lo de esta chica es simplemente impresionante. ¡Menudo palmarés! Los campeonatos "femeninos" se le quedan pequeños.

¡Enhorabuena Laia!  :vamosss

Durante la retransmisión de las carreras de Motos en Indianápolis, Marc Martí comentó lo del campeonato que acababa de ganar Laia y dijo algo un tanto sorprendente y que da la sensación de que sabe algo que no sabemos los demás. Dijo que estaba seguro de que algún día Laia iba a ganar el Dakar de coches. Ernest le dijo "dirás de motos, porque ella es de motos y además ya lo ha ganado". Y Marc le contestó que sí que había ganado el femenino y aunque tenía capacidad suficiente para competir en moto contra los chicos, físicamente no cree que pudiera competir contra ellos y que por eso él se refirió al de los coches. No sé si es que después de su participación en la última edición Laia lo tiene claro y se está preparando para en un futuro competir con coches.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #21 en: Agosto 29, 2011, 14:50:24 pm »
Lo de esta chica es simplemente impresionante. ¡Menudo palmarés! Los campeonatos "femeninos" se le quedan pequeños.

¡Enhorabuena Laia!  :vamosss

Durante la retransmisión de las carreras de Motos en Indianápolis, Marc Martí comentó lo del campeonato que acababa de ganar Laia y dijo algo un tanto sorprendente y que da la sensación de que sabe algo que no sabemos los demás. Dijo que estaba seguro de que algún día Laia iba a ganar el Dakar de coches. Ernest le dijo "dirás de motos, porque ella es de motos y además ya lo ha ganado". Y Marc le contestó que sí que había ganado el femenino y aunque tenía capacidad suficiente para competir en moto contra los chicos, físicamente no cree que pudiera competir contra ellos y que por eso él se refirió al de los coches. No sé si es que después de su participación en la última edición Laia lo tiene claro y se está preparando para en un futuro competir con coches.

Si no recuerdo mal algo se comentó al acabar el Dakar 2010.....

De todos modos es un paso " más o menos lógico " de los pilotos de Motos una vez han ganado. Varios campeones ya lo han hecho.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2011, 15:31:42 pm »
Laia Sanz 'Ganar de nuevo el Europeo y el mundial de Trial y ver que pasa con el Dakar 2012 son mis objetivos'

Laia Sanz lleva desde el año 2000 ganando en el Campeonato del Mundo de Trial de féminas, en el que únicamente se le ha escapado el triunfo en una ocasión. Suma ya once Mundiales, además de diez títulos de Campeona de Europa, después de más de una década rindiendo al máximo nivel en la élite de la especialidad

comunicado RepsolMedia
Fin de semana de ensueño: Campeona de Europa y del Mundo…
“La verdad es que sí, ha ido muy bien y no podía pedir más. Eran los dos grandes objetivos del año y los he conseguido en el mismo fin de semana, así que ha sido perfecto”

Ya te faltan dedos en las manos para contar los mundiales. ¿Habías soñado alguna vez en conseguir tantos títulos?
“No, para nada. No me lo hubiera imaginado nunca. Cuando yo empecé a hacer trial era por afición y ya ni me imaginaba poder dedicarme a ello. Pero he podido vivir de ello y encima he ganado todos estos mundiales, algo que nunca me hubiese imaginado”

Las rivales van cambiando, algunas se retiran y llegan nuevas, pero ninguna consigue alcanzarte. ¿Cómo está el nivel en la competición?
“Creo que con los años ha mejorado mucho. Ha subido el nivel y eso también me ha obligado a mejorar a mí. Al principio estábamos Iris Krämer y yo, las dos muy lejos de las demás. En cambio, ahora sí que creo que quizás hay cuatro o cinco pilotos que tienen más nivel. En general ha subido y sobre todo se ven muchas más chicas corriendo, que es muy bueno para la competición”

Terminando la mayoría de pruebas a cero, ¿crees que las zonas deberían ser más difíciles?

“Es verdad que normalmente sufres un poco, porque ponen pocas zonas difíciles en un trial y entra más en juego el tema psicológico, de saber aguantar la presión y no fallar. Pero evidentemente siempre piensas que un fallo lo puede cometer todo el mundo, como me pasó en el año 2007, y puedes perder un Mundial por una tontería. En cambio, un día como ayer, en el que había dos o tres zonas en las que marcar diferencias, hacen que sea una prueba más complicada de lo normal, y eso es lo que me gusta. Es lo que toca y en los triales fáciles tenemos que saber aguantar la presión y no fallar”

Siendo la Campeona del Mundo, ¿sientes que tienes más presión, una obligación mayor por ganar?

“En parte es así, porque todo el mundo te da como ganadora antes de salir a competir, y esto no es así. Se tiene que correr y se tiene que ganar. Por el hecho de haber ganado tantas veces sí que a veces da la sensación de tener mucho más a perder que no a ganar, así que es cierto que tengo ese extra de presión sobre mis rivales, pero lo veo como algo bueno. Seguir ganando me anima a seguir motivada y a querer trabajar más”

Con once títulos Mundiales y diez europeos, es imposible no comparar tus resultados con los de los chicos. ¿Cómo te ves contra ellos?

“Me veo bien. Hago algunas carreras del Mundial júnior que me van muy bien, en las que he conseguido buenos resultados corriendo con los chicos. Sobre todo me sirven para mantenerme en forma, porque son duras físicamente. También para tener motivación para entrenar y probar cosas difíciles. Creo que este es el secreto de llegar a tener el nivel que tengo”

¿Cuál es tu próximo reto?
“El primero ver qué pasa en el Dakar 2012, temporada en la que el objetivo será ganar otra vez el Campeonato de Europa y del Mundo de Trial, un objetivo como siempre muy importante”

¿Cómo ves a Toni Bou en esta edición del Mundial?
“Está claro que todo el mundo que ve y entiende un poco de trial sabe que Toni Bou es muy superior al resto de pilotos. Está en otro nivel y creo que durará muchos años, porque dispone de una técnica y una forma de ir en moto que no tiene nadie. Está claro que este año, Adam Raga ha estado muy fuerte y ha luchado mucho, pero creo que Toni es muy superior a todos sus rivales”

Javier García para SLPmedia

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2011, 01:40:54 am »
Habéis visto el programa de Desafío Extremo de Jesus Calleja en el Dakar?? Sale laia un poquito y está bien chulo. Creo que el Dakar fue algo que le abrió las puertas un poco al resto del mundo. Sino ni dios sabría que tenemos una campeona así...

Buah.. a ver si este año puede repetir en el Dakar.. sería cojonudo.
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2011, 01:50:05 am »
Ojalá que sí y que lo vuelva a ganar :D

Bueno aqui en Catalunya sí se la conoce porque lleva en esto desde muy pequeña, y ya dió la sorpresa la 1a vez que ganó. En los programas del motor, como el trial esta muy extendido aquí (la mayoria de marcas que participan son catalanas y también la mayoria de pilotos punteros) entonces siempre aparecen tanto ella como los pilotos hombre. Pero supongo que en el resto de España poco se la debia conocer.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2011, 19:38:13 pm »
Laia Sanz remata su undécimo título mundial imponiéndose en la prueba que ha cerrado el campeonato

Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) ha sido la vencedora de la prueba con la que este viernes ha concluido en tierra italiana una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. Laia Sanz, que en la cita anterior ya se había asegurado su undécimo título mundial, ha cerrado imbatida el certamen.

Con 25 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo, la pluricampeona acredita 24 victorias y una segunda posición. Laia Sanz ha firmado la mejor puntación en las dos vueltas sobre un terreno seco y bajo un fuerte calor, y después del primer giro tenía perfectamente encarrilado el camino hacia el triunfo.

Laia Sanz: “Estoy satisfecha por esta nueva victoria y por haber finalizado imbatida en el campeonato, no me hubiera gustado hacerlo de otra forma. No obstante, considero que en esta ocasión no he estado demasiado acertada y que podría haber afinado más. Hasta ahora he cumplido dos grandes objetivos, revalidar el título mundial y el europeo, y ahora solo me falta rubricarlos con la victoria, mañana, en el Trial de las Naciones femenino. De lograrlo, no podría pedir más".

La de mañana será la duodécima participación de Laia Sanz en el Trial de las Naciones, Campeonato del Mundo por equipos que en su formato femenino fue instaurado el año 2000. La piloto de Montesa ha formado parte del equipo vencedor en cuatro ocasiones (2000, 2002, 2008 y 2010).

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2011, 14:15:19 pm »
Esta chica, no para

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2011, 13:30:09 pm »
Aquí la tenemos con la moto con la que competirá en el Dakar

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2011, 20:08:40 pm »
Muy bonita moto, ojalá vuelva a ganar el Dakar femenino en 2012!

Ànims Laia!
Animo Laia!

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2011, 21:33:38 pm »
No queda ya casi na!!!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2012, 15:41:07 pm »
Ahora comentan en TV que Laia ha ganado en el GP de Portugal de Enduro de la Copa del Mundo !!! ??? :O
No sabía que estaba corriendo esa competicion

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2012, 17:49:20 pm »
Y hace que parezca fácil ganarlo completamente todo :roto2:

Laia Sanz, campeona del mundo de Enduro

La piloto de KH7 Gas Gas hace historia y suma su título 12+1 de su carrera deportiva. Sólo hace tres años que empezó en en Enduro.
Completa un año de ensueño, pues añade este éxito al título femenino del Dakar y la corona de Trial.

Laia Sanz acabó en segunda posición en la segunda jornada del Gran Premio de Francia de Enduro, lo que unido al segundo del sábado le sirve para sumar 151 puntos, 6 más que Ludivine Puy, su gran rival que competía en casa.

La piloto de Corbera de Llobregat rodó "mejor que ayer", como ella misma reconoce, "pero no al cien por cien. En su casa Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios", explica.

A pesar de las precauciones, Laia sufrió sendas caídas sin consecuencias en el cross test y en el enduro test de la primera vuelta, e incluso tuvo un susto cuando una piedra perforó el radiador de su Gas Gas. "Tuve que ir con más cuidado, pero afortunadamente pudimos arreglarlo en la asistencia", cuenta.

"Estoy muy contenta, sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el Mundial de Trial y ahora el de Enduro. A principio de año no pensaba que pudiera ganar este título porque es muy difícil compaginar tres modalidades tan distintas y, además, Ludivine Puy está muy fuerte. Eso le da más valor al triunfo", valora la campeonísima catalana.

http://www.marca.com/2012/10/21/motor/mas_motor/1350830086.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350896076
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2012, 20:49:10 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2012, 21:21:15 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2013, 15:27:11 pm »
Victoria de Laia en su debut en los X-Games. Con una ventaja considerable :roto2:

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2013, 17:14:32 pm »
Buah... es increible esta mujer... buenísima!!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2013, 16:22:23 pm »
Laia Sanz ha sido nominada por ESPN a los Premios ESPYS en categoría Mejor Atleta Femenina en deportes de acción. Se vota en: www.ESPYS.com

Sus logros se empiezan a reconocer fuera, a ver si también se le va reconociendo su trabajo por aquí.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2013, 21:51:47 pm »
Hoy a por otra medalla de oro en los X-Games de Los Ángeles. Se puede seguir ahora mismo en la web de Esport3. :popcorn:

http://www.esport3.cat/

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Laia Sanz
« Respuesta #38 en: Agosto 05, 2013, 02:26:58 am »
Pues nada, otra medalla de oro en Los Ángeles.

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2013, 14:15:25 pm »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: