Diciembre 12, 2019, 04:36:12 am

Autor Tema: Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor  (Leído 1926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor
« en: Marzo 20, 2011, 22:53:45 pm »
Toni Bou remata su título mundial de Trial Indoor con victoria en Milán

Toni Bou ha rematado el título mundial de X-Trial que conquistó el pasado sábado en Madrid -su quinto consecutivo en la modalidad de trial en recinto cerrado- con el triunfo en la sexta y última prueba puntuable disputada hoy, el Trial Indoor de Milán. El piloto Repsol ha establecido un hito en la historia de esta modalidad, al ser el primero en finalizar imbatido y sumar todos los puntos posibles en el certamen

Y si ello fuera poco, en la mayoría de ocasiones se ha impuesto con notable ventaja sobre el segundo clasificado: 3 puntos en Génova, 13 en Marsella, 18 en Barcelona, 12 en Ginebra, 6 en Madrid y 8 en Milán

  Dispuesto a mantener su imbatibilidad, Toni Bou ha cerrado la vuelta de calificación sin sumar ni un sólo punto y con seis menos que su rival más inmediato, la misma diferencia con la que ha concluido, siempre como líder, la semifinal. En la final, el varias veces Campeón del Mundo ha visto reducida la ventaja a un sólo punto tras sus tres carreras en paralelo y la primera zona individual. Pero en la siguiente, Bou ha sacado a relucir una vez más su estado de gracia y ha llegado a la última sabiéndose ya vencedor

Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT) ha quedado apeado prematuramente de la prueba tras sumar 18 puntos en la vuelta de calificación

“Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no hubiera podido pedir más. Me he sentido muy bien, es mi quinto año con esta moto, funciona de maravilla y la conozco perfectamente. Con el título ya asegurado, hoy he salido dispuesto a disfrutar; habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces” dijo Bou

“Pero también me he propuesto, sin obsesionarme, cerrar el campeonato imbatido. He logrado ambas cosas, aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir. Después, haber sido el único en subir la entrada de la penúltima zona y llegar a completarla ha sido fundamental”

Fuente: RepsolMedia/SLPmedia

 :aplausos

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2014, 17:21:55 pm »
Toni Bou consigue su octavo título de X-Trial en Milán
Los pronósticos se han cumplido y el piloto de Honda-Montesa vuelve a ser campeón.
Ganó en Milán por delante de Cabestany.




La noche del Mundial de Trial Indoor en Milán desprendía aroma a una gran cita. El campeonato, que ya estaba muy de cara para el gran dominador de la especialidad, quedaba visto para sentencia. Toni Bou ganaba el X-Trial de Milán y su octavo título de la especialidad, ampliando aún más su leyenda. El piloto catalán de Honda-Montesa daba un auténtico recital ante el público italiano para conseguir un nuevo campeonato bajo techo y seguir superando sus propias marcas. Con ocho títulos consecutivos, no hace falta decir que sigue haciendo historia temporada tras temporada.

Lo cierto es que la actuación de Toni Bou desde el primer momento ya hacía presagiar que nos encontrábamos ante un nuevo recital, a los que ya tiene acostumbrados a aficionados y sobre todo a sus rivales. En la ronda preliminar, el piloto de Honda-Montesa terminaba sin penalizaciones y por ende pasaba como primer clasificado a la semifinal. Misma actuación repetía en la esta semifinal donde tampoco penalizaba, lo que le servía para pasar a la fase decisiva sin ningún punto en su casillero. En la final le acompañaban Albert Cabestany, el último piloto que consiguió superarle en 2010, Adam Raga y el británico James Dabill, mientras que por el camino en esta semifinal se quedaban eliminados Jeroni Fajardo y Matteo Grattarola, el mejor de los clasificados entre los pilotos locales.



Insultante superioridad

Con todos estos antecedentes, Toni Bou llegaba a la gran final como favorito, como no podía ser de otra manera y lo cierto es que no defraudaba. A los mandos de la Montesa Cota 4RT tan sólo penalizaba un punto en la zona 3 y no por haber puesto un pie en el suelo, sino por exceder el tiempo en la zona, que completó en su habitual método de perfeccionismo. Para que nos hagamos una idea de su superioridad, Toni Bou consiguió la victoria finalizando como hemos dicho con un punto, mientras que Albert Cabestany que fue segundo acabó con 13 puntos. Adam Raga por su parte cerró el podio con 16 puntos, por los 20 de James Dabill, que no pudo con su Beta frenar a los tres españoles.

A falta de la última cita de la temporada en Oviedo, Toni Bou ya tiene su octavo título consecutivo del Mundial de X-Trial entre sus brazos. Lo cierto es que su tiranía en el campeonato está siendo insultante, lo que se demuestra en que ya tiene un total de 40 victorias de prueba habiendo disputado 60 pruebas en el campeonato desde que debutase en la temporada 2005. Además, de estos 40 triunfos, los últimos 25 han sido conseguidos de manera consecutiva y no ha perdido ninguna prueba desde la temporada 2010, cuando en la segunda cita del año en Marsella le consiguió ganar Albert Cabestany.



Historia viva

Si miramos en general las estadísticas de Toni Bou, no podemos hacer otra cosa que rendirnos a sus pies. El piloto de Honda-Montesa tiene un total de 8 títulos del Mundial de Trial Indoor, a los que hay que sumar los siete títulos mundiales que atesora en el Mundial de Trial al aire libre, registro que intentará aumentar una vez más esta temporada. En definitiva, estamos hablando del piloto más laureado de esta especialidad del motociclismo y uno de los pilotos con más títulos mundiales en cualquier categoría.

Tras proclamarse campeón, Toni Bou afirmaba: "Para mí los triales a pista cubierta son muy especiales y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí. Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento, he empezado muy agresivo y me he notado increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder, toca trabajar para el Mundial al aire libre. Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados que estamos obteniendo son el mejor estímulo para afrontarlo".

www.motoryracing.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15867
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2014, 16:09:29 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2014, 17:16:06 pm »
8o título mundial. Toni es un crack, una bestia.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re:Toni Bou campeón mundial de Trial Indoor
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2014, 21:59:45 pm »