Marzo 26, 2019, 00:51:30 am

Autor Tema: IndyCar 2011  (Leído 26831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #180 en: Octubre 18, 2011, 23:19:17 pm »
El nuevo chasis de la IndyCar para la temporada 2012 se llamara Dallara DW001 en honor a Dan Wheldon.

Bonito detalle por parte de la IndyCar.


Y la photo de Davidson es una bonita manera de recordar a Dan Wheldon también.
Podéis verle hablar sobre la Indy en el especial del festival de Goodwood 2011 que subí el otro dia, por si os interesa ;)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #181 en: Noviembre 01, 2011, 14:32:55 pm »
El tributo de SkySports Ingles a Dan Wheldon:



"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #182 en: Noviembre 05, 2011, 15:00:15 pm »
Penske confirma que Ryan Briscoe seguirá en el equipo en 2012

Ryan Briscoe será parte del equipo Penske el próximo 2012, manteniéndose la estructura del equipo sin cambios respecto a la última temporada, dando el proyecto visos de continuidad. Sin embargo, hasta que la noticia no ha sido confirmada, había serias dudas de que el piloto australiano, de 30 años de edad, siguiera en la escudería de la IndyCar. En todo caso, seguirá formando equipo junto con Will Power y Helio Castroneves, al menos un año más.

El Presidente del equipo Penske, Tim Cindric, ha declarado al respecto que: "Estamos muy emocionados de competir de nuevo la próxima temporada con una formación de tres coches." Añadió que: "La combinación de Helio, Ryan y Will ha sido formidable en la pista, y han trabajado realmente bien como compañeros de equipo. Nuestro objetivo, durante todo este tiempo, ha sido intentar continuar compitiendo con tres coches, y gracias a nuestros fantásticos patrocinadores, hemos sido capaces de hacer que todo funcionara, desde el punto de vista financiero."

Tim Cindric también insistió en que, una vez confirmada su alineación de pilotos, se centrarán en el desarrollo del monoplaza del próximo año, que montará un motor Chevrolet.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Ed Carpenter forma su propio equipo de IndyCar

Ed Carpenter parece ser uno de esos tipos que no acepta el destino tal cual se le presenta, y ha decidido dar un vuelco a su carrera, que parece estar sembrada de altibajos. Así, el piloto norteamericano ha participado, de forma puntual, y sin visos de continuidad, en diferentes carreras de la IndyCar, durante los últimos años. De hecho, no ha tenido la oportunidad de disputar una oportunidad completa desde el 2009. Pero cuando tiene una opción, la aprovecha: a principios del año pasado, se anotó su primera victoria en la Indy, en Kentucky.


En esta nueva aventura, no estará solo. El proyectado Ed Carpenter Racing contará con Tony George y Fuzzy Zoeller, este último más como socio y patrocinador. Carpenter ha declarado, al presentar su nueva aventura, que: "Estoy tremendamente emocionado con esta oportunidad que surge con Ed Carpenter Racing." Además, confesó que: "Ser propietario de un equipo era algo que tenía en mente desde hace bastante tiempo, y ahora se ha vuelto realidad gracias a mi gran amistad con Fuzzy [Zoeller]. No sé si llegué a creer de veras que tendría esta oportunidad, la de ser dueño y piloto de un equipo, pero cuando una oportunidad así surge, no la puedes dejar pasar. ¡No puedo esperar para empezar a a trabajar!"

El equipo planea comenzar su andadura el próximo año, 2012.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #183 en: Noviembre 05, 2011, 15:15:37 pm »
Kanaan Y Franchitti proban los motores Chevrolet y Honda


"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #184 en: Noviembre 13, 2011, 00:30:59 am »
Confirmada carrera en Qingdao (ciudad de la costa china entre Pekin y Shangai), en el calendario Indycar de 2012.
Se huele que pornto será desvelado el calendario completo, que también contará con el esperado regreso a Fontana.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #185 en: Noviembre 26, 2011, 23:01:39 pm »
La temporada según Oriol Servià

Esta temporada ha sido una increíble historia sobre éxito, esfuerzo de equipo y un montón de trabajo duro.

No hay nada más gratificante que estar ante un reto y ser capaces de salir adelante y superar las expectativas. A finales del año pasado, se hizo una apuesta antes de que los patrocinadores hubieran firmado y, obviamente, antes de que los resultados se lograsen. Aún así eran las apuestas realizadas en algo más que fe. Newman / Haas y yo teníamos la certeza de que juntos seriamos capaces de sacar lo mejor de cada uno sin importar las circunstancias.

Tan pronto como anunciamos nuestra oferta, Telemundo se involucró con nosotros y fue la primera señal de como iban a ir las cosas a partir de aquel momento. Telemundo no sólo iba a ser uno de los patrocinadores en el monoplaza, sino que iba a aportarnos a nosotros y a la IndyCar una audiencia hispana que se lo tenia merecido. El sector de la población hispana es el más rápido crecimiento en el país y tener un canal directo de comunicación con ellos se ha convertido en una prioridad para todas las empresas en los EE.UU.

La combinación de un gran equipo como Newman / Haas, el principal grupo de medios hispanos en los EE.UU., como Telemundo, y yo mismo al ser de España y capaces de relacionarme con todas las nacionalidades de habla hispana era una receta para el éxito.

Después de las tres primeras carreras de la temporada ya estábamos entre los cinco primeros en el campeonato y podríamos empezar a ver que estábamos en la parte delantera para quedarnos hasta el final. Llegamos a Indianápolis terceros en los puntos, y aunque sabíamos que íbamos a ser algo competitivo no teníamos ni idea de lo buenos que iban a ir los monoplazas en realidad. Yo no creo que sea una exageración decir que el día de calificación para el centenario de la 500 Millas de Indianápolis no sólo se convirtió en un punto álgido de la temporada, sino que fue también uno de los mayores logros de mi carrera y de la historia del equipo. Nos clasificamos en la primera fila. Teniamos una gran confianza en nuestras capacidades para la carrera, pero no esperábamos tener tanta velocidad en la clasificación. La carrera fue como todas las 500 Millas de Indianápolis es - lleno de sorpresas e incertidumbre hasta el final. Terminamos con una gran sexta posición final que no se paecía lo suficientemente bueno después de lo bien que no fue durante toda la carrera, pero que nos dio la confianza de que éramos un equipo que para luchar por las primeras posiciones no sólo en las carreras en circuitos rateros o urbanos, sino también en los óvalos .


Desde aquel momento nunca bajamos de la cuarta plaza en la clasificación general y luchamos por el podio y la victoria hasta la última carrera.

Realmente no hay palabras para expresar la cantidad de trabajo y el compromiso de todo el equipo una semana tras otra. Fue la magia de Newman / Haas, que nos mantuvo a todos juntos trabajando más que nunca, pero manteniendo un gran espíritu de equipo entre mecánicos, ingenieros, patrocinadores y pilotos. No hubo dos bandos en el equipo.

Todos los que trabajaron en el auto N º 2 se involucraron también en el éxito de la N º 06 y lo mismo al revés. Cada equipo trata de conseguir este tipo de sinergia, pero rara vez sucede. James Hinchcliffe era novato pero muy talentoso y trabajador, y el momento en que vio que Newman / Haas en realidad funciona como un equipo, saltó sobre él con los dos pies. Hemos trabajado juntos durante toda la temporada como si hubiéramos sido compañeros de equipo durante 10 años. El flujo de comunicación entre nosotros y los ingenieros de ambos ha sido constante.

Una gran parte de mi 4ª posición final en el campeonato y y el título de Rookie del año para "Hinch" tiene mucho que ver con eso. No tengo ninguna duda que ninguno de nosotros lo habría logrado sin el otro.

Otro factor muy importante que no hay que olvidar es que terminé siendo el piloto que más vueltas ha completado, con un porcentaje de finalización del 99% de las vueltas posibles. Esto sólo refuerza mi afirmación anterior de que los objetivos que hemos cumplido han sido gracias al gran trabajo en equipo que nos dieron una fiabilidad sin igual y una vez más la capacidad de tomar riesgos sólo cuando hacía falta.

En general, ha sido una gran temporada de éxito y sin duda, uno para seguir creciendo. Aunque la recesión económica general afecta a nuestro deporte como la mayoría de las industrias parece que la IndyCar sigue encontrando formas para ganar el aprecio entre los fans y sigue aumentando el número de ellos.

Tener una tragedia en la última carrera de la temporada ha sido muy duro para la el campeonato. La muerte en cualquier deporte es terrible, pero cuando se pierde uno de sus campeones y un tipo tan carismático como Dan Wheldon se trata de un gran golpe para el que nadie estaba preparado y aun menos saber cómo recuperarse.

El deporte continuará y por ello la seguridad para los pilotos y espectadores mejorarán enormemente. Es muy triste que haya que pagar un precio tan alto para que podamos reaccionar y poner en marcha las medidas adecuadas, pero lamentablemente, como en todo en la vida, no hay grandes saltos hacia adelante ocurrir sin que ocurra algo que cause un gran impacto en la comunidad, o en este caso, en el campeonato.

Despues os pondré más sobre sus estadisticas en la temporada :sisi3:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #186 en: Diciembre 01, 2011, 23:37:51 pm »
Una noticia que me apena bastante, Newman/Haas deja la Indy

Newman/Haas pulls out of 2012 IndyCar Series

Newman/Haas Racing, one of US motorsport's most iconic and successful racing outfits, has withdrawn from the IndyCar Series citing poor financial conditions as its reason for pulling out.



The team which ran the 2011 IndyCar rookie of the year James Hinchcliffe and guided Oriol Servia to fourth position in this year's driver standings, released a short statement on Thursday confirming it will not compete in the category next season.

"Newman/Haas Racing announced today that it will not enter cars in the 2012 IndyCar Series," it read.

Team owner Carl Haas added: "The economic climate no longer enables Newman/Haas Racing to participate in open wheel racing at this time."

Newman/Haas was formed in 1983 by Carl Haas and the late actor Paul Newman who was a motorsport fanatic and part-time racer. The team signed the 1978 Formula 1 world champion Mario Andretti for its debut season and went on to win the CART IndyCar crown with him the following year.

Andretti's son Michael brought the team further championship success in 1991, before Newman/Haas claimed international recognition when it lured the then reigning F1 champion Nigel Mansell over to CART for the 1993 season. The Briton promptly became the first and only driver to secure back-to-back titles in the sport's two premier single-seater categories.

The team remained a CART stalwart through the US singler-seater split that saw the formation of the Indy Racing League in the mid-1990s and it went on to secure another title with Cristiano da Matta in 2002.

As more and more of CART's major players switched to the IndyCar Series, Newman/Haas became the dominant force in Champ Car, securing an unprecedented four consecutive titles with Sebastien Bourdais between 2004 and 2007.

When the American single-seater scene reunified in 2008, Newman/Haas joined its former rivals in the IndyCar season and won its second race at St Petersburg with Graham Rahal driving. Justin Wilson followed that up with another victory for the team in Detroit later that year.

That would prove to be its last victory and its 107th at the top level of the sport. Newman died the same year and in spite of input from third team partner Mike Lanigan (who joined in 2007) and continued efforts by an aging Haas (now 81), the team's fortunes began to flag.

In 2011 things began to improve again and Servia put together the team's strongest IndyCar Series campaign to date, finishing fourth with sequence of top five finishes. It did not however prove enough to keep the famous team from closing its doors at the end of the season.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/96607?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #187 en: Diciembre 02, 2011, 13:29:25 pm »
pues una pena, porque Uri había hecho una gran temporada, quedando sólo por detrás de Dixon, Franchitti y Power, y su compañero de equipo había sido mejor novato del año.

Un jarrazo de agua fría, sin duda. Espero que algún equipo le de un coche para 2012.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #188 en: Diciembre 02, 2011, 21:48:53 pm »
Yo también Rafael
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #189 en: Diciembre 03, 2011, 14:47:54 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #190 en: Diciembre 04, 2011, 10:34:12 am »
Dejo un Q&A a Oriol Servia que parece interesante, de momento empieza bién

http://www.racer.com/q-a-oriol-servia-on-newmanhaas-and-his-latest-transition/article/218087/
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #191 en: Diciembre 20, 2011, 12:19:50 pm »
Resumen de la temporada 2011



Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #192 en: Diciembre 20, 2011, 14:03:57 pm »
Mira que bien.. ya tengo algo que ver esta tarde.. thanks
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #193 en: Diciembre 24, 2011, 15:26:06 pm »
IndyCar Series 2012 calendar

March 25          St Petersburg (USA)
April 1           Barber Park (USA)
April 15          Long Beach (USA)
April 29          Sao Paulo (BR)
May 27            Indianapolis 500 (USA)
June 3            Detroit (USA)
June 9            Texas (USA)
June 23           Iowa (USA)
July 8            Toronto (CDN)
July 22           Edmonton (CDN)
August 5          Mid-Ohio (USA)
August 19         Quindao (PRC)
August 26         Sears Point (USA)
September 2       Baltimore (USA)
September 15      Fontana (USA)

http://www.autosport.com/news/report.php/id/96823
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #194 en: Diciembre 26, 2011, 20:42:48 pm »
Sólo hay 4 ovales en todo el calendario. Muchos pilotos lo van a notar.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #195 en: Enero 05, 2012, 20:27:51 pm »
Noticias de última hora...

Justin Wilson vuelve a Dale Coyne despues de dos años en D&R, hay rumores fuertes de que Hinchcliffe terminara en el antiguo coche de Danica.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #196 en: Enero 09, 2012, 16:18:35 pm »
Resumen en imagenes de la IZOD Indycar series 2011.

St. Petersburg



Barber



Long Beach



Sao Paulo



Indianapolis



Texas



Milwaukee



Iowa



Toronto



Edmonton



Mid-Ohio



New Hampshire





Sonoma



Baltimore



Motegi



Kentucky



 :sisi3:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #197 en: Enero 10, 2012, 14:39:33 pm »
Como ya le habia dicho Hinchcliffe manejará para Andretti este año con nº7 Godaddy.

IndyCar: Hinchcliffe a Andretti y Tagliani a Herta Autosport

Poco a poco se va definiendo la parrilla al completo para las IndyCar Series en 2012. Con el inicio del nuevo año y el fin de las fiestas navideñas, dos nuevos acuerdos se acaban de anunciar. Por un lado, el mejor Rookie de la pasada temporada y ex compañero de Oriol Serviá, James Hinchcliffe, ha firmado con Andretti Autosport. Por otro, uno de los pilotos más veteranos de las Series, Alex Tagliani también ha confirmado su acuerdo para competir la temporada al completo con el equipo Bryan Herta Autosport.

Aunque ambos fichajes parezcan que no tienen nada que ver, tienen un denominador común: Dan Wheldon.


Y es que Hinchcliffe va a ocupar en Andretti el volante que estaba destinado para el fallecido piloto británico. En concreto el monoplaza patrocinado por GoDaddy.com y que Danica Patrick dejaba libre tras su marcha definitiva a la NASCAR. El joven canadiense ya ha declarado al periodico USA Today "Voy a pensar en él cada vez que me meta en el monoplaza. No hay duda de que una parte de mí, pilotará para Dan este año".

Todavia queda un asiento libre en Andretti Autosport y bien podría ser posible que Hinchcliffe se reencontrase con su compañero en Newman/Hass la temporada pasada, el catalán Oriol Serviá, quien sigue apurando los últimos dias para cerrar el mejor acuerdo posible ante las multiples ofertas que tiene sobre la mesa tras su magnifica temporada 2011. En Rahal Letterman Lanigan Racing también están interesados en el piloto de Pals, pero el patrocinio jugará un factor importante.

Como decía, el otro fichaje confirmado es el del veterano Alex Tagliani por Bryan Herta Autosport ¿Y qué tiene que ver con Dan Wheldon? Pues que dicho equipo fue con quien el piloto británico se proclamó campeón de las 500 millas de Indianapolis el pasado año, donde precisamente Tagliani fue el poleman, con Oriol Serviá siendo uno de los pilotos que completó la primera linea de la mítica prueba.

Este será el primer año que el equipo BHA realiza un programa completo en las IndyCar Series y además estrenará motorista puesto que se ha asociado con Lotus, por lo que el equipo lucirá los clásicos colores negros y dorados.


"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.