Noviembre 24, 2014, 16:49:12 pm

Autor Tema: F1 - Temporada 2011  (Leído 160320 veces)

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #3120 en: Diciembre 05, 2011, 22:25:14 pm »
Pues Alonso opina lo mismo que dije yo la semana pasada, este año no hemos visto al mejor Vettel porque en sus victorias ha ido sobrado y no ha necesitado esforzarse al máximo durante todo el gran premio.

Alonso: "El verdadero Vettel lo vamos a ver cuando tenga un coche para estar sexto, si ahí consigue estar segundo, tercero o cuarto estará bien, pero hasta ahora sólo le hemos visto en un coche que gana el Campeonato a cinco carreras del final. Hay que esperar"

También ha hablado sobre Ferrari y como la actual F1 ha perjudicado el anterior modo de trabajo, nada que no supiéramos ya.

"Después de dominar durante una década ha habido cambios drásticos como la reducción de costes, la prohibición de test, se limitó la aerodinámica, todo está mucho más restringido, los motores están congelados, los neumáticos son los mismos para todos. Mientras unos estaban acostumbrados a las simulaciones porque no tenían la posibilidad de entrenar, la filosofía de Ferrari fue siempre la contraria; entrenar mucho, tener un circuito en Maranello y Mugello. Ferrari ha necesitado un par de años más que los demás equipos para adaptarse a esta nueva F1"

"Ha habido grandes cambios dentro del equipo en el último año debido, precisamente, a la falta de creatividad o a la falta de rapidez en el desarrollo del coche. McLaren es un buen ejemplo de ello y cuando empieza el año con cualquier problema lo resuelve en un par de carreras y acaba con opciones de ganar"

"Pat Fry ha traído nuevas ideas, nueva metodología y no tengo la más mínima duda de que hoy Ferrari es mucho mejor que lo que era hace un año y medio. Los problemas de falta de creatividad, rapidez o falta de evolución en el coche esperemos que estén resueltos"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/05/alonso-al-verdadero-vettel-lo-veremos-cuando-tenga-un-coche-para-ser-se

1- A mi me gustaría también haber visto a el Schumacher del pentacampeonato con un coche inferior, o al Hakkinen de 98-99 sin el MP 4-15 con Mercedes... pero hay que estar en el momento adecuado en el lugar idóneo, no me cabe duda de que hay algo más que Suerte en las dos temporadas de Vettel en RB, tiene talento y tiene coche, pero aún no le hemos visto con un coche inferior.
 2-Que Alonso hable de reducción de costes es irrelevante cuando se ha aplaudido el KERS que ha tenido, por ejemplo, en Mercedes 80 mill$ en desarrollo, dónde está la reducción?  Y sobre los tests, todos hemos escuchado mil veces a Pedro que la manera más barata de mejorar un coche es en la pista.  Y Ferrari de esto debe callarse la boca de buena manera, entre otras cosas por el último "anuncio publicitario" de Ferrari en Fiorano, que levantó más de 2 suspicacias... todos sabemos por donde voy...
 3- Sobre los neumáticos, quizás Fernando no recuerda que cuando la FIA decidió un único proveedor de neumñaticos, Michelín por medio de su director deportivo Pierre Dupasquie se retiró de la puja por calzar toda la F1 alegando algo tan importante como que Michelin es sinónimo de competición, y con un sólo proveedor no iba a existir eso, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo.
 4- ¿Ha puesto una venda antes de la herida?
 5- McLaren es a Ferrari, lo que el Barça de hoy para el Madrid, un ejemplo en el desarrollo del coche. Antes de Australia eran un segundo más lentos que Ferrari, en Australia el coche mejoró el segundo y se puso por encima.Ferrari hoy no tiene esos medios.
 6-Estoy de acuerdo en que ha traído muchas ideas (de sus 17 años en McLaren), nuevas y revolucionarias, seguro que Fernando le gustaría qu hubieran venido un par de ingenieros más, porque recordemos que Fry no es aerodinamista (sí los son los dos ex-mclaren Peter Promodrou y Nicolas Tombazis), asi que limito a su cargo lo que pueda aportar a la Scudería.

