Abril 06, 2020, 21:07:40 pm

Autor Tema: Dakar 2011  (Leído 15449 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:Dakar 2011
« Respuesta #80 en: Enero 15, 2011, 18:20:53 pm »
FELICIDADES MARC !!!

FELICITATS MARC !!!

TRICAMPEAAAO :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #81 en: Enero 15, 2011, 18:30:10 pm »
* 13:35 Coches: Sainz, líder en el CP3

Tras el paso de los 5 primeros coches por el CP3 (km 169) de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) sigue a la cabeza, con 53'' de ventaja sobre su compañero de equipo qatarí y líder de la general Nasser Al-Attiyah (VW) y 1'11 sobre el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).

* 13:43 Camiones: ¡Pistoletazo de salida para los camiones!

El ruso Vladimir Chagin (Kamaz), ganador de la 12ª etapa ayer y sólido líder de la general, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la especial camiones del día, a las 13h39, según los previsto, le ha seguido 2 minutos más tarde su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #82 en: Enero 15, 2011, 18:33:28 pm »
Imágenes de la etapa de ayer.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #83 en: Enero 15, 2011, 18:37:40 pm »
Bueno, pues ya tiene un Dakar Al-Attiyah aunque el vencedor moral sea Sainz. Se lo merecía mucho más. Ahora a prepararse para devolvérsela el año que viene.  :sisi1:

* 13:45 Coches: PRIMERA DAKAR PARA AL-ATTIYAH

Cuando los dos primeros coches acaban de terminar la especial del día, aunque el español Carlos Sainz (VW) se alza ganador de esta última especial, el qataría Nasser Al-Attiyah (VW) se proclama vencedor de este 33er Dakar, consiguiendo así su 1ª victoria en la general. Al final, con 4 victorias de etapa, el qatarí saca 49'41 a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 1h20'38 a su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW), que, por su parte, consigue el mayor número de victorias, 7 en concreto, en esta edición.Volkswagen se hace con el podio completo de Buenos Aires, casi con un marcador perfecto, con 12 victorias de etapa de 13 posibles.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #84 en: Enero 15, 2011, 19:01:45 pm »
#14:15 Camiones: Kabirov, líder por un segundo en el CP1

Tras el paso de los 6 primeros camiones por el CP1 (km 47) de la especial del día, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) registra el mejor tiempo provisional, pero tan solo por un segundo, frente a su compañero de equipo y compatriota, el líder de la general, Vladimir Chagin (Kamaz) y 18'' por delante del holandés Marcel Van Vliet (MAN).

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #85 en: Enero 15, 2011, 19:04:03 pm »
Bueno, pues ya tiene un Dakar Al-Attiyah aunque el vencedor moral sea Sainz. Se lo merecía mucho más. Ahora a prepararse para devolvérsela el año que viene.  :sisi1:
De eso nada, el dakar se lo merecia Al-Attiyah, Carlos se ha perdido unas cuantas veces y en los mano a mano ha perdido todos contra Al-Attiyah.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #86 en: Enero 15, 2011, 19:05:14 pm »
Grande Marc!  :bravo:

Ojala pudiera participar en el Dakar :elrisas: tiene que ser una pasada.  :nomelocreo
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #87 en: Enero 15, 2011, 22:43:04 pm »
Y grande  :bravo: Laia  :vamosss   , ha quedado primera en la categoría de mujeres y en la posición 39 en la general y todo en su primera participación en el Dakar.  :aplausos

¡ENHORABUENA LAIA!  :animadora:

Más fotos en su web : http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Fotos.html#grid

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #88 en: Enero 16, 2011, 01:10:19 am »
Etapa 13 - Resumen de la etapa

Coma 2011: el infalible, Al-Attiyah en lo más alto

En la última especial del Personal Dakar Argentina Chile, Marc Coma ha rubricado su tercera victoria en la prueba controlando a Cyril Despres. Sin embargo, este recorrido sin dificultades se ha convertido en una auténtica pesadilla para “Chaleco” que ve cómo se le escapa el tercer puesto en la general, a favor de Helder Rodrigues, por una avería mecánica. En coches, Nasser Al-Attiyah rubrica su primera victoria en el Dakar con una importante ventja sobre Giniel De Villiers.

Resultaba esencial no temblar. En la carretera de Santiago de Baradero, Marc Coma salía con una ventaja de más de 16 minutos en la general sobre su fiel rival Cyril Despres. El riesgo de que el vigente campeón pudiera arrebatarle la victoria era prácticamente inexistente, así que la especial del día se presentaba como un reto de concentración. El catalán, que abría pista, ha corrido con empeño. Despres, detrás, confrontado a su impotencia en este último ejercicio, no ha podido más que intentar pegarse a la rueda del ganador anunciado. El líder de la clasificación general desde la cuarta etapa se ha contentado con controlar a su adversario, al que tan solo cede un minuto y medio. En el conjunto de la prueba, el retraso se eleva a 15'04 para Despres, al que le costará digerir los 10 minutos perdidos por una penalización ganada tontamente. Coma, por su parte, puede reivindicar que no ha cometido ningún error: su dominio de la materia le ha valido una tercera victoria en el Dakar. Por lo tanto, los dos pilotos están empatados.

El tercer puesto del podio parecía igualmente destinado al chileno Francisco López, que había terminado en la misma posición en la edición anterior. Con 43 minutos de ventaja sobre el siguiente en la clasificación, parecía estar todo decidido. Sin embargo, el destino ha sido cruel con “Chaleco”: por un amortiguador roto en el kilómetro 159, a tan solo 22 de la meta. En la línea de llegada, Helder Rodrigues, que acaba de conseguir el segundo mejor tiempo de la especial, por retrasarse tan solo 5'' frente a Verhoeven, cuenta los minutos. Pese a la ayuda de Alain Duclos, que tira con una cuerda a su líder, “Chaleco” cruza la meta a las 13h23. Demasiado tarde (29 minutos concretamente) para salvar su tercer puesto, que le arrebata el piloto portugués. A la Aprilia de 2010 le sucede, por tanto una Yamaha, detrás de los dos KTM a la cabeza. Rodrigues, 4º el años pasado, consigue lo que tanto deseaba.

El podio de la categoría quads también ha conocido el cambio, no en lo más alto, porque Alejandro Patronelli también ha sabido encarar adecuadamente la situación para poder suceder a su hermano Marcos en el palmarés del Rally, sino en el tercer puesto, detrás de Sebastián Halpern, ocupado por Christophe Declerck, con una ventaja de 3 minutos sobre Lukasz Laskawiec. El piloto polaco ha sabido sacarle el máximo provecho a su Yamaha, ganar la etapa y dejar fuera del podio a Christophe Declerck por 52''.

No quedaba mucho suspense en la pugna por el título en coches. Una serie de pequeños errores habían alejado a Carlos Sainz del primer puesto los días anteriores. Nasser Al-Attiyah, por lo tanto, se tuvo que asumir el puesto de líder, rol que desempeña cada vez mejor. Con 48' de ventaja sobre Giniel De Villiers, al final ha demostrado ser más regular que sus compañeros de equipo y adversarios. Aún así el piloto qatarí salía con nervios hoy. Concentrado y aplicado, se alza con su primer Dakar, después de haber errado el tiro en 2010, por dos minutos nada más. Después del juego de las sillas musicales en la categoría durante las dos semanas, Carlos Sainz es finalmente quien completa el trío de Race Touaregs a la cabeza. Además, el piloto español consigue su 7ª especial en el Dakar 2011, con lo que suma 24 etapas ganadas, una más que Stéphane Peterhansel en coches.

El francés, líder de Team X-Raid, lamenta, ante todo, no haber podido estar más presente en la lucha por conseguir su décimo título. “Peter”, que obtiene el cuarto mejor tiempo de la jornada, no ha podido hacer nada para subir más allá del cuarto puesto de la general, repitiendo su resultado en el Dakar 2010. A continuación hay una gran brecha en el ranking, puesto que Krzysztof Holowczyc, quinto al volante de un BMW X3, se sitúa a 4h10 de Nasser Al-Attiyah.

En camiones, hacía varios días que Vladimir Chagin había logrado una clara ventaja sobre sus rivales, que no eran otros que sus compañeros de equipo. En la meta, el Zar se alza con su séptimo título en el Dakar, récord absoluto en la categoría. Se logra un podio 100% Kamaz, completado por Firdaus Kabirov y por Eduard Nikolaev. El joven piloto de 26 años del equipo ruso sube al podio en su primera participación como piloto. El desfile de camiones azules continúa hasta el 4º puesto ocupado por Ilgizar Mardeev.

DECLARACIONES AL FINALIZAR EL RALLY

motos
001 - Marc COMA

Marc Coma: "Muchos sacrificios para llegar aquí"

"Había  que concentrarse y me he centrado en mi forma de pilotar. Era la única  forma de obtener la victoria. Lo más difícil es que en ningún momento he  podido relajarme. Tras terminar una jornada difícil, la siguiente lo  era aún más. Sabemos que el Dakar es muy duro, pero este año lo ha sido  especialmente. Esta victoria es la recompensa por todo el trabajo. Ha  sido una larga labor. Son muchos años y mucha tensión estos últimos  días. Es la recompensa de toda una carrera, de tantos años de  sacrificio. Y ante todo tengo que rendir homenaje a las personas a mi  alrededor. Teníamos objetivos ambiciosos y para lograrlos teníamos que  ser los mejores, gente preparada y dispuesta para trabajar en la misma  dirección. Al igual que para todos en el Dakar, hay momentos difíciles.  Ahora voy a descansar y luego pensar en el futuro. La verdad es que con  esta carrera, la tensión es permanente. No hay ni un momento para pensar  en otra cosa”.

coche
300 - Carlos SAINZ

Carlos Sainz: "Me he aplicado a fondo"

"Antes  de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es.  No, no estoy decepcionado. La carrera es así. Después de dos semanas  difíciles, no hay nada que decir. Me he aplicado a fondo".

coche 302 - Nasser saleh AL-ATTIYAH

Nasser Al-Attiyah: "Lo hemos conseguido"

"Lo  hemos conseguido. Estoy muy feliz. Hemos realizado una buena etapa, muy  limpia. Yo solo pensaba en la meta. Significa mucho para mí ganar el  Dakar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo. Es una  gran victoria. Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza.  Pero es maravilloso. Hemos demostrado que contamos con el equipo más  fuerte del mundo. Hemos ganado en tres ocasiones. Es el momento más  importante de mi carrera deportiva. Para mí era un sueño ganar el Dakar.  Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se  encuentra Qatar."

cuadriciclo
252 - Alejandro PATRONELLI

Alejandro Patronelli: "No he ganado nada desde el año 2000"

"Duro,  muy duro. Si analizamos lo que ha pasado es increíble. Habíamos perdido  el ánimo, con la caída de Marcos. De hecho no deberíamos estar aquí.  Recuperarse, perder una vez más la esperanza, volverla a encontrar y  volverla a perder cuando me rompí la mano y que acelerar se me hacía  imposible. Quedaban entonces 400 kilómetros en esa etapa y luego 7 u 8  etapas, con una mano lesionada. Así que me dije: 'Si mi mano aguanta 400  kilómetros, podré aguantar los 5.000 kilómetros que faltan'. ¡Y aquí  estoy, campeón con una mano y media! Es mi recompensa. No he ganado nada  desde el año 2000 y ahora soy primero en el Dakar. No me lo puedo  creer."

camión 502 - Firdaus KABIROV

Firdaus Kabirov: "Estamos muy contentos"

"La  última especial era muy rápida, pero la he pasado en el polvo, no había  mucho que hacer. De todas formas, mis posibilidades de ganar habían  desparecido hace varios días cuando perdimos mucho tiempo. Pero no es  una decepción. Estoy contento porque tres camiones de Kamaz ocupan los  tres primeros puestos. Además, sé muy bien que Vladimir Chagin es más  rápido que yo. Se merece claramente esta nueva victoria."

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #89 en: Enero 16, 2011, 01:43:44 am »
Resumen de la etapa de hoy.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #90 en: Enero 16, 2011, 13:40:12 pm »
Y a Laia la ha ido frenando su mochilero, lo importante este año era terminar el Dakar y lo ha hecho por todo lo alto.  :aplausos

Carlos Sainz 'Hemos sido fieles a nuestro estilo pero no ha podido ser'

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su séptima victoria de etapa en el Rallye Argentina Chile que hoy ha disputado su decimotercera y última etapa con la llegada a Buenos Aires. Con esta los españoles han sumado hoy siete triunfos parciales en la carrera y son los que más veces han conseguido ganar en el Dakar en la categoría de coches. Este resultado permite a Sainz y Cruz conseguir el tercer puesto final en la carrera y Volkswagen copa el podio con tres Race Touareg 3

Como era de esperar la etapa de hoy no ha deparado sorpresas, y Carlos Sainz consigue subir al tercer escalón del podio en el Rallye Dakar tras conseguir su victoria número 24 en la prueba más importante de los rally-raids del mundo

"Estoy muy satisfecho de la carrera que hemos disputado. He sido fiel a lo que prometí, dije que saldría a luchar por la victoria y a renovar el título, y lo he intentado con todas mis fuerzas. El Dakar es una carrera muy larga y en la que pasa de todo. Sabemos que un día malo lo tienen todos los pilotos, lo que hay que mirar es que en este día malo se pierda el mínimo tiempo posible, pero no fue así, yo perdí mucho tiempo, demasiado, y perdí todas mis opciones al triunfo” se lamentaba Sainz

“Llevo más de 20 años compitiendo y sé perfectamente que no siempre se puede ganar, y llevábamos cuatro carreras consecutivas invictos. He conseguido ser el más rápido en siete etapas, 24 en total desde que corro el Dakar, más el triunfo del año pasado. Quiero felicitar a Nasser, ha hecho un Dakar impecable, lo ha tenido todo de cara y es el justo vencedor de la carrera. También estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido subir a tres Volkswagen Race Touareg en el podio, y de las 13 etapas que ha tenido la prueba, en 12 ha ganado uno de nuestros coches."

Fuente: Carlos Sainz/SLPmedia

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #91 en: Enero 17, 2011, 16:58:18 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #92 en: Enero 20, 2011, 11:03:31 am »

Need for speed

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #93 en: Enero 21, 2011, 00:04:37 am »

Desconectado meetpeter

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #94 en: Enero 21, 2011, 08:15:34 am »
hola chicos,
Acabo de inscribirme y me gusta el concepto.
el rally fue impresionante, pero que en caso de que se habla.
Me encanta ver las manifestaciones como esta.
suena bien para mí !!!!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #95 en: Enero 23, 2011, 22:04:40 pm »
¡Bienvenido, mettpeter!  :hello

Espero que te animes a participar también en el hilo del WRC.

Con un poquillo de retraso, unas declaraciones al finalizar.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #96 en: Enero 25, 2011, 14:02:29 pm »
Resumenes de esta edición.

COCHES.

MOTOS.

La espectacularidad del Dakar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #97 en: Enero 26, 2011, 16:07:43 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #98 en: Enero 26, 2011, 17:02:11 pm »
Luis Moya 'Algún día me volveréis a ver con Sainz en un coche'

http://sportlifepress.com/index.php?option=com_content&id=10888

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #99 en: Octubre 07, 2011, 16:29:19 pm »
Acabo de leer esto...

http://twitter.com/#!/marcmartintw/status/122302580251566080
061011 1530 Dakar'12 Sainz 100% seguro que no corre. Su excopi Lucas Cruz irá con argentino Orlando Terranova
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475