Agosto 10, 2020, 00:42:22 am

Autor Tema: Moto GP 2011  (Leído 94436 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Moto GP 2011
« Respuesta #700 en: Diciembre 09, 2011, 12:10:01 pm »
Muy malas noticias :-(

Márquez sigue viendo doble mes y medio después de su caída

El piloto catalán sufrió una caída el pasado 21 de octubre en los entrenamientos del GP de Malasia y le provocó una lesión en el ojo derecho. Y un mes y medio después aún no ha recuperado totalmente la visión. La próxima semana se someterá a una nueva revisión en Barcelona que desde el entorno del piloto esperan que certifique una mejoría que ha experimentado en los últimos días.

“No le quedarán secuelas, pero tenemos que tener paciencia. Los médicos nos han dicho que esto es lento”

http://www.boxgp.com/motogp/item/1233-marquez-sigue-viendo-doble-mes-y-medio-despues-de-su-caida
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #701 en: Diciembre 09, 2011, 15:10:02 pm »
Pues sí, la verdad es que son malas noticias :S
Ojalá Marc esté recuperado pronto.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #702 en: Diciembre 09, 2011, 15:27:25 pm »
El equipo Honda Gresini ya tiene confirmado al compañero de equipo de Álvaro Bautista, será Michele Pirro, promovido del equipo que la escuadra tiene en Moto2.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #703 en: Diciembre 14, 2011, 19:51:59 pm »
Modificación del calendario provisional de 2012 de Moto Gp

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2012 La ha sufrido algunos cambios, publicados en el dia de hoy por la FIM.

El inicio de temporada en el circuito de Qatar se producirá una semana antes de lo previsto. Además de este cambio de fechas, se ha producido la confirmación de Sachsenring como escenario del Gran Premio de Alemania y la confirmación del GP de España, en Jerez, que hasta ahora aparecía como pendiente de contrato, al igual que sigue apareciendo el circuito de Estoril en esta situación.

Este es el calendario profesional publicado hoy por la FIM:
8 Abril, Catar* - Doha/Losail
9 Abril, España - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal (STC) - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania (STC) – Sachsenring
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia
* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
STC (Sujeto a contrato)

Juanjo Fdez para SLPmedia 

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #704 en: Diciembre 15, 2011, 09:52:13 am »
Si se adelanta el comienzo del mundial son muy buenas noticias.

Por cierto, ¿vísteis a Marquez anoche en el hormiguero? Parece muy recuperado...

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #705 en: Diciembre 15, 2011, 17:30:38 pm »
Elena Rosell 'Ojalá frutifique la opción de estar con Qatar en el mundial Moto2 el año que viene'

Elena Rosell se está recuperando de la fractura de escápula derecha que se produjo en la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV). A caballo entre su residencia de Manises y Madrid, donde entrena y donde la está tratando el Doctor Angel Villamor, Elena está recuperando rápidamente la movilidad del brazo mientras planifica la temporada 2011. Si 2010 fue la temporada de su debut en el CEV en Stock Extreme, en 2011 ha llegado su paso a Moto2 y su debut en el Mundial de Motociclismo, en el que se ha convertido en la primera mujer española en competir en la Historia

Prensa Elena Rosell
¿Vas a hacer el Mundial completo el año que viene?
Bueno, es totalmente cierto que hay buenas posibilidades, pero no hay nada seguro. Estamos hablando con la Federación de Qatar, que están apoyando muchísimo el motociclismo femenino, pero aún estamos negociando. Ellos han mostrado mucho interés y nosotros pensamos que sería una opción fantástica, un sueño, pero todavía es pronto para dar nada por hecho. Me gusta ser prudente? ¡Al menos fuera de la pista! No, en serio, no me gusta lanzar las campanas al vuelo sin que las cosas sean seguras y, para ser sinceros, aún queda un largo camino por recorrer hasta que mi paso al Mundial sea una realidad. No hay nada seguro

No hay ninguna mujer en el Mundial, tú serías la única, y de la mano de la Federación de Qatar?
Puede que haya gente que se sorprenda, pero yo no. La QMMF está apoyando muchísimo el motociclismo femenino, como demostró en las pasadas 8 Horas de Doha del Mundial de Resistencia, donde patrocinó un equipo con Nina Prinz, Paola Cazzola y Nikolett Kovacs. El resultado fue excelente, porque las tres son grandes pilotos. Yo las tuve como rivales en el Europeo de Albacete y van fuerte, nos pusieron muy caro el título europeo que logramos. La QMMF tiene una sensibilidad por el motociclismo femenino que ya me gustaría que tuvieran otros. Y también saben lo difícil que es estar en el Mundial y valoraron mucho la vigésimoquinta plaza que conseguimos en Cheste. La relación con sus pilotos y el equipo es muy buena