Para empezar dicen las buenas lenguas que el Ferrari va a ser revolucionario. Veremos.
 Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #3121 en: Diciembre 05, 2011, 22:32:08 pm »
A ver si podéis contestar a esta pregunta...

Si ALO hubiera tenido el RBR, ¿creéis que lo hubiera hecho mejor, igual o peor que VET?

Yo creo que lo hubiera hecho un poco peor, aunque reconozco que ha hecho una grandísima temporada con el coche que tenía.

Tanto Alonso como Hamilton no me cabe la menor duda que salvo fallo mecánico hubiesen ganado todas las carreras con ese coche.
 Tú coges las carreras que no ganó Vettel (o Red Bull con la de Brasil) y ves que si hubiesen cambiado algo las cosas o con un piloto de mayor nivel no se hubiesen escapado.
 - China. Mala elección de estrategia, Webber saliendo último llega pegado al culo de Vettel que salía 1º.
 - Canadá. Vettel sucumbe a la presión y en la última vuelta hace un trompo que le acaba costando la victoria y que de gracias de no haber acabado con un rosco. Ese error ni borrachos lo hubiesen cometido Alonso, o Hamilton.
 - Silverstone. Mala carrera de Vettel en la única carrera que no cuentan con el mecanismo de soplado. A Webber le prohiben desde boxes que lo acabe adelantando.
 - Alemania. Nesfasta carrera de Vettel que hasta acaba trompeando él solito. Webber acaba 3º pero luchando por la victoria, así que no tengo la menor duda de que Hamilton o Alonso con ese coche hubiesen quedado por delante, bueno ya lo hicieron con sus respectivos coches imagínate con el RB.
 - Hungría. Le gana la partida Button en agua.
 - Japón. Actitud conservadora el día que se proclamaba campeón del mundo.
 - Abu Dhabi. Fallo mecánico en la 2ª curva. Fallo propiciado por el macanismo que le hace calentar los neumáticos y así poderle meter 5 segundos al resto en las 3-4 primeras vueltas, ventaja que luego se dedica a conservar hasta el final. Se lo podrían poner también al de Mark mas que nada para que no diese el cantazo que luego en Brasil quedando en cali separados por 1 décima, luego en carrera le meta casi 3 segundos en las 2 primeras vueltas...  supongo que alguno aún pensará que es cuestión de manos vamos...  se le debieron de olvidar a Mark de el sábado para el domingo...

Ese coche, el de Vettel, no el de Webber, estaba para ganar todas las carreras este año salvo descalabro o errores del piloto.

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3122 en: Diciembre 05, 2011, 22:38:51 pm »
Tanto Alonso como Hamilton no me cabe la menor duda que salvo fallo mecánico hubiesen ganado todas las carreras con ese coche.
 Tú coges las carreras que no ganó Vettel (o Red Bull con la de Brasil) y ves que si hubiesen cambiado algo las cosas o con un piloto de mayor nivel no se hubiesen escapado.
 - China. Mala elección de estrategia, Webber saliendo último llega pegado al culo de Vettel que salía 1º.
 - Canadá. Vettel sucumbe a la presión y en la última vuelta hace un trompo que le acaba costando la victoria y que de gracias de no haber acabado con un rosco. Ese error ni borrachos lo hubiesen cometido Alonso, o Hamilton.
 - Silverstone. Mala carrera de Vettel en la única carrera que no cuentan con el mecanismo de soplado. A Webber le prohiben desde boxes que lo acabe adelantando.
 - Alemania. Nesfasta carrera de Vettel que hasta acaba trompeando él solito. Webber acaba 3º pero luchando por la victoria, así que no tengo la menor duda de que Hamilton o Alonso con ese coche hubiesen quedado por delante, bueno ya lo hicieron con sus respectivos coches imagínate con el RB.
 - Hungría. Le gana la partida Button en agua.
 - Japón. Actitud conservadora el día que se proclamaba campeón del mundo.
 - Abu Dhabi. Fallo mecánico en la 2ª curva. Fallo propiciado por el macanismo que le hace calentar los neumáticos y así poderle meter 5 segundos al resto en las 3-4 primeras vueltas, ventaja que luego se dedica a conservar hasta el final. Se lo podrían poner también al de Mark mas que nada para que no diese el cantazo que luego en Brasil quedando en cali separados por 1 décima, luego en carrera le meta casi 3 segundos en las 2 primeras vueltas...  supongo que alguno aún pensará que es cuestión de manos vamos...  se le debieron de olvidar a Mark de el sábado para el domingo...

