Marzo 26, 2019, 00:56:33 am

Autor Tema: NASCAR 2011  (Leído 27043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
NASCAR 2011
« en: Enero 28, 2011, 01:52:36 am »
Bueno, ya queda menos para la Daytona500 de 2011, 1ª fecha puntuable para la Copa Sprint de NASCAR.

Se cumplen 10 años del fallecimiento de uno de los grandes campeones de la NASCAR, Dale Earnhardt.
27 temporadas, 7 campeonatos, 676 carreras y 76 victorias. Un grán piloto y un gran Hombre que se merece mucho más que este par de lineas.

Sería muy bonito que su hijo le pudiera dedicar una victoria aquí.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el campeonato de 2011.

Lo más significativo para este año es el cambio en el sistema de puntuación.
El Ganador de cada carrera recibirá 43, y un bonus de 3 puntos por la victoria. El 2º recibirá 42 y de ahí en adelante se van rebajando puntos de 1 en 1.  Cada piloto que lidere al menos 1 vuelta será premiado con 1 punto extra y habrá otro punto para el que lidere más vueltas. Así, el máximo de puntos por carrera son 48.

Otro de los cambios muy importantes vendrá al acabar la carrera 26, cuando se configure el Chase (grupo de pilotos con posibilidades de ganar la Copa). Hasta ahora se clasificaban los 12 pilotos que más puntos tenían al acabar dicha carrera. A partir de 2011, se clasificarán de forma directa el Top 10 de la clasificación, y llenarán el grupo los 2 pilotos, del 11º al 20º lugar, que más victorias tengan hasta la carrera 26.

Un tercer cambio afectará a los pilotos, como Kyle Busch, Carl Edwards, Brad Keselwski y Kevin Harvick entre otros, que pelean por los títulos de varias competiciones. Los pilotos que corran en varias categorías deberán elegir 1 en la que lucharán por el título. Podrán seguir corriendo en el resto de carreras, pero no podrán disputar el título. Esto ayudará mucho a pilotos jóvenes como Trevor Bayne, Steve Wallace, Justin Allgier, que pelean en la Nationwide pero se ven aplastados por otros como Edwards, Busch, Keselowski, Harvick, que pelean posiciones altas en la Sprint Cup, y que arrasan en la Nationwide. Al año pasado sólo Boris Said y Justin Allgier pudieron quitarles 1 victoria a los pilotos habituales de la 1ª división.

Se está estudiando el cambio del sistema de alimentación.  Pese a que algunos sugerían un cambio a media temporada, como se hizo con la implantación del COT, todo apunta a que será para el comienzo de la temporada 2012 cuando se coloquen inyectores sustituyendo a los carburadores, que llevan en la NASCAR desde hace más de 60 años. Una grán perdida para los románticos, así que aprovechemos que este año será el ultimo en que podamos disfrutar ese sonido tan especial.


La Daytona500 será el 20 de Febrero, pero el 17 podremos disfrutar de las 2 carreras clasificatorias.

Un último apunte. Los comisarios están en alerta ya que gracias al nuevo reasfaltado del circuito, los coches en succión están consiguiedo alcanzar velocidades de alrededor de casi 330 Km/h, con la rejilla limitadora de caudal.

804,67 km por delante y 43 coches a 330 Km/h todos peleando por la victoria.
¿TE LO VAS A PERDER?

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2011, 09:18:05 am »
Chincheta. Por aquí estaremos para Daytona.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2011, 14:21:03 pm »
La Nascar 2011 reforma sus reglas para buscar más espectacularidad

La competición automovilística americana por excelencia se reforma en cuanto a sus reglas de competición para hacerse, si cabe, aun más espectacular. La Nascar anunció este miércoles que se ha agregado un elemento wild-card para la formación del pelotón de la Caza por la Copa Sprint, y que se ha simplificado el sistema de puntos para 2011, haciéndolo más fácil de entender para los fans, los competidores y la industria del motor