Si dieras ese paso al Mundial, ¿se acabaría la relación con el Mapfre Aspar Team?
No. Jorge (Aspar) siempre tiene la primera palabra. El ya tiene el equipo de Moto2 del Mundial configurado? ¡y con dos campeones del mundo como Nico y Toni! Estar ahí no era posible, pero Jorge está muy pendiente y estamos muy en contacto. Le debo mucho, el año pasado se la jugó conmigo y, a pesar de que no salió bien en Assen, no se desanimó y me dio otra oportunidad. Creo que en Alcañiz, y especialmente en Cheste, pudimos darle un resultado que demostrara que él tenía razón. Le estoy muy agradecida a Jorge y, mientras él quiera, yo me siento piloto del Mapfre Aspar Team. Incluso si diéramos el paso al Mundial con la QMMF, sería con su ayuda, con su consejo y bajo su tutela. Repito: Jorge tiene la primera palabra, sin él no estaría en esta situación

¿Crees que estás preparada para dar el salto al Mundial?
Creo que necesito muchos kilómetros. Siempre me ha tocado llegar a los campeonatos con menos experiencia, menos medios, menos kilómetros y menos todo que los demás. El potencial está ahí, y creo que cada vez que he tenido continuidad, la progresión se ha visto. En un año, pasamos en Stock Extreme en el CEV de estar trigésimos a terminar quintos. En el Mundial empezamos en Assen con todos los problemas conocidos? y acabamos en Cheste pasando en carrera a dos subcampeones del mundo y clasificados vigésimoquintos?

¿Ese puede ser tu nivel en el Mundial?
No, lo de Cheste creo que mostró el potencial, pero no refleja donde estamos ahora mismo. Era el circuito de casa y estaba la pista húmeda, lo que me favorecía. No se puede extrapolar de eso que estaríamos entre los 25 primeros, igual que lo de Assen queda claro que tampoco era real. Si vamos al Mundial el año que viene en Moto2, que es la categoría más competida, y con sólo 32 pilotos el año que viene, nos va a tocar sufrir mucho. No conozco los circuitos, muy poca experiencia, ni una temporada en Moto2? Muy difícil, pero es un reto y creo que he demostrado que aprendo rápido. Tendríamos que pensar a largo plazo. En un año de Mundial aprendería más que en los pocos años que llevo corriendo

Si no sale el proyecto del Mundial? ¿El CEV?
Sí. Para mí no sería ninguna decepción porque el CEV tiene un nivel enorme y me vendría muy bien para aprender. Estaría feliz con correr el CEV. De hecho, pensando con la cabeza, tal vez lo más razonable fuera seguir en el CEV al menos un año más para coger experiencia? Pero los trenes no esperan, y si hay que dar el salto al Mundial para no perder el tren, yo estoy dispuesta a trabajar y sufrir todo lo que haga falta

Esta oportunidad, ¿te llegaría por ser mujer?
Mira, por ser mujer y querer dedicarme a las motos lo he tenido más difícil desde el principio. Yo nunca he tenido los medios que tenían otros porque no tenía dinero. No he tenido un equipo con el que correr hasta el año pasado. Ahora, me puede favorecer, sí, aunque yo nunca he hecho bandera de ello. Siempre he dicho que no quiero ser la primera mujer, sino el primer piloto. He ganado una carrera en el CEV, he acabado quinta en una carrera de Stock Extreme, he sido campeona de Europa, he terminado vigésimoquinta en mi segunda carrera en un Mundial adelantando en la pista, entre otros, a dos subcampeones del mundo? ¿Me tengo que disculpar por ser mujer? Repito, yo me siento piloto en la pista y compito contra otros pilotos, los que haya, me da igual su sexo. Si nadie le pide explicaciones a otros que quedan detrás de mí, ¿por qué me las piden a mí? Si esto fuera una operación de marketing, habría una chica cada año, ¿no? ¡Con el marketing no se bajan los tiempos!

Javier García para SLPmedia

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #706 en: Diciembre 15, 2011, 17:32:46 pm »
Si se adelanta el comienzo del mundial son muy buenas noticias.

Por cierto, ¿vísteis a Marquez anoche en el hormiguero? Parece muy recuperado...

No lo vi y en interternet solo he encontrado esto.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #707 en: Diciembre 20, 2011, 12:56:49 pm »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #708 en: Diciembre 26, 2011, 23:40:49 pm »
No había visto o no recordaba esta foto

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #709 en: Diciembre 27, 2011, 14:27:25 pm »
13 años sin Ricardo Tormo, el hijo de la lluvia.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #710 en: Diciembre 27, 2011, 23:38:37 pm »
A mi los que le vieron correr me dijeron que era el piloto más rápido que habían visto.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #711 en: Diciembre 27, 2011, 23:53:02 pm »
Cojonudísimo el video... Nos ha pillado jóvenes como para vivirlo...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #712 en: Diciembre 28, 2011, 11:22:04 am »
Stoner probó un V8 Super Car

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #713 en: Diciembre 28, 2011, 11:29:15 am »
Como se comenta en el video Wayne Gardner lo hizo en su dia

Aunque hay bastantes videos sobre sus incidentes y choques en youtube.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #714 en: Diciembre 29, 2011, 12:12:00 pm »
Marc Márquez 'Voy mejorando y creemos que estaré al 100% cuando empiece la pretemporada'

El piloto español Marc Márquez se recupera poco a poco de su lesión ocular sufrida en el pasado GP de Malasia, Sepang, y que le hizo perder un casi asegurado título mundial en Moto2 en su primera temporada. En una entrevista publicada hoy en el diario catalán ‘El 9 Esportiu’, el mayor de los hermanos Márquez repasa la temporada y habla también sobre su futuro en la categoría.

Márquez, aún con problemas de visión, comenta que la recuperación “está siendo lenta porque es la segunda vez que me ocurre, ya que sufrí la misma lesión en el Campeonato de España, cuando tenía 14 años. Lo más importante es que voy mejorando y creemos que estaré al 100% cuando empiece la pretemporada.”

Echando un vistazo a la temporada, Márquez reconoce con humor, que menos ser Campeón del Mundo, le ha sucedido de todo, “he caído en carrera, me han tirado, he salido último, he salido primero. Pero de todo se aprende y has de coger las cosas buenas.”

El ex Campeón del Mundo de 125cc, admite que Stefan Bradl ha sido “el mejor este año. Sobre todo en la primera parte de la temporada. Fue mejor que yo, mucho más regular.”

El pupilo de Alzamora reconoce que las reacciones de la moto las aprendió en carrera “porque en los entrenamientos no caía. Pero al cambiar la geometría de la moto en el test de Estoril sentía mucho más la moto. Al principio de la temporada daba gas y no sentía la rueda de atrás, pero en cuanto empiezas a pilotar sabiendo gestionar la moto al principio y al final de la carrera porque la sientes, comienzas a cambiar el estilo de conducción y también a disfrutar, y eso se traduce en ir rápido siempre.”

Márquez, también admite que este año llevará la presión añadida de ser el favorito al título tras su confirmación de quedarse un año más en Moto2 a pesar de que todas las quinielas le daban ya como piloto de MotoGP. “Seré el favorito porque soy el subcampeón, pero eso entra dentro del trato y lo tendremos que saber gestionar.” – concluye.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #715 en: Enero 08, 2012, 12:57:21 pm »
Imputan a Barberá por conducir ebrio.

El piloto triplicaba la tasa de alcohol tras saltarse varios semáforos en rojo.

http://medias.levante-emv.com/portadas/2012-01-15_POR_2012-01-08_00_35_10_1_ejemplar2012010800.pdf

Y aquí su explicación sobre el tema:

“La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0’60.

En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que dí 0’32 y 0’28 a los 20 minutos.

Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP.

De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.

Lo siento mucho”.

http://www.twitlonger.com/show/f7auo1

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #716 en: Enero 08, 2012, 18:21:55 pm »
Andrea Dovizioso se opera hoy tras sufrir fractura de clavicula entrenando en motocross

Andrea Dovizioso será operado hoy sábado tras fracturarse la clavícula en una caída durante un entrenamiento de motocross, según un comunicado de su equipo, el Yamaha Tech3. El director del equipo, Herve Poncharal, dijo a la web motogp.com que a falta de tres semanas para el inicio de la primera prueba del año en Sepang, Malasia, no estaba demasiado preocupado

"Tanto Colin (Edwards) como Cal (Crutchlow) se recuperaron muy rápidamente de lesiones similares la temporada pasada", dijo el francés. El entrenador del piloto, Simone Batistella, añadió: "En lo que respecta a Sepang, las primeras impresiones de los médicos que le examinaron es que no debería tener grandes problemas, ya que esperan una recuperación rápida"

"Hoy será operado y luego sabremos si todo va según el plan o si hay problemas. La única certeza es que tendremos un ligero retraso de las preparaciones para Sepang"

Dovizioso, tercero la temporada pasada con Honda, sufrió el accidente el jueves. Será operado en Bolonia por el mismo cirujano que atendió el año pasado al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi

Javier García para SLPmedia

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #717 en: Enero 14, 2012, 16:45:55 pm »
La FIM publica el listado de inscritos

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #718 en: Enero 16, 2012, 13:12:04 pm »
Márquez es duda para los primeros entrenamientos de Moto2 (8-10 de febrero), ha sido operado de parálisis del músculo oblicuo superior derecho.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #719 en: Enero 17, 2012, 00:30:27 am »
Se sabe donde entrenaran y en qué fechas?

Red 5 Still Alive !!!