Ese coche, el de Vettel, no el de Webber, estaba para ganar todas las carreras este año salvo descalabro o errores del piloto.

Buen post, pero te recuerdo que en Silverstone, Vettel pierde cerca de 15 segundos en el último pitstop.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #3123 en: Diciembre 05, 2011, 23:14:41 pm »
 Sí sí, ya contaba con esa, por eso es más fácil que sin esa situación hubiese ganado, por lo tanto el RB tenía de sobra potencial. Pero fíjate después de esa parada la ventaja que le metió luego Alonso y la diferencia de tiempos entre ellos. Quizás sin esos 15 segundos de pérdida no le hubiese presionado Webber al final, pero la victoria ni la olía. Y si Fernando ganó con el Ferrari no me cabe la menor duda que con el Red Bull hubiese ganado.

Yo para mí, con ese monoplaza de Vettel, y yendo todo normal, sin errores mecánicos, de estrategia o de piloto, estaba para ganar todas las carreras, igual que el Mclaren del 88', el Williams del 92', o los Ferrari de 2002 o 2004. Si no se consiguió pleno en estos casos es porque es difícil hacer pleno a lo largo de una temporada con todo en su sitio, ya que por muy superior que sea el monoplaza siempre puede haber errores del equipo o pilotos, o imprevistos que no se contaban, pero para ganarlas todas estaban.

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3124 en: Diciembre 05, 2011, 23:20:42 pm »
Sí sí, ya contaba con esa, por eso es más fácil que sin esa situación hubiese ganado, por lo tanto el RB tenía de sobra potencial. Pero fíjate después de esa parada la ventaja que le metió luego Alonso y la diferencia de tiempos entre ellos. Quizás sin esos 15 segundos de pérdida no le hubiese presionado Webber al final, pero la victoria ni la olía. Y si Fernando ganó con el Ferrari no me cabe la menor duda que con el Red Bull hubiese ganado.

Yo para mí, con ese monoplaza de Vettel, y yendo todo normal, sin errores mecánicos, de estrategia o de piloto, estaba para ganar todas las carreras, igual que el Mclaren del 88', el Williams del 92', o los Ferrari de 2002 o 2004. Si no se consiguió pleno en estos casos es porque es difícil hacer pleno a lo largo de una temporada con todo en su sitio, ya que por muy superior que sea el monoplaza siempre puede haber errores del equipo o pilotos, o imprevistos que no se contaban, pero para ganarlas todas estaban.

Tienes razón pero creo que si despues de la ultima parada Vettel hubiera salido delante de Fernando, éste no le hubiera podido adelantar, ya sabes que coche alcanzado no siempre es coche adelantando, no obstante Ferrari mostró muy buen ritmo incluso con los duros.

Sobre lo de el RB7 pienso que Vettel es un excepcional  calificador, quizás a una vuelta como el anterior Kimi y no nos olvidemos a Hamilton éste año en algunos circuitos, pero está claro que en carrera tanto el mapa motor agresivo como Vettel hacen bajar las opciones de victoria, aún así el RB de éste año sólo estuvo al alcance de Hamilton, que por diversas y embrolladoras situaciones ha terminado una temporada muy discreta, ha sido una pena.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #3125 en: Diciembre 06, 2011, 13:07:06 pm »
Algunas de las mejores fotos de 2011

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Óscar Albo

• Piloto de GP2
    • http://www.formulaf1.es/
« Respuesta #3127 en: Diciembre 06, 2011, 19:09:17 pm »
@F1Go!, se te ha olvidado la número 75 :P
@alborodrig

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #3128 en: Diciembre 06, 2011, 19:30:23 pm »
pfffffff pues que queréis que os diga...  para mi hay muchas fotos que no merecen estar ahí,  muchas de ellas no tienen nada en especial, ni el momento ni la dificultad de hacerla  :nuse2

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #3129 en: Diciembre 06, 2011, 20:08:53 pm »
http://totallycoolpix.com/2011/12/100-best-pix-of-the-2011-formula-1-season/

;-)

Diculpar, olvide poner el link. Cuales son las mejores fotos para vosotros?

@F1Go!, se te ha olvidado la número 75 :P

Soy muy exigente, no me parecen para tanto :cunao:

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #3130 en: Diciembre 06, 2011, 20:30:19 pm »
para mi, por composición y dificultad de la toma son estas.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3131 en: Diciembre 06, 2011, 20:54:55 pm »
I believe in Bonycnt9 ;-)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Ricar-F1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #3132 en: Diciembre 06, 2011, 21:01:03 pm »
En la foto mencionan que es Fernando Alonso pero claramente se ve que es Felipe Massa  :sisi3:

Desconectado Óscar Albo

• Piloto de GP2
« Respuesta #3133 en: Diciembre 06, 2011, 21:03:06 pm »
Sí, hay algún fallo. En la foto número 89 ponen que es HAM pero claramente se ve que es BUTTON (más que nada por el color de su piel)
@alborodrig

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3134 en: Diciembre 06, 2011, 21:33:38 pm »
kimiraikkonen las palabras de Mansell asobre Hamilton en F1Racing numero 150, cito textualmente:

"[...] Pero la verdad es que Lewis no ha madurado, y no tiene la cabeza sobre los hombros. Creo que tiene que calmarse, porque lo sucedido en Monaco fue innecesario y no le hizo justicia ni a él ni a la F1. Su pilotaje me pareció pésimo, porque no respetó a nadie, porque ¿ dónde van a meterse todos los demás ? Decir que en Mónaco es imposible adelantar, bueno.... yo lo he hecho varias veces saliendo del túnel. Pero decir lo que dijo de los comisarios deportivos es vergonzoso. Quedé muy decepcionado, y tiene que recordar que debería actuar en consecuencia en todo momento.
[...]
Tanto Lewis como Jenson fueron magníficos campeones del mundo en su momento y es fantástico tenerlos en un mismo equipo
[...]
"

Si eso es ofensivo..........

Vaya, yo creo que no lo es ni tan solo un poco.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Óscar Albo

• Piloto de GP2
« Respuesta #3135 en: Diciembre 06, 2011, 21:57:44 pm »
Mirad las 19 caras de Fernando Alonso durante 2011. No tienen desperdicio alguno:  :vamosss http://wtf1.co.uk/post/13831902392
@alborodrig

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3136 en: Diciembre 07, 2011, 16:37:19 pm »
Buen post, pero te recuerdo que en Silverstone, Vettel pierde cerca de 15 segundos en el último pitstop.

Saludos.

Eso no es cierto.

Conectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #3137 en: Diciembre 07, 2011, 17:33:16 pm »
Eso no es cierto.

Jarl, duelo de titanes...  :popcorn:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3138 en: Diciembre 07, 2011, 17:42:31 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Ricar-F1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #3139 en: Diciembre 07, 2011, 18:01:10 pm »
Jarl, duelo de titanes...  :popcorn:

:meparto:  :meparto: