Marzo 26, 2019, 01:26:03 am

Autor Tema: IndyCar 2011  (Leído 26832 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:IndyCar 2011
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2011, 19:01:38 pm »
Hola!!! bueno todavia no habia escrito en el foro y lo voy a inagurar en este post ;) Una pregunta, veo que poneis los horarios españoles de las carreras, pero, ¿donde puedo verlas? Hace ya tiempo que voy buscando alguna pagina para poder seguirlas pero no hay manera.

Un saludo y gracias.

Hola SaraF1, bienvenida.

Las carreras las puedes ver desde la web oficial www.indycar.com o si prefieres la retransmisión de un canal de televisión puedes encontrar varias fuentes en www.justin.tv
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2011, 19:42:07 pm »
Hola:
Yo la de ayer no la pude ver desde ahí, solo pude ponerme el Live Timming y el mapa con los localizadores.
Si falla, y  www.justin.tv dice que hay muchos usuarios de tu país, también se puede buscar en www.ustream.tv o en www.mitierratvco2.com/deportes.

Este fin de semana la IndyCar no descansa tampoco. Nos vamos al espectacular circuito de Long Beach.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2011, 05:54:27 am »

Long Beach, es un circuito urbano, situado en California.
En él se han disputado carreras de F1, Champ-Car e IndyCar, además de otras categorías.
Es conocido por su larga curva de meta, y por la lentísima horquilla que la precede.
Un primer sector muy revirado, seguido varias curvas de media velocidad, bacheadas y con muros a escasos centimetros de la trazada ideal será la tónica de esta carrera.
Los puntos de adelantamiento son la frenada de la curva-recta principal (curva 1) y, si se tracciona mucho mejor que el piloto de delante, la frenada bacheada de la curva 9.

La vuelta récord en este circuito está en poisesión de Sebastian Bourdais, allá por el 2006, cuando el GP de Long Beach se disputaba dentro del calendario de la Champ-Car. El francés Paró el crono en 1:06.886.
Y es que el señor Bourdais regresa al feudo en el que ganó 3 carreras consecutivas (2005-2007), pero esta vez con otro coche y con algunos añitos más. No obstante, es el veterano canadiense Paul Tracy el piloto en activo con más victorias, 4 en concreto (1993, 2000, 2003 y 2004). Un tal Montoya ganó la carrera disputada aquí en 1999.
En la era Indy, los pilotos vencedores han sido Dario Franchitti (2009) y Ryan Hunter-Reay (2010)

Para los que nunca hayais tenido el placer de ver una carrera aquí, pongo un Onboard de Justin Wilson con un Champ-Car de 2007.

<a href="http://www.youtube.com/v/byYr06PN2f4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/byYr06PN2f4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=</a>

Sin duda este circuito dará mucho más juego que Barber. Aquí un error se paga muy caro. En 2009 5 pilotos se quedaron clavados en la horquilla de la última curva. Así que na buena posicióin de salida evitará muchos problemas en la 1ª vuelta.

La carrera de IndyCar tendrá lugar el domingo a las 21:30 hora española, y la Indy Lights lo hará antes, a las 19:00 h.

Por cierto, han colgado un podcast con una entrevista a Will Power, Oriol Serviá, y Victor Gracia. Cosas de ser españoles, que bien se le entiende el inglés a Victor Garcia, me recuerda a Rafa Nadal en sus primeras entrevistas :salud
http://media.indycar.com/radio/irweekly-upload/icw0411podcast48k.mp3

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2011, 20:16:37 pm »
Desde aquí se puede seguir la Indy Lights:

http://www.seeon.tv/view/3811/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2011, 00:03:09 am »
Vaya maniobra acaba de hacer Serviá. Que reflejos. ha dejado flipando hasta a los comentaristas. Van a relanzar y quedan casi 15 vueltas a meta.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2011, 22:18:02 pm »
Highlights de la Indy Lights

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2011, 09:35:13 am »
Mike Conway se impuso contra todo pronóstico en la cita de la IndyCar Series disputada este fin de semana en Long Beach. El británico logró su primera victoria en la categoría tras una carrera en la que fue de menos a más, y en la que, una vez más, fue clave la autoeliminación de algunos de los principales protagonistas.

En este caso, un toque entre Scott Dixon, Will Power y Helio Castroneves apartó a los tres de la lucha por la victoria, al igual que a Oriol Serviá, que tuvo que hacer un trompo para evitar el accidente. Ello, junto a un accidente en la misma vuelta de Sato, Kimball y Saavedra obligó a la salida del Pace Car a falta de veinte vueltas, y en la resalida, además de tener problemas mecánicos Ryan Hunter-Reay, segundo clasificado en esos momentos, Mike Conway vio su oportunidad y se lanzó a por la victoria.

De esta forma, en apenas tres vueltas, se colocaba líder por delante de Ryan Briscoe y Dario Franchitti, para posteriormente escaparse y lograr con uno de los coches de Andretti Autosport su primer triunfo en EEUU. Serviá, por su parte, acababa sexto tras el citado incidente.

En las Indy Lights, la victoria fue para Conor Daly, por delante de su compañero en el equipo Sam schmidt Motorsport Esteban Guerrieri y de Stefan Wilson. El español Víctor García fue 12º.

http://www.youtube.com/indycars/#p/u/7/GrxJ8p7AKb0

Fuente: Sportmotores, Indycar

Con el 6º puesto en Long Beach, Uri gana 2 puestos y se coloca 4º en el campeonato, por detrás de Darío Franchitti, Will power y Tony Kanaan.
Víctor García cae una posición para ocupar también el 4º lugar en el campeonato.

La próxima carrera de IndyCar se disputará en Sao Paulo, Brasil, el 1 de Mayo.
Los Indy Lights no correrán en Brasil, por lo que tendrán vacaciones hasta el 27 de mayo, donde se veran en el Indianapolis Motor Speedway.
« Última modificación: Abril 19, 2011, 09:45:36 am por Rafael »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2011, 20:46:18 pm »
Long Beach: seguimos sumando en la general

Tras haber clasificado en la 8º posición el sábado, se nos presentaba una carrera interesante, en la que salíamos con ganas de conseguir un gran resultado cara a la clasificación general.

Tras la salida, en la que no he podido ganar ningún puesto, me he mantenido tras mi compañero de equipo. Sin embargo, varias salidas de pista de los que iban delante han hecho que ascendiera hasta la 6º posición en el último cuarto de la prueba.

Pero no me ha servido de mucho, porque en la vuelta 35 el coche se me ha ido de atrás y me he quedado atravesado en el circuito. Por suerte, los comisarios me han empujado y he conseguido ponerlo en marcha y terminando finalmente la carrera en la 12º posición.

Después de la victoria en Barber quería estar arriba otra vez, pero no ha podido ser. Al menos, estoy 4º en el campeonato y eso me hace mantener la esperanza de hacer una buena temporada.

Ahora me marcho a Las Vegas, donde iremos a hacer un test en circuitos ovales, ya que las próximas carreras se corren en este tipo de circuitos y promete ser espectacular.

Artículo original de www.victor-garcia.es

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2011, 18:28:14 pm »
Bonito casco homenaje de Vitor Meira a Ayrton Senna.

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2011, 15:01:59 pm »
ya me has picado...

La categoría IndyCar se translada esta semana fuera de los Estados Unidos. Concretamente a Brasil, a la ciudad de Sao Paulo. Los 5 pilotos Brasileños del campeonato pelearán por conseguir un buen resultado ante su público.

El trazado de Sao Paulo destaca por sus 2 rectas largas, y la horquilla antes de meta, que seguro favorecerá gran numero de adelantamientos. Una curiosidad es que el Pit-Lane en este circuito no está situado paralelo a la recta de meta, sino que se encuentra en medio del trazado, como se puede ver en la imagen de arriba. Lo bueno que tiene es que hay gradas a ambos lados de la mini-recta de meta.

El año pasado, esta carrera abrió el calendario y se estrenaba el circuito, así que los pilotos no desaprovecharon la oportunidad de también estrenar la 1ª chicane.  :cejas:
http://www.youtube.com/v/JYO62EjMje4?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0
Andretti ya sabe lo que es que te pasen por encima :sisi1:

Esperemos que este año la salida sea un poco más limpia, y que Oriol Serviá se meta por 3ª vez en el Fast Six, la ronda final de la sesión de clasificación.

La carrera, el domingo a partir de la 6 de la tarde.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2011, 18:45:39 pm »
que lástima. Helio Castroneves y Tony Kanaan (ambos brasileños) se han quedado fuera en la 1ª chicane. Simona y Danika también están fuera de carrera.

Y esque vaya tela, irte a Brasil a correr y que te llueva. Y de que manera está lloviendo

http://www.seeon.tv/view/3811/

bandera roja en pista. apenas se distinguen los coches desde lás camaras :weathermanf4

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2011, 21:14:39 pm »
Después de casi 2 horas y media de bandera roja, parece que se va a poner en marcha la relanzada.

Gracias al parón, han tenido tiempo de reparar los coches de los accidentes y muchos pilotos vuelven con sus coches reparados.

No obstante, sigue lloviendo en Sao Paulo, aunque con menos intensidad que antes

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2011, 21:31:10 pm »
Nada, la carrera se pospone hasta mañana a las 7 de la tarde hora española.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2011, 22:12:50 pm »
Una pena porque hoy si que estaba a la espera pero mañana no podre verla :-(

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2011, 00:48:55 am »
Serviá acabó 5º en Sao Paulo, y ya es 3º en el campeonato...

(a ver si puedo poner un resumen y algo más de info cuando haga el examen)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2011, 00:13:04 am »
Dallara ya ha fabricado alguno de los que podrían ser el chasis para la temporada 2012 de la Indycar series.
Los diseños no son nada definitivos, pero dan una idea de lo que podría ser el coche de la temporada que viene.
Destacamos las aletas de tiburón, gran variedad de deflectores en los laterales, y unos "refuerzos" tras la rueda trasera, que le dan un toque especial.

Según Dallara, empresa encargada del coche de 2012, esto son simples ejemplos de los chasis que sobre la célula de seguridad de Indycar se pueden montar.

aún esta abierta la opción de diseñar un kit aerodinámico propio, y ¿quien sabe? ¿a lo mejor convence y el año que viene llevan tu coche a casi 400 Km/h?http://indycar.com/tech/content/38549-design-your-own-future-indycar/

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2011, 00:18:29 am »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2011, 16:00:49 pm »
joder !!!! :lol: por lo menos no se ve tan feo como en la maqueta virtual que hicieron  para anunciarlo.

no se porque me recuerda a un GP2, lo que  no me gusta nada es ese apendice que tiene detras de las ruedas traseras a lo guardabarros  :facepalm:

por lo menos han acertado con lo de desarrollar con "libertad" el kit aerodinámico

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2011, 16:10:46 pm »
Venía con las mismas fotos. A mí también me parece algo horrible :roto2:

Podrá Serviá hacerse con la victoria en Indianapolis? :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #39 en: Mayo 19, 2011, 19:04:34 pm »
Fuerte accidente de Simona de Silvestro, tiene algunas quemaduras.

http://www.youtube.com/watch?v=18pFE6cRHYw&feature=youtu.be

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.