Enero 20, 2019, 03:33:09 am

Eventos Vinculados

• Mes dedicado a Juan Manuel Fangio: Diciembre 08, 2010 - Diciembre 14, 2010

Autor Tema: Historia de la F1: Juan Manuel Fangio  (Leído 11196 veces)

Desconectado MatiasF1

• Probador de F1
  • F1
Re:Juan Manuel Fangio
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2012, 17:54:30 pm »
Muchas gracias, Héctor.
De hecho, toda la historia de Fangio parece sacada de otro tiempo y de otro mundo. El hecho de que su pueblo juntase dinero entre todos para darle un auto; el día en que intercedió entre los cubanos para ayudar a Stirling Moss...  ir al pueblo, recoger una colecta y de ahí a Maserati, Mercedes, Ferrari, con solo dos mecánicos para hacerle mantenimiento y conduciendo con la yema de los dedos es casi ficción.

Luego está el tema de que era una persona fantástica: ese perfil de Séneca criollo, que en verdad no eran más que obviedades, pero obviedades obtenidas de la experiencia pura. Haber pasado de ser mecánico a la gloria histórica (ganar la, posiblemente, mejor carrera de la historia) y ser presidente honorario de Mercedes. Recuerda a esas historias de emprendedores que empiezan cambiando plata en la calle y terminan dirigiendo un banco, con la salvedad de que esta es quizás mejor: Fangio no se compró una casa en Mónaco y vivió de su imagen el resto de su vida, se volvió a su pueblo a ser una persona decente e intentar devolver al pueblo que le habían dado.

Ganar la carrera de todos los tiempos, en el circuito de todos los tiempos, en la penúltima vuelta, y encima a los Ferraris... en coches que, literalmente, tenían forma de bala. Parece un cuento, tú.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2013, 15:40:28 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2013, 15:49:03 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2013, 15:51:05 pm »
Colección de 9 vídeos sobre Juan Manuel Fangio :-)

http://www.youtube.com/channel/HCxune60MPQ90
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2013, 18:42:52 pm »
Dejo aquí una película dedicada a Fangio

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2013, 00:15:30 am »
En el rodaje de la película Le Mans

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2013, 16:47:02 pm »
Juan Manuel Fangio y Jack Brabham - Evento histórico del GP de Australia de 1978

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #27 en: Mayo 15, 2013, 16:32:31 pm »
Estoy haciendo unos cálculos y me sale que el motor de los Alfetta consumía unos 131 litros a los 100 kilómetros, mientras que el Ferrari 375 consumía muchísimo menos, 53 litros :roto2rie:

@HectorF1R

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
Re:Historia de la F1: Juan Manuel Fangio
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2013, 11:48:59 am »
Hace unos días me encontré con este relato acerca del secuestro de Castro en 1958. Me parece una pieza imperdible para entender el retiro del argentino.

El secuestro de Fangio por los castristas - Alfredo Relaño

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2014, 00:28:59 am »
Estimados.....jeeeeeeeeeeeeeeeeee encontre otro hilo que me gusta !!!!!!   Que gran carrera en Alemania........siempre es lindo ver el video nuevamente, ahora que se que existe este hilo traere cositas del quintuple ya que es compatriota, hoy la primera.

http://www.corsaonline.com.ar/2014/07/07/N-14607-nace-una-estrella.php

Hace 60 años comenzó la leyenda de las Flechas de Plata en la Fórmula 1 con el doblete que lideró Fangio en Reims.

El 4 de julio de 1954 (el pasado viernes se cumplieron 60 años), el argentino Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 disputado en Reims. Se trató de la primera victoria del Mercedes-Benz W196R, un modelo que luego se hizo popular bajo el nombre de Flecha de Plata. A partir de allí comenzó una época gloriosa en la historia de la marca alemana, que dominó aquel año y el siguiente siempre con el Chueco de Balcarce como el gran capitán.

Este GP francés se conoció más tarde como “el Milagro de Reims” porque se la vinculó directamente con la Copa Mundial de Fútbol ganada por la selección alemana el mismísimo 4 de julio de 1954 y que fue conocida como “el milagro de Berna”. En dicho torneo organizado por la FIFA, contra todos los pronósticos, Alemania derrotó en la final a Hungría por 3 a 2 y se convirtió en campeón por primera vez. Esta victoria provocó el júbilo en ese país -nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial- y ayudó al denominado “milagro económico alemán” ya que permitió incrementar el espíritu nacionalista y la autoestima en el país.

Para el día de la carrera en el veloz circuito galo, Fangio y Kling se habían asegurado el primero y segundo lugar de la grilla, mientras que el germano Hans Herrmann, el otro piloto de Mercedes, arrancó desde la tercera fila. Cuando la carrera comenzó a las 14.45, Fangio y Kling tomaron la delantera, mientras que Herrmann se abrió camino rápidamente y los alcanzó. Desde la vuelta 11 de las 61 pactadas los tres W196R iban a la cabeza, pero en la vuelta 17 Herrmann se retiró por daños en el motor.

Las dos Flechas de Plata que estaban al frente del pelotón tuvieron un intenso duelo por la punta. La batalla fue tan vibrante que el comentarista de radio alemán Reiner Günzler anunció la victoria de Kling en la vuelta 60ª, aunque aún había un giro por recorrer y en el que Fangio dio todo para quedarse con la gloria y vencer a su compañero por medio auto después de recorrer 506,4 kilómetros.

Aquel Mercedes-Benz que apabulló en Reims cumplía con todas las condiciones de la nueva fórmula del Gran Premio del CSI (Comisión Sportive Internationale): 750 centímetros cúbicos de desplazamiento con supercargador o 2.500 centímetros cúbicos, sin restricciones en la composición del combustible. El motor colocado en la Flecha de Plata era un ocho cilindros de 2.496 cm3 que llegaba a los 256 cv a las 8.260 rpm; mientras que el chasis tenía una suspensión de torsión-barra y un nuevo eje trasero de articulación única y frenos de tambor Duplex turbo refrigerado. Aunque en Reims se utilizó una Flecha de Plata carenada, también hubo otra versión con ruedas descubiertas.

Fue con este magnífico éxito en territorio francés que Mercedes-Benz regreso a los Grandes Premios después de una ausencia de 15 años. Aquel éxito de Fangio en Francia fue el tercero de la temporada y se sumó a los conseguidos en la Argentina y en Bélgica, aunque utilizando una Maserati. El balcarceño volvió a ganar con la máquina teutona en Alemania, Suiza e Italia y así consiguió su segunda corona en la naciente F-1. Al año siguiente el argentino volvió a lograr el cetro con una Flecha de Plata en una campaña que incluyó éxitos en Argentina, Bélgica, Holanda e Italia.

[imghttp://www.corsaonline.com.ar/advf/imagenes/53baaf3a80413_626x0.jpg][/img]

Seis décadas después de aquel primer éxito de Mercedes en la F-1 de la mano de Fangio, la marca alemana vuelve a dominar en la categoría reina del automovilismo. Sin dudas, la espera valió la pena.

Saludos y traere mas cositas del Chueco   

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2014, 19:12:08 pm »
Hola a todos, hoy les aporto algunas frases celebres de Juan Manuel Fangio, mas tarde u otro dia traere algunas anecdotas del quintuple.

Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar.

No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad.

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

Luché mucho, pero siempre de frente. No creo haber merecido el enojo de nadie.
Es más difícil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida.

No quiero imponer mi presencia al público durante demasiado tiempo. La gente se cansa de ver siempre las mismas caras.

Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí. En todas partes hice la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón.

Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí. En todas partes hice la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón.

Si mis campañas han servido para algo...Si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por todos los jóvenes.

En la vida se triunfa de muchas maneras, no sólo ganando carreras. Ahora el deporte está pagado enormemente, la televisión ha hecho ese milagro. En mi época no interesaba el premio. Corríamos lo mismo: hubiera premio o no.

Las carreras no se ganan en la primera curva, muchas veces se pierden

http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/juan-manuel-fangio.html

saludos

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2014, 19:55:01 pm »
Hace unos días me encontré con este relato acerca del secuestro de Castro en 1958. Me parece una pieza imperdible para entender el retiro del argentino.

El secuestro de Fangio por los castristas - Alfredo Relaño

Video relacionado con el secuestro

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2014, 21:54:27 pm »
También se filmo una película sobre el secuestro con actor principal un argentino, primer reparto un español, dejo el enlace

http://www.lanacion.com.ar/132638-fangio-cuba-y-un-secuestro-de-pelicula

Se que estuvo en Youtube, pero me dicen que en ese territorio o sea mi país no se puede reproducir

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2014, 23:46:38 pm »
Y para terminar el aporte diario en este hilo una anécdota del quíntuple,   cuenta la historia que no solo se destaco en las pistas manejando.....también lo hizo como director deportivo de algún equipo, en este caso me refiero a la Mision Argentina en las 84 horas de Nürburgring, aquella maratón que se corrió en 1969, Los protagonistas fueron tres unidades Torino 380W, el director del equipo fue Juan Manuel Fangio. Y el director técnico Oreste Berta.

La misma no era sencilla ya que tenía un reglamento muy estricto. En las primeras tres horas un auto podía tardar hasta media hora en dar la vuelta de 22.835 metros. Pero después el giro no podía llevar más de 24 minutos ni menos de quince. Lo más difícil era que, en los boxes, el piloto que estuviese manejando era el único autorizado a intervenir. Los caños de escape no podían superar los 83 decibeles. No se podía circular con luces quemadas. Si el número del auto no estaba bien visible, los organizadores podían no reconocer la vuelta. La primera baja se dio en el auto conducido por Cupeiro, el cual quedó a caballo en la banquina. Según lo indicaba el reglamento, no podía retornar el auto a la pista. La lluvia intensa provocó la deserción, en la segunda jornada, del coche N° 1 al perder las luces y por la rotura del cárter.

Aquí hay una anécdota muy curiosa de la famosa viveza criolla. En una ocasión “Larry” tuvo que detener la marcha al costado del camino. Y estaba fuera de la zona de los boxes. El reglamento exigía que el piloto fuera el único que solucionara la situación sin ayuda de los mecánicos, los cuales no podían darle ni siquiera instrucciones.

Ante la mirada germánica observando todo fue cuando Fangio se acercó al alambrado y comenzó a darle indicaciones para no ser sancionado- pero lo hizo cantando: con la melodía de “La Cumparsita”, pero reemplazando la letra por el puñado de indicaciones que requería “Larry”. El oficial que tenía que supervisar pensó que Fangio sólo tenía ganas de cantar un tango y no lo sancionó ya que no entendía el idioma

Observar bien la foto, en circulo esta Fangio "cantando"

saludos

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2014, 22:39:21 pm »
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado robertopalacios

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2015, 18:20:31 pm »
¿Alguna vez han ido al museo de Fangio en Balcarce?, es un templo del automovilismo dentro de una ciudad completamente volcada a este deporte, aquí os dejo una recorrida para que lo conozcan.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2015, 21:02:05 pm »
¿Alguna vez han ido al museo de Fangio en Balcarce?, es un templo del automovilismo dentro de una ciudad completamente volcada a este deporte, aquí os dejo una recorrida para que lo conozcan.

No porque me cae muy lejos pero estaría bien.

Aprovecho para comentar que hay una oferta en una web de ofertas de 6 DVDs sobre pilotos históricos (Fangio, Moss, Hill, etc.....) por 17 euros.
Si hay interés os comento cual es y paso enlace. Yo lo he adquirido porque me mola tener este tipo de material.

Red 5 Still Alive !!!