Agosto 21, 2019, 02:23:26 am

Autor Tema: NASCAR 2011  (Leído 28456 veces)

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Desconectado Rafael

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2011, 20:24:06 pm »
Tras la emocionante carrera en Daytona nos vamos lejos, casi a la costa Pacífica, al estado de Arizona.
Cerca de la ciudad de Phoenix, donde curiosamente han puesto el nombre de una calle en honor a  Earnhardt, hay un circuito oval que poco tiene que ver con el de Daytona. Ambos son tri-oval (dos curvas grandes, una tercera más pequeña y una recta), pero Phoenix tiene la linea de meta en la recta. Hace que sea más fácil irse contra el muro, sobretodo si vas a tope en la sesión de clasificación.
Pero antes de meternos, repasemos la clasificación tal cual salío de Daytona. Recordemos que con la nueva normativa de escoger un solo campeonato, los pilotos puede participar en otras divisiones, pero no recibirán punto alguno en ellas. Trebor Bayne(21), que ganó la Daytona 500, suma un 0 redondo en su casillero, mientras que Carl Edwards(99) lidera la clasificación, como se puede ver a continuación.


Carl Edwards(99) fué el ganador de la última carrera disputada allí, pero Jimmie Johnson(48) ha ganado 4 veces en los últimos 4 años. No obstante, la carrera será algo más tranquila que la Daytona 500. Durante los últimos años, la media de cambios de liderato no llega a 13. Se prevee que hayan pocas amarillas, asi que una mala posición de salida, un mal repostaje o un simple pinchazo puede dejarte fuera de la lucha por la parte alta.
Puesto que se corre casi en la costa Oeste, la carrera comenzará más tarde, a las 21 hora española. Durante las carrera en Phoenix es muy normal ver caídas y mejoras de rendimiento, a medida que la sombra va enfriando el asfalto. Una apuesta acertada en el reglaje puede meterte en el Top10, pero si no se acierta, controlar el coche puede ser Misión Imposible.

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2011, 09:56:09 am »
Gracias por el previo Rafael, yo esta carrera no podré verla, tendré que conformarme con ver en youtube los mejores momentos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2011, 13:39:09 pm »
Yo tampoco la veré entera, tengo reunión familiar. Me contentaría con las 50 o 60 últimas vueltas.

Por cieto, Trebor Bayne se comió el muro al entrar en la recta de meta, en su 1a vuelta de la sesión de práctica. Dijo que fue por un problema con los frenos.

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2011, 21:58:45 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2011, 23:31:12 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2011, 00:21:11 am »
Han tenido que sacar bandera roja, para reorganizar un poco la pista despues de ese accidente. Estaban rodando en la vuelta del lider 36 de 43 pilotos, y tras reiniciar solo habia 27. :facepalm:
Ahora mismo la carrera está neutralizada, y parecía que Jeff Gordon podía conseguir su 1ª victoria del año, (y desde 2009 también). Ya veremos como relanzan. Ahoar mismo sólo han 13 coches un la vuelta del lider.

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2011, 00:46:14 am »
 :biennn :aplausos :abrazogrupo2 :salud :beben: :guay


Victoria para Jeff Gordon :primero:

Tras liderar 138 vueltas, Jeff Gordon(24) gana la 2ª carrera de la temporada, en Phoenix. Tras liderar durante la 2ª mitad de la carrera, hubo una neutralización a falta de unas 20 vueltas. Relanzó 3º. Pronto se comió a Tony Stewart(14) y fué a la caza de Kyle Busch(18), que ya había ganado las carrera de Trucks y nationwide de este fin de semana. A falta de 10 vueltas contactó con él, y le metió una pasada milimétrica en la última curva,  dando gas y ganando el interior de la siguiente curva. Tras adelantarlo, abrió un pequeño colchón que le ha permitido ganar la carrera.
Desde principios de 2009 que no ganaba una carrera. Que alegría me ha entrado cuando lo ha pasado :cejas: , además de lo bien que me cae Kyle Busch(18) :gaydude:

Kyle Busch(18) con 80 puntos y Kurt Busch(22) con 77 son los que lideran la clasificación, si no hay modificaciones en los resultados.

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2011, 13:49:26 pm »
Jeff Gordon ganó la carrera Nascar de Phoenix tras 66 pruebas sin hacerlo

Jeff Gordon consiguió volver a la senda del triunfo en la competición de la Copa Sprint de la Nascar al ganar la prueba de la temporada regular disputada en el Autódromo Internacional de Phoenix. Gordon, de 39 años, rompió el maleficio de 66 carreras sin conocer la victoria después de superar ayer domingo a Kyle Busch cuando faltaban ocho vueltas para concluir la carrera

 
Después de asumir el liderato, Gordon hizo su mejor trabajo a bordo de un bólido que siempre le respondió y le permitió demostrar que es un auténtico campeón a pesar de su edad. Gordon, quien inició la prueba en la vigésima posición, fue empujado a la pared por Carl Edwards, tuvo que pegarse a la parte posterior de otro auto para sacudirse de su parrilla una pieza de escombro y evitó un choque masivo que motivó la aparición de una bandera roja durante 14 minutos

Los problemas surgidos en la carrera no le impidieron conseguir estar 138 vueltas como líder de las 312 que configuraron la prueba para al final superar a Busch y ganar por primera vez desde abril del 2009, cuando lo hizo en Texas. Gordon consiguió su victoria número 83 en su carrera, empatando a Cale Yarborough en el quinto lugar de los corredores con más triunfos en la competición Nascar

"¿Seguro que no es una broma?", interrogó Gordon subido en el automóvil tras la victoria. "Pellizcarme para ver si es cierto" Gordon admitió que no puede explicar cómo lo pudieron conseguir, pero la realidad es que lograron el gran triunfo

"No me importa cómo lo hicimos, pero lo conseguimos", destacó Gordon. "La reacción de los aficionados fue sensacional, un sentimiento único cuando pudimos batir a Kyle Busch" El pasado domingo el corredor novato Trevor Bayne había dado la gran sorpresa al conseguir la victoria en las 500 Millas de Daytona para ser el corredor más joven que lo lograba al batir la marca establecida por el propio Gordon, al que nadie daba ya como favorito a conseguir otro triunfo


 
Sin embargo, una semana después volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión como gran triunfador "Jeff llegó hoy al circuito con una misión", declaró Busch (Kyle). "Cuando tiene un buen coche y una oportunidad para ganarte, no tengas duda que lo hará" A pesar de la derrota, Kyle Busch sigue de líder en la clasificación de la Sprint Cup Series con 80 puntos, mientras que Gordon es quinto con 65

"Ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de un triunfo, y ahora quiero disfrutarlo al máximo, como algo muy especial", destacó Gordon. El autódromo de Phoenix ha sido últimamente el lugar donde terminan las malas rachas. Ryan Newman terminó aquí en el otoño una cadena de 77 carreras sin victoria y Edwards cortó su mala racha de 70 competencias seguidas sin recibir la bandera a cuadros

El colombiano Juan Pablo Montoya concluyó la carrera en la decimonovena posición después de haberla iniciado tres puestos por detrás. Montoya comparte con otros tres corredores la séptima posición de la clasificación al tener 64 puntos, uno menos que Gordon La próxima prueba de la Series Sprint Cup se disputará el domingo, 6 de marzo, en Las Vegas Motor Speedway, de la ciudad de los casinos, en el estado de Nevada

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2011, 00:21:31 am »
Interesante artículo para los que no conocen demasiado la categoría.

10 – NASCAR. Los coches
Publicado el 07/02/2011 por Carlos Castellá

 Los coches de la Nascar han evolucionado mucho a lo largo de los cincuenta años de vida del campeonato. De coches preparados para huir de la policía a coches de serie transformados y que poco a poco fueron evolucionando, tanto en prestaciones como en seguridad hasta los actuales COT, coches puramente de carreras.



Antes la máxima era que habían de ser coches derivados de serie, preparados por los equipos a partir de un coche que se podía comprar en la tienda de la esquina. Por esto al principio, los propietarios y los organizadores acostumbraban a ser vendedores de coches, y aún hoy lo siguen siendo en algunos casos. Rick Hendrick tiene una de las mayores redes de venta de Estados Unidos, y Roger Penske posee una de las flotas de camiones más grandes del planeta.

Centrándonos en los coches modernos, parten de un chasis y una carrocería igual para todos, pero con muchas variables, ya que es posible construir chasis diferentes para adaptarlos a las diversas tipologías de circuito: no es lo mismo correr en un superspeedway de dos millas a hacerlo en una pista de 800 metros. En el primero la aerodinámica tiene importancia y prácticamente no se frena, y en el segundo es mejor un coche corto y ágil.

En 2008 entró en vigor de forma definitiva un nuevo coche, denominado COT (Car of Tomorrow) más pequeño, más liviano y menos aerodinámico. Su entrada en liza significó también un ahorro a los equipos, ya que es más versátil, y por tanto no hace falta fabricar tantas unidades distintas según el circuito.


Vista frontal: faros y parrilla son simples adhesivos (Foto, NASCAR).

Las carrocerías son también iguales para todos, y las marcas distinguen sus coches gracias a los frontales (parrilla, faros y logos) que son… ¡un simple adhesivo! Debajo del capó motor sin embargo, es donde están las grandes diferencias entre unas y otras marcas.

Actualmente lo coches de la Nascar utilizan chasis tubulares, mucho más económicos que los de carbono, con motor delantero de 2 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y carburadores. La inyección directa no está permitida, aunque esto podría cambiar pronto, ya que los carburadores son un anacronismo. Los motores son atmosféricos, de 8 cilindros en V de 5900 c.c., capaces de entregar una potencia de 775-800 CV.

Utilizan una caja de cambios de cuatro velocidades más marcha atrás, con cambio manual, y la piñonería limitada, para mantener una cierta igualdad en las prestaciones. La dirección es asistida y los frenos son de disco, pero de acero. Como se puede ver, nada de veleidades: ni cambios semi automáticos, ni frenos de carbono, ni volantes futuristas, ya que éstos siguen siendo grandes, redondos y con radios.


Todos los relojes e interruptores están en el tablier (Foto, Carlos Castellá).

Los depósitos de gasolina, situados en la parte trasera, tienen una capacidad de 22 galones (83-84 litros). La medida tipo es de 5,1 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,3 de alto. Pesan 1500 kg incluido piloto y líquidos. La gasolina es única para todos (Sunoco) y también los neumáticos (Goodyear) iguales delante y detrás.

Una de las características de estos coches es que aunque son muy iguales entre sí, permiten una grandísima variedad de reglajes, y sobre todo, son en muchas ocasiones asimétricos: al girar siempre hacia el mismo lado, es lógico que las suspensiones, la aerodinámica, los reglajes de amortiguación etc. sean distintos a un lado que al otro.

Y se llega a extremos tales como que un lado tenga la caída de las ruedas positivas y la otra negativas. E incluso en muchas ocasiones, cuando se les ve en línea recta, se puede apreciar como la carrocería está ladeada. En algunos circuitos, el volante está es posición recta (es decir, con las manos a las diez y diez) en las curvas, para facilitar el trabajo del piloto.

Las verificaciones son exhaustivas, y en caso de duda el coche es enviado a la Nascar Reseach and Development Centre, en Concord, North Carolina, cuartel general técnico donde todos los chasis son enviados a verificar tras ser construidos. Allí se les da el visto bueno tras hacerles más de 200 mediciones y se les colocan diez  precintos de certificación para asegurarse de que no habrá manipulaciones posteriores.


Verificaciones estrictas en el mismo circuito, con grandes plantillas para agilizar las mediciones (Foto, NASCAR).

A pesar de ello, las trampas (perdón, “astucias reglamentarias” para que nadie se ofenda) están a la orden del día, y las sanciones a los Crews Chiefs pillados también. Normalmente son multas y unos cuantos meses alejados de las carreras, que obligan a los equipos a buscar sustitutos mientras los castigados se quedan en el cuartel general haciendo otras funciones. En casos extremos pueden ser sancionados de por vida.


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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2011, 09:58:42 am »
Muy interesante si señor!! Gracias!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2011, 21:32:13 pm »
La NASCAR llega a Las Vegas


Las Vegas Motor Speedway está a unos 20 Km de la famosa ciudad, destaca dentro de los circuitos intermedios de 1,5 millas por tener una pista relativamente nueva, muy ancha y peraltada. Se construyó en 1995 y entre otras actegorías, han corrido allí la NASCAR, la IndyCar, la Champ-Car, y la American Le Mans Series.
En este circuito hay que destacar que se alcanzan altas velocidades para ser una pista intermedia y que un error de trazada puede ser determinante, ya que la parte media y alta de la pista está siempre muy sucia y llena de polvo. Es muy importante aquí coger un buen rebufo al salir de la curva o trazar muy fino si se quiere rodar en 2 filas. Al relanzar después de una amarilla es muy fácil que se vuelva a provocar otra neutralización por la suciedad de la pista y los pilotos que ruedan incluso en 3 filas. Si el pelotón se estira después de una relanzada, la carrera se estabiliza e incluso se hacen varios repostajes seguidos en verde, ratos en los que la emoción se centra en duelos individuales.

La clasificación a día de hoy está liderada por los hermanos Busch. Hay que destacar la 4ª posición de A.J. Allmendinger (43), un piloto que cambió los monoplazas por la NASCAR y, tras una dura adaptación, está mejorando carera tras carrera, aunque todavía es pronto porque esto acaba de empezar. Ya veremos como salen de Las Vegas


La carrera comenzará el domingo a las 21:00 hora española, y esta vez se correrá a 400 millas.

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2011, 12:09:22 pm »
El anuncio para la carrera de Las Vegas.

http://www.youtube.com/watch?v=MW3xRex4Avo&feature=youtu.be
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2011, 14:18:58 pm »
Pole para Matt Kenseth en Las Vegas

Aquí va la parrilla de salida para la carrera de mañana. 4 Ford saldrán delante encabezados por Matt Kenseth(17), que le metío más de 100 milésimas a Marcos Ambrose (9). Carl Edwards(99) siempre competitivo en este tipo de pistas y Greg Biffle(16) completan la 2ª linea.
Les siguen 2 Toyota de Joe Gibbs Racing, los de Kyle Busch(18), el lider de la general, y Joey Logano(20), un joven piloto que tiene mucho potencial. Kurt Busch(22), el 2º de la clasificación saldrá en la posición 22, y Juan Pablo Montoya(42) lo hará desde la 23ª.

La carrera mañana desde las 9 de la noche.




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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2011, 23:45:26 pm »
Final de Infarto en la carrera de Nationwide. Mark Martin gana la carrera después de que Brad Keselowski pinchara una rueda en la última vuelta, cuando ambos rodaban casi sin gasolina. Justin Allgier quedó 3º y Danica Patrick acabó 4ª. Trebor Bayne, que fue superado en pista por Danica, completó el Top5.
Kyle Busch, que lideró 84 vueltas, acabó la carrera contra el muro tras cometer un grave error el solito. Carl Edwards, que estuvo rodando siempre en las posiciones altas y lideró 68 vueltas, se arriesgó y paró en boxes a falta de algunas vueltas para llegar a meta. Si la carrera hubiera durado unas pocas vueltas más, sin duda habrá conseguido alcanzar a muchos pilotos de la cabeza.

Con la de hoy, Martin ha ganado 4 de las 5 últimas carreras de Nationwide que ha disputado en Las Vegas, y eso que la carrera ha tenido varios momentos de infarto, con 4 coches en paralelo peleando por la 1ª posición.

La carrera de Sprint Cup, mañana a partir de las 9 de la noche.
« Última modificación: Marzo 06, 2011, 02:26:45 am por Rafael »

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2011, 22:43:45 pm »
Alguien siguiendo la carrera? Yo estoy desde este link:
www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=95
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2011, 23:19:28 pm »
Quedan 100 vueltas y el espectáculo marcha así:

Edwards, Truex Jr., Montoya, Dale Jr, Menard, Logano, Ambrose, Vickers, Johnson, J Gordon.
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2011, 23:52:12 pm »
Stewart ya le lleva tres segundos a Montoya. Edwards va tercero.
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2011, 00:17:41 am »
Carl Edwards se hace con la victoria en Las Vegas.

1-Edwards
2-Stewart
3-Montoya
4-Ambrose
5-Newman
6-Truex Jr.
7-Hamlin
8-Dale Jr.
9-Kurt Busch
10-Vicierks.
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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2011, 15:51:36 pm »

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Re:NASCAR 2011
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2011, 15:53:54 pm »
Carl Edwards vencio en la Nascar de Las Vegas. Juan P. Montoya acabó tercero


Tras terminar segundo en las Daytona 500 y de haber hecho la pole una semana después en Phoenix, aunque después en carrera golpeara en la pared, Carl Edwards finalmente ganó las Kobalt Tools 400 de ayer domingo en Las Vegas Motor Speedway. Edwards tomó el liderazgo de manos de Tony Stewart durante un ciclo de detenciones en boxes sobre el final de la competencia. Stewart, quien había hecho un cambio de solamente dos neumáticos en su parada anterior para jugar con la posición en pista, se vio obligado a ingresar a pits tempranamente para cambiar cuatro gomas en su detención final. Edwards se dio el lujo de cambiar solamente dos neumáticos en su última parada, consiguiendo así la diferencia necesaria para mantener controlados a sus veloces perseguidores: Stewart en el segundo lugar y Juan Pablo Montoya tercero

 
Tras cumplir una penalización por arrastrar una manguera de su box, Stewart volvió a salir 24to. en la vuelta 157, pero la decisión de cambiar solamente dos neumáticos en el giro 198 (luego que Jeff Gordon golpeara con su Chevy la pared externa de la curva 4), lo hizo regresar al liderazgo con un auto tan equilibrado que le permitió escaparse de los demás que habían cambiado cuatro neumáticos

 
A 40 vueltas del final de la carrera Stewart tenía una diferencia de 3.5 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Juan Pablo Montoya. La carrera terminó temprano para el autor de la pole, Matt Kenseth, quien ingresó a boxes con un neumático cortado en la vuelta 13 y perdió una vuelta. Durante un largo tramo de bandera verde tras el reinicio del giro 19, Kenseth quedó atrapado una vuelta abajo mientras Stewart comenzó a superar rezagados

Recién en la vuelta 201 Kenseth volvió a estar en la vuelta del líder. Para ese momento, su compañero de equipo en el Roush Fenway, Greg Biffle, también había perdido una vuelta tras quedarse sin combustible luego de un error en la recarga en boxes


Los problemas de Kenseth y Biffle, sin embargo, no fueron tan duros como los de Kyle Busch, quien llegó a esta fecha como el líder del campeonato pero no pudo irse de Las Vegas en esa posición. El motor del Toyota Nro. 18 explotó en la vuelta 108, haciendo que salgan llamaradas desde la parte trasera del coche

"En la relargada de la vuelta 107 pensaba comenzar a superar autos en el tráfico, porque todavía faltaba mucho para terminar, pero de repente 'bloom', explotó"

http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&id=11530#ixzz1FvS6lYVe