Junio 19, 2019, 21:03:49 pm

Autor Tema: Historia de la F1: Ayrton Senna  (Leído 49840 veces)

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Ayrton Senna- Por Alain Prost
« Respuesta #40 en: Abril 12, 2011, 19:04:17 pm »
Estos dos me recuerdan y me recordaran siempre a: Fernando Alonso y Lewis Hamilton
En el 2009 Kroke se adelantó a los comentarios de Hamilton de hace una semana xDDDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #41 en: Abril 12, 2011, 23:46:55 pm »
Dejo también aquí el mejor homenaje que se le ha hecho a Senna.

http://www.megavideo.com/?v=X2XH2F9C
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2011, 00:20:13 am »
Una entrevista de Francesc Roses a Prost y Senna.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Documental de Senna - Torrent
« Respuesta #43 en: Abril 15, 2011, 01:27:18 am »
Algo tocado al ver Senna, muy bien montada y buena BSO. Falta algo más de las carreras, solo se ven momentos puntuales.

Mañana me extiendo algo más.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
Re:Documental de Senna - Torrent
« Respuesta #44 en: Abril 15, 2011, 09:48:11 am »
Tiene partes buenas, y otras muy malas. Las temporadas 86, 87, 92 y 93 se las saltan por alto. Y lo de la muerte dicen otra vez lo de la barra que según ellos se rompió, y que se demostró que nunca se rompió. El final es directamente para que llores

Uiiii lo que ha dicho...  :cuidadin

Si quieres empezamos una discusión...

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Documental de Senna
« Respuesta #45 en: Abril 15, 2011, 10:39:02 am »
No me gustó como trataron el final de 1989 y el de 1990, es que en 1989 lo pintan como si Prost y Balestre tuvieran un plan premeditado para que el título fuera a Francia y en 1990 lo cuenta como si lo que hizo Senna no estuviera mal, como si hubiera sido la mejor opción.

Es que para mí la sanción de Senna en 1989 no fue justa, pero tal vez sí que la merecía en 1990. Pero bueno, tampoco vamos a volver a discutir este tema. La película pasa algunas cosas muy rápido, 1986 y 1987 será que me dormí y no los vi. Y luego hay carrerones de Senna de los que tampoco sale ninguna imagen.

El director ya dijo que la primera versión de la peli duraba 6 horas, además la versión que yo vi era de 100 minutos, cuando hay una por ahí de 150 me parece.

Lo de que la peli no tenga narrador va a su favor, porque no vierte opiniones externas, pero también va en contra, porque no se cuentan muchas cosas. En Mónaco 1988 por ejemplo no se cuenta que Prost marcó la vuelta rápida y por eso Senna se picó, luego ya tuvo el accidente cuando empezó a relajarse.

Luego también cuentan esa carrera como si Senna le hubiera sacado 50 segundos a Prost gracias a su pilotaje, que en parte es cierto, pero no se dice que Prost estuvo gran parte de la carrera detrás de Berger y eso le frenó mucho.

No sé, la peli está bastante bien, entre 8-9 de nota le daría, pero me gustaría ver la versión de 150min.
« Última modificación: Abril 15, 2011, 12:33:51 pm por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #46 en: Abril 15, 2011, 13:09:59 pm »
Uiiii lo que ha dicho...  :cuidadin

Si quieres empezamos una discusión...

El coche tocó el suelo con la madera y se quedó sin direccion momentaneamente.

Se ha demostrado que el volante no se rompió porque el chivato luminoso seguía encendido. Ademas ese volante tenia cierto nivel de "flexibilidad".

Lo de la rotura de la direccion es una patraña que se inventaron para cepillarse al Williams F1 team
« Última modificación: Abril 15, 2011, 20:15:07 pm por Usuario baneado AutoSpam/flood/troll »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #47 en: Abril 16, 2011, 12:56:35 pm »
Entonces se mató porque.....
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #48 en: Abril 16, 2011, 13:37:44 pm »
Entonces se mató porque.....
Porque el setup de ese coche era suicida, porque ese coche estaba diseñado aerodinamicamente para las suspensiones activas, porque tocò suelo y las ruedas delanteras se quedaron sin contacto con el suelo, ademas que tenía las ruedas frías.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #49 en: Abril 18, 2011, 19:56:48 pm »
El coche tocó el suelo con la madera y se quedó sin direccion momentaneamente.

Se ha demostrado que el volante no se rompió porque el chivato luminoso seguía encendido. Ademas ese volante tenia cierto nivel de "flexibilidad".

Lo de la rotura de la direccion es una patraña que se inventaron para cepillarse al Williams F1 team

Es un post mio de FC:

Teorías sobre el accidente y su muerte.

Lo que está claro es que nunca sabremos con certeza cual fue la causa del accidente. Hay dos teorias fundamentales: (Descarto la teoría de Damon Hill que dice que Senna simplemente entró demasiado fuerte en la curva y se salió, ya que si hubiese sido así el coche le hubiese hecho un trompo y no habría ido directamente recto contra el muro como sucedió en realidad)

1ªTEORÍA

La primera dice que el suelo del coche de Senna rozó el asfalto y perdió el control del chocando contra el muro. La causa para que ocurriese esto fue que al haber estado dando 5 vueltas con el safety car en pista, las ruedas se enfriaron disminuyendo la presión de los neumaticos provocando que el coche bajara su altura y tocara el pavimento. Esta teoría está avalada en el documental de National Geographic sobre la muerte de Senna que por cierto, fue producido en colaboración con el equipo Williams que logicamente quiere evitar cualquier responsabilidad sobre la muerte del piloto. Mucha gente habrá visto el documental .

(Quien no lo haya visto puede verlo pinchando en el siguiente enlace: http://www.tu.tv/videos/documental-accidente-mortal). (20 minutos)
Versión corta:
[video embed error]

Espero que no os coman la cabeza, este documental ha sido muy desacreditado. En mi opinión deja abiertos bastantes interrogantes:

1- ¿Por qué esto solo le ocurrió a Senna y no le afectó a ninguno de los veintitantos pilotos que estaban en pista aquel día?

2-¿Por qué no le ocurrió a Damon Hill si conducía el mismo monoplaza?

3-Los coches en aquella época rozaban habitualmente el pavimento(se veian saltar las chispas cuando lo hacían), de echo Senna rozó el suelo en Tamburello en la vuelta anterior al accidente y no perdió el control.¿Por qué si lo hizo en la vuelta siguiente?

4-En el documental descartan la teoría de la rotura de la barra de dirección ya que la telemetría indicaba actividad en la dirección después de que Senna perdiese el control ¿Donde está este sensor para asegurar que las ruedas giraban? Porque en todos los videos que he visto no se aprecia ni un leve movimiento de las ruedas. Si la dirección funcionaba, ¿no hubiese intentado Senna trompear para intetar chocar de costado y disminuir las consecuencias del impacto? De hecho en la cámara on board del coche, se ve al piloto intentado girar con todas sus fuerzas hasta que...sorpresa!! La cámara deja de transimitir antes de que el coche salga del asfalto(Por cierto la cámara fue hallada dos meses después del siniestro con síntomas de haber sido manipulada).
¿no podrían haber manipulado la telemetría también?

Si las ruedas estuviesen giradas hacia la izquierda al menos una vez fuera de la pista el coche hubiese cambiado su trayectoría, levemente al menos, y no hubiese ido totalmente recto como pasó (demostrado por las marcas tanto en la pista como fuera de ella).
Video del accidente con 5 camaras y la telemetria del coche:

Por todo esto no me fío de lo que se cuenta en dicho documental.

2ªTEORÍA
La rotura de la barra de dirección. La barra de dirección fue modificada por el equipo Williams para la carrera de Imola a petición del propio Ayrton, que no encontraba la portura cómoda en el cokpit para conducir. A esta se le añadió una pieza de metal de diferente material, espesor y por lo tanto resistencia a la del resto de la columna de dirección. La pieza fue soldada el resto de la columna.
Al llegar a Tamburello, la curva donde a más fuerza y resistencia están sometidos todos los compuestos del monoplaza, la columna de dirección se partió justo por la soldadura de la pieza que había sido añadida, Senna se encontró sin poder girar en la curva más rapida del circuito y se marchó recto contra el muro.

-¿Por qué esto no ocurrió en las vueltas anteriores? Porque en la vuelta 1 no pasó tan rapido por tamburello porque no le da tiempo desde la linea de salida. De las vueltas 2 a 5 el safety car estaba en pista. En la vuelta 6 Senna levantó el pie ligeramente,(entro a 302Km/h), aún así la pieza se fatigó demasiado y estuvo a punto de partirse(el propio Schumacher admitió que en la vuelta anterior vio a Senna pasar Tamburello con muchas dificultades). En la vuelta 7 Senna entró a la curva a 310Km/h, la pieza fatigada, no aguantó y se partió.
Por eso el coche se fue totalmente recto contra el muro sin poder cambiar la trayectoria. A pesar de que Senna le dio tiempo a frenar el coche hasta a unos 220Km/h y bajar dos marchas el impacto fue brutal.