 
Mientras que el pelotón de 12 pilotos de la Caza se mantiene intacto, los dos últimos lugares serán determinador por el número de victorias durante las primeras 26 carreras. El top 10 en puntos luego de la Carrera Nº 26 -- la carrera "límite" -- continúa manteniendo sus lugares en la Caza
 
Las posiciones 11 y 12 corresponden a los clasificados con "wild-card" y se les serán otorgadas a los pilotos externos al top 10 con la mayor cantidad de victorias, siempre que estén ubicados en el top 20 de las posiciones. Los pilotos del top 10 de la Caza seguirán siendo ordenados basándose en las victorias durante las primeras 26 competencias, sumando tres puntos bonus por triunfo. Los pilotos con wild-card no recibirán puntos bonus por sus victorias y serán ubicados 11º y 12º, respectivamente. Es un cambio hecho para prestigiar las victorias y la consistencia durante la temporada regular

El presidente y CEO de Nascar Brian France hizo los anuncios en el Hall of Fame de Nascar en Charlotte, N.C., durante el Sprint Media Tour "Los fans nos dicen que las victorias para ellos son lo más valioso, así que combinaremos la tradición de la consistencia en nuestra categoría con la emoción que acarrean las victorias", dijo France. "Eso hace que todas las carreras cuenten de cara a la 26º competencia de la temporada en Richmond, cuando queda listo el pelotón para la Caza por la Copa Sprint de Nascar "

 
El nuevo sistema de puntos -- el cual se aplica a todas las series nacionales de Nascar -- otorgará los puntos incrementándolos de a uno. Por ejemplo, en la serie de la Copa, los ganadores de las carreras obtendrán 43 puntos, más tres puntos bonus por la victoria. Los ganadores también pueden llevarse un punto extra por liderar una vuelta y por liderar la mayor cantidad de giros, dándoles un total posible de 48 puntos

Todos los demás pilotos en un orden de llegada serán separados por incrementos de un punto. El que llegue segundo ganará 42 puntos, el tercero 41, y así sucesivamente. Quien llegue último -- en el 43º lugar -- obtiene un punto. En la serie Camping World de Camionetas, el último recibe ocho puntos, ya que en esa serie el pelotón tiene 36 pilotos "Muchos de nuestros seguidores más leales no entienden completamente el sistema de puntos que hemos usado hasta ahora", dijo France, referenciando al sistema que se usó desde 1975. "Entonces simplificaremos el sistema de puntos y usaremos uno que es mucho más fácil de entender. Conceptualmente, es comparable con nuestro sistema previo, pero es más fácil de seguir"

Durante sus comentarios del miércoles a la noche, France reflexionó sobre la gran competición que disfrutó la categoría en 2010 y dijo que esperaba que ese calibre de carreras continúe una vez que caiga la bandera verde para la 53º edición de las Daytona 500, el 20 de febrero " Nascar comienza 2011 con un impulso positivo y un gran sentido de emoción y optimismo", dijo France. "Estamos extremadamente emocionados por el arranque de la temporada. Al comenzar la temporada con Daytona, Phoenix y Las Vegas, creemos que nuestros fans estarán a la expectativa de algunas de las mejores carreras que la categoría ha ofrecido"

Otras mejoras competitivas anunciadas el miércoles:

Elegir una Serie
Los pilotos que compitan en las tres series nacionales ahora deben elegir la serie en la que correrán por un campeonato de pilotos. Los pilotos pueden seguir corriendo en más de una serie y ayudar a sus equipos a ganar el título de propietarios en series en las que no compiten por el título de pilotos. El cambio ayuda a darle más atención a los jóvenes talentos en las series Nationwide y de Camionetas. Nuevo

Procedimiento de Clasificación
El orden de clasificación se hará basándose en las velocidades más lentas y más rápidas en las prácticas.

Clasificación con Inclemencias del Clima
Si el mal clima cancela la clasificación, la alineación definitiva de largada se determinará por las velocidades en las prácticas. Los mismos procedimientos del libro de las reglas se usarán para determinar la elegibilidad para largar una carrera. Si el clima cancela las sesiones de práctica, la alineación de largada se basará en los puntos, según el libro de las reglas.

Revisión de las Reglas de Neumáticos
A los equipos de la Copa ahora se les permitirán cinco juegos de gomas por práctica y clasificación en lugar de seis. Deben devolverles cuatro de esos juegos a Goodyear para poder recibir su asignación para la carrera, y podrían quedarse con un juego de los neumáticos de práctica/clasificación. Las cantidades de gomas para los fines de semana de carreras variarán según los datos históricos.

Sistema de carga de Combustible más seguro
Introducido en la serie de Camionetas, esto tendrá efecto en las tres series nacionales en 2011. Combina un sistema de combustible más eficiente con la eliminación del catch-can man, considerado el miembro de equipo más "vulnerable". Ahora los equipos usarán seis miembros de equipo detrás del muro en lugar de siete.

Evolución del coche de la Copa
Nascar continúa trabajando con los fabricantes y equipos para aumentar el análisis del auto de la serie de la Copa. Los autos tienen nuevos frentes esta temporada y la apariencia del cuerpo continuará por pedido de los fans y para ayudar con la identidad del fabricante

fuente: Nascar/SLPmedia

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2011, 23:05:39 pm »
También habían muy buena propuestas, que se hna quedado en el camino como dar puntos extra por la pole y restar antes del chase los 4 peores resultados de cada piloto.

En NASCAR siempre se ha dicho que la posición de salida no influye casi en la posición de llegada (igualito que en la F1). Si dieran 1 punto al polemán se vivirían con mucha tensión todas las calificaciones, e incluso la gente se interesaría por seguirlas, y no ver solo los resultados.

Lo de borrar los 4 peores resultados sería bueno para que los abandonos no contaran tanto, aunque se restaría importancia a la regularidad. Aparte, no quiero ni pensar la retransmisión de la carrera 26, intentado calcular los puntos hasta la fecha con los obtenidos en las posiciones que ocupan cada momento los pilotos y la resta de los 4 peores resultados de cada unos. Sería hasta divertido, pero complicaría mucho las cosas, y lo que quieren en NASCAR es simplificarlo de cara a los espectadores.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 23:30:18 pm »
Dale Earnhardt Jr.(88) saldrá desde la Pole en la Daytona500. Su compañero Jeff Gordon(24) le acompañará por el lado exterior. El resto de posiciones se decidirán en las 2 carreras clasificatorias del jueves.

Se llama el Gatorade Duel, y 2 son carreras a 150 millas que definen las posiciones de salida para la Daytona 500. Es cada carrera participan la mitad de pilotos. Los que quedaron en puestos pares y los de puestos impares. Los resultados de cada carrera definirán las posiciones en cada una de las filas de salida de la Daytona 500. Sólo los 2 pilotos más rápidos en la calificación retienen sus posiciones para la Daytona 500, es decir, que para ellos no importa el resultado en los Duels.

También aprovecho para decir que tras sancionar a Denny Hamlin(11), Kurt Busch(22) fue declarado ganador del Shootout.  Esta es una carrera de exibición que se corre entre los 12 pilotos de la caza del año anterior, los campeones de años anteriores, los mejores novatos de los últimos 10 años, los que han ganado algún shootout y los que hayan ganado alguna carrera del campeonato en Daytona.
Salieron de la última curva por abajo Ryan Newman(39) empujado por Denny Hamlin(11) y por fuera y un poco atrás Kurt Busch(22) con Jamie McMurray(1) a rebufo. Hamlin(11) se abrió a la parte inferior para adelantar a Newman(39), mientras que McMurray(1) y Kurt Busch(22) no bajaron su velocidad al seguir empujándose. Los 3 pilotos consiguieron adelantar a Newman(39) antes de la bandera a cuadros y Hamlin(11) entró a meta por delante. No obstante, había sobrepasado la doble linea amarilla que delimita la parte interior de la superficie permitida, así que fue relegado a la 12ª posición. La victoria fue entonces para Kurt Busch(22).

Ya sabeis, este jueves los Duels y el domingo, por fin la Daytona500.


Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 16:47:38 pm »

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 20:16:49 pm »
vaya tela, pero mejor que pase en las pruebas que no en la carrera.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 20:20:57 pm »
Yo me apunto a ver la Daytona500, que este año quiero disfrutar de la carrera en su totalidad :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 00:33:28 am »
El día 18 todo aficionado a las carreras de coches echará la vista atrás 10 años.
En esa última vuelta de la Daytona 500 los aficionados de la NASCAR perdieron a un gran campeón, a un piloto sin igual, a un ídolo de masas, pero sobre todo a una gran persona.

Dale Earnhardt

Para recordarle, en Nascar.com le han dedicado un apartado, con un recorrido fotográfico de su carrera y algunos artículos.

http://www.nascar.com/dale-earnhardt/

Propongo que el día 18 en F1revolution sea el día dedicado a Dale Earnhardt.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 18:22:45 pm »
NASCAR reduce las "restrictor plates"

Así conseguirán recortar las velocidades punta de los coches. Durante el Shootout, se alcanzaron velocidades de 206 mph, lo que son algo más de 330 Km/h. Los comisarios son conscientes del peligro que supone, y se ha decidido reducir los agujeros de las placas en 0,4 mm. Esta mínima variación hara que se pierdan unos 10 CV, lo suficiente para reducir esas 206 millas por hora a un valor que no supere los 200.

http://www.nascar.com/news/110216/restrictor-plate-size-reduced/index.html

Algunos pilotos pidieron este cambio, alegando que apenas se notan esos 10 Km/h al conducir el coche y que se verán grandes carreras de todos modos.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 18:38:18 pm »
El día 18 todo aficionado a las carreras de coches echará la vista atrás 10 años.
En esa última vuelta de la Daytona 500 los aficionados de la NASCAR perdieron a un gran campeón, a un piloto sin igual, a un ídolo de masas, pero sobre todo a una gran persona.

Dale Earnhardt

Para recordarle, en Nascar.com le han dedicado un apartado, con un recorrido fotográfico de su carrera y algunos artículos.

http://www.nascar.com/dale-earnhardt/

Propongo que el día 18 en F1revolution sea el día dedicado a Dale Earnhardt.

Buena idea, así será.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 15:46:34 pm »
Problemas para Dale Earnhardt Jr.

En las prácticas para las carreras clasificatorias de esta tarde Earnhardt Jr.(88) ha sufrido un accidente y ha dejado el coche bastante tocado. Al salir de la curva 4, mientras intentaba bajar hacia el inetrior, Martin Truex Jr.(56) lo ha empujado y se han lasilo impactando lateralmente contra el muro. El coche nº 88 ha sufrido graves daños en la parte trasera y un ligero toque en la delantera. Los mecánicos trabajan duramente para poder dejar los coches listos para las carreras de hoy.
Recordemos que pase lo que pase esta tarde, Dale Jr.(88) y Jeff Gordon(24) mantendrán la pole y la 2ª posición en la parrilla de la Daytona 500 del domingo.

Aquí está el video del golpe.
http://www.nascar.com/video/preview/practice/110216/cup-day-practice-junior-wrecks/index.html


Pese a reducir los agujeros de las placas limitadoras, varios coches ya han vuelto a superar las 200 mph (322 km/h).
Las carreras clasificatorias comienzan esta tarde a las 20:00 hora española y se correrán a 60 vueltas.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2011, 16:04:04 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2011, 23:02:02 pm »
Carrera un poco aburrida diria yo, pero lo mejor, el final
http://www.youtube.com/watch?v=043W1_mmvSs&feature=youtu.be
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2011, 19:39:43 pm »
¿medio metro? vaya final. espero que la de hoy sea tal igualada.


ahora mismo estoy viendo la Daytona 500 en http://www.ustream.tv/channel/dads-house

Espectacular en la vuelta 3, todo el mundo en silencio,  brazo en alto con 3 dedos en la mano.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2011, 23:40:19 pm »
Trebor Bayne gana la DAYTONA 500

