Abril 07, 2020, 05:47:16 am

Autor Tema: Dakar 2011  (Leído 15455 veces)

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
Re:Dakar 2011
« Respuesta #40 en: Enero 03, 2011, 16:43:15 pm »
WP7 y Peterhansel sigue aprentándole a Sainz, le va ha ido recortando unos pocos segundos en los últimos compases de la etapa. No creo que sea suficiente.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #41 en: Enero 03, 2011, 16:58:58 pm »
Nada, Sainz vuelve a marcar el ritmo y ya le saca casi 1 minuto a Peterhansel en esta etapa.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #42 en: Enero 03, 2011, 18:26:25 pm »
Vuelve a ganar Sainz y 3 minutos le mete ya a Peterhansel y Al Attiyah. El resto ya está a más de 10 minutos del lider.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #43 en: Enero 03, 2011, 19:52:53 pm »
 :conducir

Yo veré ahora a las 9 el resumen de hoy en TeleDeporte, el programa está bastante bien, ayer estuvieron casi una hora y con Toni Elias.

Vídeo de hoy

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #44 en: Enero 03, 2011, 23:55:05 pm »

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Re: Dakar 2011
« Respuesta #45 en: Enero 04, 2011, 02:29:38 am »
Acabo de leer a Sentoan en Twitter que han dado 46 segundos más de ventaja a Sainz porque le ha taponado un coche de la organización.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #46 en: Enero 04, 2011, 15:24:18 pm »
Por cierto una curiosidad que han vuelto a recordar por TV hoy y me parece curioso y a destacar

IGNACIO CHIVITE CORRERÁ EL DAKAR A LOMOS DE SU BULTACO DE 1978                              Viernes, 15 de Octubre de 2010 10:10        

Estefania Pérez
     alt

Chivite, con una larga y positiva experiencia en correr largos raids   con su Bultaco, intentará ahora superar las duras condiciones del gran   Rally a lomos de su moto de 1978. Evidentemente, se trata de una moto de   2 tiempos, que ha sido modificada para afrontar largos raids. Pero   aunque lleve algunas modificaciones, no deja de ser un reto de   envergadura intentar el Dakar con una Bultaco Pursang de 1978.

Ignacio Chivite ya participó en el Rallye Pirámides en 2007 con su   Bultaco en donde se proclamó campeón en la categoría de motos clásicas.   Chivite también participó en el Heroes Legend de 2008 sobre el recorrido   del Paris-Dakar en el que finalizó 4º en la categoría de clásicas y   también ha ganado la categoría de clásicas en pruebas de resistencia   como las 24 horas de Moià. Experiencia no le falta a este piloto pero,   de todas maneras, no le será fácil alcanzar el final en Buenos Aires   tras 15 intensos días de carrera. Sobre todo teniendo en cuenta que la   estructura de apoyo con la que cuentan es muy limitada, por lo que será   muy importante gestionar sus propias fuerzas y las del su vehículo para   vencer la dureza y resistencia de la carrera.

¿Cuánto años llevas dedicándote al mundo del motor, Ignacio?
     Desde los 16 años, siempre con motos de enduro (entonces “todo terreno”, y motocross)

¿Por qué ese afán por participar en las diferentes competiciones con una Bultaco Pursang 370 del año 1978?
     Fue mi primera moto, con la que aprendí a montar. Y después de muchos   años con motos más sofisticadas, era un buen aliciente volver a tener   las mismas sensaciones de aquellos años.  Todo es muy evocador: el   sonido, los olores, las vibraciones. En fin, como volver a los inicios.

¿Cuántos años llevas intentando participar en el Dakar?
     El proyecto lo tracé en el 2007, construyendo esta moto para probarla   antes en algunos raids, y comprobar si era viable o no.  Si todo iba   bien, la idea era salir en el 2008. Coincidiendo con el 50º aniversario   de Bultaco.
     La moto funcionó, pero el presupuesto no llegó, y los sponsors tampoco, así que lo he ido aplazando…

¿Cómo recibiste la noticia de que este año, por fin, se cumpliría ese ‘sueño’?
     La decisión la tomé a principio de este año. No quería aplazarlo más,   así que intenté reunir el presupuesto para la inscripción y la moto, y   si no llego a más, haré el rallye sin asistencia, que es la otra gran   partida del presupuesto.

Por otro lado tuve que convencer a la organización del rallye de que no   se trataba de una locura, de que era un proyecto muy elaborado. Les   envié todo tipo de explicaciones técnicas y fotos sobre la preparación   de la moto, sobre mi propia preparación, etc. Y finalmente el pasado mes   de julio me dieron el ok.

alt¿Cuántos rallyes y competiciones has realizado a lomos de tu Bultaco?
     Con esta moto, como pruebas importantes, 2 rallyes en Africa:    Pyramides (Egipto) en el 2007 y Heroes Legend (Paris – Dakar) en el   2008.

Pero he ido probando algunas de las soluciones técnicas en las otras   motos similares, con las que compito en enduro y motocross.

¿La has modificado para el Dakar?
     Sí, en muchos detalles, sobre todo en lo referente a la autonomía,   instrumental de navegación, iluminación, etc.  Pero manteniendo la   esencia de un motor y un chasis originales.

Y tú, ¿te estás preparando de una manera especial para el gran Rally?
     Algo más de preparación, pero sin obsesionarme. Pienso que a mi nivel   (mi objetivo es terminar el rallye) es más importante la preparación   mental. En cuanto al físico, algo más de gimnasio, hacer bastante moto   y, sobre todo, llegar a enero sin ninguna lesión.

¿Qué supone para ti el hecho de poder participar en el Dakar?
     Desde que el Dakar existe quise participar, así que aprobaré una   signatura pendiente. ¡Aunque entonces no pensaba que sería con la misma   moto, treinta años después!
Link:
http://www.revistarambla.com/v1/index.php/ocio/viajes/352-ignacio-chivite-correra-el-dakar-a-lomos-de-su-bultaco-de-1978
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #47 en: Enero 04, 2011, 15:50:45 pm »
Un valiente.

Vamos a ver como marcha hoy la etapa.

Coma se pone líder en la general por 30 segundos. Van ya por el WP8.

Los coches van por el WP5, Sainz va tercero, pero mantiene 3 minutos de ventaja en la general.

Hoy al final del día tendremos a dos españoles líderes  :biennn

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #48 en: Enero 04, 2011, 16:29:30 pm »
El natillas se pone a remontar.

Menuda bajadita viene ahora, de 3378m a unos 1400m.

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #49 en: Enero 04, 2011, 16:43:20 pm »
Le va sacando muy poco, en el paso por el WP8 han sido 11 segundos más. Lo que cuenta es la general y ahí Sainz aún tiene casi 3 minutos de ventaja.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #50 en: Enero 04, 2011, 18:06:29 pm »
Despres ha remontado y en la WP10 vuelve a ser el lider virtual de la general :primero: , en la etapa de momento
1.Coma
2.Despres a 2:33  :vamosss2

4 minutos le ha remontado Despres a Coma

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #51 en: Enero 04, 2011, 18:18:13 pm »
En la general está Despres está por delante pero solo por 10 segundos. A ver si tenemos esto tan igualado en lo que queda de Dakar.

Como va en el juego ese de la web del Dakar?

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 04, 2011, 18:33:45 pm »

no es muy entretenido, sale un mapa tipo google earth ( pero cutre ), marcan el punto de salida y el de llegada, dependiendo del terreno tienes que ir a diferentes velocidades y si pones un ritmo muy alto la mecánica de la moto y el desgaste del piloto aumenta o al contrario. Cuando acabas la etapa puedes "arreglar" los destrozos o hacer que el piloto descanse para que este al 100% y poder ir a un ritmo alto

me he enterado hoy lo de "arreglar la moto" y que el piloto descanse y la etapa de ayer la hice con todo al minimo para poder llegar y perdí bastante tiempo

pero seguire jugando unos dias más, haber si se anima :lata:

resultado final de la etapa de hoy
1. Coma
2. Despres + 2:21 minutos

en la general
1. Despres
2. Coma + 14 segundos
 :biennn

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #53 en: Enero 04, 2011, 18:55:51 pm »
Menudo espectáculo vamos a tener. El doblete es posible, aunque no quiero creérmelo mucho que el Dakar es muy traicionero.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #54 en: Enero 04, 2011, 19:29:08 pm »
Llevan ya mucho rato en la zona de neutralización, me aburro.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #55 en: Enero 04, 2011, 19:45:55 pm »
por fin pasan, les ha costado subir esos 3378 metros de altura y bajarlos.

continúan igual :miedito
1.  AL-ATTIYAH
2. SAINZ + 1,31
3. PETERHANSEL + 1,45

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #56 en: Enero 04, 2011, 20:17:08 pm »
Sainz rescata 20 segundos en un momento al llegar al WP11. +1:12

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #57 en: Enero 04, 2011, 23:52:38 pm »
Al final Sainz ha recuperado mucho, solo ha perdido 20 segundos en la etapa de hoy. En la general tiene tres minutos y medio de ventaja.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #58 en: Enero 05, 2011, 13:19:05 pm »

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #59 en: Enero 05, 2011, 15:06:35 pm »
no se porque no me salen los tiempos en la web  :nuse2 :lloron: