Abril 07, 2020, 12:26:46 pm

Autor Tema: WRC 2011  (Leído 100476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
WRC 2011
« en: Febrero 07, 2011, 03:14:35 am »


En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son  variadas; desde el hielo y la nieve de Escandinavia, al calor sofocante  de Jordania - con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto  puro y pistas bordeadas de “boulders”.



CALENDARIO 2011




EQUIPOS





















Los coches que compiten en el nivel más alto del deporte son los  World Rally Cars, y se basan en los coches de producción de cuatro  cilindros 1600 cc. Quizá se parecen a los modelos que podemos encontrar  en los concesionarios, pero se mejora el motor, la transmisión y las  suspensiones.
  El coche WRC es turbo alimentado, un monstruo de tracción a las cuatro ruedas con más de 300 cv y un gran par de motor. Sea cual sea la superficie de la carretera, estas máquinas pueden acelerar hasta 100 km/h en tan sólo 3 segundos. La velocidad máxima dependerá de cada rallye, pero el límite suele fijarse en 220 km/h aproximadamente. Pero los World Rally Cars no son los únicos  que podemos encontrar en los tramos, ya que el WRC cuenta con campeonatos de apoyo con diferentes tipos de coches: Producción, Súper 2000 y la Academia FIA WRC, que este 2011 sustituirá a la categoría Júnior. La categoría Producción del Campeonato del Mundo de  Rallyes (P-WRC) es la principal por sus coches de tracción a las cuatro  ruedas y turbo alimentados, similares a los del showroom, mientas que la  categoría Súper 2000 del Campeonato del Mundo de Rallyes (S-WRC) cuenta  con coches Súper 2000 de dos litros, con tracción a dos ruedas y sin  turbo compresor. Como novedad este año tenemos la Academia FIA WRC. Este  campeonato se disputará a lo largo de seis pruebas del WRC y todos los  pilotos (24) contarán con Ford Fiestas R2 idénticos. En P-WRC también  podemos encontrar coches con tracción a dos ruedas que anteriormente  compitieron en la categoría Júnior del campeonato, conocido como la Copa  Producción. Para revisar el coche, esta temporada tendrán acceso al parque de asistencia a horas predeterminadas durante el transcurso de cada prueba. Además de revisar el coche y cambiar los neumáticos, durante estas  asistencias un equipo de cuatro técnicos podrá realizar tareas mecánicas  en cada coche. El tiempo para la asistencia está estrictamente  limitado, cada parada puede durar 10, 30 ó 45 minutos según el  itinerario. También es posible realizar reparaciones y ajustes fuera del parque de  servicio, pero sólo pueden hacerlas el piloto o el copiloto, y  utilizando sólo las herramientas y recambios que lleven en el mismo  vehículo.


CLASIFICACIÓN 2010


 
 
 
 



RESUMEN WRC 2010 - DaveTV





Hilos temporadas anteriores:

WRC 2010
Rally 2009
WRC 2009 - Fotos y vídeos

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2011, 19:32:23 pm »

07 Feb 11
Crece la popularidad de la Academia WRC

 Tan  sólo quedan seis plazas para la nueva Academia WRC 2011 después que se  hayan inscrito seis pilotos más para diputar las pruebas mundiales en  esta categoría.
 
 
 Sebastien Chardonnet (Francia), Victor  Henriksson (Suecia), Sergey Koryakin (Rusia), Philipp Knof (Alemania),  Christian Riedemann (Alemania) y Calle Ward (Suecia) se han inscrito  para competir en las seis pruebas del certamen al volante de un Ford  Fiesta R2 idéntico, puesto a punto por M-Sport y equipado con neumáticos  Pirelli.
 
 Esto significa que en la nueva categoría de  entrenamiento del WRC que se estrenará con el Rallye Vodafone de  Portugal a finales de marzo, se han inscrito 18 pilotos de las 24 plazas  disponibles. Para hacer el WRC más accesible a los pilotos de todo el  mundo, se ha limitado el presupuesto para participar a 135.000 euros,  una iniciativa inédita.
 
 Riedemann, que participó en seis rallyes  del campeonato del mundo la temporada pasada, comenta: “Participar en la  Academia WRC es una oportunidad única para competir a nivel internacional y la iniciativa llega en el mejor momento. Mi objetivo es ganar el campeonato aunque sé que habrá competidores muy buenos. Pero tengo un nuevo copiloto, Michael Wenzel, que ya ha participado en carreras del WRC con Niki Schelle y Uwe Nittel”.
 
 Sebastien  Chardonnet, que proviene del Trofeo francés Citroën Racing, añade: “Para mí es un reto sin igual porque representaré a mi país y además nunca he  diputado un rallye de tierra, deberé trabajar duro porque la primera carrera se diputará sobre esta superficie y debo ser competitivo desde el principio hasta el final de la temporada”.
 
 Miguel Baldoni  (Argentina), Alastair Fisher (Gran Bretaña), Egon Kaur (Estonia),
Yeray  Lemes (España), Miko-Ove Niinemae (Estonia) y José Suarez (España)  confirmaron su participación en la Academia WRC el mes pasado.
 
 Los  pilotos Pirelli Star para la temporada 2011, Fredrik Ahlin (Suecia),  Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola  (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia), fueron  confirmados como participantes de la Academia WRC a finales del 2010.

Fuente : wrc.com
[/b]

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:WRC 2011
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 10:27:48 am »
Antena 3 adquiere para Nitro las próximas dos temporadas del Mundial de Rallies

Nitro ofrecerá las próximas dos temporadas (2011 y 2012) del Mundial de Rallies. En total, la privada retransmitirá las 26 pruebas que suman las dos campañas, prestando una cobertura especial al RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre. De las trece carreras de la temporada un total de diez se celebrarán en Europa.

La cadena negocia con un experto del mundo del motor
La cadena negocia en estos momentos el fichaje de un experto del mundo del motor para comentar las carreras del Mundial. Todas las carreras tendrán una emisión del último tramo en directo todos los domingos, que estarán complementadas con la última hora de cada rally en emisiones especiales los viernes y los sábados.

Nitro pretende dar un punto de aventura al Mundial de Rallies, algo que no permiten las carerras en circuitos cerrados. Para ello, la cadena ofrecerá a los espectadores imágenes impresionantes, gracias a las cámaras instaladas en los vehículos, con tomas inéditas y planos de lo más espectaculares.



El viernes 11, primera carrera
Nitro estrenará sus emisiones del World Rally Championship el próximo viernes, 11 de febrero. La cadena emitirá un especial sobre la primera jornada del Rally de Suecia que se llevará a cabo del día 10 al 13. El sábado se emitirá otro especial con lo mejor de la jornada y el domingo, se ofrecerá el primer directo con la emisión del último tramo del Rally.

Long: "Estamos encantados de poder formar parte de la oferta de Nitro"
Simon Long, de CEO North One Sport, ha comentado sobre la emisión del Mundial de Rallies por parte de Nitro que "estamos encantados en poder formar parte de la oferta televisiva del canal con nuestra novedosa cobertura del WRC, que incluye a partir de esta temporada una etapa en directo de cada uno de los rallies que transmitirá al espectador la habilidad de los participantes para adaptarse a diferentes entornos y demostrar sus cualidades bajo presión".

Barfull: "Aumentaremos la fidelización de la multitud de seguidores de rallies
Por su lado, Aman Barfull, Director del RACC Rally de España (que se disputará a finales de octubre) ha añadido que "la implicación de Nitro y el Grupo Antena 3 en la cobertura del Mundial de Rallies y en concreto del Rally de Cataluña/España será determinante para satisfacer y aumentar la fidelización de la multitud de seguidores de la competición de rallies".

http://www.formulatv.com/noticias/18257/antena3-adquiere-para-nitro-proximas-dos-temporadas-mundial-rallies/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:WRC 2011
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 10:45:27 am »
Que tal estuvo anoche el programa de Nitro?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:WRC 2011
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2011, 19:50:11 pm »
Empieza la temporada

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2011, 03:54:12 am »

 

 
 

 
 
Carrera 1
 
 Del 10 al 13 de febrero de 2011[/i][/color]
 
 
 Categoría: WRC, PWRC
 
 Base: Karlstad

 
 Superficie: Hielo y tierra cubierta de nieve

 
 Ganador más reciente: Mikko Hirvonen (2010)

 
 Sitio Web:
www.rallysweden.com
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 Suecia es la prueba inaugural de la temporada del Campeonato  del Mundo de Rallyes, siendo esta la única y verdadera carrera de  invierno del año. Pero la edición 2011 de la legendaria prueba sobre  nieve será más esperada porque significará el comienzo de una nueva era  para el WRC con la nueva generación de World Rally Car y los neumáticos  con nuevas reglamentaciones.
 
 Los coches han cambiado pero la ruta  de competición  es la misma que en los años anteriores, excepto el  primer día, cuando los competidores se adentrarán al país vecino,  Noruega, para disputar un tramo que transcurrirá por los dos países,  incluyendo una segunda pasada ya en medio de la oscuridad.
 
 El  nuevo ‘Súper Tramo’ hará su debut en el Rallye de Suecia y premiará a  los tres pilotos más rápidos con puntos extra.
 
 Karlstad será nuevamente  la base de la carrera aunque el parque de asistencia se ubicará a 85  kilómetros en la población de Hagfors, situado  en un punto ideal para  las pistas de forestales de Varmland y Dalarna, donde se concentrará la  mayor parte de la acción.
 
 Con la utilización de especiales más al  norte, se espera tener más posibilidades de haber suficiente nieve, con  temperaturas más frías y adecuadas para estos tramos.
 
 Las  temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 25 grados bajo cero durante el transcurso de la prueba, pero el desafío de enfrentarse a pistas heladas hace de éste uno de los rallyes más populares entre los pilotos. A pesar de que los tramos estarán cubiertos de nieve y hielo, los coches pueden llegar a velocidades increíblemente altas gracias a los neumáticos con clavos que se agarran a la superficie y la atraviesan hasta llegar al piso de tierra.
 
 Al mismo tiempo de aprovechar el  potencial de sus neumáticos, los pilotos deberán sacar el máximo  provecho de los bancos de nieve que aparecerán en gran parte de las  especiales.
 
 Estos actúan como barreras blandas donde los pilotos  pueden apoyar sus coches cuando trazan una curva a gran velocidad. Aún  así, eso conlleva cierto nivel de riesgo. Si se choca contra un banco de  nieve a una velocidad inadecuada el radiador se puede llenar de nieve, o  el coche puede quedar totalmente empotrado en ella.
 
 
 Nuevo para 2011
 
 El  tramo que se disputará a lo largo de la frontera entre Noruega y Suecia, además del Súper Tramo, que será televisado en directo en TV10 y premiará con 3-2-1 puntos extra a los tres pilotos más rápidos, serán los cambios principales para la prueba de 2011.
 
 
 HORARIOS
 
 
 
 
 
 VÍDEO RESUMEN 2010.


 
 ENLACES DE INTERÉS.
 
 Tiempos parciales : http://www.wrc.com/results/2011/rall...n/split-times/
 
 Rally radio : http://www.wrc.com/fanzone/world-rally-radio/
 
 Tiempos tramos y comentarios de los pilotos : http://www.vysledky-rally.cz/vysledky/?id=1
 
 Tiempos tramos, comentarios y fotos :
http://www.ewrc.cz/ewrc/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2011, 04:07:39 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2011, 04:13:38 am »
Shakedown de Kimi - onboard.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2011, 04:20:38 am »
   

 10 Feb 11
 
 TC1: Andersson gana el primer tramo

 
 El tramo:
 TC1, Súper Especial Karlstad 1 (1.90 km)
 
 Descripción del tramo:
 Según el ganador del rallye en 2010, el copiloto Jarmo Lehtinen: “Los organizadores han puesto una buena capa de hielo y podemos ir con neumáticos nuevos. Pero por desgracia no hay demasiada nieve y los bancos son de hormigón. Pero si no hay nieve, no hay nieve. Siempre es mejor pilotar en bosques que en una pista, como pasa en este tramo, pero la superficie estaba bien y es muy emocionante estar compitiendo al mismo tiempo que los rivales”.
 
 Cómo se ha desarrollado la acción:
 El primer tramo del WRC 2011 se parecía al país de las maravillas mientras la nieve caía en la pista de Karlstad en forma de ocho, lo  que hacía que las condiciones de la superficie no fueran nada fáciles  para los equipos. El sueco privado PG Andersson, que se pudo inscribir gracias a los donativos del público, ha sido el más rápido al mando de su Ford Fiesta RS WRC.
 
 Andersson ha sido 0.6 segundos más veloz  que el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, y Petter Solberg ha sido  tercero con el Citroën DS3 WRC. “He ido tranquilo y no estaba seguro si  era lo suficiente rápido, pero evidentemente sí lo era”, comenta  Andersson. “Ha estado bien y espero que siga así”.
 
 El piloto de  Ford Mikko Hirvonen ha sido el cuarto más rápido, a pesar de un problema  con el cambio de marchas. El campeón Sebastien Loeb ha marcado el  quinto mejor crono con su Citroën y después ha admitido que ha ido más  despacio para evitar tomar riesgos.
 
 Mads Otsberg ha completado el  top 6, 0.7 segundos más rápido que Sebastien Ogier, uno de los favoritos  al título, que no ha arriesgado a lo largo del tramo. “Las condiciones  eran complicadas desde los reconocimientos debido a la nieve y no hay  motivos para arriesgarme en un tramo como este”, afirma Ogier.
 
 Henning  Solberg, que fue el más rápido en el shakedown del jueves por la  mañana, ha perdido más de 10 segundos cuando se ha salido de la pista y  ha golpeada un banco de nieve con su Ford Fiesta.
 
 El noruego  Anders Grondal encabeza la categoría Producción del Campeonato del Mundo  de Rallyes al mando del Subaru Impreza, a pesar de una actuación  irregular en el tramo. Ha sido una décima de segundo más veloz que el  héroe sueco Patrik Flodin.
 
 El momento clave:
 La disputa  del tramo se ha detenido durante un momento después que el italiano  Gianluca Linare golpeara un banco de nieve con su Subaru Impreza y se  quedara atascado.
 
 
 CLASIFICACIÓN GENERAL.
 
 1. 16 ANDERSSON P.-G. / AXELSSON E. FORD Fiesta RS WRC 1 00:01:39.7 00:00.0 00:00.0    
 2. 4 LATVALA J.-M. / ANTTILA M.FORD Fiesta RS WRC 1 00:01:40.3 00:00.6 00:00.6    
 3. 11 SOLBERG P. / PATTERSON C.CITROËN DS3 WRC 1 00:01:40.6 00:00.9 00:00.3    
 4. 3 HIRVONEN M. / LEHTINEN J.FORD Fiesta RS WRC 1 00:01:40.7 00:01.0 00:00.1    
 5. 1 LOEB S. / ELENA D.CITROËN DS3 WRC 1 00:01:40.8 00:01.1 00:00.1    
 6. 6 ØSTBERG M. / ANDERSSON J.FORD Fiesta RS WRC 1 00:01:41.3 00:01.6 00:00.5    
 7. 2 OGIER S. / INGRASSIA J.CITROËN DS3 WRC 1 00:01:42.0 00:02.3 00:00.7    
 8. 24 GRØNDAL A. / ENGAN V.SUBARU Impreza WRX Sti 3 00:01:45.6 00:05.9 00:03.6    
 9. 21 FLODIN P. / BERGSTEN G.SUBARU Impreza WRX Sti 3 00:01:45.7 00:06.0 00:00.1    
 10. 8 RÄIKKONEN K. / LINDSTRÖM K.CITROËN DS3 WRC 1 00:01:45.8 00:06.1 00:00.1    
 11. 18 SANDELL P. / PARMANDER S.ŠKODA Fabia S2000 2 00:01:45.9 00:06.2 00:00.1    

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:WRC 2011
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2011, 11:10:26 am »
La última etapa la echan en directo por Nitro?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2011, 14:09:50 pm »
La última etapa la echan en directo por Nitro?

Ni idea, yo no pillo ese canal  :lloron:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2011, 14:10:44 pm »
Los tramos han aparecido hoy con mucha nieve por lo que la organización decició que pasara una máquina quitanieves antes de comenzar el día pero siguió nevando y se los pilotos se han encontrado con unos tramos muy difíciles, sobre todo el primero en el que casi todos han tenido algún problema. El más perjudicado ha sido Loeb ya que iba abriendo pista y se encuentra noveno a 1:46 del lider, Otsberg, que ha ganado el primero y el tercero de la mañana (TC2 y TC4).

En el primer tramo Kimi ha perdido 1:05 y ha comentado que tenía problemas con la dirección pero al parecer estos problemas han desaparecido a lo largo del día y ha conseguido ir remontando un poco.

Ken Block está disfrutando de su primer rally de invierno.

Latvala ha tenido un incidente en cada uno de los tramos pero se mantiene cuarto en la general y Ogier ha perdido tiempo en el TC4 al saltarse un cruce y baja a la octava posición, justo por delante de Loeb.

El segundo tramo de la mañana, el TC3 lo ganó Andersson.

La clasificación general está así:

1. 6 ØSTBERG M. / ANDERSSON J. FORD Fiesta RS WRC 1 00:40:10.8 00:00.0 00:00.0
2. 3 HIRVONEN M. / LEHTINEN J.FORD Fiesta RS WRC 1 00:40:35.6 00:24.8 00:24.8
3. 11 SOLBERG P. / PATTERSON C.CITROËN DS3 WRC 1 00:40:56.4 00:45.6 00:20.8
4. 4 LATVALA J.-M. / ANTTILA M.FORD Fiesta RS WRC 1 00:41:30.6 01:19.8 00:34.2
5. 18 SANDELL P. / PARMANDER S.ŠKODA Fabia S2000 2 00:41:30.8 01:20.0 00:00.2
6. 5 SOLBERG H. / MINOR I. FORD Fiesta RS WRC 1 00:41:32.2 01:21.4 00:01.4
7. 20 BRYNILDSEN E. / MENKERUD K. ŠKODA Fabia S2000 2 00:41:37.9 01:27.1 00:05.7
8. 2 OGIER S. / INGRASSIA J. CITROËN DS3 WRC 1 00:41:45.8 01:35.0 00:07.9
9. 1 LOEB S. / ELENA D. CITROËN DS3 WRC 1 00:41:57.5 01:46.7 00:11.7
10. 19 PROKOP M. / TOMÁNEK J. FORD Fiesta S2000 2 00:42:17.1 02:06.3 00:19.6
11. 8 RÄIKKONEN K. / LINDSTRÖM K. CITROËN DS3 WRC 1 00:42:19.6 02:08.8 00:02.5
12. 24 GRØNDAL A. / ENGAN V. SUBARU Impreza WRX Sti 3 00:42:24.9 02:14.1 00:05.3
13. 10 AL QASSIMI K. / ORR M. FORD Fiesta RS WRC 1 00:42:38.4 02:27.6 00:13.5


Resumen de la mañana de wrc.com

11 Feb 11
Resumen viernes mediodía: Otsbert se mantiene líder en Suecia

Mads Otsberg ha completado los tres tramos de la mañana del Rallye de Suecia líder, a 24.8 segundos de Mikko Hirvonen, al tiempo que se ha estrenado la nueva era de los WRC de un modo sensacional.


El noruego, copilotado por el sueco Jonas Andersson, ha sido el más rápido en los tres tramos disputados en Varmland (Suecia) al volante de su Ford Fiesta RS WRC de M-Sport Stobart.

“Me siento muy seguro con el coche y confio al cien por cien con mi copiloto y las notas”, afirma el piloto de 23 años. “El coche es fantástico y lo estoy disfrutando. Voy calmado sin correr demasiados riesgos, me siento cómodo con mi ritmo”.

Pero mientras Ostberg brillaba en la nieve, Sebastien Loeb no ha tenido un buen comienzo al mando de su Citroën DS3 WRC. Ha perdido mucho tiempo al tener que limpiar la nieve suelta de la superficie, acumulada durante las últimas 24 horas.

“Es casi imposible, sin agarre, no llego a la superficie dura”, afirma Loeb, noveno a la general, a 1 minuto y 46.7 segundos del líder. “Volverá a pasar lo mismo esta tarde, ya veremos cómo nos va”.

Hirvonen, primer piloto de Ford Abu Dhabi World Rally Team, ha tenido momentos difíciles con su Fiesta RS WRC. Sin embargo, se mantiene a 20.8 segundos del tercer clasificado, Petter Solberg al tiempo que se dirigen a la asistencia del mediodía.

Jari-Matti Latvala ha superado una incursión hacia un banco de nieve en el tercer tramo, y un buen ritmo en el tramo 4 le mantene cuarto con el segundo Fiesta oficial.

Patrik Sandell es quinto con su Skoda Fabia S2000, 0,2 segundos por detrás del finlandés.

Henning Solberg, segundo en el TC4 que ha cruzado la frontera hacia Noruega durante algunos kilómetros, es sexto después de los cuatro tramos, una posición por delante de su compatriota Eyvind Brynildsen con otro Skoda S2000.

Sebastien Ogier es el piloto de Citroën Total World Rally Team mejor clasificado, en la octava plaza. El crac francés, que disputa la carrera de Suecia por segunda vez, estaba a poca distancia del tercero después del TC3 pero perdió al menos un minuto al saltarse un cruce a nueve kilómetros del TC4.

PG Andersson ha sido el perdedor de la mañana cuando ha volcado su privado Fiesta RS WRC en el tramo dos, el Vargasen. El sueco fue el más rápido en el tramo del jueves, la Súper Especial, y empezaba el viernes líder a 0.6 segundos antes de que el accidente le hiciera perder más de un minuto. En el TC3 recuperó tiempo al conseguir el mejor crono pero en el siguiente tramo un pinchazo le dejó fuera de las oportunidades de victoria.

El checo Martin Prokop complete el top 10 con su Fiesta S2000 y Kimi Raikkonen está a 2.5 segundos con su Citroën DS3 WRC. De los otros pilotos World Rally Car, Matthew Wilson perdió todas oportunidades al tener problemas mecánicos con su Fiesta de M-Sport Stobart durante el primer tramo de hoy. “Es algo extraño. Cuando tienes que hacer maniobras con el coche las marchas son lentas. No me da confianza, es muy complicado”.

Khalid Al Qassimi y Dennis Kuipers perdieron tiempo cuando sus Fiestas sufrieron problemas en el turbo. Ken Block es 17º de la general en su primer rallye de invierno con neumáticos de clavos.

Anders Grondal y Veronica Engan, la novia de Mads Otsberg, lideran la categoría Producción con el Subaru Impreza WRX STi. Patrik Flodin, el favorito antes de empezar la carrera, perdió más de un minuto cuando se paró en un banco de nieve en el TC2 pero se mantiene detrás del piloto del Mitsubishi Lancer, Martin Semerad.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2011, 15:45:58 pm »
Otro tramo más ganado por Ostberg. Las condiciones han mejorado y Loeb ya no se ve tan penalizado por salir el primero aunque sigue en la novena posición. Petter ha sido penalizado con 10 segundos y Latvala ha perdido la cuarta plaza en favor de Henning. Ogier ha subido hasta la sexta plaza y Kimi a la décima.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 18:17:54 pm por GoVal »

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2011
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2011, 15:54:35 pm »


Los Ford fockandose a los Engendros de Citroen  :sisi1:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2011
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2011, 15:59:49 pm »
Situacion gráfica de lo ocurrido:

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2011
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2011, 17:03:29 pm »


Ken Block winner of Colins Crest Award



This years winner of the prestigous Colins Crest Award, given to the WRC-driver who has the longest jump over the famous Colins Crest at the Vargåsen stage, is Ken Block!
With a jump of 37 meters in his Ford Fiesta RS WRC Block is the third winner of the award since it was established in 2008. Khalid Al Quassimi (2008) 36,0 m and Marius Aasen (2010) 37 m is the prior winners.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2011, 18:16:17 pm »
Block mola.   :sisi1: Espero que siga así, divirtiéndose y dando espectáculo.


_______________


El TC6 lo ha ganado Ogier que ha quedado 3 segundos por delante de Loeb, que sube a la séptima posición. Ahora los pilotos se quejan de que hay bastante grava. Kimi ha pinchado y ha perdido más de un minuto y baja a la posición doce. Latvala ha recuperado la cuarta posición ya que Henning ha sido penalizado con 10 segundos. Ostberg sigue liderando el rally con Hirvonen a 29 segundos y Petter a casi 1:14.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:WRC 2011
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2011, 18:24:13 pm »
Mirad este vídeo que ha hecho Eloy. :elrisas:

http://chevismo.com/h/13268
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2011
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2011, 18:26:08 pm »
En el siguiente  Latvala le ha metido algo mas de un minuto a Loeb y a el niñato gabacho
 :vamosss2
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:WRC 2011
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2011, 18:39:14 pm »
Ojala gane Latvala.  :animadora:


En el último tramo Ostberg ha vuelto a perder tiempo con respecto a Hirvonen pero consigue acabar el día líder del rally. A ver lo que puede aguantar mañana.

Loeb ha pinchado y ha perdido más de un minuto, lo que le ha hecho bajar hasta la novena posición. Seguro que mañana apretará porque no creo que quiera que Ogier quede por delante de él en el primer rally. Sería lo que le faltaba al pequeño Seb. :facepalm: Quesnel estará "tocándose"  :gaydude: viendo a su niño por delante de Loeb.


La clasificación general al finalizar el día queda así.

1. 6 ØSTBERG M. / ANDERSSON J. FORD Fiesta RS WRC wrc 01:17:21.2 00:00.0 00:00.0
2. 3 HIRVONEN M. / LEHTINEN J.FORD Fiesta RS WRC wrc 01:17:36.0 00:14.8 00:14.8
3. 11 SOLBERG P. / PATTERSON C.CITROËN DS3 WRC wrc 01:18:08.6 00:10 00:57.4 00:42.6
4. 4 LATVALA J.-M. / ANTTILA M.FORD Fiesta RS WRC wrc 01:18:31.2 01:10.0 00:12.6
5. 5 SOLBERG H. / MINOR I.FORD Fiesta RS WRC wrc 01:18:31.5 00:10 01:20.3 00:10.3
6. 2 OGIER S. / INGRASSIA J. CITROËN DS3 WRC wrc 01:18:42.8 01:21.6 00:01.3
7. 18 SANDELL P. / PARMANDER S. ŠKODA Fabia S2000 2 01:19:56.3 02:35.1 01:13.5
8. 20 BRYNILDSEN E. / MENKERUD K. ŠKODA Fabia S2000 2 01:20:04.7 02:43.5 00:08.4
9. 1 LOEB S. / ELENA D. CITROËN DS3 WRC wrc 01:20:09.6 02:48.4 00:04.9
10. 10 AL QASSIMI K. / ORR M.FORD Fiesta RS WRC wrc 01:21:33.6 04:12.4 01:24.0
11. 8 RÄIKKONEN K. / LINDSTRÖM K. CITROËN DS3 WRC wrc 01:21:34.9 04:13.7 00:01.3
12. 16 ANDERSSON P.-G. / AXELSSON E. FORD Fiesta RS WRC wrc 01:21:51.0 04:29.8 00:16.1
.......

18. 43 BLOCK K. / GELSOMINO A. FORD Fiesta RS WRC wrc 01:24:00.0 06:38.8 01:02.0


Comentarios de los pilotos.

11. 02. 17:22 RZ 7 M wrc LOEB S. / ELENA D. (st. č. 1) FL tyre puncture "It was better on last two stages, but now i got puncture, don't know why. Run 15 km on it."

11. 02. 17:24 RZ 7 M wrc LATVALA J.-M. / ANTTILA M. (st. č. 4) "I'm happy and confident with my driving. Good rhythm now, finally everything working together."

11. 02. 17:26 RZ 7 wrc SOLBERG P. / PATTERSON C. (st. č. 11) "Windscreen was misting. I couldn't push at all. Same problem on this morning. Tactic with tyres."

11. 02. 17:28 RZ 7 M wrc OGIER S. / INGRASSIA J. (st. č. 2) "Afternoon was better. Rally is stil very long."

11. 02. 17:30 RZ 7 M wrc HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. č. 3) "Good start. It's going to be difficult for boys behind us tomorrow."

11. 02. 17:34 RZ 7 M wrc SOLBERG H. / MINOR I. (st. č. 5) "Fogging windscreen. I tried but I lost."

11. 02. 17:36 RZ 7 M wrc RÄIKKONEN K. / LINDSTRÖM K. (st. č. 8) "Now it was OK, unfortunatelly we had puncture earlier and lost some time. We have not experience."

11. 02. 17:38 RZ 7 M wrc ØSTBERG M. / ANDERSSON J. (st. č. 6) "I must say I'm very happy. I was lucky on this stage, I came deep into snow and almost lost lightpod. Tomorrow it will be hard as first on the road."

11. 02. 17:50 RZ 7 M wrc BLOCK K. / GELSOMINO A. (st. č. 43) "It's huge challenge. I had bit oversteering, some changes for tomorrow."