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2011, 23:44:39 pm »
Y con solo 20 años. Es el campeón más joven de la Daytona 500?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2011, 23:46:02 pm »
ahora mismo no lo sé, pero anteayer tenía 19 años :primero:

mañana por la tarde (si eso) continuaré comentando la carrera, y a ver si ya ha colgado entonces los videos de la maniobra final, porque vaya tela el cerrojazo que le mete Trebor Bayne(21) a Carl Edwards(99) en todas sus narices :tranqui
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 00:05:59 am por Rafael »

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2011, 15:07:25 pm »
Las 10 mejores Daytona 500 de la historia

El año pasado, Jamie McMurray era el sorprendente ganador, aunque en Daytona, ya lo sabeis, todo puede pasar.

La carrera del año pasado estuvo bien, pero no llega a la altura de la mejor Daytona 500 de todos los tiempos. Adelantamientos en el último segundo, peleas y controversia marcan esta cuenta atrás de las 10 mejores Daytona 500.

10.- DOMINIO APLASTANTE DE  HENDRICK MOTORSPORTS (1997)

Los años centrales de la década de los 90 fueron dominados por Rick Hendrick y sus chicos. Jeff Gordon lograba su primer campeonato en 1995, y Terry Labonte se llevaba el título el año siguiente. Hendrick lograba vencer en cuatro campeonatos durante la década.

Pero el año ’97 empezaba con mucha incertidumbre en el seno de Hendrick Motorsports. A Rick Hendrick le diagnosticaron leucemia en Noviembre de 1996, y no era seguro que pudiera volver a dirigir la compañía.

Mientras su jefe se sometía a tratamiento, Jeff Gordon lograba su primera Daytona 500, siendo el piloto más joven en lograrlo. Tras él, Terry Labonte era segundo, y Ricky Craven, nuevo en el seno del equipo, era tercero.

Ese año Gordon lograba ganar su segundo título, certificando el dominio de Hendrick Motorsports durante esa década.

9.- EL PADRE VENCE AL HIJO (1988)

Bobby Allison, veterano piloto de 51 años, era una estrella consagrada en la NASCAR. Su hijo Davey, había sido novato del año en la temporada de 1987 en la Cup Series, y buscaba su ansiada victoria en la Daytona 500.

Entrando en las últimas vueltas, padre e hijo trabajaban juntos para arrebatar el liderato a Darrell Waltrip. Al entrar en la última vuelta, la expectación por ver quién se llevaba la victoria era enorme entre el publico.

Bobby, por la parte exterior, dejaba espacio a su hijo para luchar por el triunfo, sin que éste pudiera hacer nada para impedir la victoria de su padre.

Tras la carrera, Davey celebraba el triunfo con su padre en el Victory Lane. Cuatro años después, lograba su primer y único triunfo en la Daytona 500, un año antes de morir en un accidente de helicóptero en 1993.

Tras su victoria en Daytona, Bobby compitió hasta mediada la temporada, cuando un terrible accidente en Pocono le hería gravemente. El accidente provocó al veterano piloto pérdida de memoria, hasta el punto de no recordar haber ganado la Daytona 500 de 1988.

8.- DAVID CONTRA GOLIAT (1990)

La Daytona 500 de 1990 fue la más decepcionante para Dale Earnhardt antes de la de 1998. Tras dominar la carrera liderando 155 vueltas, incluso teniendo una ventaja de hasta 40 segundos sobre sus perseguidores en algún momento de la prueba, el final de carrera iba a resultar mucho más apretado.

Tras una bandera amarilla en la vuelta 193, Earnhardt perdía el liderato al entrar en boxes. En el reinicio, volvía a tomar la cabeza, y cuando parecía que la primera Daytona 500 podía caer de su lado, reducía drásticamente su velocidad, precisamente en la curva 3.

Mientras Earnhardt intentaba mantener el control tras rodar sobre suciedad en la pista, Derrick Cope lograba su única Daytona 500, y sus 15 minutos de gloria, ya que solamente venció en otra prueba en toda su carrera en la NASCAR.