Esa es mi opinión personal, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Sobre la causa de la muerte no hay tanta controversia. Una pieza de la suspesión le atravesó la visera del casco y le fracturó el craneo. También dicen que la rueda delantera derecha le golpeó en la cabeza, también es muy probable. Senna perdió mucha sangre y tenia el cerebro dañado irreparablemente. Tenía rota la arteria temporal y una pequeña abertura en el craneo por la que perdía masa encefálica. A pesar de que no murió en el acto, la última visión del piloto fue la del muro de tamburello, a partir de ahi perdió la consciencia. Se le practicó una traqueotomía de urgencia en la pista y fue trasladado en helicoptero al hospital de Bolonia. Perdía mucha sangre, tanta que le hicieron una transfusión de hasta 4 litros. A las 18:00 horas su encefalograma dejo de emitir señar alguna y 40 minutos depués su corazón dejó de latir.

Pero en la muerte de Ayrton Senna concurrieron juntas un cúmulo de circunstancias que provocaron su fallecimiento:
1-El no suspender la carrera el día anterior como obliga la ley italiana por la muerte de Ratzenberger.
2-La erronea modificación de la barra de dirección.
3-La prohibición del control de tracción y ayudas electronicas para el año 1994.
4-Senna no quiso correr esa carrera pero se sintió obligado por el equipo ya que era su trabajo.
5-La peligrosa curva de Tamburello, sin posibilidad de escapatoria y con un muro a 20metros de la pista.
6-El objeto que golpeó el casco del brasileño.

Sin alguna de estas circunstancias posiblemente no se hubiese producido el accidente. Fue un cúmulo de desgracias y mala suerte. No existe un solo culpable al que implicar. El equipo Williams nunca será culpable de su muerte, la F1 es un deporte de riesgo y los pilotos saben a lo que se enfrentan cuando se suben al monoplaza. Por eso nunca se puede culpar a un equipo de F1 o a un ingeniero de ningún accidente (salvo algún caso raro de sabotaje o algo así que afortunadamente no sucede). Desgraciadamente nada nos devolverá al posiblemente piloto más rapido de la historia.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2011, 15:36:41 pm »
Hemos visto accidentes muy bestias siempre.. pero este fue mala suerte... Si la barra se hubiese ido para otro lado.. no estaríamos hablando en este hilo....

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #51 en: Abril 21, 2011, 13:49:09 pm »
Más tarde Senna admitiría a un íntimo amigo suyo que sólo tras la retirada de Prost se había dado cuenta que la mayor parte de su motivación venía de tener que luchar contra ese rival en concreto. Tan sólo un par de días antes de su muerte, durante la filmación de una vuelta rápida a Imola para Elf, sorprendió a todos con un saludo espontáneo: “Quiero dar la bienvenida de nuevo a mi amigo Alain... todos te echamos de menos...” Prost se emocionó con esto.

He encontrado este vídeo

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #52 en: Abril 28, 2011, 14:18:27 pm »
Creo que deberíamos unir todos los hilos de historia de Senna en uno, siendo este el hilo central, así tendríamos toda la información en un solo hilo.

Pongo también aquí este vídeo que ha puesto Koldo666 en Temporada 2011, cogido al forero C.Eastwood en Forocoches.

http://www.youtube.com/watch?v=ZHKX8l5aEBk&feature=player_embedded#at=26

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2011, 13:07:26 pm »
El domingo hara 17 años de aquel fatídico dia.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Ayrton Senna
« Respuesta #54 en: Mayo 01, 2011, 11:34:41 am »
Creado el hilo Ayrton Senna, una combinación de tres hilos que había sobre el tricampeón del mundo.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #55 en: Mayo 01, 2011, 12:03:24 pm »
Hemos hablado por aquí varias veces de este documental pero no está puesto en este hilo. No estoy de acuerdo con el documental, pero es más material que aquí dejo.

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #56 en: Mayo 01, 2011, 22:28:43 pm »
Algunas de las mejores fotos de Senna en la F1.

1983: Senna realiza su primer test en Donington Park con el equipo Williams. Equipo con el que perdería la vida 11 años mas tarde.

Con Frank Williams, el mismo dia de la anterior imagen.

El final de 1986 contra Mansell, con una diferencia de 0.014s.

1986: Estoril, los cuatro aspirantes al título.

Mansell haciendo de taxista.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #57 en: Mayo 05, 2011, 23:44:56 pm »
Olvidas esta foto

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #58 en: Mayo 13, 2011, 19:06:45 pm »
este video no lo he visto por aqui

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #59 en: Mayo 16, 2011, 00:41:35 am »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!