Enero 23, 2019, 12:08:37 pm

Autor Tema: Curiosidades de la F1  (Leído 14992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2012, 23:21:03 pm »
El origen de la botella de champán se remonta a 1950, el mismo año que empezo el mundial de Formula 1. El GP de Francia era en Reims, donde se elabora mucho champagne y al gran premio asistieron Paul Chandon Moët y el conde Frederic Chandon, que ofrecieron Juan Manuel Fangio una botella de su cosecha despues de ganar la carrera. Esto se continuo haciendo en los siguientes grandes premios, pero los pilotos no se duchaban con el champan. En las 24h de Le Mans 1966 por las altas temperaturas salto el tapon de la botella de Jo Siffert y accidentalemente mojo al publico, despues de esto muchos pilotos empezaron a imitar el gesto y hoy ya lo vemos de lo mas normal.
« Última modificación: Agosto 17, 2013, 12:32:59 pm por red5isalive »

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2013, 00:38:32 am »
Me encanta esta forma de perder peso y mejorar aerodinámica antes de una vuelta lanzada de calificación :sisi1:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2013, 18:03:31 pm »
Una gran tontería, pero me ha hecho gracia.

El nido que tenía Benetton en su box de A1-Ring en el año 2000.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2013, 10:42:21 am »
El único piloto que llevó el número 13 en una carrera de Fórmula 1 fue Moisés Solana en México 1963.

A 8 vueltas del final rompió el motor :elrisas:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #44 en: Marzo 30, 2013, 11:14:51 am »
El único piloto que llevó el número 13 en una carrera de Fórmula 1 fue Moisés Solana en México 1963.

A 8 vueltas del final rompió el motor :elrisas:

 :nono:



Divina Galica en Brands Hatch (GP Gran Bretaña) 1976.

También se retiró XD
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #45 en: Marzo 30, 2013, 12:43:05 pm »
:nono:

Divina Galica en Brands Hatch (GP Gran Bretaña) 1976.

También se retiró XD

Pero me refiero en carrera. Divina Galica ni siquiera llegó a clasificarse. El límite era de 26 pilotos en parrilla y los más lentos iban fuera. Ella se quedó fuera por 3 segundos.

http://www.formula1.com/results/season/1976/450/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1572
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #46 en: Marzo 30, 2013, 13:28:23 pm »
Normal que no se clasificase, estaba patrocinada por Whiting :elrisas:
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #47 en: Marzo 30, 2013, 16:16:35 pm »
Pero me refiero en carrera. Divina Galica ni siquiera llegó a clasificarse. El límite era de 26 pilotos en parrilla y los más lentos iban fuera. Ella se quedó fuera por 3 segundos.

http://www.formula1.com/results/season/1976/450/

No lo sabía, en la Wikipedia solo ponía "Ret"  :nuse2
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2013, 20:11:28 pm »
No teníamos una recopilación de los F1-Taxis?

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #50 en: Junio 20, 2013, 18:53:11 pm »
No sabía bien donde poner este vídeo de Felipe Massa esquivando una pieza en la pista.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #51 en: Junio 21, 2013, 12:32:31 pm »
En Hungria no tuvo la misma habilidad para esquivar la pieza.

[spoiler] Perdon  :merindo[/spoiler]

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #52 en: Junio 24, 2013, 17:22:25 pm »
Las coronas de laureles dejaron de utilizarse al empezar los 90, ya que tapaban los sponsors en el momento de la celebración.

He buscado un poco sobre el tema y la última corona de laureles la llevo Prost en Italia 1985.



6:50

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U5tUfW_F0wc#at=416

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #53 en: Junio 24, 2013, 17:37:05 pm »
En 1983 se podia encontrar en parrilla motores de 4 cilindros turbo, V6 turbo, V8 atmosféricos, V8 turbo y V12 atmosféricos. Casi como ahora...

En Mexico 1964, Ferrari participo con tres monoplazas con motores diferentes, V8 1.5, F12 1.5 y V6 1.5

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #54 en: Agosto 17, 2013, 11:05:09 am »
Está fuerte el tapón eh?  XD

"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #55 en: Agosto 17, 2013, 12:30:41 pm »
Está fuerte el tapón eh?  XD



Hombre para Nanini parece que no xD
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #56 en: Septiembre 08, 2013, 20:05:37 pm »
Las pirañas de Monza

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #57 en: Septiembre 18, 2013, 14:37:52 pm »
Los 13 diseños más aparatosos o extravagantes de la historia de la Fórmula 1.

http://www.jotdown.es/2013/09/los-13-disenos-mas-extravagantes-de-la-formula-1/
twitter: @valanggar

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2013, 19:45:16 pm »
Lo que ve un ingeniero de pista cuando no está en el muro

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Curiosidades de la F1
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2013, 20:00:59 pm »
Me encanta esta forma de perder peso y mejorar aerodinámica antes de una vuelta lanzada de calificación :sisi1:



Ma-ri-co-na-das

Jean sí que sabía como aligerar el coche en Qualy xDDDDDD

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!