Este triunfo está considerado como una de las mayores decepciones de la historia de la Cup Series.

7.- PEARSON CONTRA PETTY (1976)

La rivalidad entre Richard Petty y David Pearson definió la década de los 70 en la NASCAR. Si no ganaba Petty, ganaba Pearson. Entre los 2 pilotos, lograron 302 victorias.

De las conseguidas por Pearson, la de la Daytona 500 de 1976 fue la más memorable.

En la última vuelta, el nº 43 de Petty lideraba la carrera. Pero en la curva 3, Pearson lograba adelantarle.

Cuando Petty intentaba retomar el liderato en la curva 4, ambos coches se tocaban y perdían el control. Pearson trompeaba y se detenía a la entrada del pit road, mientras Petty paraba muy cerca de la línea de meta.

Muchos pensaron que Petty había ganado, pero Pearson fue capaz de rodar los últimos metros mientras Petty intentaba poner en marcha su coche.

Pearson cruzó la línea de meta primero, y Petty lo hizo después, empujado por sus mecánicos.

6.- THE ICKEY SHUFFLE (1989)

Darrell Waltrip había logrado casi todo antes de la Daytona 500 de 1989. Tres campeonatos y 75 victorias después, todavía no había ganado la carrera más prestigiosa de la NASCAR.

Con 56 vueltas por disputar, Waltrip entraba a hacer lo que sería su último pit stop. 56 vueltas en Daytona sin repostar era algo inusual, pero Waltrip quiso arriesgarse.

Justo antes de cruzar la línea de meta, informaba por radio que se había quedado sin combustible, pero era capaz de terminar en primera posición y ganar la carrera.

Lo más memorable ocurrió en el victory lane, cuando Waltrip era entrevistado por Mike Joy:

- “He ganado la Daytona 500, he ganado la Daytona 500!!… Un momento, esta es la Daytona 50, no?

Después, se puso a bailar para celebrarlo, lanzando su casco al suelo, imitando la famosa celebración de Elbert Woods, jugador de fútbol americano.

5.- LEE PETTY GANA LA PRIMERA DAYTONA 500

En 1959, los pilotos dejaron atrás la arena de la playa de Daytona, para subirse a los altos peraltes del Daytona International Speedway.

Durante los últimos años, Bill France había trabajado para expandir el negocio, y con el DIS, realmente lo logró. Núnca se había competido en un circuito tan grande como este.

La primera carrera la disputaron 59 stock cars, de los cuales 20 eran convertibles.

Lee Petty y Johnny Beauchamp lucharon durante las últimas 30 vueltas, siendo los dos únicos pilotos en la vuelta del líder.

Justo en el momento de cruzar la línea de meta, ambos pilotos doblaban a Joe Weatherly.

En un primer momento, Beauchamp fue declarado ganador, pero mientras lo celebraba en el victory lane, Petty reclamaba la decisión a Bill France, quien lo tomaba en consideración.

France y sus comisarios pasaron tres días decidiendo quién era el ganador, hasta decidir que Lee Petty era el verdadero vencedor de la primera Daytona 500.

La incertidumbre por conocer el vencedor llevó a la NASCAR a los periódicos y telediarios, propulsando a este joven deporte hacia el éxito.

4.- EL SHOW DE DALE Y DALE (1993)

Dale Jarrett sólo había ganado una carrera antes de la disputa de la Daytona 500 de 1993, y Joe Gibbs era más conocido como entrenador de futbol y por ganar Super Bowls que por ser un propietario de la NASCAR.

Joe Gibbs Racing sólo tenía un año de vida cuando llegó la Daytona 500 de 1993.

La primera sorpresa fue la buena clasificación de Jarrett para la carrera, aunque a esta le siguieron otras.

El Chevrolet Lumina verde y negro de Jarrett llegaba a la última vuelta luchando con Dale Earnhardt. Al cruzar bajo la bandera blanca, Ned Jarrett, comentarista en la retransmisión de la televisión americana, fue instado por el productor para guiar a su hijo a casa.

La narración de esa última vuelta es una de las más memorables de la historia de la Daytona 500.

Al mismo tiempo que su hijo bloqueaba a Earnhardt en la curva 4, Ned Jarrett gritaba “Lo va a lograr, Dale Jarrett va a ganar la Daytona 500!!”.

Esa victoria no sólo catapultó la carrera deportiva de Dale Jarrett, sino que impulsó a Joe Gibbs Racing a convertirse en uno de los equipos más competitivos de la NASCAR.

3.- YARBOROUGH Y ALLISON TIENEN SUS MÁS Y SUS MENOS (1979)

La Daytona 500 de 1979 fue un gran paso adelante para la NASCAR. Era la primera carrera de 500 millas retransmitida en directo por televisión, y era la primera en la que se incluyeron cámaras dentro de los coches.

El día de la carrera, todo el país permanecía cubierto por un manto de nieve, lo que proporcionó más audiencia al evento retransmitido por la CBS. La mayoría de esos telespectadores hablarían de lo que habían visto al día siguiente.

Cuando la carrera estaba cerca de decidirse, Yarborough y Allison rodaban en cabeza distanciados de sus perseguidores. Al entrar en la recta de atrás en la última vuelta, ambos colisionaban entre si y con el muro de la curva 3.

Nada más salir de sus coches, los dos pilotos se liaban a puñetazos, mientras Bobby Allison, hermano de Donnie, intentaba separarlos.

El incidente no fue a más, pero la imagen será recordada siempre por los aficionados. Lo que no recordarán será quién ganó la Daytona 500 de aquel año.

2.- LA NASCAR PIERDE A SU HEROE (2001)

La Daytona 500 de 2001 será recordada como el día más negro de la historia de la NASCAR. A pesar de que Michael Waltrip logró su primera victoria en Daytona.

Enfilándo la última vuelta de la carrera, Waltrip luchaba con Earnhardt Jr. por el liderato.

Tras ellos, el propietario del coche de Jr., Dale Earnhardt, hacía algo que le nadie había visto hacer nunca: bloquear a un rival sin ser líder de la carrera.

En aquel momento, era un padre ayudando a su hijo, y un propietario protegiendo a su piloto.

En la curva 4, Earnhardt perdió el control y golpeó el muro. El accidente no parecía ser grave, pero pasaron 5 minutos. Y después 10.

- “¿Dale está bien?” – preguntaba Darrell Waltrip en la retransmisión de televisión.

El anuncio del fallecimiento unas horas después fue un shock, no sólo para la NASCAR, sino para todo el mundo.

10 años después, no ha habido piloto capaz de asumir el rol que Earnhardt tuvo en la NASCAR.

1.- DALE EARNHARDT GANA LA DAYTONA 500 (1998)

1 de 20. Lo que puede parecer una estadística horrible, no lo fue para Dale Earnhardt cuando logró su primera y única Daytona 500.

Antes de la carrera, los aficionados se preguntaban si Dale todavía tenía opciones para ganar la Daytona 500, ya que llegaba tras una racha de 59 carreras sin conocer la victoria.

Pero 1998 era un nuevo año, y Earnhardt lo comenzó silenciando las dudas que había sobre él.

Con Larry McReynolds como jefe de equipo, Earnhardt lideró 107 de las 200 vueltas, pero a falta de 2 las banderas amarillas hiciron su aparición.

Esta vez Earnhardt aprovechó su dominio para cruzar bajo la bandera a cuadros.

Tras la carrera, fue felicitado por todos los miembros de los equipos rivales, colocados en fila en el pit road mientras el nº 3 rodaba lentamente.

El nº 3 que Earnhardt grabó con su coche en el cesped de Daytona, volverá a estar presente 10 años después de su muerte.

http://www.nascar-europe.net/2011/02/20/las-10-mejores-daytona-500-de-la-historia/

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:NASCAR 2011
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2011, 21:08:41 pm »
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan